martes, 23 de octubre de 2012

¿Qué aprendimos en la semana 7 de la temporada 2012?



La semana más corta de esta temporada, en la que se jugaron tan solo 13 partidos, ha pasado a la historia. Los resultados de esta semana fueron más apegados a lo que dictaban las estadísticas y los récords actuales de los equipos. Al parecer, la mayoría de los equipos ya han definido su perfil y es más sencillo determinar su alcance real. Eso no significa que las sorpresas vayan a terminarse, en la NFL nunca llegan a su fin. Además con diez semanas restantes en el calendario aún le queda mucha vida a esta temporada. Equipos que se ven fuertes o débiles ahora, quizás podrían terminar mostrando una cara totalmente distinta a final de temporada. Por el momento,  la semana 7 deja algunos puntos importantes que enumero a continuación:
  • Alguien dudó por algún momento, ¿por qué Washington intercambió cuatro selecciones colegiales (tres de primera ronda en 2012, 2013 y 2014 más una de segunda ronda en 2012) por Robert Griffin III? Pues si alguien lo hizo, RG3 ha dejado claro que valía cada una de esas selecciones y que es el jugador sobre el cual Washington debe erigir su equipo. Con 1,601 yardas lanzadas, 7 pases de touchdown y tres intercepciones (Rating de 101.8 puntos), además de 468 yardas por carrera y 6 touchdowns más por esa vía, es claro que Griffin está destinado a la grandeza en esta liga. Apenas ha logrado tres victorias en siete juegos pero ha puesto en posición de ganar a su equipo en cada uno de esos partidos, incluido el más reciente frente al Campeón vigente.
  • ¿Quiénes ya despertaron después de un inicio lento? Aaron Rodgers parece retomar su forma del 2011 y en los últimos dos juegos acumula 9 pases de touchdowns (19 totales). Mientras Rodgers continúe jugando de esa forma Green Bay deberá ser considerado como contendiente.  Otro que parece haber despertado es Chris Johnson, corredor de Tennessee, que en las últimas dos semana ha corrido para 286 yardas y 2 touchdowns habiendo mejorado su promedio, previo a estos juegos, de 2.9 yardas por acarreo a 4.5 yardas por acarreo ahora. Josh Freeman, quarterback de Tampa Bay, también ha mostrado un gran progreso en las últimas semanas en las que ha acumulado 748 yardas, 6 touchdowns y una intercepción.
  • ¿Quién va en caída libre? El equipo de Carolina comandado por Cam Newton simplemente no encuentra el rumbo en esta temporada. Tras haber regresado de su semana de descanso y jugando en casa fueron derrotados por Dallas. Si no pueden ganar en condiciones favorables será muy complicado que lo hagan en escenarios adversos. Por lo pronto, el gerente general del equipo, Marty Hurney, ya fue despedido y Ron Rivera (Head Coach) mencionó recientemente que podría haber más cambios en el staff. Una crisis total la que vive Carolina.
  • Tras un excelente primer cuarto de temporada en el que logró un récord de 3-1, Cincinnati ha tenido tres semanas de derrotas que lo han hecho caer hasta el penúltimo lugar de la División Norte de la AFC. Gran parte de esta debacle se ha debido al inconsistente juego de la ofensiva en estos juegos, especialmente, de Andy Dalton. En los primeros cuatro juegos, Dalton lanzó para 1,111 yardas, 8 touchdowns y 4 intercepciones mientras que en los últimos tres ha lanzado para 704 yardas, 5 touchdown y 6 intercepciones. Dalton tendrá que jugar mejor para que Cincinnati pueda retomar el rumbo de la victoria.
  • Otro equipo que vive una situación simlar a la de Cincinnati es Arizona que comenzó con cuatro victorias consecutivas y en las últimas tres semanas ha perdido. Su ofensiva es una de las peores de la liga. Si la ofensiva no mejora, será difícil que su defensiva, a pesar de su buen nivel, los pueda mantener en la pelea por un lugar en postemporada.
  • La ofensiva de Baltimore había logrado mantener a flote al equipo, que solo había ganado su primer juego de manera contundente (44-13 en contra de Cincinnati). Tras enfrentar a una de las mejores defensivas de la liga (Houston) esta ofensiva no pudo sacar adelante la victoria. Baltimore ya no cuenta con la defensiva de gran nivel que lo caracterizó por muchos años. Por el momento, es totalmente dependiente de lo que logre su ofensiva. Joe Flacco tendrá que demostrar que es uno de los mejores quarterbacks (cómo el mismo se autoproclamó en pretemporada) si este equipo desea cosechar victorias frente a los mejores equipos de la liga.
  • Lo mencioné en twitter durante el juego de lunes por la noche y lo repito ahora: Que un equipo tenga una temporada ganadora no lo hace ganador. Detroit ha puesto buenas estadísticas en el transcurso de la temporada tanto a la ofensiva como a la defensiva, sin embargo, no ha sido suficiente para concretar victorias. Este equipo está resintiendo su falta de experiencia como equipo ganador, tras innumerables temporadas como uno de los peores equipos de la liga. Además, no se percibe un liderazgo claro por parte de algún jugador en este equipo.
  • Drew Brees le dio su segunda victoria de la temporada a Nuevo Orleans a pesar de que la defensiva  volvió a tener un pésimo desempeño permitiendo 513 yardas a la ofensiva de Tampa Bay. La mejor jugada defensiva de Nuevo Orleans en lo que va de la temporada ha sido en este juego, cuando Vincent Jackson fue tacleado por Malcom Jenkins después de recorrer 95 yardas evitando la anotación que, finalmente, sería la diferencia en el marcador.
  • Tras haber corrido para 153 yardas y un touchdown, Adrian Peterson deja en claro que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla la temporada pasada. Con una ofensiva terrestre de gran nivel y con una defensiva que se ubica en el Top 10, Minnesota comienza a verse como un serio candidato a postemporada.
  • Y así como hace unas semanas hablaba de la competitividad de la NFC Oeste, la NFC Norte también está mostrando muy buen nivel con tres equipos con potencial para postemporada: Chicago, Green Bay y Minnesota. De hecho, estas dos divisiones se estarán enfrentando a lo largo de esta temporada. Hasta el momento el récord en los enfrentamientos entre la NFC Norte y la NFC Oeste es de 4-3 favoreciendo a la primera.
  • Andrew Luck, quarterback de Indianápolis, demostró que también puede correr y anotó en dos ocasiones acarreando el balón en el partido contra Cleveland. Este juego fue el primero en el que se enfrentan dos quarterbacks novatos en esta temporada. Brandon Weeden puso mayores estadísticas por pase con 264 yardas y dos touchdowns pero fue Luck quien, finalmente, se llevó la victoria. Hasta el momento los quarterbacks novatos acumulan un récord de 14 – 19 siendo el más exitoso Russell Wilson (4-3) y el menos exitoso Brandon Weeden (1-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario