jueves, 21 de noviembre de 2013

Semana 12 (2013): Análisis y Pronósticos de los Juegos


Los picks de la semana pasada tuvieron un resultado de 11-4. El récord global es 110-52. Para la semana 12, el juego que más llama la atención es el enfrentamiento #14 entre Peyton Manning y Tom Brady. La cede será Foxboro. Entre los demás partidos destacan el de Pittsburgh y Cleveland ya que en éste se decidirá quien escala al segundo lugar de la AFC Norte y quien se va al sótano. Kansas City enfrentará a San Diego esperando regresar a la senda del triunfo. Dallas vuekve de su semana BYE y visitará a NY que tiene una racha de cuatro triunfos consecutivos. Ed Reed y Rex Ryan visitarán al equipo del que solían ser parte (Baltimore). Ésta será la última jornada en la que habrá equipos que descansen. Cincinnati, Buffalo, Filadelfia y Seattle tendrán semana BYE.

Tampa Bay (2-8) vs. Detroit (6-4)

Tampa Bay ha logrado dos triunfos consecutivos (Miami, Atlanta) y da señales de que puede terminar competitivamente la temporada. Detroit terminó siendo derrotado en Pittsburgh después de que parecía tener el dominio del juego. Tampa Bay buscará entorpecer el paso de Detroit hacia los playoffs, especialmente ahora que vuelve estar empatado con Chicago en la cima de la NFC Norte.

La ofensiva terrestre de Tampa Bay ha trabajado muy bien desde el juego en Seattle en la semana 9. Desde entonces, promedia 177 yardas por juego y ha contribuido con tres touchdowns. En ese mismo lapso, Mike Glennon ha lanzado cinco touchdowns y solo ha sido interceptado en una ocasión. Los recientes triunfos no han sido cosa de suerte sino de un mejor desempeño ofensivo que ha restado presión sobre el QB novato. La defensiva de Detroit ha tenido mucho éxito contra la carrera. En el último mes ha promediado solo 39 yardas terrestres por juego y no ha permitido un touchdown por esa vía desde la semana 4. Sin el juego terrestre, Glennon tendrá que acarrear el peso de la ofensiva. Lo cual no es necesariamente negativo pues la secundaria de Detroit fue quemada por Ben Roethlisberger para un total de 358 yardas y cuatro touchdowns el domingo pasado. La mayor debilidad de Glennon es su inexperiencia, aunque es muy probable que tenga oportunidad de hacer jugadas grandes.

Calvin Johnson enfrentará a Darrelle Revis ¿Quién ganará?
Detroit continúa como uno de los equipos que mejor mueve el balón por la vía aérea. Sin embargo, Pittsburgh logró neutralizar a esta ofensiva en la segunda mitad del juego del domingo pasado. Así que Tampa Bay seguramente ya ha estudiado cual es la estrategia que el equipo de Mike Tomlin siguió para evitar que Matthew Stafford y Calvin Johnson lograran hacer más puntos. Uno de los duelos más interesantes en este partido será el que sostendrán Megatrón y Darrelle Revis. La última vez que estos jugadores se enfrentaron fue en la temporada 2010, Johnson solo tuvo una recepción para 13 yardas. La defensiva contra el pase de Tampa Bay aún no ha permitido más de 300 yardas en un juego. La ofensiva aérea de Detroit promedia 310 por juego, así que será un choque de poder a poder. Será importante que Reggie Bush tenga un buen desempeño ya que Atlanta, que no es un equipo destacado en el juego terrestre, logró sumar 152 yardas y un touchdown por esa vía contra Tampa Bay.

Detroit regresa al Ford Field después de una gira de dos juegos y su semana BYE. Como local está 3-1. Tampa Bay también corta una serie de dos juegos en casa, aún está buscando su primer triunfo fuera, estuvo muy cerca en su último intento en Seattle. Detroit no puede darse el lujo de tropezar o podría ceder el primer lugar de la NFC Norte. Tampa Bay viene motivado de sus dos triunfos y no tiene nada que perder. Eso lo hace muy peligroso. La localía y mayor experiencia de quarterback deben ayudar a que Detroit saque este triunfo, pero no por mucho. Pronóstico: Detroit 27 – Tampa Bay 23.

Minnesota (2-8) vs.  Green Bay (5-5)

El primer y segundo lugar de la NFC Norte de la temporada pasada han invertido totalmente sus papeles y ahora son el tercer y último lugar de la División. Éste será su segundo encuentro en 2013, el primero lo ganó Green Bay 44 – 31 en la semana 8. Ese fue el último partido completo de Aaron Rodgers y la victoria más reciente de Green Bay.

Después de la deplorable actuación de Josh Freeman en la semana 7, Christian Ponder ha sido el quarterback titular en los cuatros juegos siguiente. Sus estadísticas en ese periodo han sido 684 yardas, cuatro touchdowns y cuatro intercepciones. Número apenas aceptables para un titular y que solo han ayudado a que Minnesota gane un juego. Por su parte, la ofensiva terrestre es la #17 (112), una posición muy baja siendo que Adrian Peterson está sano. La defensiva de Green Bay no ha podido ser factor para evitar la debacle de su equipo ante la ausencia de Rodgers. Se ha mostrado especialmente vulnerable contra la carrera permitiendo un promedio de 151 yardas y dos touchdowns en los últimos tres juegos. Así que Peterson podría tener un gran juego. Por pase, Green Bay no ha permitido mucha yardas pero le han completado seis pases para touchdown en este mismo periodo. Si Ponder sale concentrado, podría lograr buenas estadísticas.

Scott Tolzien tuvo un difícil primer juego como visitante. En NY, Tolzien lanzó para 339 yardas pero fue interceptado en tres ocasiones. La baja en la efectividad del juego aéreo también ha tenido repercusiones en la ofensiva terrestre ya que Eddie Lacy solo ha sumado 100 yardas y un touchdown en los dos juegos en los que Tolzien ha sido titular. Defensivamente, Minnesota no ha tenido mucho éxito en esta temporada, contra el pase es la cuarta peor (280 yardas por juego) y con la carrera la #14 (117 yardas por juego). Su estadística reciente más destacada son ocho capturas en sus últimos tres partidos. Tolzien tendrá oportunidad de hacer daño por pase pero tiene que ser preciso en sus pases. Si la ofensiva aérea funciona bien, Lacy tendrá más espacios para trabajar.

Green Bay intentará dar fin a la racha de dos derrotas consecutivas en el Lambeau Field. Minnesota aún está buscando su primera victoria como visitante. El factor crítico en este juego es que el equipo local aún se está adaptando a estar sin Rodgers. Minnesota no ha tenido su mejor temporada pero aún cuenta con su principal estrella a la ofensiva y Ponder, a pesar de no ser el más consistente, posee la experiencia para manejar un juego de este tipo. Pronóstico: Minnesota 20 – Green Bay 17.

Jacksonville (1-9) vs. Houston (2-8)

Primer juego en la temporada entre estos dos rivales de la AFC Sur. Sorprendentemente, Houston solo tiene un juego de ventaja sobre Jacksonville. El año pasado, Houston se llevó los dos triunfos, aunque Jacksonville estuvo muy cerca de sorprenderlo en el Reliant Stadium en la semana 11. Ese juego se definió en tiempo extra con marcador de 43 – 37.

El año pasado, Andre Johnson le dio el triunfo a Houston en tiempo extra.
En la semana 11, Jacksonville al fin pudo anotar un touchdown en el EverBank Field en esta temporada. La ofensiva lleva tres partidos consecutivos anotando 10 puntos o más, lo cual es un logro para esta unidad. Enfrentarán a una defensiva que no permite muchas yardas (#1, 286 yardas por juego) pero se dobla al momento de tener que defender en zona roja (#28, 27.6 puntos por juego). En realidad, fuera de JJ Watt, ningún otro jugador ha dado la cara por este grupo. Jacksonville depende de los chispazos ocasionales de Chad Henne con sus receptores y de algunas carreras de Maurice Jones Drew, no se puede hablar que haya consistencia ofensiva en este equipo. El duelo entre estas unidades luce bastante parejo.

Case Keenum fue banqueado en el tercer cuarto del juego contra Oakland. Keenum lanzó para 170 yardas, un touchdown y una intercepción, números que no impresionan pero que tampoco son completamente decepcionantes. Con Matt Schaub la ofensiva logró avanzar, pero en el momento decisivo, Schaub no logró hacer la jugada importante. Gary Kubiak ya anunció que Keenum iniciará el juego contra Jacksonville. Será la defensiva de menor nivel que este joven quarterback ha enfrentando en sus cinco juegos como titular. Jacksonville permitió que Carson Palmer lanzara para más de 400 yardas el domingo pasado, así que Keenum tendrá oportunidad de tener un gran juego.

Poco ha significado que Houston sea local esta temporada. Jacksonville saldrá a tratar de mejorar su récord y si el equipo texano no está atento, podría volver a perder en casa. Sin embargo, creo que Case Keenum aprenderá la lección de ser banqueado y aprovechará esta nueva oportunidad para al fin ganar su primer juego como profesional. Pronóstico: Houston 24 – Jacksonville 20.

San Diego (4-6) vs. Kansas City (9-1)

Estos rivales de la AFC Oeste se enfrentan por primera vez en la temporada. Kansas City llega a este encuentro como segundo lugar de la División, San Diego lo hace como el último. Los dos perdieron en la semana 11 como visitantes, Kansas City en Denver y San Diego en Miami.

El BYE en la semana 8 para San Diego fue algo totalmente adverso. Una vez que regresó del descanso, ya no ha vuelto a ganar. La ofensiva ha continuado moviendo el balón con relativa facilidad pero solo ha podido anotar cinco touchdowns en los últimos tres juegos, mismos en los que Philip Rivers (2,989 yardas, 19 Tds, 8 Ints) ha sido interceptado en tres ocasiones. Kennan Allen (WR) y Antonio Gates (TE) han estado muy callados, solo tienen dos touchdowns entre ambos desde la semana 8. En el juego terrestre, Ryan Mathews (RB) viene de su juego más productivo con 127 yardas, apenas el tercer juego de la temporada en el que rebasa las 100 yardas. La defensiva de Kansas City será un gran reto para este grupo. A pesar de que Kansas City perdió con Denver, Peyton Manning tuvo su actuación más modesta de la temporada. Será difícil que Rivers y compañía tengan éxito contra esta defensiva cuando no ha pudo vencer a una defensiva mala como la de Washington.

No fue sorpresa que Alex Smith y Jamaal Charles anotaran 17 puntos en contra de Denver, la ofensiva de Kansas City está orientada hacia el control del balón más que a ser explosiva. Sin embargo, ahora que enfrentarán a la defensiva de San Diego tendrán oportunidad de mejorar sus estadísticas pues ésta es la #27 en yardas (389 yardas por juego) y la #11 en puntos (22 por juego). Una ofensiva muy similar a la de Kansas City (Miami), también orientada al control de la posesión, logró más de 300 yardas contra esta defensiva, así que Smith y Charles tienen un escenario favorable.

El Arrowhead Stadium aún está intacto por los visitantes en esta temporada. San Diego está 2-4 como visitante, su último triunfo fuera de casa fue en Jacksonville (semana 7). Adicionalmente, a las variables ya comentadas, hay otra más que favorece de manera importante a Kansas City, las entregas de balón. KC es el mejor con un diferencial de +15 mientras que el de San Diego es de -6. Pronóstico: Kansas City 21 – 14 San Diego.

Carolina (7-3) vs. Miami (5-5)

Carolina es el equipo sensación en estos momentos. Su racha de triunfos se extiende ahora a seis semanas. Contra la AFC Este está 1-1. Por otro lado, con su victoria sobre San Diego, Miami se vuelve a posicionar en la competencia por una lugar en los playoffs de la AFC. Contra la NFC Sur está 1-2.

Cam Newton intentará llevar a Carolina a su séptimo triunfo en fila.
Cam Newton está jugando a un gran nivel. Newton ha aprendido a no forzar la jugada grande, a ser más paciente. Estadísticamente, la ofensiva de Carolina no es impresionante pero mantiene la posesión del balón y cuando es necesario tiene la capacidad para hacer jugadas grandes. La defensiva de Miami ha mejorado especialmente en contra del pase, desde que regresó de descansar en la semana 7 solo ha permitido tres touchdowns y ha tenido siete intercepciones. Sin embargo, por carrera la historia ha sido distinta, en ese periodo ha permitido un promedio de 140 yardas por juego y le han anotado en siete ocasiones. De acuerdo a la configuración ofensiva de Carolina, esto una gran ventaja ya que este equipo ha corrido muy bien en esta temporada. Así que mientras Carolina mantenga su plan de juego apegado a la carrera, no debe tener problemas.

La ofensiva de Miami tuvo un buen juego contra San Diego. Logró establecer el juego terrestre y eso permitió que más tarde, Tannehill pudiera lanzar con más facilidad. Para este juego, Daniel Thomas (RB) y Lamar Miller (RB) enfrentarán a una defensiva muy sólida en contra de la carrera. Eso obligará a que Tannehill esté más activo en el juego aéreo y con los problemas de protección de pase que ha tenido, Greg Hardy (DE) y Star Lotulelei (DT) no le darán mucho tiempo para buscar a sus receptores.

Carolina tiene todo a su favor para continuar extendiendo su racha de victorias. Pronóstico: Carolina 21 – Miami 13.

Pittsburgh (4-6) vs. Cleveland (4-6)

Será el primer enfrentamiento entre estos equipos de la AFC Norte en esta temporada. Aunque están rezagados en la competencia por un lugar en los playoffs, una derrota prácticamente los descartaría.

Después de ser aplastado por Nueva Inglaterra en la semana 9, Pittsburgh ha logrado hilar dos triunfos, el más reciente en contra de uno de los contendientes en la NFC. El desempeño de Ben Roethlisberger ha sido clave ya que en este lapso ha lanzado para 571 yardas, cinco touchdowns y una intercepción. Por carrera, la ofensiva aún es muy irregular. Enfrentarán a una defensiva muy sólida este domingo. Cleveland no ha permitido más de 260 yardas aéreas en lo que va de la temporada, como local apenas promedia 223 yardas. El único antecedente de una ofensiva aérea exitosa en Cleveland fue la de Detroit en la semana 6 con Matthew Stafford lanzando para 248 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción. Sin embargo, eso se debió en parte a entregas de la ofensiva de Cleveland. Antonio Brown (WR) sostendrá un gran duelo contra Joe Haden (CB). Los frontales de Cleveland seguramente tendrán un gran juego, pues en sus últimos tres juegos como visitante Big Ben ha sido capturado un promedio de cinco veces. La defensiva de Cleveland tiene argumentos para mantener bajo control a Roethlisberger y compañía.

Jason Campbell había conseguido salir sin intercepciones en los juegos contra Kansas City y Baltimore, pero con Cincinnati sufrió tres y eso disipó cualquier esperanza de remontar el juego. Contra la defensiva de Pittsburgh, el plan de juego de Cleveland debe ir orientado a correr, pues como visitante, esta defensiva permite 150 yardas por juego y tiene nueve touchdowns en la temporada. Así que Willis McGahee (275 yardas, Td) y Chris Ogbonnaya (170 yardas) tendrán que ponerse a trabajar. Es importante tomar en cuenta que la ofensiva terrestre de Cleveland promedia solo 84 yardas por juego y únicamente tiene un touchdown en la temporada. No estoy seguro que Cleveland pueda tener mucho éxito contra la defensiva de Pittsburgh.

Cleveland está 3-2 en casa, mientras que Pittsburgh tiene récord de 1-4 como visitante. La poca efectividad de la ofensiva terrestre de Cleveland obligará a que Jason Campbell lance con mayor frecuencia. De esa manera, Pittsburgh logrará forzar el error que le dé la ventaja tarde o temprano. Pronóstico: Pittsburgh 21 – Cleveland 17.

Chicago (6-4) vs. San Luis (4-6)

San Luis regresa a la actividad. En su juego previo a la semana BYE, el equipo dirigido por Jeff Fisher aplastó a Indianápolis en su propia casa. Chicago saldrá de casa por primera vez en tres semanas. En el Soldier Field fue derrotado por Detroit y le ganó a Baltimore en tiempo extra durante este periodo.

Cortland Finnegan y Janoris Jenkins se enfrentarán a una de las mejores parejas de WRs: Brandon Marshall y Alshon Jeffery.
Josh McCown ha cubierto la ausencia de Jay Cutler de una manera bastante competente. En los tres juegos en los que ha participado, este veterano ha lanzado para 550 yardas y cuatro touchdowns. Esta semana estará enfrentando a una defensiva que en el último mes solo ha permitido un promedio de 215 yardas aéreas por juego  y tres touchdowns logrando seis intercepciones y 14 capturas. Para restar presión sobre McCown sería importante que Matt Forte tenga mayor participación en el plan de juego. Ya Tennessee en la semana 9 tuvo mucho éxito corriendo contra esta defensiva, así que Marc Trestman (HC) deberá enfocarse en el juego terrestre.

Kellen Clemens (634 yardas, 3 Tds, 2 Ints) tuvo su mejor juego justo antes de la semana BYE. En contra de Indianápolis, Clemens lanzó para 247 yardas y dos touchdowns, usando a Tavon Austin (345 yardas, 4 Tds) como su principal receptor. La defensiva de Chicago ha trabajado bien contra el pase dando un salto de la posición #27 del ranking de yardas permitidas hasta la #17, además de tener cuatro intercepciones en el último mes. El problema es que contra la carrera ha pasado a ser la penúltima en este mismo periodo, promediando 173 yardas por juego. Será una gran oportunidad para que Zac Stacy (537 yardas, 3 Tds) continúe con su gran temporada.
.
El escenario de este juego será el Edward Jones Dome donde San Luis está 2-3 en esta temporada. Chicago está 2-2 como visitante. Con una semana extra de preparación y un corredor que ha estado muy productivo desde que se convirtió en titular, así como una ofensiva capaz de hacer jugadas grandes, San Luis tiene argumentos para meterle el pie a Chicago en su búsqueda por un boleto a playoffs. Pronóstico: San Luis 21 - Chicago 17.

NY Jets (5-5) vs. Baltimore (4-6)

NY se estaba acercando a Nueva Inglaterra en la cima de la AFC Este pero una aparatosa derrota en Buffalo lo ha hecho retroceder. Por su parte, Baltimore también perdió en Chicago y está rezagándose en la competencia por la AFC Norte. Ambos necesitan urgentemente de la victoria.

La semana pasada, Geno Smith volvió a lucir muy inconsistente y fue interceptado en tres ocasiones para un total de 16 en la temporada. Con tantas entregas de balón, las 198 yardas terrestre y los dos touchdowns de NY no fueron suficientes para sacar adelante el juego. En contra de Baltimore, Smith volverá a enfrentar a una defensiva que es muy buena presionando al quarterback aunque no es tan oportunista como la de Buffalo. Baltimore ha logrado 34 capturas (#3) pero solo tiene siete intercepciones. Además, en contra de la carrera es muy sólida permitiendo solo 103 yardas por juego y tan solo un touchdown en lo que va de temporada. Eso significa que Smith va a tener que poner el balón en el aire. El último juego bueno que Smith dio como visitante fue en Atlanta cuando lanzó para 199 yardas y tres touchdowns. Sin embargo, la defensiva de Baltimore ha tenido mucho mejor desempeño que la de Atlanta, así que Smith estará obligado a jugar impecablemente.

Ray Rice tuvo su mejor juego de la temporada en Chicago. Finalmente, pudo superar las 100 yardas (131). Contra la defensiva de NY, será complicado que Rice repita una actuación como la de la semana pasada. Esta defensiva es la mejor en contra de la carrera con tan solo 73 yardas permitidas por juego. Joe Flacco será quien tendrá que cargar con la mayor parte de la ofensiva ya que NY ha tenido problemas defendiendo el pase. Incluso, el novato EJ Manuel (245 yarda, 2 Tds) pudo pasar con efectividad cuando se enfrentó a esta defensiva la semana pasada. Además, su número de capturas ha ido en picada. Mientras que en las primeras siete semanas, esta defensiva tuvo 24, en el último mes solo ha tenido cuatro. Es una buena oportunidad para que Flacco mejore considerablemente sus estadísticas.

Baltimore será local en este juego. Su récord es 3-1 en el M&T Stadium. NY está 1-3 como visitante. Ed Reed regresará a Baltimore por segunda vez en esta temporada. Sin embargo, ésta tampoco estará del lado ganador. Pronóstico: Baltimore 20  - NY Jets 13.

Tennessee (4-6) vs. Oakland (4-6)

Oakland enfrentará su cuarto juego contra la AFC Sur. Su récord actual es 2-1. Éste será su segundo juego consecutivo contra un equipo de esa División. La semana pasada venció a Houston. Para Tennessee será el tercer partido contra la AFC Oeste, su récord es 1-1. Los dos equipos están muy detrás en la competencia por un lugar en los playoffs. El que gane aún tendrá esperanza.

Matt McGloin estará en su segundo juego como titular en la NFL.
Tennessee acumula dos derrotas consecutivas, las dos por un margen de tres puntos o menos. Lo más frustrante para el equipo es que una de ellas fue contra Jacksonville. La ofensiva terrestre ha ido mejorando y ahora es la #15, aunque Chris Johnson ha estado muy irregular. Por su parte, Ryan Fitzpatrick ha tenido buen desempeño lanzando para 486 yardas y tres touchdowns en sus dos inicios más recientes. Lo más destacado durante este lapso es que no ha lanzado intercepciones. La defensiva de Oakland llega a este juego como la #25 contra el pase y la #6 contra la carrera. Esta unidad ha presentado una tendencia muy clara y es que cuando logra mantener por debajo de las 100 yardas terrestres a su rival, Oakland gana. Tennessee ha superado las 100 yardas por carrera en tres de sus cuatro juegos como visitante.

Matt McGloin repetirá como quarteback titular después del éxito mostrado en Houston. La defensiva de Tennessee será otra interesante prueba para este novato. Esta unidad se ha distinguido por su solidez en contra del pase y a diferencia de la de Houston es mucho mejor defendiendo en zona roja permitiendo un promedio de 22.6 puntos por juego. Tennessee solo ha permitido  un promedio de 197 yardas por juego y un solo touchdown en el último mes por la vía aérea. Ahora bien, el área donde Oakland verdaderamente sobresale es en la ofensiva terrestre. Llega a este juego como la #4 (145 yardas por juego). En casa la efectividad de ésta es aún mayor con un promedio de 168 yardas. Como visitante, con excepción de un juego (Pittsburgh, semana1), Tennessee ha sido arrasado por carrera, así que Rashad Jenning podría volver a tener otro gran juego.

Oakland regresa al O.co Coliseum después de una gira de dos juegos. Su récord en casa es 3-2. Tennessee está 2-2 fuera de casa y este es su primer juego como visitante en tres semanas. Las ofensivas tendrán que enfocarse en correr el balón para poder ganar y es Oakland quien ha sido más constante en esa área. Tennessee no se cederá tan fácilmente, pero al final la falta de productividad de Chris Johnson o un error de Ryan Fitpzatrick inclinarán la balanza a favor de Oakland. Pronóstico: Oakland 24 – Tennessee 21.

Indianápolis (7-3) vs. Arizona (6-4)

Bruce Arians (HC) regresa a Indianápolis tan solo un año después de haber sido el primer mentor de Andrew Luck a nivel profesional. Arizona mantiene una racha de tres victorias y está 2-0 contra la AFC Sur. Por su parte, Indianápolis está 2-1 desde que regresó de su semana BYE, sus dos victorias han sido viniendo de atrás como visitante y está 2-1 contra la NFC Oeste.

Después de la semana BYE, Andrew Luck ha lanzado para 856 yardas, cuatro touchdowns y cuatro intercepciones. No ha sido su periodo más efectivo de juego, en parte, debido a que ha sido capturado ocho veces. En sus últimos dos juegos, que han sido precisamente contra equipos de la AFC Sur, la defensiva de Arizona ha permitido 401 yardas y cuatro touchdowns interceptando dos pases y logrando cinco capturas. En contra de la carrera, parte fundamental del plan de juego de Indianápolis, esta defensiva solo ha permitido 108 yardas en este periodo y tan solo cuatro touchdowns por esta vía en la temporada. El único equipo en superar las 100 yardas en Arizona en lo que va de este año ha sido Seattle. Luck y compañía no la tendrán nada fácil pues además el HC de Arizona conoce bien cuales son sus tendencias. Será interesante el duelo que sostendrán TY Hilton (WR) y Patrick Peterson (CB).

Con todo e intercepciones, Carson Palmer (2,573 yardas, 14 Tds, 15 Ints) ha logrado que su equipo mantenga récord ganador. Estará enfrentando a una defensiva que recientemente ha bajado de nivel. En el último mes, pasó de ser la #12 en yardas a la #16 ya que ha permitido 790 yardas y seis touchdowns durante este periodo. Arizona tiene que aprovechar que Indianápolis ha tenido problemas frenando la carrera. Tan solo después de su semana BYE, esta defensiva ha permitido 405 yardas y como visitante promedia 115. Robert Mathis, el líder en capturas de la liga, podría ser la fuerza disruptiva a la defensiva ya que la línea de Arizona no se ha caracterizado por ser la mejor en la protección contra el pase.

En casa, Arizona está 4-1, al igual que Indianápolis como visitante. Debe ser un juego parejo. Sin embargo, la excelente defensiva terrestre y la presencia de Bruce Arians en el staff de coacheo creo que le dan ventaja a Arizona, aunque no por mucho, especialmente con el factor de intercepciones de Carson Palmer. Pronóstico: Arizona 28 – Indianápolis 24.

Dallas (5-5) vs. NY Giants (4-6)

Dallas vuelve de su semana de descanso para tratar de recuperar el #1 en la NFC Este. Para ello tendrá que vencer por segunda ocasión en la temporada a NY. Fue en la semana 1 que estos equipos se encontraron por primera vez resultando ganador Dallas con marcador de 36 – 21.

Dez Bryant intentará sorprender a la defensiva de NY que ha estado jugando en contra de QBs suplentes.
La ofensiva texana se mantiene como una de las más anotadoras. A este juego llega como la #5 con 27.4 puntos por juego. Tony Romo ha tenido que cargar con el mayor peso de esta ofensiva que ha tenido muy poco éxito en el juego terrestre. Romo y compañía enfrentarán a una defensiva que ha mejorado considerablemente después del catastrófico primer mes que tuvo. Desde la semana 7, solo ha permitido dos touchdowns ofensivos. Romo será el primer quarterback probado que esta defensiva enfrentará desde esa semana, así que el espejismo de “gran defensiva” podría desvanecerse. Por carrera, Dallas no ha hecho mucho recientemente y difícilmente lo hará en este juego. La defensiva de NY ha enfrentado con éxito a Adrian Peterson, LeSean McCoy y al grupo de corredores de Oakland.

En el enfrentamiento de la semana 1, Eli Manning fue interceptado en tres ocasiones y de ahí comenzaría una desastrosa serie de juegos como núltiples intercepciones. Sin embargo, desde que NY comenzó a ganar, Manning solo ha perdido dos de sus pases. Esta semana, enfrentará a la peor defensiva contra el pase (313 yardas por juego). Pese a esa situación, Manning no puede confiarse ya que Dallas ha sido una de las mejores defensiva forzando entregas de balón, tiene 22 (12 intercepciones, 10 Fumbles). Sin embargo, si este quarterback se mantiene sin errores no tendrá problemas para ganar muchas yardas y anotar en múltiples ocasiones. Por carrera, Andre Brown también tendrá oportunidad de acumular estadísticas. Tan solo en el último mes, Dallas ha permitido 554 yardas y ocho touchdowns a los corredores rivales.

Gracias a la reciente mejora en su desempeño, NY está 3-2 en el MetLife Stadium. Mientras tanto, Dallas tiene récord de 1-4 como visitante. Han pasado 10 años desde la última vez que Dallas se fue 2-0 contra NY en una temporada. El desempeño de la defensiva de Dallas, indica que volverá a ser un juego de muchos puntos. La defensiva de NY tendrá que demostrar que no solo es capaz de dominar a quarterbacks suplentes o novatos, con un viejo conocido como Romo, eso será posible. Pronóstico: NY Giants 35 – Dallas 28.

Denver (9-1) vs. Nueva Inglaterra (7-3)

Las dos figuras más prominentes del football americano profesional se vuelven a ver las caras. Peyton Manning y Tom Brady estarán enfrentándose por décimo cuarta ocasión. Será la segunda consecutiva desde que Manning viste el uniforme de Denver.

Actualmente, Denver es el #1 en la Conferencia Americana con dos juegos de ventaja sobre Nueva Inglaterra que es #3. En el último mes, Denver está 3-1, mientras que Nueva Inglaterra está 2-2.

La ofensiva de Denver continúa como la más dominante en la NFL. Destaca que en contra de la defensiva de Kansas City tuvo la menor cantidad de puntos anotados en lo que va de esta temporada (27). La defensiva aérea de Nueva Inglaterra llega a esta semana como la #12 (229 yardas por juego). En el transcurso de la temporada ha enfrentado a equipos con muy buenas ofensivas por pase, entre ellas la de Atlanta, Nuevo Orleans y Pittsburgh. Con los tres ha ganado. Como local, esta defensiva permite un promedio de 232 yardas y ha tenido nueve intercepciones por solo ocho touchdowns. Knowshon Moreno y Montee Ball tendrán que establecer el juego terrestre para facilitar el trabajo de Manning, especialmente al tomar en cuenta que los visitantes le han corrido un promedio de 124 yardas a Nueva Inglaterra.

Tom Brady y compañía están de vuelta en Foxboro por primera vez desde su BYE en la semana 10. Esta ofensiva llega posicionada en el #11 de yardas (364 por juego) y en el #8 de puntos (25 por juego). El juego terrestre ha venido cobrando mayor importancia este año, ha sido a tal grado el impacto de éste que aquellos juegos en los que Nueva Inglaterra ha perdido son en los que menos yardas terrestres ha ganado. La defensiva de Denver es la #4 en contra de la carrera pero en las últimas cuatro semanas ha permitido un promedio de 127 yardas. Bill Belichik no dejará que esa situación pase inadvertida y hará todo lo posible para que Stevan Ridley y LeGarrette Blount saquen provecho de ella. En casa, Tom Brady ha lanzado para 1,128 yardas, nueve touchdowns y tres intercepciones lo cual no son buenas noticias para la defensiva #28 en contra del pase. Será muy importante que Von Miller haga sentir su presencia.

El Gillette Stadium ha sido infranqueable para los visitantes. El récord de Nueva Inglaterra es 5-0 en casa. Nueva Inglaterra solo ha perdido un juego y ha sido como visitante. El récord de Manning en Foxboro es 2-9. Será un juego muy entretenido, pero también una prueba complicada para Denver que solo ha enfrentado a una ofensiva de su nivel (Dallas) y con la que estuvo muy cerca de perder el juego. Brady no está en su mejor año, pero sigue siendo mucho mejor que Tony Romo. Pronóstico: Nueva Inglaterra 40 – Denver 34.

San Francisco (6-4) vs. Washington (3-7)

Estos equipos tiene una racha de dos derrotas consecutivas. Washington está en último lugar de la NFC Este y San Francisco está peleando por mantenerse como segundo lugar de la NFC Oeste.

Posterior al juego en Filadelfia, Robert Griffin III hizo declaraciones que han causado polémica dentro del equipo.
El poderío ofensivo de San Francisco se ha visto disminuido ante el mal aprovechamiento del talento con el que cuenta esta unidad. Colin Kaepernick está siendo forzado a ser un pasador fijo cuando su característica natural es la de moverse a todo lo ancho del campo. La defensiva de Washington será un buen rival para que San Francisco pueda replantear su estrategia ofensiva. Esta defensiva no ha podido corregir sus fallas ni contra la carrera ni contra el pase, se encuentra dentro de las peores 10 en ambos rubros y en puntos es la penúltima. Así que el equipo californiano no debe tener problemas para dominar.

Robert Griffin III falló el pase que pudo haberle dado el empate la semana pasada contra Filadelfia. En la semana, se desataron una serie de declaraciones entre Griffin y sus compañeros donde se discutían las asignaciones de bloqueo, lo que da entender que están existiendo problemas de liderazgo al interior del equipo. Ante esta situación, esta ofensiva difícilmente podrá tener éxito contra la defensiva de San Francisco que es la #7 en yardas (324 por juego) y la #4 en puntos (17.8 por juego).

San Francisco debe regresar a la senda de la victoria con un contundente triunfo en Washington. Pronóstico: San Francisco 24 – Washington 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario