jueves, 21 de noviembre de 2013

Semana 12: TNF Nuevo Orleans (8-2) vs. Atlanta (2-8)


En años pasados, este duelo tenía que ver con la disputa por la cima de la NFC Sur. Para este año será muy diferente. Atlanta no ha sido ni la sombra del equipo de la temporada pasada y apenas ha ganado un par de partidos. Por su parte, Nuevo Orleans ya ha sobrepasado lo que hizo la temporada pasada cuando terminó con récord de 7 – 9 y hasta el momento, acumula ocho victorias. Atlanta intentará tropezar a Nuevo Orelans en su intento por conquistar la NFC Sur.

Éste será el segundo juego entre estos rivales divisionales en esta temporada. En el primero, Nuevo Orleans ganó con marcador de 23 – 17. A pesar de la victoria de Nuevo Orleans, Atlanta había lucido muy competitivo e incluso había comenzado ganando con marcador de 10 – 0 en el primer cuarto. Una derrota contra Nuevo Orleans no parecía una señal de alarma para Atlanta, mucho menos cuando la siguiente semana ganó contra San Luis. Sin embargo, después de eso, vendrían tres derrotas consecutivas y durante ese periodo, Julio Jones sufriría una lesión que lo dejaría fuera el resto de la temporada. Así que Nuevo Orleans no solo estará enfrentando a un equipo de Atlanta anímicamente disminuido sino con importantes ausencias en el róster.

Después de 11 semanas, Matt Ryan y Drew Brees vuelven encontrarse. La suerte de sus equipos ha ido en rumbos opuestos desde aquel enfrentamiento en la semana 1.
Drew Brees ha mantenido a la ofensiva de Nuevo Orleans como una de las mejores en esta temporada. Solo han sido cuatro los juegos (Miami, Chicago, Nueva Inglaterra y San Francisco) en que esta unidad no ha podido superar las 300 yardas. Esto la ha llevado a ser la segunda mejor ofensiva aérea. Para frenarla, Atlanta necesita provocar errores de Drew Brees. Tampa Bay, Nueva Inglaterra y NY Jets son los equipos que mejor le han jugado a Brees y logrando cinco intercepciones sobre este quarterback. Gracias a eso, NY y Nueva Inglaterra lograron triunfar sobre Nuevo Orleans, Tampa Bay se quedó apenas dos puntos abajo en el marcador. La defensiva de Atlanta solo tiene seis intercepciones en la temporada, las dos más recientes fueron en la semana nueve en contra de Carolina. La secundaria no se ha distinguido por ser muy agresiva al jugar el balón, así que el escenario le es favorable a Brees y compañía.

Por carrera, Nuevo Orleans debe aprovechar que Atlanta ha sido una de la peores defensivas.  En su juego más reciente, Tampa Bay se encargó de arrollar a Atlanta por conducto del corredor novato Bobby Rainey. Así que Mark Ingram y Pierre Thomas deben de alistarse para dar un gran juego.

Matt Ryan enfrentará a una defensiva notablemente mejorada. La ofensiva de Atlanta es la #6 en yardas (274 yardas por juego). Ha logrado mover el balón pero no ha podido anotar al mismo ritmo. En el último mes, Matt Ryan solo ha lanzado cinco pases de touchdown y ha sido interceptado en nueve ocasiones, aunque cabe destacar que tres de los cuatro juegos que ha jugado en ese periodo han sido de visita. Como local, sus número mejoran significativamente ya que ha lanzado 10 touchdowns y solo una intercepción en el Georgia Dome. La defensiva aérea de Nuevo Orleans es la tercera mejor contra el pase y jugar fuera de casa no ha representado no modifica significativamente el desempeño de esta unidad.

Antone Smith le dio un gran empujón a la ofensiva terrestre de Atlanta en la semana 11 contra la defensiva de Tampa Bay. Será importante que Atlanta intente establecer el juego terrestre en contra de Nuevo Orleans.
La clave para que Atlanta pueda competir con Nuevo Orleans está en el juego terrestre. Dos de los tres equipos que le han corrido para más de 140 yardas a la defensiva comandada por Rob Ryan (CD) han terminado con la victoria en sus manos. Coincidentemente, Atlanta viene del juego en el que su ofensiva terrestre ha tenido el mejor desempeño de la temporada. Contra Tampa Bay, Atlanta corrió para 152 yardas y un touchdown. El surgimiento de Antone Smith (RB), quien corrió para 88 yardas en solo dos carrera y un touchdown el domingo pasado, podría complicarle el juego a la defensiva de Nuevo Orleans.

Como rivales divisionales, estos equipos se conocen muy bien así que, a pesar del pobre récord de Atlanta no será un juego sencillo para Nuevo Orleans. La ofensiva de Atlanta podría darle una sorpresa a la defensiva de Nuevo Orleans. No obstante, no creo que la defensiva de Atlanta logre frenar a Brees, Thomas y compañía. Pronóstico: Nuevo Orleans 24 – Atlanta 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario