martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué aprendimos en la semana 10 de la temporada 2013?


Esta jornada volvió a estar llena de sorpresas. La más impresionante fue la hazaña de San Luis en Indianápolis, con una defensiva que neutralizó completamente a Andrew Luck y con Tavon Austin (240 yardas totales, 3 Tds) dando su mejor juego en lo que va de la temporada. Otro resultado destacado fue el de Jacksonville que obtuvo su primera victoria de la temporada finalizando una racha de diez visitas sin ganar, su último triunfo fuera de casa se remontaba a la semana 3 de la temporada 2012 cuando le ganó a Indianápolis en el Lucas Oil Stadium. Tampa Bay también ganó, así que todos los equipos ya tienen al menos una victoria en esta temporada. Entre otros de los puntos más destacado de la semana 10 están:

La defensiva de Carolina es la mejor en la Conferencia Nacional y tal vez la más balanceada en toda la liga.
  • Carolina avanza con paso firme a ser uno de los contendientes en la Conferencia Nacional. Después de dos años de incertidumbre para la pareja Ron Rivera (HC) y Cam Newton (QB),  los resultados finalmente han comenzado a darse en esta temporada. Su racha de victorias se extiende a cinco partidos y este equipo es actualmente el #4 en la NFC. Con dos partidos pendientes en contra de Nuevo Orleans, tal vez podría escalar hasta el #2 al ganar esos juegos. Su defensiva es la mejor unidad de la Conferencia con solo 115 puntos permitidos, la más cercana (San Francisco) tiene 155. El próximo lunes tendrá otro juego que ayudará a reafirmar su calidad de contendiente, al recibir a Tom Brady y compañía.
  • La Conferencia Nacional iguala a la Conferencia Americana. Gracias a que la NFC barrió su serie de juegos en la semana 10 en contra de la AFC (SL vs. IND, NYG vs. OAK, ARI vs. HOU, TB vs. MIA), el récord de partidos interconferencias está parejo con 23 – 23. Usualmente, la AFC había mantenido el dominio. A pesar de esta situación, aún hay cuatro equipos de la AFC que no han perdido contras sus rivales de la NFC: Nueva Inglaterra, NY Jets, Kansas City y Denver.  Por parte de la NFC, los equipos con mejor récord en contra de la AFC son Seattle y San Francisco, ambos con récord de 3 – 1. 
  • Green Bay tendrá que recurrir a su tercer QB para mantener sus esperanzas de playoffs vivas (¿?). Scott Tolzien será quien dirigirá la ofensiva de los “cabeza de queso” esperando mantener con posibilidades de playoff a su equipo. Tolzien llegó a la liga como agente libre en 2011 con San Diego. La temporada 2012 la pasó como tercer quarterback en San Francisco. Para 2013, Tolzien fue firmado para el equipos de prácticas de Green Bay apenas en septiembre. Apenas el domingo pasado fue cuando lanzó su primer pase como profesional, no lo hizo mal completando 24 de 39 intentos para 280 yardas, un touchdown y una intercepción. En el escenario optimista, Tolzien estará de tres a cuatro juegos como titular en los que enfrentará a NY Giants, Minnesota, Detroit y Atlanta. Tal vez Green Bay pueda rescatar dos triunfos en esos juegos, pero eso complicará mucho su calificación, especialmente cuando por ahora es tercer lugar en la NFC Norte.
  • Case Keenum continúa jugando bien pero Houston no logra ganar. Este quarterback ha perdido sus tres juegos como titular por una diferencia de tres puntos o menos. Hasta ahora no ha sido interceptado, ha lanzado para 822 yardas y siete touchdowns con un porcentaje de completos de 57%. A pesar de su buen desempeño, Houston ha extendido su racha de derrotas a siete consecutivas. ¿La razón? Su defensiva es la mejor en yardas permitidas con solo 280 por juego, sin embargo, no ha podido mantener a sus rivales fuera de las diagonales y ha permitido 21 touchdowns, además que solo ha forzado ocho entregas de balón, cifra muy lejana a las 29 que tuvo en 2012.
  • Jacksonville al fin supera el doble dígito de Touchdowns. El peor equipo anotando tardó nueve juegos en poder tener más de 10 touchdowns (11 actualmente). Su ofensiva solo ha contribuido con nueve. Con el desempeño mostrado hasta ahora, será difícil que este equipo alcance la cifra de 26 touchdowns que logró en 2012. Sorprendentemente, el equipo que le sigue en touchdowns a Jacksonville es NY Jets con 14, solo que ha diferencia del equipo de Florida, el de NY tiene cinco triunfos y no solo uno.
Andy Dalton necesita recuperar la confianza que mostró de la semana 5 a la 8 en la que contribuyó para que su equipo ganara cuatro juegos de manera consecutiva.
  • La inconsistencia de Andy Dalton vuelve a hacerse presente. Después de que Cincinnati logró hilar una racha de cuatro victorias consecutivas de la semana 5 a la 8, ha sufrido un par de derrotas en los últimos dos juegos. Andy Dalton ha sido parte importantísima tanto de las victorias como de las derrotas. Durante la buena racha, Dalton lanzó para 1,005 yardas, 11 touchdowns y tres intercepciones, en las dos derrotas, Dalton ha lanzado para 546 yardas, dos touchdowns y seis intercepciones. Cincinnati aún encabeza la AFC Norte, aunque ya solo tiene dos juegos de ventaja sobre Cleveland y Baltimore. Dalton tiene que dejar de cometer errores, de lo contrario la competencia dentro de la AFC Norte se le puede complicar a Cincinnati. El próximo juego será contra Cleveland en el Paul Brown Stadium, justo previo a que Cincinnati se vaya a su semana BYE. Una derrota sería inaceptable. Como dato adicional, Andy Dalton es el líder en pases completos de 40 o más yardas en esta temporada con 12.
  • Nick Foles confirma ser el QB que Filadelfia necesitaba. Foles ha emergido como uno de los quarterbacks más explosivos en esta temporada. En las últimas dos semanas, Foles ha lanzado 10 pases de anotación, su promedio por intento es de 9.2 yardas y aún no ha sido interceptado. Previo al buen desempeño de Foles, Filadelfia se caracterizaba más por ser un equipo corredor que uno pasador. Ahora, la ofensiva está más balanceada ubicándose como la #1 por carrera (153 yardas por juego, 7 Tds) y la #9 por pase (260 yardas por juego, 21 Tds).
  • Eli Manning vuelve a entregar el balón, pero NY Giants consigue ganar. Después de dos juegos sin cometer errores, Manning volvió a sufrir una intercepción y suma 16 en lo que va de la temporada. Sin embargo, su equipo logró prevalecer gracias a un buen juego de la defensiva. Éste es el primer juego de esta temporada que NY gana aunque Manning haya sido interceptado. El diferencial de entregas de balón de NY continúa siendo el peor en la liga con -13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario