jueves, 7 de noviembre de 2013

Semana 10: TNF Washington (3-5) vs. Minnesota (1-7)


La temporada 2013 no ha sido lo que se esperaba para ninguno de estos dos equipos. Tanto Washington como Minnesota habían mostrado señales de progreso en 2012 calificando playoffs, se pensaba que con una estructura muy similar a la de esa temporada no tendrían problemas para ser competitivos en 2013, pero no ha sido así. Washington es tercer lugar en la NFC Este aunque está a solo dos juegos del primer lugar (Dallas). Minnesota está al fondo de la NFC Norte y su récord es el segundo peor de la Conferencia Nacional.

Estos equipos se estarán enfrentando por cuarta temporada consecutiva. De 2010 a la fecha, la serie favorece a Minnesota 2-1. El enfrentamiento más reciente fue en la semana 6 de la temporada 2012, Washington ganó 38 – 26 con una gran actuación de Robert Griffin III, quien lanzó para 182 yardas, un touchdown y una intercepción, y también corrió para 138 yardas y dos touchdowns. En los tres enfrenamientos previos, Adrian Peterson ha corrido para 153 yardas y 2 touchdowns. Además, en 2011, Peterson sufriría una devastadora lesión en la rodilla contra la defensiva de Washington.

Para el juego de esta semana, Washington viene de derrotar a San Diego en tiempo extra. Minnesota puso en aprietos a Dallas pero no pudo concretar la victoria en territorio texano.  En esta temporada, Washington está 1-2 contra equipos de la NFC Norte mientras que Minnesota está 0-2 contra la NFC Este.

Robert Griffn III podría explotar contra la vulnerable defensiva de Minnesota.
Después de un inicio irregular, la ofensiva de Washington ha mejorado en el último mes, especialmente en el juego terrestre. De ser la #17 en yardas (106 por juego) y tener solo tres touchdowns, ha pasado a ser la #6 (146 yardas por juego) y ha anotado siete touchdowns en acarreos para dejar el total en 12 por esa vía. Es precisamente cuando esta ofensiva corre que logra ser verdaderamente peligrosa, no es casualidad que durante este lapso su récord sea 3-2. La defensiva de Minnesota, antes del juego de Dallas (equipo que optó por no correr en su plan de juego), aceptaba un promedio de 113 yardas por juego. RG3 y Alfred Morris deben aprovechar que no es un defensiva muy sólida contra la carrera. Los linebackers Erin Henderson y Chad Greenway son de buen nivel pero sus frontales no han mostrado la efectividad de otros años.

RG3 también tendrá oportunidad de pasar pues la defensiva de Minnesota ha sido muy vulnerable contra el pase con 291 yardas por juego y 18 touchdowns permitidos por esa vía en la temporada. AJ Jefferson (CB) y Harrison Smith (FS) son los únicos jugadores de perímetro con intercepciones, así que RG3 no debe preocuparse mucho por las coberturas de esta secundaria. La línea defensiva (12 capturas) tampoco ha sido dominante en la presión contra el quarterback como en otros años, así que Griffin podría tener un juego relajagado.

Fue contra Washington que Adrian Peterson se lesionaría la rodilla en la temporada 2011.
Ofensivamente, Minnesota se vio mucho mejor la semana pasada. Adrian Peterson tuvo su mejor partido en el último mes al correr para 140 yardas y un touchdowns. Esto abrió la puerta para que Christian Ponder también tuviera éxito y lanzara para 236 yardas, un touchdown y una intercepción. La defensiva de Washington es una de las peores en esta temporada, así que Minnesota deberá estar preparado para aprovechar esta situación. La defensiva terrestre de Washington solo ha tenido éxito en dos de los ochos juegos que ha disputado (semana 5 y 6), en el resto ha permitido un promedio de 134 yardas. Así que Adrian Peterson no debe dejar escapar esta oportunidad para continuar con el buen desempeño mostrado el domingo pasado.

Christian Ponder volverá a dirigir la ofensiva aérea de Minnesota. No contará con Kyle Rudolph (TE), así que tendrá que concentrarse en hacer jugadas con Jerome Simpson (WR) y Greg Jennings (WR). La defensiva aérea de Washington permite muchas yardas pero es buena interceptando, lleva nueve pases robados hasta ahora, Ponder ha sufrido seis intercepciones en cinco juegos. Además, Ryan Kerrigan y Brian Orakpo son especialistas en poner presión sobre los quarterbacks, no dejarán pasar por alto el hecho de que Ponder ha sido capturado cinco veces y ha sufridos dos fumbles en los últimos dos juegos.

Minnesota será local, pero hasta ahora no han ganado en el Mall of America Field (0-3). Washington está 1-3 como visitante. Dado el nivel de las defensivas, el juego tiene el potencial para convertirse en una batalla ofensiva. El problema para Minnesota, es que carece de un quarterback que pueda explotar las deficiencias de la defensiva aérea de Washington. RG3 debe ser la diferencia en este juego. Pronóstico: Washington 30 – Minnesota 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario