jueves, 14 de noviembre de 2013

Semana 11: TNF Indianápolis (6-3) vs. Tennessee (4-5)


El primer y segundo lugar de la AFC Sur se verán las caras por primera vez en esta temporada. Indianápolis viene de un desastroso juego en contra de San Luis donde fue apaleado 38 – 8. Tennessee también perdió y aunque no fue tan aparatoso el marcador, lo hizo en contra del peor equipo de la liga, Jacksonville. Los dos equipos solo tendrán tres días para tratar de recuperarse de los resultados adversos del domingo pasado esperando retornar al camino de la victoria y obtener una mejor posición en la carrera a los playoffs en la Conferencia Americana.

En 2012, los dos partidos que disputaron estas escuadras terminaron con marcadores cerrados aunque, al final, Indianápolis salió victorioso en los dos encuentros. El primero, en la semana 8 y en Tennessee, se definió en tiempo extra con marcador de 19 -13. El segundo, en la semana 9 y en Indianápolis, finalizó 27 – 23.

En esta temporada, con excepción de la semana pasada, Indianápolis ha lucido dominante. Tennessee tuvo un buen inicio de temporada con un récorD de 3-1 en las primeras cuatro semanas, pero desde entonces su récord es de 1-4. Curiosamente, los dos enfrentaron a San Luis en las dos últimas semanas con resultados complemente opuestos, Tennesssee triunfó como visitante (28-21) e Indianápolis perdió ampliamente como local. Obviamente, es difícil tomar un solo juego como parámetro así que veamos el resto de los datos.

Indianápolis necesita poner a trabajar nuevamente a su ofensiva terrestre para restarle presión a Andrew Luck.
La ofensiva de Indianápolis llega a este juego como la #13 en yardas (348 por juego) y la #12 en puntos (24.7 por juego). En los dos juegos anteriores han tenido que remar contra la corriente y eso ha provocado que el juego terrestre quede descartado del plan de juego. Durante estos juegos, Indianápolis solo ha ganado 87 yardas, cuando en los siete primeros había promediado 129 yardas para un total de 905 y ocho touchdowns. Sin un juego terrestre eficiente, Andrew Luck ha quedado descobijado. El quarterback de segundo año ha lanzado 633 yardas y cuatro touchdowns pero también ha sufrido cuatro intercepciones y siete capturas en este lapso. Indianápolis requiere volver a correr con eficacia, especialmente ahora que enfrentará a una defensiva que es buena contra el pase (#8, 211 yardas por juego) pero no tanto contra la carrera (#21, 115 yardas por juego). Donald Brown (RB) necesita más participación en la ofensiva, especialmente cuando su promedio por acarreo (5.9 yardas) es mucho mayor que el de Trent Richardson (2.8 yardas). El año pasado, Indianápolis le corrió 269 yardas a Tennessee, pero el corredor principal fue Vic Ballard contribuyendo con 184 yardas. Si Brown o Richardson no logran cubrir cifras similares, el juego podría complicársele a Indianápolis.

En el juego aéreo, TY Hilton seguramente será cubierto por Alterraun Verner (CB), quien comparte junto con DeAndre Levy (Detroit) el primer lugar en intercepciones de la liga. Dato importante es que, desde la semana 5, Tennessee solo ha permitido un pase de touchdown. Ni Alex Smith (KC), ni Russell Wilson (Seattle), ni Colin Kaepernick (SF) y mucho menos Chad Henne (Jacksonville) han podido anotarle por esa vía. Fue Kellen Clemens (SL) el autor de ese solitario pase de anotación. Así que Luck y sus receptores no tendrán un juego sencillo y eso pone más presión en la ofensiva terrestre.

Por parte de la ofensiva de Tennessee, la novedad es que Ryan Fitzpatrick será el quarterback el resto de la temporada. Jake Locker sufrió una lesión en el pie que ha dado fin a su participación en lo que resta de 2013. Fitzpatrick ya ha iniciado dos juegos como titular en esta temporada y ha participado en cuatro. Sus estadísticas hasta ahora son 790 yardas, cuatro touchdowns y cuatro intercepciones, además de 94 yardas terrestres y dos touchdowns por esa vía. Fitzpatrick es un suplente competente solo que suele arriesgar de más en sus pases. La defensiva de Indianápolis, después de haber mostrado cierta mejoría en el primer cuarto de temporada, ha caído del puesto #11 al #22 en yardas totales en el último mes. Si Fitpzatrick no comete errores podría hacerle mucho daño a esta defensiva, especialmente porque cuenta con buena movilidad. Kendall Wright (546 yardas, 2 Tds), Nate Burleson (468 yardas, 2 Tds) y Delanie Walker (312 yardas, 4 Tds) serán los principales receptores de Fitzpatrick. La línea ofensiva deberá tener mucho cuidado con Robert Mathis (13.5 capturas).

Chris Johnson solo ha superado las 100 yardas una vez en 2013, ¿Podrá hacerlo en contra de la defensiva de Indianápolis? 
En el juego terrestre, Indianápolis ha permitido un promedio de 141 yardas en los dos juegos pasados. Así que Chris Johnson y Shonn Greene podrían aprovechar esa situación para producir buenas estadísticas. Tennessee cuenta con una línea ofensiva eficaz en el juego terrestre.

Tennessee está 2-3 en el LP Field, su derrota más reciente fue en contra de Jacksonville, así que es difícil pensar en que ser local ha sido factor favorable para este equipo. Por su parte, Indianápolis está 3-1 como visitante. Sin embargo, de acuerdo a los datos revisados, este juego volverá a definirse con un marcador cerrado. Ahora bien, Indianápolis ha encontrado la manera de levantarse rápidamente de sus derrotas en esta temporada. Las dos ocasiones previas derrotó a Denver y San Francisco después de haber perdido. Esta vez, le costará más trabajo tras la desmoralizadora derrota frente a San Luis, además del cortísimo tiempo para viajar a Tennessee. Creo que los locales pueden sorprender y acortar la distancia en la AFC Sur, especialmente porque la defensiva de Indianápolis no ha jugado bien. Pronóstico: Tennessee 24 – Indianápolis 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario