martes, 19 de noviembre de 2013

¿Qué aprendimos en la Semana 11 de la temporada 2013?


La semana 11 se llevó al último invicto que quedaba en esta temporada cuando Denver derrotó a Kansas City. No fue una gran sorpresa pues todos conocemos el gran potencial ofensivo de Denver y, como visitante, Kansas City difícilmente iba a poder ganar. Solo tendremos que esperar una semana más para volver a ver a estos dos equipos enfrentarse. Del lado de los equipos menos afortunados en esta temporada, Jacksonville vuelve a quedarse solo como el equipo con el peor récord después de que Tampa Bay consiguió su segundo victoria. El equipo dirigido por Greg Schiano parece estar agarrando vuelo en esta segunda mitad de temporada. Además de esto, otras de las situaciones sobresalientes en esta jornada fueron las siguientes:
  • La Conferencia Nacional aventaja a los Conferencia Americana en los duelos interconferencia. Después de que la semana pasada la NFC lograra emparejar el récord, esta semana los equipos de esta conferencia obtuvieron récord de 3-1 en los duelos contra rivales de la americana. El único equipo ganador de la AFC fue Pittsburgh que triunfó sobre Pittsburgh. Además, Carolina se convirtió en el primer equipo de la NFC en derrotar a Nueva Inglaterra en esta temporada. Por ahora, el récord de juegos interconferencias favorece a la NFC 26 – 24.
  • Cam Newton y Carolina son contendientes. Ya en otra semanas había comentado sobre el ascenso de este equipo. Después de las victorias sobre San Francisco y Nueva Inglaterra, este equipo ha dejado en claro que está listo para ir por todo. Con una extraordinaria defensiva y un Cam Newton mucho más maduro, Carolina tiene el arsenal completo para continuar extendiendo su racha ganadora de seis juegos hasta donde desee. Aún tiene dos partidos muy importantes contra Nuevo Orleans que podrían definir al líder de la NFC Sur y muy probablemente al sembrado #2 de la Conferencia Nacional. Además, parece que Cam Newton comienza a ser considerado como un candidato a MVP de esta temporada.
Tuvieron que transcurrir 11 semanas pero finalmente, Carson Palmer logró lanzar cero intercepciones en un juego.
  • Carson Palmer tiene su primer partido sin intercepciones de la temporada 2013. El quarterback de Arizona finalmente pudo completar un juego sin cometer entregas de balón. Tuvo que esperar hasta enfrentar a la defensiva de Jacksonville para que eso sucediera. Lo más importante es que Arizona suma tres victorias consecutivas y está empatado con San Francisco en segundo lugar de la NFC Oeste, así que este equipo está más que vivo en la competencia por un boleto a los playoffs.
  • A Atlanta y Houston les urge terminar la temporada. Atlanta es último lugar en la Conferencia Nacional mientras que Houston está apenas arriba de Jacksonville en la Americana. Nadie imaginó que estos equipos pudieran dar un giro tan brusco y pasar de ser considerados contendientes a los últimos lugares de sus respectivas conferencias. Con rachas de ocho (Houston) y cuatro (Atlanta) derrotas consecutivas no se ve como puedan recuperarse en lo que resta de la temporada. Lo más sensato es que comiencen a planear los movimientos que realizarán para que el próximo año vuelvan a ser competitivos.
  • Pittsburgh regresa al escenario de los playoffs. Después de haber comenzado la temporada 0-4, el equipo dirigido por Mike Tomlin ha conseguido una marca de 4-2 en Octubre y lo que va de noviembre. Gran parte del éxito se ha debido a que Ben Roethlisberger ha mejorado la efectividad de la ofensiva aérea. Durante el primer mes de temporada (0-4), Big Ben lanzó para 1,231 yardas, cinco tuchdowns y cinco intercepciones. En octubre y noviembre, ha lanzado para 1,607 yardas, 12 touchdowns y cinco intercepciones. Con cuatro partidos divisionales aún pendientes, además de un juego contra Miami y otro contra Green Bay, Pittsburgh podría encontrar el camino a los playoffs.
Aunque hay reglas claras, aún hay llamadas que dependen en gran parte de la interpretación de los árbitros. 
  • Llamadas arbitrales cuestionables. En esta jornada hubo un par de decisiones arbitrales particularmente llamativas. La primera se dio en el juego entre San Francisco y Nuevo Orleans cuando Ahmad Brooks capturó y forzó un fumble de Drew Brees. La jugada fue borrada debido a un castigo de rudeza innecesaria sobre el pasador. La segunda fue en el juego de Carolina contra Nueva Inglaterra. En la última jugada, Rob Gronkowski fue sacado de la jugada por Luke Kuechly y se iba a marcar interferencia, sin embargo, los árbitros retiraron el pañuelo. Ambas situaciones afectaron potencialmente el resultado de los juegos. Como aficionados y ante la posibilidad de observar la repetición de las jugadas, criticamos y emitimos inmediatamente juicios sobre estas decisiones. Sin embargo, un árbitro las observa a velocidad real y en cuestión de unos instantes debe tomar una decisión que interprete distintos factores: ¿era o no atrapable el pase?, ¿el golpe tocó alguna parte de la cabeza?, entre otros aspectos. La repetición instantánea ha sido un gran apoyo para evitar que los juegos sean afectados por errores humanos, pero cuando las decisiones están sujetas a interpretación, los resultadas pueden ser muy variables. Por más que se involucre a la tecnología en las decisiones arbitrales, el deporte tendrá que seguir lidiando con el error humano, es una parte intrínseca de éste.
  • Matt McGloin entra a la competencia por la titularidad como QB en Oakland. Después de haber guiado a Oakland a una victoria de 28 – 24 sobre Houston como visitante, Dennis Allen (HC) ha declarado que McGloin estará compitiendo con Terrelle Pryor por la titularidad. Durante su primer juego como profesional, McGloin lanzó para 197 yardas y tres touchdowns. La ofensiva de aérea se vio más dinámica, en tanto que el juego terrestre tampoco perdió protagonismo gracias a una buena actuación de Rashad Jennings. Pryor no lo ha hecho mal pero con él al mando, la ofensiva tiende a ser unidimensional y, por lo tanto, más predecible.
  • Orden para el draft 2014. Con los resultados después de la semana 11, el orden de los primeros diez equipos en seleccionar sería el siguiente: 1. Jacksonville 2. Minnesota 3.  Atlanta 4. Tampa Bay 5. Houston 6. San Luis (de Washington) 7. Buffalo 8. NY Giants 9. Oakland 10. Cleveland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario