jueves, 28 de noviembre de 2013

Semana 13 (2013): Análisis y Pronóstico de los Juegos


La semana pasada fue una jornada muy buena para los visitantes que se fueron con marca de 7-7, algo poco común. El resultado de los picks fue 8-6 y el récord global queda en 118-58. Para este fin de semana, los juegos de mayor relevancia por el impacto que pueden tener en el escenarios de playoffs son entre Tennessee / Indianápolis, Chicago / Minnesota, Miami / NY Jets, San Luis / San Francisco, Cincinnati / San Diego, Denver / Kansas City y Nuevo Orleans / Seatle. En los últimos dos juegos mencionados se definirá al #1 de cada conferencia.

Tennessee (5-6) vs. Indianápolis (7-4)

Rápidamente, estos equipos vuelven encontrarse. Apenas hace dos semanas Indianápolis visitó Tennessee saliendo con un apretado triunfo por marcador de 30 – 27. El equipo dirigido por Chuck Pagano se encuentra dos juegos arriba de Tennessee, así que el primer lugar de la AFC Sur no peligra. Sin embargo, de los líderes de División en la AFC, Indianápolis es el que ha tenido peor desempeño recientemente. Tennessee tratará de aprovechar eso para acercarse en la pelea por un lugar en los playoffs.

Ryan Fitzpatrick le ha dado un empujón a la ofensiva aérea de Tennessee. Con él en los controles, ésta ha pasado de la #24 a la #21. Además de haber lanzado cinco touchdowns en los últimos tres juegos. En contra de Indianápolis, lo que mejor le funcionó a Tennessee fueron las carrera de Chris Johnson. Ahora bien, Indianápolis viene de un juego en el que Arizona tuvo éxito tanto por carrera (120 yardas, Td) como por pase (290 yardas, 2 Tds), con un QB que no es precisamente el más preciso en sus envíos (Carson Palmern) y con un par de corredores que han sido muy irregulares (Andre Ellington, Rashard Mendenhall). Tennessee tendrá oportunidad de ejecutar su plan de juego, que seguramente involucrará mucho a Chris Johnson y Shonn Greene que no dejarán pasar por alto las 131 yardas promedio por carrera que esta defensiva ha permitido en el último mes.

La ofensiva terrestre de Indianápolis respondió en Tennessee para darle un triunfo más a su equipo.
La ofensiva aérea de Indianápolis ha venido a la baja en las últimas dos semanas, pasando de la #15 a la #18. Andrew Luck solo ha lanzado un touchdown y ha sido interceptado una vez durante este lapso. El problema para la defensiva de Tennessee no va a ser Luck, pues ha demostrado que contra el pase es muy efectiva con 852 yardas, 2 touchdowns y tres intercepciones en sus últimos cuatro juegos. El resto va a estar en detener la ofensiva terrestre. De no haber sido porque Donald Brown despertó en el juego de hace dos semanas, Tennessee se hubiera llevado la victoria. Destaca que contra Oakland, la 4ª mejor ofensiva moviendo el balón por tierra, esta defensiva solo aceptó 93 yardas en el juego del domingo pasado.

Indianápolis regresa a casa después de dos juegos. Estará de vuelta frente a su público después de aquel desastre en contra de San Luis. Su récord es 3-2 en el Lucas Oil Stadium, el mismo que el de Tennesse fuera de casa. Debe volver a ser un juego cerrado. Importante recordar que Andrew Luck difícilmente pierde juegos consecutivos. Pronóstico: Indianápolis 23 – Tennessee 20.

Jacksonville (2-9) vs. Cleveland (4-7)

Enfrentamiento entre equipos dirigidos por Head Coaches novatos. Gus Bradley ha logrado enderezar el rumbo de su equipo en el último mes. Rob Chudzinski llegó a tener a Cleveland con posibilidades de pelear por los playoffs, pero ahora esa probabilidad es muy baja.

No es sencillo entender el reciente éxito de Jacksonville. En realidad, más que haber tenido una mejora sustancial en su desempeño global, parece que solamente ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades y no ha cometido errores costosos. La ofensiva aún está ubicada como última en puntos y yardas. En contra de la defensiva de Cleveland, que pese a todo, es una de las más sólidas no veo como Jacksonville pueda tener éxito, especialmente porque estarán en clima frío.

Ofensivamente, Cleveland está lejos de ser impresionante. Su mejor jugador es Josh Gordon (988 yardas, 5 Tds), así que seguramente la atención del plan defensivo de Gus Bradley estará sobre él. Eso dejará espacios libres para que Jordan Cameron (TE) pueda hacer jugadas grandes. La defensiva de Jacksonville ha hecho mejor trabajo recientemente. En sus últimos tres juegos promedia solo 20 puntos, lejos de los casi 30 que promediaba previamente. Si Cleveland desea tener éxito necesita correr el balón pues es ahí donde Jacksonville es más vulnerable.

Cleveland está 3-3 como local. Los equipos que han ganado más recientemente en el FirstEnergy Stadium han sido escuadras que poseen ofensivas aéreas muy explosivas (Detroit, Pittsburgh), algo de lo que carece Jacksonville. Pronóstico: Cleveland 17 – Jacksonville 9.

Tampa Bay (3-8) vs. Carolina (8-3)

Segundo encuentro entre estos equipos. El primero se dio en la semana 8 en el Raymond James Stadium (TB), Carolina ganó con un contundente 31-13. Ambos llegan enrachados a esta semana, Carolina con siete triunfos al hilo y Tampa Bay con tres.

Mike Glennon ha tenido un desempeño impecable en el último mes lanzando para siete touchdowns y una sola intercepción. Miami mostró que con un receptor de buena velocidad se le puede hacer mucho daño a la defensiva de Carolina. Tampa Bay tiene dos: Tiquan Underwood y Vincent Jackson. Así que habrá que esperar muchos pases profundos de Glennon. Por carrera, será muy difícil que Bobby Rainey o Brian Leonard hagan daño. Así que la responsabilidad de la ofensiva recaerá en Glennon y sus receptores.

La última vez que Cam Newton enfrentó a Tampa Bay, este quareterback lanzó para 221 yardas y 2 Tds, además de correr para 50 yardas y otra anotación.

Cam Newton se ha enfrentado a escenarios de mucha presión en las últimas dos semanas. Tanto contra Miami como contra Nueva Inglaterra, ha tenido que trabajar con desventaja y ha logrado salir adelante. La defensiva de Tampa Bay tiene nueve intercepciones en el último mes, así que Newton debe ser muy cuidadoso aunque realmente no ha tenido grandes problemas de entregas de balón con cuatro intercepciones en los cuatro juegos más recientes. Además, Tampa Bay ha permitido 256 yardas terrestres los dos últimos domingos, así que la ofensiva terrestre de Carolina no debe tener problemas para trabajar efectivamente.

El Bank of America Stadium finalmente se ha convertido en una sede hostil para los visitantes. Carolina está 4-1 como local mientras que Tampa Bay viene de ganar por primera vez como visitante (1-4). No se repetirá un marcador abultado como el de la semana 8, pero Carolina cosechará otra victoria. Pronóstico: Carolina 23 – Tampa Bay 17.

Chicago (6-5) vs. Minnesota (2-8-1)

Chicago ha tenido un escenario favorable para hacerse líder de la NFC Norte pero no ha podido aprovecharlo. Llega esta semana después de una contundente derrota en San Luis. Por su parte, Minnesota está sumido en el fondo de la división, fue incapaz de mantener una ventaja de 16 puntos sobre Green Bay y terminó empatando el domingo pasado. Ya en la semana 2 se habían enfrentado estos equipos en el Soldier Field, Chicago ganó 31 – 30.

Josh McCown ha mantenido con buen nivel a la ofensiva aérea de Chicago, que ha pasado de la posición #11 a la #7 desde que ha estado a su cargo. Por otro lado, en ese mismo lapso la ofensiva terrestre ha pasado de la posición #13 a la #21. Sobresale que en las dos derrotas más recientes de Chicago (Detroit, San Luis), su ofensiva terrestre solo ha contribuido con 138 yardas y un touchdown. La defensiva de Minnesota ha sido muy poco efectiva en esta temporada, así que tanto McCown como Matt Forte deben tener un gran juego. Si Minnesota no pudo mantener una ventaja de 16 puntos en Green Bay jugando contra quarterbacks suplentes la semana pasada, fue principalmente debido a su pobre actuación defensiva.

La esperanza de Minnesota de poder competir en este juego recae en su ofensiva. En contra de Green Bay, Adrian Peterson corrió para 146 yardas y un touchdown, apenas su cuarto juego con 100 o más yardas. Fue contra la defensiva de Chicago que tuvo su primero de esta temporada. Esta defensiva ha sido pésima contra la carrera. San Luis le corrió para 258 yardas y tres touchdowns. En el último mes ha permitido un promedio de 194 yardas por carrera. Así que es muy probable que Peterson los arrolle. De la defensiva aérea de Chicago destaca su baja producción de capturas en la temporada, solo tiene 19 (#30).

Debido a la vulnerabilidad defensiva de ambos equipos, debe ser un juego de muchos puntos. El diferencial negativo de entregas de balón de Minnesota (-9) es el indicador más fuerte en contra de este equipo. Pronóstico: Chicago 35 – Minnesota 28.

Nueva Inglaterra (8-3) vs. Houston (2-9)

Tras su victoria sobre Denver, Nueva Inglaterra es ahora el #2 en la AFC. Logró reponerse rápidamente del descalabro en Carolina. Por otro lado, Houston tiene nueve derrotas consecutivas, las más reciente contra Jacksonville.

El año pasado, cuando Houston visitó Foxoboro fue apaleado 42 – 14. El panorama actual hace pensar que se podría repetir un resultado muy parecido. El ánimo del equipo dirigido por Gary Kubiak está totalmente por los suelos, ya el mismo Andre Johnson (WR) lo expresó. Case Keenum (QB) todavía está buscando su primer triunfo como profesional, pero difícilmente se dará contra Tom Brady y compañía. Pronóstico: Nueva Inglaterra 28 – Houston 10.

Arizona (7-4) vs. Filadelfia (6-5)

El surgimiento de Arizona como uno de los equipos potenciales para playoffs en la Conferencia Nacional se ha dado gracias a una racha de cuatro victorias al hilo. Por su parte, Filadelfia regresa de su semana BYE. Previo al descanso, ganó tres partidos consecutivos.

Una de los logros ofensivos más destacados de Arizona en las últimas semanas es que Carson Palmer lleva dos juegos sin sufrir intercepciones y ha lanzado cuatro touchdowns. La ofensiva terrestre cosechó su tercer juego con más de 100 yardas en la temporada en contra de Indianápolis. Así que sin errores y con mayor balance ofensivo, este equipo se ha convertido en uno de los más sorprendentes en la NFC. Este domingo enfrentará a una defensiva que permite demasiadas yardas (#31) pero ha promediado 17 puntos en los dos últimos meses (Había iniciado la temporada con un promedio de 27 puntos), intervalo de tiempo en el que también ha logrado once intercepciones, así que Palmer deberá ser cuidadoso con sus pases. Muy importante que Arizona mantenga el balance ofensivo, especialmente porque Filadelfia también permite muchas yardas por carrera (promedia 167 en los últimos tres juegos).


Nick Foles aún no ha sufrido intercepciones, ¿Podrá la secundaria de Arizona ser la primera en robar uno de sus pases?
Nick Foles (1,554 yardas, 16 Tds) regresa de la semana BYE listo para continuar con su gran temporada. Esta semana también debe haber ayudado para que LeSean McCoy se recuperara de algunas dolencias. Así que la explosiva ofensiva de Filadelfia estará lista para enfrentar a la octava mejor defensiva en puntos (20 por juego) y yardas (317 por juego). Es importante resaltar, que los últimos cuatro rivales de Arizona (Atlanta, Houston, Jacksonville, Indianápolis) poseen ofensivas que no se caracterizan por ser las más efectivas, así que tendrá una prueba de mayor nivel con Filadelfia. Habrá que seguir de cerca el duelo entre Patrick Peterson y DeSean Jackson. Un dato que sobresale es que tres de los cuatro equipos que han derrotado a Arizona (NO, SF, Seattle) han superado las 100 yardas por carrera, así que una buena actuación de LeSean McCoy será indispensable para que Filadelfia pueda triunfar.

La sede del juego será el Lincoln Financial Field. Sorprendentemente, Filadelfia está 1-4 como local. Arizona está 2-3 como visitante. Debe ser un partido muy entretenido en el que las ofensivas dominarán. Desde mi punto de vista, el factor que puede inclinar la balanza hacia Arizona es el coacheo. Bruce Arians tiene mucho más experiencia que Chip Kelly a nivel profesional. Además, Arians superó a los coordinadores actuales de Filadelfia (Pat Shurmur, Billy Davis) la temporada pasada en el juego entre Indianápolis y Cleveland. Pronóstico: Arizona 30 – Filadelfia 24.

Miami (5-6) vs. NY Jets (5-6)

Este será el primer juego de la serie entre estos rivales divisionales. El segundo lugar de la AFC Este estará en disputa. En 2012, cada uno se llevó un triunfo como visitante. Ambos fueron derrotados la semana previa. NY perdió con Baltimore y Miami con Carolina.

La ofensiva de Miami se ha caracterizado últimamente por ser una ofensiva oportunista: esperar al error defensivo para poder sacar puntos, especialmente por pase. Coincidentemente, la defensiva de NY Jets ha sido muy propensa a permitir jugadas grandes por pase. Fue así como sus dos verdugos más recientes (Buffalo, Baltimore) han logrado someterla. Rex Ryan dirigirá la atención de su defensiva hacia Mike Wallace así que Charles Clay (TE), Brian Hartline (WR) o Rishard Matthews (WR) tendrán que hacer las jugadas grandes. Como ha sido durante toda la temporada, Ryan Tannehill estará bajo constante presión, especialmente como una defensiva como la de NY que tiene 32 capturas (#11). La ofensiva terrestre, ahora sin Daniel Thomas, tendrá pocas oportunidades para hacer daño, NY es la mejor defensiva contra la carrera.

Geno Smith ha tenido un par de partidos para el olvido. Contra Buffalo y Baltimore lanzó para solo 230 yardas y cinco intercepciones. Fuera de casa su desempeño ha sido muy malo (4 Tds, 12 Ints) pero en casa mejora (4 Tds, 6 Ints). Lo mismo sucede con la ofensiva terrestre que como local promedia 146 yardas y fuera solo 112. La defensiva de Miami tiene su principal fortaleza en contra del pase. Solo no ha interceptado en un juego y tiene 14 en total. Su balance TD / Ints como visitante es 8 / 6, mientras que como local es 4 / 8. NY debe enfocarse a correr pues es por tierra donde esta defensiva es más vulnerable permitiendo un promedio de 148 yardas en los últimos cuatro juegos.

NY es local y en casa es prácticamente otro, tanto a la ofensiva como la defensiva. Miami, un equipo de clima cálido, tendrá que adaptarse a un clima que le es totalmente ajeno, además de que no gana fuera de casa desde la semana 2. Pronóstico: NY Jets 20 – Miami 17.

Atlanta (2-9) vs. Buffalo (4-7)

Duelo de equipos que están descartados de las competencia para un lugar a playoffs. Atlanta tiene el peor récord en la Conferencia Nacional y Buffalo es último en la AFC Este. Los dos vienen de una semana larga, Atlanta jugo en jueves por la noche y Buffalo tuvo su BYE.

Matt Ryan (3,160 yadas, 18 Tds, 12 Ints) ha mantenido en buen nivel a la ofensiva aérea de Atlanta, aunque eso no ha sido suficiente para ganar. La ofensiva terrestre apenas mostró algunos chispazos recientemente, pero solo tiene dos juegos con más de 100 yardas en la temporada. En las tres semanas previas a su semana BYE, Buffalo mostró una mejora considerable en contra del pase que lo hizo pasar de la defensiva #18 a la #12. Es líder en intercepciones (16) y capturas (37). Esto es muy importante tomando en cuenta que Ryan ha tirado 11 de sus 12 intercepciones como visitante y en sus último tres juegos fuera de casa ha sido capturado ocho veces. Si Atlanta desea mantenerse competitivo en el marcador, será importante que recurra el juego terresre.


El novato Kiko Alonso buscará aumentar sus intercepciones contra Matt Ryan.
A pesar de su novatez, EJ Manuel ha mostrado ser bastante capaz para dirigir la ofensiva de Buffalo. Está respaldado por una ofensiva terrestre muy poderosa (#7, 134 yardas por juego). Atlanta es la quinta peor defensiva en contra de la carrera. En tres de sus cinco juegos más recientes ha permitido 180 yardas o más, así que CJ Spiller y Fred Jackson podrían tener un gran día. En contra del pase tampoco es muy sólida, pero la prioridad de Buffalo será explotar primero todo lo que pueda por carrera y ya después atacar con pases al velocista Marquise Goodwin, a TJ Graham y a Scott Chandler.


Atlanta no ha ganado de visitante y Buffalo está 3-3 como local. El desempeño mostrado por estos equipos favorece totalmente a Buffalo. Pronóstico: Buffalo 27 – Atlanta 20.

San Luis (5-6) vs. San Francisco (7-4)

Al comenzar a repasar la información para este juego, me llamó la atención la sucesión de resultados entre los juegos de Indy-SF (27-7), SF-SL (35-11) y SL-Indy (38-8). San Francisco llega a este encuentro después de haber vencido a uno de los sotaneros de la NFC (Washington). San Luis ha derrotado en semanas consecutivas a dos serios aspirantes a estar en los playoffs (Indianápolis, Chicago). Creo que tendremos oportunidad de ver un juego muy interesante entre estos rivales de la NFC Oeste.

La defensiva de San Francisco enfrentará a una ofensiva de San Luis muy distinta a la de la semana 4. En aquel momento, la ofensiva del equipo de Missouri era una de las peores corriendo (#29) pero trabajaba bien lanzando (#8). Para este juego, los papeles se han invertido pues San Luis llega como la ofensiva terrestre #15 y la ofensiva aérea #23. En el último mes, San Luis ha promediado 190 yardas terrestres por juego y ha anotado en seis ocasiones por esa vía. Durante ese periodo ha enfrentado a Seattle,  Tennessee, Indianápolis y Chicago. En el caso de las primeras dos, defensivas de buen nivel. Ahora bien, es importante considerar que los dos juegos que San Francisco ha perdido como local han sido juegos en los que sus rivales (Seattle, Carolina) se han combinado para 295 yardas y cuatro touchdowns por la vía terrestre. En esos mismo juegos, las yardas aéreas combinadas fueron 291 y una intercepción. Para que San Luis provoque problemas en la Bahía, tendrá que enfocarse a correr. Sus opciones son muy variadas. Zac Stacy, Benny Cunningham y Tavon Austin han hecho jugadas grandes por carrera. Hay que resaltar que San Francisco logró tener buenos resultados ante Washington, que también es un equipo que mueve muy bien el balón por tierra.

Colin Kaepernick llega a este juego después de dar un gran partido en Washington. Kaepernick aprovechó que enfrentó a una de las peores defensiva de la liga y lanzó para tres touchdowns, cosa que no sucedía desde la semana 1. Esta vez, la ofensiva terrestre solo aportó 76 yardas. Contra la defensiva de San Luis, los gambusinos no la tendrán tan fácil. Esta defensiva es la #18 en yardas (358 por juego) y la #12 en puntos (23 por juego). Destacan sus siete intercepciones y ocho capturas en los últimos tres juegos. En sus dos victorias recientes, San Luis solo ha permitido 98 yardas por carrera y un touchdown. Será importante que Kaepernick salga con el brazo suelto pero sobretodo con mucha precisión. Un dato que destaca es que en las derrotas de San Francisco, el común denominador es la falla de la ofensiva aérea. En esos cuatro juegos, este equipo no ha podido sobrepasar las 140 yardas por pase (2 Tds, 6 Ints) aunque en tres de ellos ha tenido 100 o más yardas terrestres (1 Td).

San Francisco está 3-2 como local y San Luis 2-3 como visitante. Creo que la capacidad para forzar entregas de balón por parte de la defensiva de San Luis es lo que puede alterar el rumbo de este juego. Jeff Fisher preparará un plan de juego que volverá complicará el desempeño de Kaepernick. Pronóstico: San Luis 21 – San Francisco 19.

Cincinnati (7-4) vs. San Diego (5-6)

Cincinnati regresa de su semana de descanso para tratar de amarrar el título de la AFC Norte. Previo a su BYE, Cincinnati derrotó a Cleveland. Por su parte, San Diego está peleando por mantenerse vivo en la competencia por un lugar en los playoffs. La semana pasada derrotó a Kansas City.

Cincinnati vuelve de su semana BYE. Este periodo de descanso debe haber sido suficiente para que Andy Dalton recupere el buen desempeño mostrado a mitad de temporada.
La clave para Cincinnati de aquí al final de la temporada es el nivel de juego que muestre Andy Dalton. En las tres semanas previas al descanso, Dalton lanzó ocho intercepciones. El año pasado, después de regresar del BYE, Dalton logró mejorar considerablemente después de un periodo de intercepciones similar al que ha vivido en 2013. Así que habrá que esperar ver mejor desempeño por parte de este quarterback. La defensiva de San Diego está lejos de ser impresionante, incluso a un quarterback como Alex Smith le permitió 294 yardas y tres touchdowns, así que Dalton tendrá espacios para trabajar con AJ Green, Marvin Jones y Mohamed Sanu. Sobresale, que San Diego solo ha logrado dos intercepciones en casa. Por carrera, Giovani Bernard y BenJarvus Green-Ellis la tendrán más complicada pues como local, esta defensiva solo promedia 92 yardas y no ha permitido touchdowns terrestres.

La ofensiva de San Diego ha sido irregular a lo largo de la temporada. Logra mover bien el balón ubicándose como la #6 en yardas (408 por juego) pero es menos efectiva anotando y es la #13 en puntos (24.5 por juego). Philip Rivers debe aprovechar que la defensiva de Cincinnati permite un promedio de 222 yardas aéreas como visitante y su balance TD / INT es 11 / 3, muy lejano al 3 / 9 que tiene como local. El área en la que se mantiene muy constante es en las capturas pues tiene 16 como visitante y 18 como local. El último equipo que derrotó a San Diego en casa fue Denver y lo logró, en parte, gracias a las cuatro capturas sobre Rivers. Así que la línea tendrá que trabajar muy bien en contra de Carlos Dunlap (7 capturas), Wallace Gilberry (5.5 capturas) y Michael Johnson (3 capturas). Muy importante que San Diego no deje de lado la ofensiva terrestre pues Cincinnati permite 107 yardas en promedio por esa vía.

San Diego regresa a casa después de una gira de dos juegos. Está 2-2 en el Qualcomm Stadium. Cincinnati está 2-4 como visitante. Las ofensivas lucen parejas, la defensivas no tanto. La defensiva de San Diego ha generado muy pocas entregas de balón (9), en tanto que la de Cincinnati tiene 20. Los juegos en los que Andy Dalton ha sido frenado han sido por entregas de balón. Esa será la clave. Pronóstico: Cincinnati 31 – San Diego 27.

Denver (9-2) vs. Kansas City (9-2)

Tan solo dos semanas después de enfrentarse en el Sports Authority Field, estos equipos volverán a disputar el primer lugar de la AFC Oeste y el #1 de la Conferencia Americana. Los dos perdieron en la semana previa. Denver fue derrotado por Nueva Inglaterra y Kansas City por San Diego.

La semana pasada, Denver cambió su estrategia y puso a trabajar a su ofensiva terrestre que produjo 280 yardas y un touchdown. Por primera vez en la temporada, Peyton Manning no superó las 290 yardas. En contra de Kansas City fue la primera vez que Manning no lanzó para múltiples touchdowns. Así que han sido dos semanas consecutivas en las que Manning tiene mínimos en estadísticas importantes. De la misma manera, para la defensiva de Kansas City han sido semanas consecutivas de romper máximos en puntos y yardas permitidas. Además, esta defensiva solo tiene dos capturas y dos intercepciones en el último mes. Su efectividad ha bajado de manera importante. Justin Houston y Tamba Hali podrían no participar en este juego, así que eso complica aún más el panorama para Kansas City.

Alex Smith tuvo su juego más productivo de la temporada en contra de la defensiva de San Diego. Smith lanzó para 294 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Contra la defensiva de Denver, este quarterback tendrá oportunidad de hacer jugadas, especialmente después del “meltdown” que esta unidad tuvo en Foxboro. El balance TD / Ints de esta defensiva fuera de casa es 13 / 5. Por otro lado, por carrera, la prioridad será la protección del balón, Kansas City no puede pasar por alto la gran cantidad de balones sueltos forzados en Nueva Inglaterra por esta defensiva. Jamaal Charles tuvo un juego aceptable contra Denver, pero no pudo anotar. Sin embargo, sus anotaciones en el Arrowhead casi duplican respecto a las que tiene fuera de casa (5, 3).

La ofensiva de Kansas City ha mostrado ser mucho más efectiva en casa y eso debe ayudar a hacer más cerrado el marcador. No hay que descartar el triunfo de Kansas City pero, aún siendo visitante, Denver sigue teniendo ventaja, especialmente por la baja en el juego de la defensiva de Kansas City. Pronóstico: Denver 30 – Kansas City 24.

NY Giants (4-7) vs. Washington (3-8)

Este es el primer juego entre estos rivales de la NFC Este. El año pasado se repartieron triunfos en la serie, cada uno ganó como local. Para este juego, ambos vienen de ser derrotados. NY perdió en contra de Dallas y Washington lo hizo frente a San Francisco.

La semana pasada, a pesar de haber enfrentado a la peor defensiva contra el pase, Eli Manning solo pudo lanzar para 174 yardas y dos touchdowns. En ocasiones, Manning parecía titubeante frente a esta defensiva. Por carrera, NY tuvo éxito con 202 yardas, aunque un balón suelto fue devuelto a touchdown. La defensiva de Washington es ligeramente mejor que la de Dallas, solo que esta vez, Manning y compañía jugarán como visitante. Fuera de casa el balance TD / Int de este quarterback es 6 / 9. Ya Washington le propinó su primer juego de múltiples intercepciones (3) a Peyton Manning, así que no sería difícil que lo logrará contra Eli. Durante su racha de victorias, Manning enfrentó a defensivas con muy pocas intercepciones, Washington tiene 10. Contra el juego terrestre, esta defensiva ha promediado 91 yardas en el último mes, aunque le han anotado en cinco ocasiones. Será un duelo parejo el que sostendrán estas unidades.

Robert Griffin III ha tenido un par de juegos difíciles en los que ha guiado a la ofensiva de Washington a anotar solo 22 puntos. Esta semana se topa con una defensiva que se había acostumbrado a enfrentar a quarterbacks suplentes. Sin embargo, NY ha tenido éxito en el juego terrestre incluso contra ofensivas que incluyen a Adrian Peterson, LeSean McCoy y Eddie Lacy, así que RG3 tendrá que ser factor en el juego aéreo para que Roy Helu y Alfred Morris puedan tener carriles libres. Importante mencionar que como visitante, la defensiva aérea de NY permite un promedio de 231 yardas aéreas, le han anotado 10 veces y ha logrado seis intercepciones.

NY finaliza un periodo de tres partidos consecutivos como local. Fuera de casa está 1-4. Washington está 2-3 en el FedEx Field. La tibieza que mostró la ofensiva de NY frente a Dallas debe abrir la puerta para que RG3 y su grupo de corredores puedan tomar ventaja en el marcador desde el inicio. Pronóstico: Washington 27 – NY Giants 21.

Nuevo Orleans (9-2) vs. Seattle (10-1)

Uno de los juegos más atractivos de esta semana. El #1 de la Conferencia Nacional estará en disputa. Seattle regresa de su semana BYE, mientras que Nuevo Orleans derrotó apretadamente a Atlanta la semana pasada. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2010 cuando Seattle derrotó a Nuevo Orleans en la ronda Wildcard de los playoffs.

El encuentro entre Drew Brees y la defensiva de Seattle será un duelo de poder a poder.  La ofensiva aérea #3 estará enfrentando a la defensiva aérea #2. Drew Brees tiene un desempeño muy diferente cuando juega fuera de casa. En cinco juegos como visitante ha lanzando para 1,446 yardas netas, nueve touchdowns y cinco intercepciones, muy lejanos a las 2,044 yardas, 19 touchdowns y tres intercepciones como local. En casa, la sólida defensiva de Seattle solo permite un promedio de 165 yardas aérea por juego y tiene un balance de TD / Ints de 5 / 10. No le será nada fácil a Brees tener éxito en este juego. Por carrera, Seattle ha sido más permisivo con los visitantes con un promedio de 111 yardas, aunque solo ha aceptado dos touchdowns. Las condiciones son totalmente favorables para la defensiva local.


En su último juego contra Nuevo Orleans, Marshawn Lynch tuvo una de las carreras más espectaculares que se han visto en tiempos recientes.
Russell Wilson y Marshawn Lynch están listos para continuar con el ascenso ofensivo de Seattle. Esta unidad llega a esta semana como la #2 en puntos (27.8 por juego) y la #12 en yardas (359 por juego). Por su parte, la defensiva de Nuevo Orleans llega como la #5 en puntos (17.8 por juego) y yardas (310 por juego). Sin embargo, como visitante esta defensiva permite un promedio de 137 yardas terrestres por juego, eso no pasará desapercibido por Lynch. Por pase, sus números son buenos con solo 218 yardas por juego y un balance de 4 Tds / 2 Ints, pero es importante tomar en cuenta que en dos de sus cinco juegos fuera de casa enfrentaron a Josh Freeman (TB) y a Geno Smith (NYJ). Wilson será un gran reto para esta defensiva, ya que no solo es un pasador eficiente (Rating de 105.1) sino que es muy buen corredor.

Seattle lleva 17 juegos sin perder en casa. Con una semana extra de preparación y jugando en el CenturyLink Field, Seattle tiene condiciones muy favorables en este juego. Claro, Nuevo Orleans tiene a Drew Brees, pero ya NY Jets demostró que con un buen esfuerzo defensivo y una buena ofensiva terrestre se puede vencer a este equipo. Pronóstico: Seattle 31 – Nuevo Orleans 20. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario