lunes, 5 de agosto de 2013

Washington Redskins 2013




Récord 2012: 10-6

Draft (por orden de selección): CB David Amerson (Pick 51), TE Jordan Reed (Pick 85), SS Phillip Thomas (Pick 119), RB Chris Thompson (Pick 154), DE Brandon Jenkins (Pick 162), SS Rambo Bacarri (Pick 191), RB Jawan Jamison (Pick 228)

Jugadores adquiridos: DE/LB Daryl Tapp, CB EJ Biggers,

Jugadores perdidos: LB Lorenzo Alexander (Arizona), TE Chris Cooley (retirado), WR Brandon Banks, FS Madieu Williams

En 2012, después de dos años de trabajo con la franquicia, Mike Shanahan (Head Coach) al fin logró regresarla a la senda de la victoria. En sus dos temporadas previas, Shanahan había tenido un récord combindado de 11-21. Washington se coronó en la NFC Este y obtuvo un lugar en los playoffs. El gusto no le duraría mucho, pues Seattle lo eliminaría en la ronda de comodines (wildcard). Además, Robert Griffin III saldría lesionado de la rodilla y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente más tarde.

Para este año, Washington ya no es visto como un equipo más, sino como uno muy competitivo, especialmente a la ofensiva. Shanahan y su staff tendrán como meta ganar su primer juego de playoffs.

Ofensiva: El desempeño ofensivo de Washington fue muy bueno en 2012. La ofensiva terminó como la quinta mejor moviendo el balón (383.2 yardas por juego) y como la cuarta mejor anotando (27.2 puntos por juego). Por carrera, este equipo fue prácticamente imparable, promediando casi 170 yardas por juego. 

Robert Griffin III puede hacerlo todo: lanzar, correr y... ¡volar!.
La inspiración ofensiva de Washington no llegó de la nada, su nombre es Robert Griffin III (RG3). En 2012, el novato de la Universidad de Baylor fue la principal razón del éxito de Washington. La velocidad con que Griffin se mueve y lanza sus pases es impresionante. En su primer año, RG3 lanzó para 3,200 yardas, 20 Tds y solo 5 intercepciones. Además, corrió para 815 yardas y 7 Tds. Lamentablemente, al final de temporada se lesionaría la rodilla. Griffin ha pasado la mayor parte del año recuperándose de la cirugía para reparar la lesión. Recientemente, Griffin comenzó a entrenar y se espera que esté listo para el inicio de temporada. Tendrá que usar una rodillera mecánica para tener mayor soporte. La movilidad de este quarterback no debe verse afectada, ya Adrian Peterson nos demostró que con un proceso de rehabilitación adecuado se puede salir delante de una lesión de este tipo (Desgarre de ligamentos en la rodilla). Si algo llegara pasarle a Griffin, Kirk Cousins mostró tener la capacidad para dirigir una ofensiva profesional.

RG3 no fue el único novato que sorprendió en Washington, el corredor Alfred Morris, tomado en la 6ª ronda, también tuvo una gran temporada. Morris corrió para 1,613 yardas y 13 Tds. Tal vez Morris solo sea producto del sistema de Mike Shanahan, como lo fueron varios corredores en sus años dirigiendo a Denver. Sin embargo, ya se ha ganado el reconocimiento de la liga y fue votado dentro de los mejores 100 jugadores de 2012. Morris estará a la cabeza del juego terrestre para este año. Evan Rosyter y Roy Helu alternarán carreras con él.

En 2012, el juego aéreo estuvo distribuido muy equitativamente entre cuatro receptores: Josh Morgan (510 yardas, 2 Tds), Pierre Garcon (633 yardas, 4 Tds), Santana Moss (573 yardas, 8 Tds) y Leonard Hankerson (543 yardas, 3 Tds). Los cuatro continuarán para este año. Si se tuviera que hablar de un receptor principal, Pierre Garcon sería quien ocuparía ese rol. El ala cerrada será Fred Davis, que tiene potencial para ser uno de los mejores en su posición. Su reemplazo, Logan Paulsen también verá tiempo de juego.

En la línea ofensiva, el jugador más destacado es el tacle Trent Williams. Este grupo es parte fundamental en el esquema de bloqueo de zonas que caracteriza a Mike Shanahan. Gran parte del éxito obtenido en 2012, se debe al trabajo de estos jugadores. En el juego terrestre siempre es muy interesante observar los movimientos de esta unidad. En el juego aéreo, permitieron 33 capturas, una cifra regular. Para este año, el buen desempeño de los linieros debe mantenerse.

Defensiva: Washington tuvo problemas deteniendo a sus rivales. Su defensiva terminó como la quinta peor en yardas permitidas (377.7 yardas por juego) y como la #22 en puntos aceptados (24.2 puntos por juego). Su principal acierto fue lograr 31 intercambios de balón, la cuarta cifra más alta en 2012. El coordinador defensivo, Jim Hastlett, tendrá que seguir trabajando para mejorar la efectividad de esta unidad.

La formación defensiva de Washington es 3 – 4. Al centro de la línea estará Barry Cofield. Este jugador entra a su tercer año con el equipo. Fue pieza clave para mantener por debajo de las 100 yardas el promedio de yardas aceptadas por carrera (95.8 yardas). Chris Baker y Chris Neild también estarán en la rotación.

Las alas defensivas serán Jarvis Jenkins y Stephen Bowen. También regresa Adam Carriker, que perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión. La presencia de Carriker debe ayudar a mejorar la presión contra el quarterback que solo produjo 32 capturas en 2012, de las cuales solo una perteneció a las alas defensivas. 

Ryan Kerrigan y Brian Orakpo, dos de los mejores linebackers externos de la liga.
El grupo de linebackers tiene muy buen nivel. Al centro estarán London Fletcher y Perry Riley. Fletcher es uno de los mejores en su posición. En 2012, fue líder tacleador del equipo con 139 y líder en intercepciones con 5. Riley también estuvo muy activo y totalizó 129 tacleadas. En los  extremos estarán Ryan Kerrigan y Brian Orakpo. Kerrigan fue el líder del equipo en capturas de quarterback con 8.5. Orakpo perdió casi toda la temporada, pero ahora que regresa debe conformar con Kerrigan, una de las mejores parejas de linebackers externos de la liga. Adicionalmente, Rob Jackson, el sustituto de Orakpo la temporada pasada, también continuará en el equipo y es un jugador de muy buen nivel. Si estos jugadores se mantienen sanos en el transcurso de la temporada, la defensiva de Washington dará mucho de que hablar.

La defensiva aérea de Washington finalizó como la tercera peor en 2012, promediando 281.9 yardas por juego. Además, los 31 Tds permitidos por esa vía, fueron la segunda peor marca en el año. El perímetro tendrá mucho que trabajar para mejorar esas cifras. Josh Wilson se encargará de proteger el lado derecho del campo. EJ Biggers y DeAngelo Hall estarán compitiendo por el puesto titular de cornerback en el lado opuesto a Wilson. Los safeties serán Brandon Meriweather y Reed Doughty. El novato David Amerson, tomado en la 2ª ronda, estará participando en formaciones de múltiples receptores.

Equipos Especiales: Kai Forbath (K) entrará a su segundo año como profesional. En su temporada debut, solo falló un gol de campo, logrando una efectividad  de 94.4% (17/18). El encargado de los despejes será Sav Rocca. Tras la salida del velocista Brandon Banks, los regresos estarán a cargo de Richard Crawford en despejes, y Nick Sundberg en kickoffs.

Pronóstico para 2013: Ahora que Robert Griffin III ha comenzado a entrenar, Mike Shanahan y el resto del equipo debe sentirse más entusiasmado por el inicio de la temporada. RG3 es el alma de la ofensiva, así que Washington no se puede dar el lujo de perderlo. A la defensiva, el regreso de Adam Carriker y Brian Orakpo debe traducirse en una mejora significativa en la presión sobre el quarterback. La mayor incógnita es el perímetro cuyos refuerzos serán los cornerbacks EJ Biggers y el novato David Amerson.

La NFC Oeste es una de la divisiones más competitivas, así que Washington debe aprovechar cada oportunidad para obtener una victoria. Los rivales que enfrentará en el transcurso de la temporada tuvieron un récord acumulado de 127 – 129. En la primera mitad de temporada, los juegos más complicados serán en contra de Green Bay, Denver y Chicago. Para la segunda mitad, Minnesota, San Francisco, NY Giants y Altanta serán sus compromisos más duros.

Robert Griffin III ya se había recuperado de una lesión similar en 2009. Así que no le debe costar trabajo volver a tener confianza en su cuerpo. Sin embargo, sus rivales ya tendrán esquemas defensivos más elaborados para frenarlo. Washington logrará un récord de 8 – 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario