viernes, 8 de noviembre de 2013

Semana 10 (2013): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Con un resultado de 8 - 5 en los picks de la semana pasada, el récord global es ahora de 90 - 43. Esta semana hay un par de encuentros muy interesantes en la Conferencia Nacional que seguramente tendrán repercusión en el escenario de playoffs, Carolina vs. San Francisco y Dallas vs. Nuevo Orleans. En la AFC Norte, Cincinnati visitará Buffalo esperando regresar a la senda del triunfo. En la AFC Oeste, San Diego buscará quitarle el invicto a Denver que un su última visita al Qualcomm Stadium logró descontar una desventaja de 24 puntos para arrebatarle el triunfo a Philip Rivers y compañía. Descansan Cleveland, Nueva Inglaterra, NY Jets y Kansas City.

Filadelfia (4-5) vs. Green Bay (5-3)

Filadelfia logró romper con una racha de dos derrotas consecutivas con una extraordinaria desempeño ofensivo en Oakland la semana pasada. Éste será su primer juego contra la NFC Norte en la temporada. Por su parte, Green Bay tuvo su primera derrota desde la última semana de septiembre. También será su primer juego contra la NFC Este.

Nick Foles y Riley Cooper vienen del mejor juego de sus carreras.
El regreso de Nick Foles (QB) no pudo ser mejor lanzando para siete pases de anotación. Filadelfia posee la cuarta mejor ofensiva por yardas (413 por juego) y la #13 en puntos (25 por juego). Ahora que vuelven a tener estabilidad en la posición de quarterback, esos números deben ser aún mejores. La defensiva de Green Bay ha tenido un desempeño promedio, aunque el juego contra Chicago le costó pasar de ser la #11 en yardas a ser la #15, viéndose especialmente vulnerable contra la carrera pues permitió 171 yardas por esa vía. Filadelfia es una ofensiva muy dinámica, capaz de hacer daño tanto por carrera como por pase. Green Bay la contendrá por momentos, como lo hizo con Chicago, pero difícilmente podrá mantenerla bajo control todo el juego, especialmente en el juego aéreo.

La ofensiva de Green Bay tendrá que ajustarse a la ausencia de Aaron Rodgers, lo cual va a ser un gran reto. Seneca Wallace será el sustituto. Su récord como titular es 6-15. Ha lanzado para 4,922 yardas, 31 touchdowns y 19 intercepciones en su carrera, números que Rodgers generalmente alcanza en una temporada (con excepción de las intercepciones). Wallace pasó sus años más recientes en Cleveland, donde compartió tiempo con los ahora coordinadores ofensivo (Pat Shurmur) y defensivo de Filadelfia (Billy Davis). Ante esta situación, Green Bay requerirá que Eddie Lacy sea más productivo en el juego terrestre. La defensiva de Filadelfia continúa como la peor en yardas permitidas (419 por juego), pero ha ido mejorando en los puntos aceptados, después de recibir 179 en los primeros seis juegos, ya solo ha recibido 52 en los tres más recientes. Esta defensiva únicamente ha permitido un pase de anotación y ha tenido cuatro intercepciones en los últimos tres juegos, así que Wallace no la tendrá fácil. Serán Lacy y James Starks los encargados de poner a su equipo en posición de ganar.

Sin Rodgers a la ofensiva, el Lambeau Field ya no es infranqueable (3-1). Filadelfia intentará mantener su excelente paso como visitante (4-1) en esta temporada y le será mucho más sencillo en contra de un equipo sin su mejor jugador ofensivo. Green Bay resistirá la primera mitad pero terminará cediendo a los embates ofensivos de Foles y compañía. A Lacy y Starks no les alcanzará para mantener el ritmo ofensivo. Pronóstico: Filadelfia 31 – Green Bay 21.

Jacksonville (0-8) vs. Tennessee (4-4)

Jacksonville regresa de su semana BYE esperando cambiar su suerte y comenzar la segunda mitad de la temporada con un triunfo. Tennessee triunfó en San Luis la semana pasada y es segundo lugar de la AFC Sur. El año pasado se repartieron triunfos en sus dos enfrentamientos, los dos ganaron como local.

Jacksonville perdió a su mejor jugador ofensivo durante estas semanas de inactividad, Justin Blackmon (WR) fue suspendido indefinidamente. La peor ofensiva de la liga estará en mayores dificultades ante la defensiva #11 de la liga. La mejor opción de Jacksonville es procurar que Maurice Jones Drew (391 yardas, Td) aproveche las 123 yardas terrestres que la defensiva de Tennessee usualmente permite.

Jake Locker fue limitado a solo 185 yardas y fue interceptado en dos ocasiones por la defensiva de San Luis. Fue Chris Johnson quien surgió como la principal amenaza ofensiva de Tennessee. En contra de la defensiva de Jacksonville, Tennessee debe seguir esa misma tendencia ofensiva, poner el juego en sus corredores ya que la defensiva a la que enfrentan ha permitido 13 touchdowns por esa vía en esta temporada y un promedio de 162 yardas terrestres. Johnson debe continuar con la buena forma mostrada la semana pasada.

Tennessee es local para este juego y tiene récord de 2-2 en el LP Field. Jacksonville no debe suponer una amenaza para los locales y deben continuar acercándose al primer lugar de la AFC Sur. Pronóstico: Tennessee 24 – Jacksonville 14.

Buffalo (3-6) vs. Pittsburgh (2-6)

Encuentro entre equipos sotaneros en sus respectivas divisiones. Ambos mantienen rachas de dos derrotas consecutivas. Buffalo está 1-2 contra la AFC Norte y Pittsburgh, 1-1 contra al AFC Este en esta temporada.

EJ Manuel (QB) ha sido dado de alta para volver a dirigir a la ofensiva de Buffalo. Todo parece indicar que iniciará en contra de la defensiva de Pittsburgh. Con esto, se espera que la ofensiva aérea de Buffalo (#28, 199 yardas por juego) mejore. La ofensiva terrestre ha continuado con muy buen desempeño gracias a Fred Jackson y CJ Spiller, aunque éste último no ha estado al 100%. La defensiva de Pittsburgh es la segunda peor en contra de la carrera, así que Jackson y Spiller podrían ser muy peligrosos en este juego. La defensiva aérea sufrió con Nueva Inglaterra y aunque EJ Manuel está lejos de ser Tom Brady, Buffalo tal vez podría tener oportunidad de hacer daño con el ala cerrada Scott Chandler (367 yardas, 2 Tds) y con Stevie Johnson (423 yardas, 3 Tds). En otros años hubiera sido imposible pensar que una defensiva del estilo de Buffalo pudiera dominar a la defensiva de Pittsburgh, pero este año es algo viable.

La línea ofensiva tendrá un gran reto al intentar mantener alejados a los frontales de Buffalo de Big Ben. 
Ofensivamente, Pittsburgh tampoco ha tenido mucho éxito. Ben Roethlisberger continúa siendo uno de los quarterbacks más golpeados (32 capturas) y la ofensiva terrestre solo ha cruzado las diagonales en tres ocasiones. El asunto de las capturas cobra relevancia ante la defensiva de Buffalo que ha sido una de las mejores en ese departamento. Tres de los cuatro frontales de Buffalo se han combinado para 19 capturas, destacando Mario Williams con 11. Con ocho partidos disputado, el cuerpo de Big Ben ya no aguantará muchos más golpes, así que la línea ofensiva de Pittsburgh necesita dar un mejor juego. Las cuatro intercepciones de Roethlisberger en los dos últimos juegos tampoco son un buen augurio contra la defensiva de Buffalo que tiene 12 en esta temporada.

Con lo expuesto anteriormente, queda claro que Buffalo tiene argumentos estadísticos para derrotar a Pittsburgh. Sin embargo, en el juego contra Kansas City quedó de manifiesto que la inexperiencia de sus jugadores es un factor en contra. Y es ahí donde Pittsburgh debe sacar ventaja. Pronóstico: Pittsburgh 23 – Buffalo 17.

Oakland (3-5) vs. NY Giants (2-6)

Oakland viene de dar su peor juego de la temporada la semana pasada y fue precisamente en contra de un equipo de la NFC Este, división con la que mantiene un récord de 0-2 en la temporada. NY regresa de su semana BYE esperando continuar con la racha de dos triunfos consecutivos previos a esta semana, también está 0-2 contra la AFC Oeste.

Oakland perdió a sus principales ofensivos durante el juego pasado. Terrelle Pryor y Darren McFadden tuvieron que abandonar el partido debido a lesiones. Aparentemente, la lesión de Pryor no debe limitarlo de participar en este juego. El escenario para McFadden parece ser menos optimista. De llegar a ausentarse, Rashad Jennings sustituirá a McFadden. En los últimos tres juegos, Pryor se ha mostrado más inconsistente en el juego aéreo lanzando para 492 yardas, un toucdown y siete intercepciones. En el juego terrestre tiene 256 yardas y un touchdown en ese mismo lapso. La defensiva de NY ha jugado mucho mejor y en sus dos juegos previos a la semana BYE, no permitió puntos a las ofensivas que enfrentó (Minnesota, Filadelfia). NY está acostumbrado a lidiar con quarterbacks móviles como RG3 y Michael Vick, Pryor no debe ser problema para esta defensiva que además contó con una semana extra para planear este juego.

Eli Manning lanzó para 16 intercepciones en los primeros seis juegos de la temporada. Sin embargo, en los últimos dos, sus errores cesaron y las victorias para su equipo comenzaron. Además, Peyton Hillis le ha dado más estabilidad a la ofensiva terrestre. La defensiva de Oakland fue vapuleada por Filadelfia. En general, ha tenido problemas con equipos con ofensivas aéreas poderosas como es el caso de Denver, Indianápolis, Filadelfia y ahora NY Giants. Victor Cruz (WR), Hakeem Nicks (WR) y Rueben Randle (WR) seguramente han estudiado muy bien lo que Riley Cooper y DeSean Jackson hicieron para aplastar a esta defensiva. Este trío de receptores tiene un potencial similar a los de Filadelfia y con un quarterback como Eli Manning deben dominar a la secundaria de Oakland.

Oakland tendrá que hacer un viaje de costa a costa para enfrentar a NY. Como visitante está 0-3. Las condiciones le son totalmente favorecedoras a NY. Pronóstico: NY Giants 21 – Oakland 12.

San Luis (3-6) vs. Indianápolis (6-2)

San Luis estuvo cerca de sorprender a Tennessee en su segundo enfrentamiento contra la AFC Sur (1-1). Indianápolis ha ganado contra los dos equipos que encabezan la NFC Oeste (Seattle, San Francisco). Además, viene de una extraordinaria remontada en Houston.

Hubiera sido interesante observa a la primera selección del draft de 2010 en contra de la del draft de 2012, pero Sam Bradford tendrá que esperar hasta la siguiente temporada para volver a jugar.
El novato Zac Stacy (RB) ha sido la revelación más grande para la ofensiva de San Luis, más que Tavon Austin (WR). Stacy suma 564 yardas totales y 3 Tds en cinco partidos como titular. Ahora que Kellen Clemens es el quarterback, Stacy es la principal arma ofensiva para San Luis y estará enfrentando a la sexta peor defensiva contra la carrera (125 yardas por juego) en Indianápolis. Clemens ha batallado con las entregas de balón en sus dos inicios al frente de la ofensiva. Ha lanzado dos intercepciones y ha perdido un fumble en jugadas cruciales para su equipo. La defensiva de Indianápolis llega a este juego después de permitirle 483 yardas a Houston. Si Jake Long logra contener a Roberth Mathis como lo hizo Duane Brown el domingo pasado y Clemens evita perder balones, la ofensiva de San Luis podría sorprender a la defensiva de Indianápolis.  

Andrew Luck ha mostrado consistentemente que la adversidad no le afecta y que es capaz de levantar a su equipo. Esta semana enfrentará a una defensiva que, si bien no tiene las mejores estadísticas, es bastante aguerrida. Su movilidad será clave para eliminar la presión que puedan ejercer Chris Long (5.5 capturas) y Robert Quinn (10 capturas). Indianápolis deberá considerar que esta defensiva viene de permitirle cuatro touchdowns por carrera a Tennessee, así que el enfoque de Indianápolis tal vez debería ser al juego terrestre en zona roja. Será interesante observar el duelo entre Cortland Finnegan o Janoris Jenkins contra TY Hilton (WR). Darius Heyward Bey (WR) aún no ha demostrado que pueda marcar diferencia en el juego aéreo para Indy.

Indianápolis está jugando muy bien en casa. El Lucas Oil Stadium ha sido testigo del fin de los records invictos de Seattle y Denver. San Luis tiene elementos a la defensiva para complicarle el juego a Luck. Sin embargo, la inconsistencia de Clemens a la ofensiva, hace complicado pensar en una sorpresa. Además, Indianápolis no solo ha mostrado un gran desempeño ejecutando como equipo sino por la decisiones de su staff de coacheo. Pronóstico: Indianápolis 28 – 23 San Luis.

Seattle (8-1) vs. Atlanta (2-6)

Este juego será una reedición del playoffs divisional de la temporada 2012 en el que Seattle el Georgia Dome siendo derrotado 30 -28 gracias a un gol de campo en dentro de los diez segundos finales del juego. El panorama para este encuentro es muy distinto al de aquel juego, Atlanta tiene uno de los peores récords en la Conferencia Nacional mientras que Seattle es el #1.

Marshawn Lynch ha corrido para 239 yardas y un touchdown en los últimos tres partidos, lo que ha provocado que la defensiva terrestre de Seattle haya sido desplazada de la posición #2 del ranking a la #5. Durante ese lapso, Russell Wilson se ha visto obligado a lanzar más completando 47 pases de 73 intentos para siete touchdowns y dos intercepciones siendo capturado en 10 ocasiones. No ha sido el periodo más efectivo de esta ofensiva, no obstante, ha conseguido continuar ganando. La defensiva de Atlanta llega a este juego después de ser arrollada por Carolina con 131 yardas por carrera y dos touchdowns, aunque por pase logró dos intercepciones. Tal parece que mientras Seattle mantenga su enfoque ofensivo en el juego terrestre y en la movilidad de Russell Wilson, no debe tener problema contra esta defensiva.

Cuando Matt Ryan enfrentó a Seattle en enero, el quarterback de Atlanta tuvo éxito moderado lanzando para 250 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones. Sin embargo, el mayor daño vino de la ofensiva terrestre que sumó 167 yardas. Ante la baja de Julio Jones (WR) y Roddy White (WR), Atlanta debe poner a trabajar a Steven Jackson (RB) y Jacquizz Rodgers (RB). Mike James, corredor de Tampa Bay, consiguió hacerle mucho daño a esta defensiva el domingo pasado (158 yardas). Si Atlanta logra establecer el juego terrestre probablemente Ryan pueda tener éxito más tarde con Tony Gonzalez y Harry Douglas, de otro modo será muy complicado atacar a la secundaria de Seattle.

Atlanta es local en este encuentro y está 2-2 en el Georgia Dome. Con excepción del juego contra Arizona, Seattle ha tenido juegos muy apretados como visitante. El principal factor en contra de Atlanta es que su diferencial de entregas de balón es de -7, Ryan ha lanzado siete intercepciones en los últimos dos juegos y eso contra la secundaria de Seattle será de mucho peligro. Pronóstico: Seattle 27 – Atlanta 20.

Cincinnati (6-3) vs. Baltimore (3-5)

Mucho pensamos que a estas alturas de la temporada, este juego sería clave para definir al líder de la AFC Norte. Sin embargo, Baltimore llega a esta semana habiendo ganado solo tres juegos, el más reciente en la semana 5. Cincinnati perdió apretadamente con Miami lo que dio fin a una racha de cuatro victorias. El año pasado, estos equipos se repartieron victorias en sus dos enfrentamientos. Cada uno ganó como local.

Cincinnati buscará reafirmar el primer lugar en la AFC Norte derrotando al Campeón.
Andy Dalton tuvo un retroceso la semana pasada después de cuatro jornada muy exitosas. Dalton lanzó tres intercepciones, una de ellas para touchdown. A pesar de su mal juego, este quarterback no cayó en la desesperación y pudo hacer las jugadas necesarias para empatar y, posteriormente, darle la vuelta al juego. La victoria no se concretó, pero Dalton mostró que puede recuperarse de sus errores. Además, Giovani Bernard cada vez hace más peligroso a la ofensiva terrestre de este equipo. La defensiva de Baltimore no la tendrá nada fácil contra este grupo que cada vez luce más balanceado. Fuera de Terrell Suggs (LB), no ha habido ningún otro jugador de esta defensiva con desempeño destacado. En el perímetro, Lardarius Webb (CB) ha estado muy lejos del desempeño previo a su lesión en 2012. Así que Dalton debe salir a probar a la defensiva aérea de Baltimore con su extraordinario grupo de receptores.

La ofensiva de Baltimore ha mostrado la misma tónica a lo largo de la temporada dependiendo totalmente de lo que haga Joe Flacco (2,187, 10 Tds, 9 Ints) con una ofensiva terrestre que ha estado completamente desaparecida. Flacco enfrentará a una defensiva que ha ido de menos a más y llega como la #6 en puntos (18.4 por juego) y #5 en yardas (325 por juego). La pérdida de Geno Atkins (DT) es muy relevante, pero este grupo aún cuenta con muchos otros jugadores de gran capacidad  en la línea como Michael Johnson, Carlos Dunlap y Domata Peko. Si Adam Jones y Terence Newman logran sacar del juego a Torrey Smith y Marlon Brown, Flacco estará muy limitado. Un aspecto importante es que el quarterback de Baltimore ha sido capturado 11 veces en los últimos tres juegos, así que Cincinnati seguramente pondrá mucha presión.

Baltimore apenas estará jugando su cuarto partido como local. Está 2-1 en el M&T Bank Stadium. Cincinnati está 2-2 como visitante. A pesar de que Baltimore no ha tenido la mejor temporada, encontrará la manera de complicarle el juego a Cincinnati que además ha obtenidos marcadores muy apretados en sus dos juegos como visitante. Pronóstico: Cincinnati 21 – Baltimore 19.

Detroit (5-3) vs. Chicago (5-3)

En este juego se encuentra en disputa el primer lugar de la NFC Norte. Será su segundo enfrentamiento de la temporada. En el primero, Detroit ganó 40-32 gracias a un gran juego de su defensivas que capturó e interceptó entres ocasiones a Jay Cutler. Chicago y Detroit están 2-1 en juegos interdivisionales en esta temporada.

La ofensiva de Detroit es la tercera más productiva en yardas (416 por juego) y la sexta en puntos (27 por juego). Calvin Johnson ha estado imparable en esta temporada. Tan solo en los últimos tres juegos ha tenido 509 yardas y tres anotaciones. Contra Chicago, su efectividad no suele ser la misma. En el juego de la semana 4, Megatron solo sumó 44 yardas y un touchdown, tiene 150 en total en los últimos dos años contra esta defensiva. Matthew Stafford tendrá que poner a trabajar al resto de sus receptores. Habrá que poner atención a lo que hagan Kris Durham (WR) y Brando Pettigrew (TE). El desempeño de Reggie Bush en el juego terrestre también será importante pues Chicago está permitiendo casi 130 yardas por juego. Eddie Lacy y James Stark exhibieron a esta defensiva el lunes pasado. La línea tendrá que poner especial sobre Shea McClellin y Julis Peppers, si ellos consiguen presionar a Stafford será un largo juego para la ofensiva de Detroit. Con el factor “Megatron” neutralizado, este duelo estará muy parejo.

Chicago no contó con Jay Cutler el lunes pasado, pero Josh McCown hizo un buen trabajo al lanzar para 272 yardas y dos touchdowns contra la defensiva de Green Bay. La presencia de receptores como Brandon Marshall y Alshon Jeffery complica el trabajo de cobertura de las defensivas. Además, Matt Forte ha tenido un excelente desempeño en sus dos últimos juegos acumulando un total de 288 yardas y cuatro touchdowns. La defensiva de Detroit logró limitar a Cutler y compañía gracias a las entregas de balón, pero eso no impidió que le permitieran 417 yardas totales. Si Chicago logra eliminar las entregas en este juego, su ofensiva no debe tener problemas para poner puntos en el marcador, especialente si Matt Forte consigue correr bien el balón (En el juego de la semana 4, tuvo 117 yardas totales y un touchdown).

El Soldier Field será el escenario de este enfrentamiento. Detroit no ha ganado en ese estadio desde 2007 y llega con marca de 2-2 como visitante a este semana. Chicago está 3-1 en casa.  De esta manera, el factor de jugar como local así como la habilidad de la secundaria para contener a Calvin Johnson y el excelente desmpeño de Matt Forte en los últimos juegos son razones de peso para creer que Chicago saldrá con la victoria en este partido. Pronóstico: Chicago 27 – Detroit 21.

Carolina (5-3) vs. San Francisco (6-2)

Juegazo de equipos la Conferencia Nacional que están encaminándose a los playoffs. San Francisco regresa de su semana BYE mientras que Carolina derrotó a Atlanta. Los dos mantienen largas rachas ganadoras, Carolina tiene cuatro triunfos consecutivos y San Francisco, cinco.

Cam Newton y Colin Kaepernick son quarterbacks con características muy similares. Ambos fueron seleccionados en el draft de 2011.
Ambos tienen una estructura muy similar. Cuentan con quarterbacks muy atléticos, capaces de hacer daño tanto por carrera como por pase; un juego terrestre sumamente efectivo y una defensiva que le permite muy poco a sus rivales.

Cam Newton había mantenido un excelente paso en el juego aéreo hasta el juego pasado contra Atlanta. Otra vez tuvo descuidos por querer buscar la jugada grande y terminó regalando dos intercepciones que interrumpieron series ofensivas prometedoras. San Francisco posee una defensiva mucho más sólida que la de Atlanta, así que Newton no puede darse el lujo de cometer esos errores. Sin embargo, Carolina más que enfocarse en el juego aéreo necesita trabajar con sus corredores. Los dos equipos que le han ganado a San Francisco, lo han hecho corriendo. En esos juegos, San Francisco permitió 356 yardas terrestres y cinco touchdowns. Así que Newton, DeAngelo Williams, Jonathan Stewart y Mike Tolbert, quienes promedian 130 yardas en conjunto, deben mantener ocupada a esta defensiva que es la #12 contra la carrera (105 yardas por juego). Ocasionalmente, las jugadas de playaction con Greg Olsen y Steve Smith también podrían hacer daño.

La ofensiva de San Francisco es la mejor corriendo y promedia 153 yardas. La defensiva de Carolina es la segunda mejor contra la carrera permitiendo solo 79 yardas por juego y tan solo dos touchdowns en la temporada. Será un choque de poder a poder. Charles Johnson y Greg Hardy estarán encargados de que Colin Kaepernick y Frank Gore hagan daño por el offtackle. Star Lotulelei (DT) y Luke Kuechly (LB) intentarán sellar el centro. Carolina solo le ha permitido a un equipo más de 100 yardas terrestres, fue a Buffalo en la semana 2 con 149. Ni Seattle, ni Minnesota que son equipos con buenas ofensivas terrestres y que enfrentaron a Carolina previamente, pudieron rebasar las 75 yardas, mucho menos anotarle. San Francisco tendrá que pasar para abrirse espacios a la ofensiva. Anquan Boldin (WR) y Vernon Davis (TE) podrían tener éxito ante una secundaria que no ha sido verdaderamente exigida por grupos de receptores talentosos.

San Francisco es local en este encuentro, su récord en casa es 3-1. Como visitante Carolina está 2-2. Para ganar, Carolina tiene que correr muy bien, área en la que es especialista, y San Francisco pasar muy bien, algo en donde solo es bueno una vez que ha establecido el juego terrestre. Los pateadores serán importantes. Por Carlina, Graham Gano está 12/12, por San Francisco, Phil Dawson 9/12. Pronóstico: Carolina 16 – San Francisco 13.

Houston (2-6) vs. Arizona (4-4)

Hace un año, los destinos de estos equipos eran muy distintos. Houston era el mejor equipo en la Conferencia Americana y Arizona estaba sumido en una racha de cinco derrotas. Hoy es Houston el que mantiene una racha negativa de seis derrotas en fila, la última en contra de Indianápolis el domingo pasado. Arizona regresa de su semana BYE para tratar de continuar con las victorias después de haberle ganado a Atlanta en la semana 8.

Case Keenum ha tenido dos buenas actuaciones en su debut en la NFL. Lamentablemente, no ha podido concretar victorias. Ha llevado a la ofensiva aérea de Houston de la posición #15 a la #11 y no ha sufrido intercepciones en ese lapso. La defensiva de Arizona será una gran prueba para el novato. En el juego previo a su BYE, esta unidad interceptó y capturó cuatro veces a Matt Ryan. En el juego terrestre, con Ben Tate y Arian Foster sin estar al 100%, Houston no tendrá un enfrentamiento sencillo contra la defensiva #8 en contra de la carrera. Será muy interesante observar el duelo entre Patrick Peterson (CB) y Andre Johnson (WR). Con dos juegos completos estudiados, Keenum ya no será una sorpresa para la defensiva de Arizona.

La mayor novedad para la ofensiva de Arizona es que Andre Ellington le está dando la chispa de la que carecía a su juego terrestre. El corredor novato promedia 7.7 yardas en 43 acarreos (333 yardas) y ha anotado dos veces. Contra la defensiva de Houston, tendrá oportunidad de volver a poner buenas estadísticas ya que esta defensiva permite 116 yardas por juego. Por pase, Carson Palmer debe explotar el lado cubierto por Jonathan Joseph, pues fue a él a quien Andrew Luck quemó con TY Hilton en múltiples ocasiones. Aunque antes de eso, Palmer tendrá que concentrarse en no perder el balón ya que ha sido interceptado en todos los juegos de esta temporada. Además, JJ Watt estará enfrentando a una defensiva muy inestable (23 capturas permitidas) así que la presión que ponga sobre Palmer podría causar estragos en la eficiencia de este quarterback. Arizona debe poner énfasis en el juego terrestre aprovechando el surgimiento de Ellington.

No será la primera vez que Bruce Arians (HC) prepare un juego contra Houston, lo hizo el año pasado en Indianápolis como coordinador ofensivo logrando un triunfo en dos encuentros. Por otro lado, Wade Phillips será el Head Coach interino debido a los problemas de salud de Gary Kubiak, eso altera totalmente el enfoque del equipo, tal y como sucedió al cierre del juego contra Indianápolis. Ambos equipos tienen el talento para explotar las debilidades del otro, recaerá en los HCs la diferencia para aprovecharlos y es ahí donde Arians rebasará a Philips. Pronóstico: Arizona 20 – Houston 14.

Denver (7-1) vs. San Diego (4-4)

Juego entre rivales de la AFC Oeste. La última vez que Denver visitó el Qualcomm Stadium perdía con marcador de 24 – 0 al medio tiempo gracias dos errores en equipos especiales y a una intercepción. Sin embargo, Denver anotaría 35 puntos sin respuesta, 14 de ellos derivados de jugadas defensivas, y le arrebataría el triunfo a San Diego. Para este juego, HC Mike McCoy (San Diego) estará enfrentando al equipo de cuya ofensiva estaba encargado. Jack del Río será el HC interino en Denver debido a los problemas de salud de John Fox.

Dos de los mejores quarterbacks en esta temporada.
Peyton Manning y compañía regresan de su semana BYE para intentar continuar con su arrollador paso. No hay ofensiva más dominante que la de Denver en esta temporada y la defensiva de San Diego no parece tener los argumentos suficientes para frenarla, especialmente después de la arrastrada que le puso Washington hace una semana. Será otro día de grandes estadísticas para la ofensiva de Denver.

Si San Diego quiere competir en este juego, su ofensiva tendrá que jugar impecablemente. Las estadísticas de esta unidad son buenas con 404 yardas (#6) y 24 (#16) puntos por juego. Philip Rivers debe aprovechar que Denver es muy vulnerable en el juego aéreo. Si Rivers logra jugar sin errores es probable que pueda sostener el ritmo de la ofensiva rival. Antonio Gates (TE) y Keenan Allen (WR) también tendrán que dar un buen juego. Será muy importante para San Diego el desempeño de su línea ya que a raíz del regreso de Von Miller tras su suspensión, la presión sobre el quarterback por parte de la defensiva de Denver se ha incrementado.

Será apenas el cuarto juego como local para San Diego, está 2-1 en casa. Denver tiene récord de 2-1 como visitante. San Diego tiene el potencial para responder uno a uno ofensivamente a Denver, el problema es que en dos de los tres juegos en los que Rivers y compañía se han enfrentado a marcadores cerrados en esta temporada, han dejado escapar la victoria (Houston, Washington). Pronóstico: Denver 38 – San Diego 31.

Dallas (5-4) vs. Nuevo Orleans (6-2)

Los líderes de la NFC Este y de la NFC Sur se enfrentan en este juego. Dallas llega a esta semana después de haber rescatado un triunfo ante Minnesota. Nuevo Orleans no tuvo suerte en NY y fue derrotado por el equipo de Rex Ryan. El año pasado, estos equipos se encontraron en la semana 16, Nuevo Orleans ganó en tiempo extra 34-31.

Tony Romo (QB) está llevando la mayor parte de la carga ofensiva en Dallas y eso ha tenido resultados aceptables hasta el momento (3-1 en el último mes). Sin embargo, Dallas no puede dejar de lado totalmente el juego terrestre especialmente en este partido. NY logró contrarrestar a la defensiva de Nuevo Orleans gracias a un gran juego de su ofensiva terrestre. Además, Romo y compañía estarán enfrentando al que solía ser su coordinador defensiva. Rob Ryan seguramente conoce bien las tendencias de la ofensiva de Dallas, así que no será un juego sencillo para Dallas. DeMarco Murray debe ser factor y aprovechar que Nuevo Orleans es la defensiva #25 contra la carrera (121 yardas por juego). Si Jason Garrett (HC) y Bill Callahan (CO) no le meten imaginación a su plan de juego, difícilmente vencerán a la defensiva comandada por Ryan.

La ofensiva de Nuevo Orleans tiene también una estructura similar a la de Dallas y está totalmente enfocada al pase, solo que su QB es Drew Brees. Además, la defensiva texana es la segunda peor contra el pase. Tres de los cuatro quarterbacks de gran calibre que la han enfrentado (E Manning, P Rivers, P Manning, M Stafford) han terminado llevándose la victoria, dos de ellos de visita en Dallas. DeMarcus Ware estará de vuelta a este juego y eso ayudará a Dallas, pero no veo como el perímetro pueda detener a Brees, especialmente cuando es el segundo con más pases de mediando alcance (20 yardas) con 36 en la temporada.

Nuevo Orleans regresa al Mercedes Benz Superdome, donde está 4-0 en esta temporada. Dallas ha tenido muy poco éxito como visitante y su récord es 1-3 fuera de casa. Dallas opondrá resistencia pero son demasiados los factores que están en su contra. Nuevo Orleans debe retornar al camino de la victoria. Pronóstico: Nuevo Orleans 31 – Dallas 21.

Miami (4-4) vs. Tampa Bay (0-8)

Miami es la única franquicia de Florida que tiene triunfos en esta temporada. Jacksonville y Tampa Bay no han podido ganar. Éste último ha estado cada vez más cerca de lograrlo e intentará concretar su primer triunfo en contra de Miami.

¿Podrá Ryan Tannehill contar con suficiente protección en este juego? Lo dudo.
Miami logró correrle a Cincnnati y Ryan Tannehill tuvo algunos buenos pases que permitieron que su equipo empatara el marcador y enviara el juego a tiempo extra. Pero, en general, esta ofensiva no ha lucido bien. A eso hay que añadirle que la situación de su línea ofensiva no es nada buena y con el escándalo Martin-Incognito, dos de sus titulares han estado ausentes en las últimas dos semanas. Los frontales y linebackers de Tampa Bay tendrán mucha libertad para presionar a Ryan Tannehill. Para que Miami pueda tener éxito, necesitará que sus corredores, Lanar Miller y Daniel Thomas, den un excelente juego lo cual tampoco será sencillo con Gerald McCoy (DT)  y Lavonte David (LB) al centro del campo.

Ofensivamente, Tampa Bay lució muy bien contra Seattle en el juego de la semana pasada. Mike Glennon (QB) ha mostrado una evolución significativa y con el surgimiento de Tim Wrigth en la posición de ala cerrada y de Mike James como corredor,  este quarterback debe continuar mejorando. Miami dio un gran juego a la defensiva contra Cincinnati. Sin embargo, mientras Glennon no cometa errores hay grandes posibilidades de que Tampa Bay pueda dominar ofensivamente. Con su estilo físico de juego, James también debe ser factor contra una defensiva que esta permitiendo 117 yardas terrestres por juego y a la que le han anotado en nueve ocasiones por esa vía.

Después de lo mostrado en Seattle, Tampa Bay debe ser un equipo de cuidado para sus rivales independientemente de que aún no haya ganado. Miami es un equipo que tiene buenas individualidades, como es el caso de Cameron Wake, pero como conjunto no se le ha visto dominante y con la crisis que vive ahora debido a la situación Martin-Incognito entra a esta semana con dudas en torno al ambiente dentro del equipo. Además, Tampa Bay es local. Pronóstico: Tampa Bay 23 – Miami 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario