domingo, 11 de agosto de 2013

St. Louis Rams 2013




Récord 2012: 7 – 8 – 1

Draft (por orden de selección): WR Tavon Austin (Pick 8), LB Alec Ogletrre (Pick 30), FS TJ McDonald (Pick 9), WR Stedman Bailey (Pick 92), OG Barrett Jones (Pick 13), CB Brandon McGee (Pick 149), RB Zac Stacy (Pick 160)

Jugadores adquiridos: TE Jared Cook, OT Jake Long, LB Will Witherspoon

Jugadores perdidos: RB Steven Jackson (Atlanta), FS Craig Dahl (San Francisco), WR Brandon Gibson (Miami), CB Bradley Fletcher (Filadelfia), WR Danny Amendola (Nueva Inglaterra), WR Steve Smith (Tampa Bay)

La llegada de Jeff Fisher como Head Coach en 2012 dio renovadas esperanzas a esta franquicia. Sin cambios considerables en la estructura de años anteriores, Fisher logró mejorar considerablemente los resultados obtenidos en otros años. San Luis se vio como un equipo más competitivo. Aún hubo fallas, pero se percibe que el equipo va por el rumbo correcto.

Para esta temporada destaca el movimiento hecho para adquirir a Tavon Austin con la selección #8 global en el draft. San Luis intercambió con Buffalo su selección de 1ª ronda (#16) y otras tres más de rondas inferiores para tener a Austin. Jeff Fisher (HC) y Les Shead (Gerente General) han sido muy enfáticos en brindarle a Sam Bradford nuevas armas. También resalta la adquisición del tacle Jake Long (1ª selección global del draft de 2008) para mejorar la protección de pase. San Luis hizo contrataciones muy interesantes que seguramente le redituarán en el transcurso de la temporada.

En 2013, la atención del staff debe estar puesta en mejorar la ofensiva. La defensiva va por buen camino, no debe de bajar la intensidad mostrara en 2012.

Ofensiva: El ataque de San Luis aún tuvo un desempeño modesto en 2012. Su ofensiva se ubicó como la #23 en yardas avanzadas (329 yardas por juego) y la #25 (18.7 puntos por juego).  El trabajo de Brian Schottenheimer (coordinador ofensivo) debe de continuar haciendo que esta unidad progrese, especialmente con las adiciones realizadas vía draft y agencia libre.

Sam Bradford tuvo su mejor temporada como profesional en 2012. Tuvo máximos en su carrera en yardas lanzadas (3,702), pases de touchdown (21), promedio de yardas por intento (6.7) y rating (82.6). Aún no llena las expectativas que se tienen para una primera selección global (draft 2010) pero va mostrando progreso. Además, es importante mencionar que no ha contado con receptores de gran impacto, pero ese fue uno de los aspectos que el staff resolvió en esta temporada. Bradford debe sentirse más cómodo en el sistema de Schottenheimer y Fisher.

En el juego terrestre, la partida de Steven Jackson deja un gran hueco. Será la primera temporada en 10 años, que el backfield de San Luis no tendrá al #39. Daryl Richardson asumirá el rol protagónico. Richardson entra a su segundo año como profesional. Es un jugador con velocidad y muy elusivo, no tan físico como Jackson. En 2012, sumó 475 yardas por carrera y 163 por pase, números que no impresionan del todo, pero si Fisher dejó ir a Jackson es porque está seguro de que Richardson tiene el potencial para llevar la carga del juego terrestre. Tendrá que sujetar mejor el balón pues en solo 98 acarreos soltó tres veces el balón. El otro corredor será Isaiah Pead, que comenzará la temporada suspendido.

Tavon Austin, el "playmaker" de la Universidad de West Virginia ahora será uno de los receptores de Sam Bradford.
El grupo de receptores está encabezado por Chris Givens, el líder en yardas por recepción de San Luis en 2012 con 698. Entra apenas en su segundo año, así que debe mostrarse más adaptado al sistema ofensivo. Estará acompañado por el novato Tavon Austin, quien ha levantado muchas expectativas y estará sustituyendo a Danny Amendola. Mike Mayock, uno de los especialistas más reconocidos en los medios, comentaba que Austin es tal vez el jugador más explosivo que haya visto, imposible de ser detenido en espacios cortos. La aceleración de este jugador es extraordinaria, posee la visión y la velocidad para convertir jugadas que parecían perdidas en grandes ganancias o incluso anotaciones. ¿Cómo lo usarán en San Luis? Como dice Mayock, un jugador tan versátil como Austin solo puede estar limitado por la creatividad del coordinador ofensivo. Esperaría que asumiera un rol similar al que tenía Percy Harvin en Minnesota: receptor (slot o abierto), corredor y regresador de patadas. Cuando un jugador puede ser usado de tanta formas, la tarea de los coordinadores defensivos se complica enormemente. Brian Quick y Austin Pettis serán también parte del grupo de receptores. En la temporada pasada, ambos vieron acción aunque su contribución en yardas aún fue discreta (417 yardas entre ambos). El compañero colegial de Austin, Stedman Bailey, tambén formará parte de este grupo. En 2012, Bailey impuso un nuevo récord de recepciones para touchdown para su univerisdad con 25. El ala cerrada será Jared Cook, que sumó 523 yardas y 4 Tds en 2012. Lance Kendricks, 4to en yardas por recepción del equipo en 2012 con 519, alternará con Cook. Jugadores muy jóvenes integran este grupo. Ante la carencia de experiencia, Sam Bradford tendrá mayor carga en la dirección de la ofensiva. No obstante, tendrá a su disposición un grupo más talentoso del que ha tenido en años anteriores.

La línea ofensiva mejoró significativamente de 2011 a 2012. De haber permitido 55 capturas, ya solo permitió 35. La presencia y experiencia de Jake Long debe contribuir con el progreso de esta unidad. Será muy importante para que Bradford continúe mejorando también . En el juego terrestre, el promedio de 4.2 yardas de 2012 debe mejorar ahora que Daryl Richardons sea el titular, él promedió 4.8 yardas.

Defensiva: San Luis tuvo un buen desempeño defensivo en 2012. Finalizó como la #14 en yardas permitidas (342.6 yardas por juego) y en puntos aceptados (21.8 puntos por juego).  Tom Walton (coordinador defensivo), apoyado por Jeff Fisher, ha hecho un buen trabajo y esta defensiva debe continuar mejorando para este año. Cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia que pueden dar mucho de que hablar en esta temporada.

La formación defensiva de San Luis es 4 – 3. Los tacles serán Michael Brockers y Kendall Langford. Brockers tuvo una buena temporada de novato en la que logró 31 tacleadas y 4 capturas. Si continúa con marcas similares para esta temporada, comenzará a llamar la atención de la liga. Kendall Langford, jugador de sexto año, no se quedó atrás y sumó 27 tacleadas y 2 capturas. La contribución de estos jugadores contra el juego aéreo fue buena, es importante que para esta temporada causen más impacto en contra del juego terrestre.

Chris Long y Robert Quinn fueron una de las razones por las cuales San Luis opacó temporalmente el debut de RG3 en 2012.
 Las alas defensivas es un grupo muy sólido. Están encabezadas por Chris Long, Robert Quinn y Williams Hayes. Estos tres jugadores estuvieron muy activos en contra de los quarterbacks y lograron 28.5 capturas contribuyendo a que San Luis terminará empatado con Denver como los equipos que más veces derribaron quarterbacks (52 capturas). Chris Long tardó en carburar, pero desde hace dos años ha mostrado como una verdadera fuerza en contra de los quarterbacks. Robert Quinn entra a su tercera temporada, año con año ha ido mostrando mayor progreso. Hayes tuvo la mejor temporada de su carrera en 2012, así que debe entrar muy motivado a esta temporada. Si las cuentas no me fallan, solo Minnesota tiene un grupo de alas defensivas en formación 4 – 3 igual de productivo en contra del pase como éste. No hay que perderlos de vista en el transcurso de la temporada.

Los linebackers son de buen nivel. Al centro se encuentra James Laurinatis, que ha terminado con más de 110 tacleadas en cada temporada de su carrera. En la más reciente sumó 142 y dos intercepciones. Es un jugador muy confiable y podría definirse como el líder de la defensiva de San Luis. Jo – Lonn Dunbar se encontrará en uno de los extremos. También estuvo muy activo en 2012 y sumó 115 tacleadas, 4.5 capturas y 2 intercepciones, en lo que ha sido la mejor temporada de su carrera. El novato Alex Ogletree se unirá a este grupo. Ogletree es un tacleador muy talentoso e incluso llegó a desmpeñarse como safety a nivel colegial, así que también posee buena velocidad para cubrir pases. Sin embargo, ha tenido algunos problemas de disciplina, incluidos algunos arrestos. Jeff Fisher seguramente lo tendrá bien checado. En las recientes actividades de equipo, Keith Bulluck (exLB de Tennessee cuando Fisher era coach ahí) acudió a los entrenamiento como mentor de Ogletree. Si este novato se adapta rápidamente a la defensiva y se mantiene concentrado, San Luis tendrá una tercia de linebackers de mucho cuidado. El veterano Will Witherspoon también estará participando en este grupo.

El perímetro cuenta con una buena pareja de cornerbacks. En 2012, Cortland Finnegan y Janoris Jenkins se combinaron para 7 intercepciones y devolvieron 4 hasta las diagonales. Finnegan fungió como mentor de Jenkins. Ambos juegan un football muy agresivo, aunque Jenkins suele apostar más a la velocidad. Estarán acompañados por Trumaine Johnson y Brandon McGee. Los safeties serán Darian Stewart (SS) y Rodney McLeod (FS), que no son jugadores de renombre pero bajo la tutela de Jeff Fisher deben desempeñarse adecuadamente. Este grupo se encuentra bien cubierto en las esquinas, los safeties tendrán que disipar dudas sobre su potencial en el transcurso de la temporada.

Equipos Especiales: San Luis encontró a un buen pateador en Greg Zuerlein (pick 171 del draft 2012). En su año de novato, Zuerlein tuvo una efectividad de 74.2% (23/31). Tiene una pierna muy fuerte. A pesar de haber fallado 6 de 13 intentos de más de 50 yardas, Zuerlein posee el alcance para ese rango, tendrá que trabajar en su puntería. Johnny Hekker será el pateador de despeje. Austin Pettis se encargará de los regresos de despeje y Chris Givens de los kickoffs.

Pronóstico para 2013: San Luis es un equipo joven que se está moldeando rápidamente a la filosofía de Jeff Fisher. La ofensiva posee más jugadores de peligro que en años anteriores y con la protección adecuada, Sam Bradford debe continuar progresando y disipar las dudas que se tenían sobre su capacidad para guiar a este equipo a ganar. Otro jugador a seguir será Tavon Austin. Seguramente veremos muchos highlights protagonizados por él. A la defensiva, la confianza debe aumentar. Hay talento en cada línea. Sobre todo, la brutal presión contra el quarterback debo continuar. Janoris Jenkins debe consolidarse como un cornerback de renombre.

El calendario de San Luis va a ser un reto. Sus rivales acumularon un récord de 137 – 118 1 en 2012. Además de sus complicados juegos divisionales, San Luis tendrá juegos difíciles contra Atlanta, Houston, Chicago y Nuevo Orleans.

San Luis debe continuar mejorando. Que haya sido uno de los pocos equipos que pudo contener a San Francisco no fue casualidad. Si la ofensiva logra aprovechar todo su potencial podría sorprender a Seattle y San Francisco en la división. Sin embargo, aunque estoy convencido que será mejor equipo, creo que todavía hay que tomarlos con cierta mesura. Su récord será 9 – 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario