En fin, los puntos
más importantes son los siguientes:
- Restan dos invictos en la NFL, uno por conferencia. Houston por parte de la AFC y Atlante por parte de la NFC. ¿Su secreto? Es tener ofensivas balanceadas y defensivas sólidas, especialmente la de Houston. Además hay otro dato que no se puede dejar pasar de largo y es que los rivales que han enfrentado ambos equipos no han sido equipos sobresalientes en el transcurso de la temporada. Atlanta ha disputado sólo un juego contra un equipo con récord ganador (San Diego). Sus rivales acumulan un récord de 9-17 hasta esta semana. En el caso de Houston sus rivales acumulan un récord de 8-17, todos con récord perdedor. Esto no quiere decir que estos equipos no hayan hecho méritos para estar invictos, sin embargo, es claro que no han sido exigidos a fondo, especialmente Houston.
- El desempeño de Matt Cassel (KC), Tony Romo (Dallas), Mark Sánchez (NY Jets) y Michael Vick (Filadelfia) ha dejado mucho que desear. Excluyendo a Sánchez, los otros quarterbacks tienen más de cinco temporadas en la liga y, hasta el momento, han lucido como si carecieran de tal experiencia. Tan sólo entre ellos cuatro suman 41 balones perdidos (29 Intercepciones, 12 fumbles). Obviamente, sus equipos han resentido el desempeño de estos jugadores siendo Filadelfia el único de estos equipos que posee récord ganador. Algo que también caracteriza a estos equipos es que cuentan con corredores excepcionales (Jamaal Charles, DeMarco Murray, Shonn Greene y LeSean McCoy) y aun así continúan poniendo en las manos de sus quarterbacks la responsabilidad de sacar adelante a la ofensiva. ¿Quién será el primero en ser banqueado? Todo apunta para que Matt Cassel y Mark Sanchez lo sean, Brady Quinn y Tim Tebow podrían estar viendo acción muy pronto.
- A Buffalo no le está redituando la inversión millonaria que hizo en las contrataciones a la defensiva. En la pretemporada gastaron más de 100 millones de dólares al contratar a Mario Williams (96 MDD, 6 años) y a Mark Anderson (27.5 MDD, 4 años). Hasta el momento, entre ambos suman 23 tacleadas y 2.5 capturas. Han estado muy lejos de ser un factor de mejora en una defensiva que, al término de la semana 5, se ubica como la segunda peor de la liga con 450 yardas permitidas y 35 puntos por juego. No hay que olvidar que Buffalo también realizó una inversión importante a la ofensiva al hacer extensiones de contrato a Ryan Fitzpatrick (59 MDD, 6 años) y a Fred Jackson (11 MDD, 2 años).
- El declive de Cam Newton en esta temporada continúa. En el partido más reciente en contra de Seattle, Newton únicamente pudo completar el 41.4 % (12/29) de sus pases para 141 yardas, la cifra más baja de su carrera. Se habla mucho sobre la impaciencia de Newton para buscar a sus diferentes opciones en las jugadas aéreas y su necedad de siempre tratar de hacer la “jugada grande”. En el juego terrestre tampoco ha sido efectivo como lo solía ser el año pasado.
- Solo era cuestión de tiempo para que Nueva Inglaterra recuperara la posición de mejor ofensiva de la liga y, después de la semana 5, lo ha logrado. Lo más destacable es que la ofensiva terrestre es la que ha contribuido mayormente a que esto suceda. Por tierra, Nueva Inglaterra es la tercer mejor ofensiva con 165 yardas por juego mientras que por aire promedian 274 yardas y son la novena ofensiva en ese rubro.
- Nuevo Orleans al fin logró su primera victoria de la temporada y lo hizo de la mano de Drew Brees que, además, rompió el récord de Johnny Unitas de más juegos consecutivos con al menos un pase de anotación. Probablemente Brees siga extendiendo esa racha pues por carrera, Nueva Orleans apenas ha anotado un par de touchdowns en la temporada. Su defensiva continúa siendo la peor de la liga así que no será fácil que obtengan una segunda victoria.
- Green Bay va a continuar teniendo problemas con el pobre juego de su línea ofensiva. Hasta el momento, esta línea ha permitido 21 capturas sobre Aaron Rodgers (la 2da cifra más alta hasta esta semana). Green Bay ha caído hasta el tercer lugar de su división y si desea salir adelante en los juegos que sostendrá contra los dos equipos que lo superan en su división (Chicago y Minnesota) tendrá que mejorar el trabajo de su línea ofensiva. Por lo pronto, su siguiente juego es de visita contra Houston. Sombrío panorama el que se divisa para Aaron Rodgers ante JJ Watt y compañía.
- En la Conferencia Americana únicamente hay cinco equipos con récord ganador (San Diego, Houston, Cincinnati, Baltimore y Nueva Inglaterra). En la Conferencia Nacional hay nueve equipos con récord ganador (Filadelfia, NY Giants, Minnesota, Chicago, Atlanta y toda la NFC Oeste).
- El quarterback novato con el mejor récord hasta el momento es Russell Wilson (Seattle) pero solo porque cuenta con la mejor defensiva de la liga. Andrew Luck es el mejor quarterback novato en estadísticas con 1,206 yardas, 7 touchdowns y 5 intercepciones en cuatro juegos. Robert Griffin III está ligeramente detrás de Luck con 1,161 yardas, 4 touchdowns y una intercepción además de 241 yardas y 4 touchdowns por tierra, esto en cinco juegos. Ryan Tannehill y Brandon Weeden promedian poco más de 250 yardas por juego pero su balance de touchdowns e intercepciones es negativo.
- De la mano de Percy Harvin y Adrian Peterson, a la ofensiva, y con una buena defensiva; Minnesota es primer lugar de la División Norte de Conferencia Nacional. Sorprendente giro el que ha logrado dar este equipo que un año atrás ocupó el sótano de la División.
- ¿Hasta que punto le ha redituado Peyton Manning a Denver? La ofensiva ha mejorado estadísticamente de manera considerable, es actualmente la #9 de la liga con 398. Sin embargo, únicamente ha ganado un par de juegos (2-3), uno más que el año pasado (1-4) a esta altura de la temporada. Es cierto que sus derrotas han sido contra equipos considerados como contendientes (Houston, Nueva Inglaterra, Atlanta) pero también es cierto que el año pasado con Tim Tebow ya le ganaban a los equipos sobre los que han triunfado esta temporada (Oakland, Pittsburgh). Fríamente se podría decir que el cambio ha sido únicamente en estadísticas hasta ahora. Obviamente resta mucho en la temporada pero no hay que olvidar que el calendario de Denver era considerado el segundo más difícil a inicio de la temporada. Interesante situación la que se vive en Denver después de cinco semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario