viernes, 15 de noviembre de 2013

Semana 11 (2013): Análisis y Pronósticos de los Juegos


El resultado de las picks de la semana pasada fue de 9-5 así que el récord global del blog queda en 99-48. Para esta jornada, tendremos 15 juegos. Solo descansarán San Luis y Dallas. Entre los encuentros más interesantes estarán el de San Francisco vs. Nuevo Orleans, Nueva Inglaterra vs. Carolina, Kansas City vs. Denver y Cleveland vs. Cincinnati, cada uno con gran peso para definir el escenario en los playoffs en las dos conferencias. 

NY Jets (5-4) vs. Buffalo (3-7)

Segundo encuentro entre estos rivales de la AFC Este. El primero, en la semana 3, lo ganó NY en casa con marcador de 27 – 20. Para este nuevo encuentro, NY regresa de su semana BYE esperando acercarse aún más a Nueva Inglaterra en el primer puesto de la División. Por su parte, Buffalo fue derrotado en Pittsburgh y ha perdido tres en fila.

Buffalo, aunque está muy lejos de tener una oportunidad de estar en playoffs, intentará tropezar a NY Jets  en su búsqueda de un lugar en la siguiente fase.
En el juego previo, Geno Smith logró mantenerse sin intercepciones frente a la férrea defensiva de Nuevo Orleans. Fue apenas su segundo juego sin que alguno de sus pases terminará en manos del rival. Contra Buffalo en la semana 3, perdió dos balones. Sin embargo, para esta semana llega respaldado por una ofensiva terrestre que logró correrle 198 yardas a Nuevo Orleans y que en la semana 3, corrió 182 contra la defensiva encabezadas por Mario Williams. Así que NY debe enfocarse en correr con Billal Powell y Chris Ivory. Buffalo ha permitido más de 100 yardas terrestres en seis de sus diez partidos. Entre menos pases lance Smith, menor se la probabilidad de que los defensivos hagan jugadas en contra, especialmente cuando son líderes de la liga con 13 pases interceptados.

EJ Manuel regresó de una lesión en la rodilla para el juego de la semana pasada en Pittsburgh, pero con solo 155 yardas, un touchdown y una intercepción no pudo ser factor para que su equipo obtuviera su cuarta victoria. La defensiva de NY volverá a ser otra prueba de nivel para este joven QB. En su primera cita en contra de ésta, Manuel fue capturado ocho veces. Fred Jackson y CJ Spiller tendrán una tarde complicada enfrentando a la mejor defensiva contra la carrera, así que Manuel tendrá que buscar ser más efectivo en el juego aéreo. Stevie Johnson (471 yardas, 3 Tds), Scott Chandler (388 yardas, 2 Tds) y Marquise Goodwin (180 yardas, 2 Tds) serán los principales blancos de Manuel.

Buffalo está 2-3 como local. NY solo ha ganado un juego de cuatro como visitante. La semana de descanso, así como la inercia positiva del juego en contra de Nuevo Orleans, le dan ventaja a NY. Buffalo podría poner fuera del alcance este juego para NY si consigue hacer que Smith vuelva a equivocarse en múltiples ocasiones, pero con el buen trabajo que la ofensiva terrestre, la decisión inteligente será que el staff disminuya la carga de Smith en la ofensiva aérea. Pronóstico: NY Jets 21 – 17 Buffalo.

Atlanta (2-7) vs. Tampa Bay (1-8)

Segundo enfrentamiento entre estos equipos en 2013. El primero se lo llevó Atlanta en casa, con marcador de 31 – 23.  Esa fue la victoria más reciente de ese equipo (Semana 7), desde entonces ha perdido tres juegos en fila. Tampa Bay llega a esta semana después de haber ganado su primer juego.

Desde su enfrentamiento contra Tampa Bay  en la semana 7, el desempeño ofensivo de Atlanta ha venido cayendo paulatinamente, de ser la ofensiva #14 en yardas y promediar casi 26 puntos por juego, ha pasado a ser la #14 y a anotar solo 11 puntos por juego. Durante este periodo, Matt Ryan solo ha lanzado tres pases de touchdown y siete intercepciones, aunque claro ha enfrentado a las defensivas de Arizona, Carolina y Seattle. Esta semana tendrá otro juego complicado contra la defensiva de Tampa Bay, que a pesar de las derrotas es la #14 contra el pase y tiene tres intercepciones en los dos últimos juegos. Después de la victoria contra Miami, la defensiva de Tampa Bay será un rival más complicado. En el juego de la semana 7, Ryan lanzó para 273 yardas y 3 Tds siendo su principal receptor Harry Douglas con 149 yardas y un touchdown. Esta vez, el juego será en un estadio abierto,  así que las facilidades serán menores para Ryan en el juego aéreo. La ofensiva terrestre de Atlanta continúa como la peor de la liga.

En los dos juegos más recientes (Miami, Seattle), Mike Glennon solo ha lanzado para 269 yardas, tres touchdowns y una intercepción. No obstante, la ofensiva terrestre ha tenido un excelente desempeño contribuyendo con 345 yardas. Brian Leonard y Bobby Rainey serán los responsables de continuar con este buen trabajo. Por su parte, Atlanta ha tenido muchos problemas defendiendo la carrera en las últimas tres semanas y ha permitido 543 yardas y cuatro touchdowns. Así que es una gran oportunidad para que Rainey y Leonard acumulen buenas estadísticas y de paso pongan a su equipo en posición de ganar. Como punto adicional, el mejor juego de Vincent Jackson (WR) en este temporada fue precisamente contra la defensiva de Atlanta con quien tuvo 10 recepciones para 138 yardas y dos touchdowns.

Tampa Bay inició  su segunda mitad de temporada con el pie derecho. La confianza dentro del equipo debe comenzar a fortalecerse. Atlanta ha tenido un mes muy difícil y de visita en el Raymond James será difícil que componga el rumbo. Como dato extra, el diferencial de entregas de Atlanta es -8 mientras que el de Tampa Bay es 2. Pronóstico: Tampa Bay 23 – Atlanta 16.

Detroit (6-3) vs. Pittsburgh (3-6)

Detroit llega a esta semana en el primer lugar de la NFC Norte después de triunfar en Chicago. Por otro lado, Pittsburgh es último en la AFC Norte pero ganó la semana pasada en contra de Buffalo.

Ben Roethlisberger se enfrentará a una de las línea defensivas más sólidas de la liga. Detroit tiene como frontales a Ndamukong Suh, Nick Fairley y "Ziggy" Ansah, todos selecciones de primera ronda.
Matthew Stafford (2,836 yardas, 19 Tds, Int) ha tenido mucho mejor desempeño este año que en 2012. En lo que va de la temporada está por superar tanto los pases de anotación (20) como las yardas (4,967) que tuvo el año pasado. Con el nivel que ha mostrado es muy probable que logre encaminar a Detroit a los playoffs como lo hizo en 2011. La última vez que la defensiva de Pittsburgh enfrentó a una ofensiva dinámica del nivel de Detroit, terminó con 55 puntos en contra. Será interesante ver la manera en la que Dick LeBeau ajusta para tratar de disminuir el impacto de Calvin Johnson en este juego. Reggie Bush y Mikel Leshoure deben aprovechar que Pittsburgh promedia 127 yardas y ha permitido 10 touchdowns por esa vía en la temporada.

Ben Roethlisberger logró sobrevivir a la presión de los frontales de Buffalo, aunque eso no evitó que fuera capturado en cuatro ocasiones. Con un promedio de 20 puntos y 337 yardas por juego, la ofensiva de Pittsburgh ha sido poco impresionante. En realidad, pocas veces lo ha sido, pero sin el apoyo de una buena defensiva esto toma mayor notoriedad. La defensiva de Detroit hizo un gran trabajo en contra de Matt Forte dejándolo en solo 33 yardas. Esta unidad promedia tan solo 39 yardas terrestres permitidas en los últimos tres juegos y no ha permitido un touchdown por carrera desde la semana 4. Así que Le’Veon Bell difícilmente podrá ser factor. Big Ben tendrá que probar suerte contra la secundaria de Detroit, lo cual no es el panorama más alentador ya que Roethlisberger ha sido interceptado cinco veces en los últimos tres juego y esta defensiva tiene 11 pases robados en lo que va de temporada.

El Heinz Field no ha sido el escenario hostil que solía ser para los visitantes. Pittsburgh está 2-2 como local. Detroit está 3-2 como visitante y viene de uno de los triunfos más significativos fuera de casa (Chicago). Con otra gran actuación de la pareja Stafford-Johnson y con una defensiva que forzará a Big Ben a lanzar más veces de lo acostumbrado, Detroit debe obtener su séptimo triunfo de esta temporada. Pronóstico: Detroit 20 – Pittsburgh 13

Washington (3-6) vs. Filadelfia (5-5)

Esto equipos hicieron su debut en la temporada enfrentándose, Filadelfia ganó 33-27 en el FedEx Field (Washington). Los caminos que estos equipos han seguido desde entonces han sido muy distintos. Filadelfia llega como segundo lugar de la NFC Este, pisándole los talones a Dallas, mientras que Washington ya fue superado por NY Giants y ahora ocupa el sótano de la división.

Ofensivamente, Washington ha respondido estadísticamente siendo la unidad #9 en puntos (26 por juego) y la #5 en yardas (410 por juego). Sin embargo, en los últimos tres juegos (Denver, SD, Minnesota) no ha podido mantener un ritmo constante durante todo el juego, pareciera como si solo tuviera la capacidad para explotar por la mitad o, a lo más, tres cuartos del juego. Contra San Diego, que es un equipo más irregular a la ofensiva, le funcionó, pero con Minnesota y Denver que lograron establecer su plan de juego ofensivo, no. Y hablo de las ofensivas contrarias porque la defensiva de Washington difícilmente detiene a sus rivales, por lo tanto, RG3 y compañía se ven obligados a mantener el ritmo anotador del equipo contrario. La defensiva de Filadelfia no ha dejado de aceptar una gran cantidad de yardas en la temporada, es la penúltima en ese rubro con 417 por juego. No obstante, Billy Davis (CB) ha logrado que los puntos disminuyan paulatinamente. Después de que en las primeras cuatro semana, Filadelfia permitía 35 puntos por juego (récord 1-3), en las seis más recientes solo ha promediado 18 (récord 4-2).  Así que la ofensiva de Washington se encontrará con una defensiva más sólida de la que enfrentó en la semana 1.

Nick Foles ha tenido excelente desempeño en los dos juegos en los que ha participado después de regresar de su lesión. Durante este lapso, ha lanzado 10 touchdowns sin intercepciones. LeSean McCoy y Bryce Brown tampoco han parado en el juego terrestre con 332 yardas. La defensiva de Washington parece una víctima perfecta para este grupo de jugadores ya que es la segunda peor en puntos permitidos con 32 por juego. Al parecer, lo único que podría salvar a Washington es que su defensiva provoque muchas entregas de balón, rubro en el que ha tenido cierto éxito pues en las últimas tres semana ha logrado seis intercepciones. Así que tal vez, Foles sufra la primera de la temporada en este juego.

Como visitante, Washington tiene un récord de 1-4, solo basta recordar el juego en contra de Minnesota en donde dejó ir una ventaja de 10 puntos para saber que fuera de casa se le complican mucho los juegos. En Filadelfia no será la excepción. Pronóstico: Filadelfia 33 – Washington 23.

Arizona (5-4) vs. Jacksonville (1-8)

El último enfrentamiento entre estos equipos fue en la semana 2 de la temporada 2009, Arizona ganó en Jacksonville 31 – 17. Para este juego, Arizona llega de ganarle a otro rival de la AFC Sur, Houston. Jacksonville triunfó por primera vez en la temporada, el equipo al que derrotó fue Tennessee. El récord de Arizona contra la AFC Sur es 1-0, el de Jacksonville contra la NFC Oeste es 0-3.

Carson Palmer aún no ha tenido un juego en el que no sea interceptado. ¿Podrá evitar perder balones contra Jacksonville?
Gracias a una racha de dos triunfos, Arizona ha vuelto a tener récord ganador, algo que no lograba desde la semana 5. Tanto su ofensiva como su defensiva han tenido buenos juegos recientemente. El principal riesgo para este equipo continúa siendo las intercepciones a Carson Palmer. Será difícil que Jacksonville logre sacar provecho de esa situación habiendo interceptado solo cuatro pases en la temporada. Además, Andre Ellington y Rashard Mendenhall estarán enfrentando a la peor defensiva contra la carrera. Este par de corredores son los que deben de poner el juego fuera del alcance de Jacksonville.

Jacksonville difícilmente podrá hacerle daño a Arizona. La secundaria que enfrentará Chad Henne (QB) está encabezada por Patrick Peterson (CB) y sin una amenaza vertical como Justin Blackmon (WR), difícilmente la defensiva dejará de jugar coberturas hombre a hombre lo que facilitará que haya continuamente “blitzes”. Maurice Jones Drew enfrentará a una defensiva que solo ha permitido tres touchdowns por carrera, la tercer cifra más baja en la liga.

La estadística que está más en contra de Arizona es que solo ha ganado un juego fuera de casa  (1-3) y fue contra Tampa Bay.  No obstante, Jacksonville tampoco ha ganado en casa. Su promedio de puntos anotados en el EverBank Field es de apenas de cuatro por juego. Pronóstico: Arizona 17 – Jacksonville 9.

Oakland (3-6) vs. Houston (2-7)

Quien imaginaría que Oakland tendría mejor récord que Houston a estas alturas de la temporada. Lo que resalta aún más de esta situación es que solo han pasado tres semanas desde la última victoria de Oakland (Pittsburgh) mientras que Houston no gana desde hace 10.

En este juego, Terrelle Pryor (QB) y Rashad Jennings (RB) enfrentarán a una defensiva muy sólida en contra del pase pero que da libertades en el juego terrestre que es, precisamente, la especialidad de estos jugadores. El último QB móvil (Andrew Luck) que esta defensiva enfrentó no fue muy productivo por carrera, pero más que mérito de la defensiva eso se debió a la desventaja en el marcador que Indianápolis enfrentaba y que lo obligó a ir por pase. Si Oakland hace un buen plan de juego, Pryor y sus corredores podrían ser muy productivos así como lo fueron Seattle (179 yardas) y San Francisco (177 yardas) cuando jugaron contra Houston. Un aspecto importante es que Oakland ha entregado 16 veces el balón, la defensiva de Wade Philips podría tener oportunidades de mejorar sus escasos intercambios de balón (8).

Case Keenum ha jugado muy bien, pero eso no ha sido suficiente para que este joven quarterback haya conquistado su primera victoria. En contra de la defensiva de Oakland tendrá una gran oportunidad. Esta defensiva ha permitido ocho pases de anotación en dos juegos, siete de ellos de Nick Foles. Keenum cuenta con dos excelentes receptores en Andre Johnson (850 yardas, 5 Tds) y DeAndre Hopkins (539 yardas, 2 Tds), además de su ala cerrada Garrett Graham (268 yardas, 3 Tds). Tracy Porter (CB), DJ Hayden (CB) y Charles Woodson (FS) tendrán un día muy ocupado. Lo más destacado de Oakland es la presión de sus frontales que han logrado diez capturas en los últimos tres juegos (Pittsburgh, Filadelfia, NY Giants). Keenum ha sido capturado en nueve ocasiones desde que es titular, así que ahí Oakland podría explotar esa situación.

Houston solo ha ganado un juego en el Reliant Stadium (1-3). Oakland está 0-4 como visitante. Será un juego parejo, pero Keenum hará lo necesario para al fin poder ganar su primer juego. Pronóstico: Houston 27 – Oakland 21.

Baltimore (4-5) vs. Chicago (5-4)

El actual Campeón logró romper una racha de tres derrotas consecutivas al ganarle en tiempo extra a Cincinnati, pero aún es tercero en la AFC Norte y está 0-1 contra la NFC Norte (Green Bay). Chicago perdió contra Detroit como local, ahora es segundo en la NFC Norte y su marca contra la AFC Norte es de 2-0 (Pittsburgh, Cincinnati).

La ofensiva de Baltimore continúa con mal desempeño. De no haber sido porque Andy Dalton fue interceptado tres veces, difícilmente hubiera podido contribuir para la victoria de la semana pasada. Basta decir, que ha pasado poco más de un mes desde la última vez que anotó más de 20 puntos. Esta semana enfrentarán a una defensiva disminuida por las lesiones en Chicago. La baja de Charles Tillman (CB) y la improbable participación de Lance Briggs (LB) podrían abrirle las puertas a Joe Flacco y compañía para que tengan un mejor desempeño. Torrey Smith (753 yardas, 2 Tds) y Marlon Brown (307 yardas,  5 Tds) serán los jugadores a seguir por Baltimore. Julius Pepper y Tim Jennings, lo son por Chicago.

Matt Forte intentará convertirse en el segundo corredor en anotarle a Baltimore en esta temporada.
Josh McCown reemplazará a Jay Cutler para este juego. La ofensiva se ha visto bien con McCown, además con dos receptores de la calidad de Brandon Marshall y Alshon Jeffery y un corredor como Matt Forte, la ausencia de Cutler no debe tener mucho impacto. Lo más relevante que Baltimore ha hecho recientemente son las tres intercepciones a Andy Dalton, así como siete capturas en los últimos dos juegos. En el juego terrestre, esta defensiva es la líder con solo un touchdown permitido, así que será interesante ver si Forte puede anotarle y unirse a Fred Jackson (RB) como los únicos corredores en tener puntos contra esta defensiva. Josh Gordon y AJ Green hicieron ver mal a la secundaria de Baltimore, así que Marshall y Jeffery podrían ser factor a favor de Chicago.

Chicago será local y tiene marca de 3-2 en el Solider Field. Los equipos que le han ganado tienen en común ofensivas sumamente explosivas (Nuevo Orleans, Detroit), algo de lo que Baltimore carece. A eso hay que agregarle, que el equipo dirigido por John Harbaugh solo ha ganado un juego fuera del M&T Bank Stadium (1-4). Pronóstico: Chicago 23 – Baltimore 17.

Cleveland (4-5) vs. Cincinnati (6-4)

Este será el segundo encuentro entre estos rivales de la AFC Norte en esta temporada. Cleveland ganó el primero en casa con marcador de 17 – 6. Este juego será muy importante en la pelea por la AFC Norte. Cincinnati acumula dos derrotas consecutivas en tiempo extra, Cleveland regresa de su semana BYE.

Previo a irse de descanso, Cleveland derrotó a otro de sus rivales en la AFC Norte, Baltimore. En ese juego, Jason Campbell demostró que puede cubrir la ausencia de Brian Hoyer sin problemas. Campbell ha lanzado para 561 yardas y cinco touchdowns en dos juegos como titular. En este juego, enfrentará a una de las mejores defensivas de las últimas temporadas. Pese a las continuas entregas de balón de su ofensiva, la unidad defensiva de Cincinnati ha logrado mantener a su equipo cerca en el marcador en las dos derrotas recientes. En parte, eso se ha debido a las dos intercepciones y ocho capturas durante este lapso. Gracias a su movilidad, Campbell solo ha sido capturado tres veces. La secundaria estará ocupada con Josh Gordon y Jordan Cameron que en el primer juego se combinaron para 162 yardas y una anotación. La ventaja para Cincinnati es que no se debe preocupar mucho por la carrera pues Cleveland apenas promedia 82 yardas por juego y solo tiene una anotación en la temporada por esta vía. Así que la atención de la defensiva debe estar centrada en detener a Gordon, Cameron y el resto de receptores.

Así como Andy Dalton ha sido una de las principales razones para que Cincinnati tenga seis triunfos, también ha sido la principal razón por la cual este equipo ha sido derrotado en las dos semanas previas a este juego. Dalton y compañía enfrentarán a una buena defensiva que apenas les permitió 266 yardas cuando jugaron en la semana 4. Asimismo, logró interceptar uno de los pases de Dalton. Será importante que la ofensiva de Cincinnati mantenga buen balance, especialmente porque Giovanni Bernard y BenJarvus Green-Ellis han contribuido a que la ofensiva terrestre sume 283 yardas y dos touchdowns en los dos juegos más recientes. Cleveland ha permitido más de 100 yardas por carrera en cinco de sus cuatro juegos, aunque eso no ha sido determinante para que sus rivales ganen. Así que de cualquier manera, Dalton tendrá que poner el balón en el aire frecuentemente. AJ Green atraerá la atención de la ofensiva, así que Marvin Jones y Tyler Eiffert tendrán más espacios para hacer jugadas.

Cincinnati regresa a casa después de una gira de dos partidos. Como local está 4-0. Cleveland está 1-3 como visitante. Lo más importante es que jugando en casa, Andy Dalton solo ha sufrido tres de sus 13 intercepciones. Así que, ante su público, Dalton debe volver a sentirse con confianza al lanzar. Pronóstico: Cincinnati 28 – Cleveland 20.

San Diego (4-5) vs. Miami (4-5)

Juego entre equipos obligados a ganar para continuar en la pelea por un lugar en los playoffs. Miami solo ha ganado un partido en las últimas cuatro semanas al igual que San Diego.

Philip Rivers tendrá que dar un gran juego para que San Diego pueda quedarse con la victoria.
El domingo pasado, la ofensiva de San Diego tardó mucho en entrar en ritmo y ya no pudo descontar la desventaja. Ese es el principal problema de este grupo, sino comienza rápido y el rival toma ventaja difícilmente puede recuperarse. Phlip Rivers (2,691 yardas, 18 Tds, 7 Ints) ha tenido mejor temporada pero, a pesar del surgimiento de Keenan Allen no ha contado con una verdadera amenaza en la posición de receptor. La ofensiva terrestre ha funcionado mejor (#15, 107 yardas por juego) aunque solo ha contribuido con cuatro anotaciones. Es ésta la que tendrá mayor oportunidad de hacerle daño a la defensiva de Miami, pues en los últimos tres juegos ha permitido un promedio de 152 yardas y le han anotado en cinco ocasiones. En contra del pase, Miami ha tenido éxito al limitar a sus pasados cuatro rivales a solo 176 yardas y les ha interceptado seis pases con solo dos anotaciones de por medio, además de 14 capturas. El panorama para Rivers no es muy alentador si Ryan Mathews no consigue establecer el juego terrestre.

La ofensiva de Miami ha lucido poco. Esta unidad es la tercera peor en yardas (304 por juego) y la #20 en puntos (21 por juego). En el último mes, Ryan Tannehill solo ha promediado 179 yardas y ha lanzado siete touchdowns y cinco intercepciones. Durante ese mismo lapso, la ofensiva terrestre promedió 109 yardas pero solo anotó un touchdown. Este grupo tendrá como rival a una defensiva muy gris también. Realmente, San Diego ha hecho muy poco en contra de sus rivales. Les permite casi 400 yardas y 22 puntos por juego, además que solo ha forzado seis entregas de balón en la temporada. Ante esta situación, veo más posibilidades de que Miami domine ofensivamente a que San Diego tenga éxito a la defensiva.

Miami está 2-2 como local, mientras que San Diego está 2-3 como visitante. Fuera de casa es donde Rivers ha tendido a jugar de manera menos efectiva al lanzar ocho touchdowns por cinco intercepciones (de local, tiene 10 por 2). Como se ha mostrado la defensiva de Miami, algún pase de Rivers seguramente terminará en sus manos. La ofensiva terrestre de Miami se encargará de cerrar el juego a favor de su equipo. Pronóstico: Miami 23 – San Diego 21.

Green Bay (5-4) vs. NY Giants (3-6)

Dos de los últimos tres campeones se enfrentan en este juego. Green Bay llega a esta semana después de perder su segundo juego consecutivo en casa. NY Giants acumula tres victorias en fila.

La ofensiva de Green Bay será guiada por Scott Tolzien (280 yardas, Td, 2 Ints). Tolzien mostró que puede ser capaz de dirigir una ofensiva profesional. Como es de esperarse, su principal debilidad es la falta de experiencia. Con Eddie Lacy como corredor es posible aligerar la carga sobre Tolzien. Lacy ha corrido para 317 yardas y dos touchdowns en los últimos tres juegos, aunque eso no ha sido suficiente para darle una victoria a su equipo, así que un bueno juego de Tolzien será indispensable. La defensiva de NY ha sido clave en las tres victorias de su equipo. Durante este lapso, solo ha permitido un touchdown, el resto ha sido producto de equipos especiales o entregas de su ofensiva. Ni Tolzien ni Lacy tendrán un juego sencillo. De hecho, el común denominador para la defensiva de NY en sus triunfos ha sido dominar a QBs poco experimentados (Matt Barkley, Terrelle Pryor) aún siendo respaldado por ofensivas terrestres muy capaces.

Eli Manning llega a esta semana después de lograr ganar su primer juego a pesar de haber sido interceptado. En el resto de partidos en los que había perdido algún pase, el resultado para NY había sido derrota. En su primer juego de la temporada, Andre Brown (RB) corrió para 115 yardas y un touchdown para así revitalizar la ofensiva terrestre de NY. Por su parte, en sus dos derrotas recientes, la defensiva de Green Bay ha permitido 375 yardas terrestres y un touchdowns, por pase han sido 482 yardas y cinco touchdowns. Con este desempeño, no parece que Green Bay vaya a poder neutralizar a Manning y compañía, con todo y su inconsistencia.

En lo correspondiente al aspecto local / visitante es importante resaltar que Green Bay viene de dos derrotas consecutivas en casa. Fuera del Lambeau le será aún más difícil ganar. NY sale con un escenario muy favorable en este juego. Todo parece indicar que a menos de que Tolzien dé un excelente juego, GB volverá a caer. Pronóstico: NY Giants 27 – Green Bay 17.

Minnesota (2-7) vs. Seattle (9-1)

El primer lugar de la NFC enfrenta a uno de los tres peores equipos de esta misma conferencia. Minnesota llega de una semana larga después de un triunfo en contra de Washington. Seattle derrotó contundentemente a Atlanta el domingo pasado.

La defensiva de Minnesota tendrá la difícil misión de frenar a Marshawn Lynch.
La ofensiva de Minnesota lució bien con Chrisitan Ponder en los controles y Adrian Peterson tuvo un juego con múltiples touchdowns. Sin embargo, eso fue contra una de las peores defensivas en esta temporada. Con Seattle, Ponder y Peterson difícilmente tendrán los espacios que Washington les dio. La secundaria de Seattle obligará a que Minnesota utilice la carrera y con una ofensiva unidimensional el triunfo parece inalcanzable para este equipo.

Después de tres semanas fuera del Top 10 de ofensivas, Seattle está muy cerca de regresar a él gracias a las buenas actuaciones de Russell Wilson y Marshawn Lynch. La defensiva de Minnesota difícilmente se interpondrá en esa tarea. El logro más reciente de esta defensiva fue haber contenido a Robert Griffin III en la segunda mitad del juego. Con Wilson y Lynch, una mitad no bastará.

Seattle debe continuar extendiendo su racha ganadora de juegos en casa a 13. Pronóstico: Seattle 28 – Minnesota 14.

San Francisco (6-3) vs. Nuevo Orleans (7-2)

San Francisco estará enfrentando por segunda semana consecutiva a un equipo de la NFC Sur. La semana pasada, Carolina lo derrotó a domicilio. Este domingo, visitarán a Nuevo Orleans que llega de una aplastante victoria contra Dallas.

Nada le funcionó a la ofensiva de San Francisco la semana pasada y se tuvo que conformar con solo tres goles de campo. Esta semana, enfrentará a una defensiva buena pero no del nivel de la de Carolina. La clave, como en el resto de los juegos, será establecer la ofensiva terrestre. Como visitante, San Francisco ha corrido para 693 yardas y 10 touchdowns, lo que se ha traducido en un récord de 3-1. En esta temporada, como local, Nuevo Orleans solo ha permitido que un equipo rebase las 100 yardas (Miami) y, de cualquier manera eso no fue factor para que ganara. Si San Francisco desea ganar Colin Kaepernick tendrá que ser factor en la ofensiva aérea, algo a lo que no está acostumbrado.

Drew Brees viene de un excelente juego ante Dallas en el que lanzó para 392 yardas y cuatro touchdowns. Sostendrá un interesante duelo contra la defensiva aérea de San Francisco que es la octava mejor (218 yardas por juego, 10 Tds). Es importante mencionar que esta defensiva solo ha enfrentado a un QB de élite en esta temporada y fue Aaron Rodgers en la semana 1, a quien le permitió 322 yardas y tres touchdowns. Desde entonces, ha enfrentado a quarterbacks de un nivel más modesto. Así que ahora que verdaderamente se volverá a ver exigida, tal vez tenga problemas para reaccionar. Por carrera, San Francisco permite 105 yardas por juego, el grupo de corredores de Nuevo Orleans seguramente aprovechará eso, una vez que la ofensiva aérea haya hecho establecido el ritmo del juego.

Nuevo Orleans está invicto en el Mercedes Benz Superdome (5-0). San Francisco solo ha sido derrota una vez fuera de casa (3-1). Drew Brees y compañía tienen todos los elementos para poder anotarle a la defensiva de San Francisco, pero sobre todo su defensiva no permitirá que Frank Gore, Kendall Hunter y el mismo Kaepernick tengan éxito. Pronóstico: Nuevo Orleans 27 – San Francisco 20.

Kansas City (9-0) vs. Denver (8-1)

Adam Schefter comentaba en la semana que desde 1969 no había un juego que enfrentara a dos equipos con un récord casi invicto a estas alturas de la temporada. Resalta que estos equipos pertenecen a la misma división por lo que estará en juego el primer lugar de ésta, así como de la Conferencia Americana.

Kansas City regresa de su semana BYE, así que el equipo ha tenido tiempo extra para planear este juego. Alex Smith (QB) y Jamaal Charles (RB) tendrán que demostrar que, a pesar de ser una ofensiva con números modestos, pueden hacer las jugadas necesarias para mantener el invicto de su equipo. Enfrentarán a una defensiva que en el último mes ha mejorado contra el pase permitiendo solo 171 yardas por juego con cuatro touchdowns y cuatro intercepciones, pero en el juego terrestre ha aflojado, promediando 121 yardas en los últimos tres partidos. Eso puede abrir la puerta para que Jamaal Charles sea la base de la ofensiva, tal y como lo ha sido en el transcurso de esta temporada. Es importante resaltar que, con solo cuatro intercepciones, Alex Smith es uno de los quarterbacks que menos entregas ha tenido lo cual cobra relevancia ante la defensiva de Denver que es una de las unidades con más intercepciones en esta temporada (13). Mientras Smith conserve esta tendencia será posible que Kansas City pueda dominar a la defensiva de Denver.

Justin Houston y Tamba Hali intentarán evitar que Peyton Manning tenga suficiente tiempo para encontrar a sus receptores.
Peyton Manning (QB) salió golpeado del juego en San Diego. Su participación no está en duda para este juego, pero si la defensiva de San Diego pudo “maltratarlo”, la probabilidad de que Kansas City lo pueda hacer es muy grande. Justin Houston y Tam Hali se han combinado para 20 capturas. En total, esta defensiva tiene 36 en la temporada y es la mejor en esa estadística. La prioridad de Denver será la protección de pase. Hasta ahora, Manning solo ha sido derribado 13 veces, cuatro de ellas sucedieron en la única derrota de Denver (Indianápolis). Mientras la línea mantenga protegido a Manning, la ofensiva debe caminar, pero por si alguna razón esto no sucede, el juego se les podría ir de las manos. Knowshon Moreno (RB) será parte importante de la ofensiva ya que Kansas City permite 119 yardas terrestres por juego.

El juego será en Denver, donde la menor cantidad de puntos que el equipo de casa ha anotado ha sido 35 en esta temporada. Para que Kansas City pueda sorprender necesita que sus frontales presionen a Manning como lo han hecho con los otros quarterbacks que han enfrentado y que Alex Smith monte una ofensiva aérea dinámica. Lo primero es probable, lo segundo, tengo mis dudas. Y ante la duda, la experiencia me ha indicado que hay que ir con el QB de élite. Pronóstico: Denver 24 – Kansas City 20.

Nueva Inglaterra (7-2) vs. Carolina (6-3)

Nueva Inglaterra regresa a la actividad después de su semana BYE para enfrentar al sorprendente equipo de Carolina que se ha posicionado como uno de los mejores en la NFC. Uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL se topará contra una muralla defensiva, ¿Quién ganará?

Con excepción del partido en Pittsburgh previo a la semana BYE, Tom Brady (2,256 yardas, 13 Tds,  6 Ints) ha tenido una temporada muy modesta acorde a sus estándares. Gran parte de esta situación se ha debido a la ausencia de receptores con experiencia. Ahora que Rob Gronkowski y Danny Amendola están sanos es probable que veamos a Brady en su forma habitual. Sin embargo, no tendrán una prueba sencilla en Carolina. Greg Hardy y Charles Johnson se asegurarán de que Brady no cuente con tiempo suficiente para lanzar. Ya la defensiva de Miami tuvo éxito en ese aspecto hace unas semanas. Por otro lado, a diferencia de otras temporadas, el juego terrestre ha jugado un papel fundamental en la ofensiva de Nueva Inglaterra. En los dos juegos que ha perdido (Cincinnati, NY Jets) no ha podido superar las 100 yardas. Contra la defensiva de Carolina, superar esa marca será un reto aún mayor. Sin juego terrestre, las posibilidades de éxito de Nueva Inglaterra disminuyen considerablemente.

Carolian viene de un juego de solo 250 yardas totales y 10 puntos. Con la defensiva que posee, no es necesario que esta unidad sea la más explosiva, aunque tiene la capacidad para serlo en el juego terrestre. DeAngelo Williams, Mike Tolbert, Cam Newton y Jonathan Stewart han llevado a su equipo a ser el #10 corriendo (128 yardas por juego, 10 Tds). Es precisamente en contra de la carrera que Nueva Inglaterra es más vulnerable permitiendo un promedio de 128 yardas por encuentro. Las ausencias de Vince Wilfork (DT) y Jerod Mayo (LB) han pesado. Si Carolina logra establecer su ofensiva terrestre dominará a la defensiva de Nueva Inglaterra. Dadas las condiciones actuales, eso es muy probable. Cam Newton aprovechará los playactions y pantallas, una vez que Carolina haya correr consistentemente el balón. La única opción de Nueva Inglaterra será tratar de forzar entregas.

Carolina regresa al Bank of America Stadium donde está 3-1. Nueva Inglaterra está 2-2 como visitante. La defensiva y los corredores de Carolina serán la diferencia en este juego.  Pronóstico: Carolina 20 – Nueva Inglaterra 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario