jueves, 1 de agosto de 2013

Oakland Raiders 2013




Récord 2013: 4-12

Draft (por orden de selección): CB DJ Hayden (Pick 12), OT Menelik Watson (Pick 42), OLB Sio Moore (Pick 66), QB Tyler Wilson (Pick 112), TE Kasa Nick (Pick 172), RB Latavius Murray (Pick 181), TE Mychal River (Pick 184), DT Stacy McGee (Pick 205), WR Brice Butler (Pick 209), DE David Bass (Pick 233)

Jugadores Adquiridos: QB Matt Flynn, CB Charles Woodson, WR/KR Josh Cribbs, LB Kaluka Maiava, LB Nick Roach, LB Kevin Burnett, CB Tracy Porter, DE Andre Carter, CB Mike Jenkins, S Usama Young, RB Rashad Jennings, DT Pat Sims

Jugadores Perdidos: QB Carson Palmer (Arizona), WR Darrius Heyward-Bey (Indianápolis), RB Mike Goodson (NY Jets), TE Brandon Myers (NY Giants), DE Desmond Bryant (Cleveland), LB Philip Wheeler (Miami), P Shane Lechler (Houston), DE Matt Shaughnessy (Arizona), DT Tommy Kelly (Nueva Inglaterra), FS Michael Huff (Baltimore)

La llegada de Dennis Allen (Head Coach) y Reggie McKenzie (Gerente General) en 2012, marcó una nueva era para Oakland, una en la que el apellido Davis ya no figuraría como el centro de operaciones de la franquicia.

El nuevo régimen tuvo una temporada debut muy difícil y solo logró cuatro triunfos. Se esperaba que después de dos temporadas con récord de 8-8, hubiera una respuesta similar o tal vez una ligera mejora en 2012, pero no fue así.

Para este año, Oakland ha sido clasificado como uno de los equipos con menos talento en el róster. McKenzie no se tentó el corazón para dejar ir a muchos veteranos que, aunque aportaron al equipo por varios años, ya no tenían cabida en su proyecto de reconstrucción. Con los 10 jugadores seleccionados en el draft y las contrataciones en agencia libre, Mckenzie estará tratando de cubrir algunos de los muchos huecos en el róster de Oakland.

Ofensiva: La ofensiva de Oakland estuvo lejos de funcionar correctamente. Finalizó como la #18 en yardas avanzadas (344 yardas por juego) y la #26 en puntos anotados (18.1 puntos por juego). Cabe mencionar que muchas de estas yardas y puntos vinieron cuando los juegos ya estaban decididos y el rival ya se había relajado.

Carson Palmer, el quarterback titular en 2012, no volverá para esta temporada. Oakland pagó un alto precio para tenerlo en 2011. Después de temporada y media fue mejor dejarlo ir. Matt Flynn, el quarterback banqueado por Russell Wilson en Seattle, será el reemplazo de Palmer. Si todo sale bien para Flynn en lo que resta de la pretemporada, será titular de una franquicia por primera vez en su carrera. En caso de que Flynn falle, Terrelle Pryor será su sustituto. En tercer lugar estará el novato Tyler Wilson, pero él es un proyecto a mediano plazo. La posición de quarterback sigue siendo un volado en esta franquicia.

Las lesiones han frenado a Darren McFadden, pero cuando está sano es un corredor espectacular.
Darren McFadden (RB) es el jugador ofensivo más peligroso de Oakland. Lamentablemente, es propenso a las lesiones. La temporada pasada se ausentó cuatro juegos. Oakland terminaría como la quinta peor ofensiva terrestre (88.8 yardas por juego).   Cuando está sano, McFadden tiene el nivel para entre los mejores cinco corredores de la liga. Para que las cosas mejoren para Oakland, será indispensable que McFadden esté en el campo. En caso de lesión, Rashad Jenning será su sustituto.

El ala cerrada Brandon Myers fue el receptor más productivo de Oakland la temporada pasada con 79 pases para 806 yardas y 4 Tds. Ya no estará con el equipo. Del grupo de receptores, Denarius Moore (741 yardas, 7 Tds) y Rod Streater (584 yardas, 3 Tds) han dado algunos chispazos, pero aún no pueden considerarse como receptores de alto desempeño. Ellos serán la pareja titular de WRs para esta temporada. La llegada de Josh Cribbs proporciona experiencia y velocidad al grupo. Con excepción de Jacoby Ford, también muy propenso a lesiones, el resto de los receptores son desconocidos. Las alas cerradas están encabezadas por Richard Gordon, quien solo tiene tres recepciones en su corta carrera en la NFL.

En la línea ofensiva destaca la llegada del novato seleccionado en la segunda ronda, Manelik Watson. Sin grandes nombres, este grupo mantuvo bien protegidos a los quarterbacks permitiendo solo 27 capturas, la tercera menor cifra en 2012. El juego terrestre es el que tendrá que mejorar, pues las 3.6 yardas por carrera de la temporada pasada es una cifra muy baja.

Defensiva: El desempeño defensivo de Oakland estuvo lejos de ser óptimo en 2012. Oakland terminó como el quinto equipo con más puntos en contra, con un promedio de  27.7 puntos por juego. La mano de Dennis Allen, originalmente el coordinador defensivo de Denver, tiene que comenzar a verse en este año.

La formación defensiva de Oakland es 4 – 3. Prácticamente toda la línea defensiva será nueva para esta temporada. El interior de la línea estará defendido por Pat Sims y Vance Walker. Sims pasó cinco años en Cincinnati. En los dos últimos tuvo una participación considerable, especialmente en contra de la carrera, que contribuyó para que esta defensiva terminara dentro del Top 10 en cada año. Por otro lado, Walker llega de Atlanta donde fue un jugador situacional, principalmente.

Las alas defensivas serán Lamarr Houston y el recién llegado, Jason Hunter. Houston mostró buen nivel el año pasado, finalizando con 69 tacleadas y 4 capturas. Además, este jugador es el único titular de la línea en 2012, que continuará para este año. McKenzie y Allen deben de tener mucha confianza en él, así que seguramente tendrá un rol importante en la defensiva. Hunter es capaz de jugar tanto de linebacker como de ala defensiva. En 2011, fue el sustituto de Elvis Dumervil en Denver.

Con solo 25 capturas (penúltimo lugar) en 2012, la línea defensiva está obligada a hacer un mejor trabajo en 2013.

El grupo de linebackers también está renovado. Kevin Burnett, proveniente de Miami, estará al centro. Burnett viene de su segunda temporada consecutiva superando las 100 tacleadas y fue pieza clave para que Miami fuera la defensiva #13 contra la carrera. En los extremos estarán Kaluka Maiava y Nick Roach que llegan de Cleveland y Chicago, respectivamente. También está el jugador de segundo año, Miles Burris que tuvo un buen año de novato al registrar 96 tacleadas y 1.5 capturas. Individualmente, cada uno de estos jugadores es de muy buen nivel. Si logran embonar rápidamente como unidad, podrían dar mucho de que hablar en la temporada.

DJ Hayden, la selección de primera ronda de Oakland en este año.
Del perímetro de 2012, únicamente queda Tyvon Branch (SS). Branch sumó 94 tacleadas y una intercepción en la temporada. Estará acompañado por Charles Woodson, quien regresa al equipo que lo seleccionó en la primera ronda de 1998. Aunque ya está en el ocaso de su carrera, Woodson aún tiene football que ofrecer, pero sobretodo experiencia. El novato DJ Hayden y Mike Jenkins serán los cornerbacks. Hayden ha estado en proceso de recuperación de una lesión en el pecho, pero se espera que esté listo para la temporada. Jenkins, originalmente seleccionado de 1ª ronda, tratará de revivir su carrera, que se había estancado en Dallas.

Equipos Especiales: Desde el año 2000, Sebastian Janikowski ha sido el encargado de patear los goles de campo y kickoffs. En la temporada más reciente, Janikowski tuvo una efectividad de 91.2% (31/34). Lo tres intentos que falló fueron mayores a 50 yardas, así que Janikowski es prácticamente una garantía. Chris Kluwe será el responsable de los despejes ante la partida de Shane Lechler. Regresando los despejes veremos a Denarius Moore y el responsable de los kickoffs será Josh Cribbs, quien siempre es excelente encontrando huecos para escaparse largas distancias.

Pronóstico para 2012: Reggie McKenzie se tomó muy en serio lo de renovar al equipo así que en muchas de las posiciones hay jugadores que aún están en desarrollo. A la ofensiva, la línea y los corredores, siempre y cuando Darren McFadden esté sano, son las áreas más sólidas. El resto son una incógnita. A la defensiva hubo una limpia casi total. Solo habrá dos titulares de 2012 en la alineación. El éxito de ésta dependerá de que tan rápido asimilen los nuevos jugadores el sistema, pues hay buen nivel en casi todas las posiciones.

Los rivales que Oakland estará enfrentado en este año tuvieron un récord acumulado de 120 – 136 en 2012. En la primera mitad de la temporada, Denver, Washington e Indianápolis serán los juegos más complicados. Para la segunda mitad serán en contra de NY Giants, Houston y Denver.

La incógnita en torno a varias posiciones claves no beneficia a Oakland. Ante esta situación, es difícil considerar una mejora importante para este año. Su récord será 5-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario