lunes, 15 de octubre de 2012

Resultados de la semana 6



Excelentes juegos los que pudimos ver este fin de semana. Green Bay nos ofreicó un espectáculo ofensivo que se había reservado en las semanas anteriores. Robert Griffin III por fin concretó un triunfo en casa, frente a sus aficionados. Con el resultado en San Francisco, NY Giants deja en claro que debe ser considerado como un claro contendiente para refrendar el título. Definitivamente, un buen fin de semana de football. Los resultados completos fueron los siguientes:

Atlanta 23 – Oakland 20

Atlanta es el único equipo invicto de la liga. No tuvo un partido sencillo frente a Oakland. De hecho, Matt Ryan (249 yardas, Td, 3 Int) tuvo una pésima primera mitad en la que fue interceptado en tres ocasiones. Para la segunda mitad Ryan logró evitar los errores y, sumado a un buen esfuerzo de la defensiva que logró dos intercambios de balón que redituaron en diez puntos, logró que Atlanta obtuviera su sexta victoria de la temporada. La ofensiva de Oakland sumó 474 yardas, una cifra muy alta en comparación de las 286 de Atlanta, pero su falta de contundencia para anotar y los balones perdidos evitaron que pudieran concretar su segunda victoria de la temporada. Carson Palmer fue el líder ofensivo con 353 yardas, un touchdown y una intercepción. Darren McFadden corrió para 70 yardas y un touchdown mientras que Mike Goodson contribuyó con 59 yardas por carrera también. Denarius Moore fue el mejor receptor de Oakland con 104 yardas y un touchdown. 


Baltimore 31 – Dallas 29

Dallas estuvo a punto de dar la campanada pero un intento de conversión de dos puntos no concretado y un gol de campo fallado en los últimos segundos del partido, evitaron que este equipo obtuviera su tercera victoria de la temporada. Con esta victoria, Baltimore comparte el primer sitio de la Conferencia Americana con Houston. Ray Rice fue el principal anotador de Baltimore con dos touchdowns por tierra (106 yardas totales). Joe Flacco lanzó para 234 yardas y un touchdown, siendo su principal receptor Anquan Boldin (98 yardas). La defensiva de Baltimore continúa permitiendo muchas yardas. En este juego permitió que Dallas avanzará 481 yardas. Tony Romo lanzó para 261 yardas, dos touchdowns y una intercepción. El juego terrestre reapareció, Felix Jones y DeMarco Murray se combinaron para 185 yardas. El mejor receptor de Dallas fue Dez Bryant con 95 yardas y dos touchdowns.

Cleveland 34 – Cincinnati 24

Ya no hay más equipo sin victorias en la NFL. Brandon Weeden (231 yardas, 2 Td, Int) celebró su cumpleaños guiando a su equipo al primer triunfo de la temporada. La defensiva de Cleveland también fue un factor importante pues interceptaron en tres ocasiones a Andy Dalton (381 yardas, 3 Tds, 3 ints) , una de ellas devuelta para anotación, y también recuperaron un fumble que evitaría cualquier posibilidad de regreso de Cincinnati. AJ Green volvió a lucir imparable con 135 yardas y dos touchdowns, siendo el jugador ofensivo más productivo de Cincinnati. Por Cleveland, Josh Gordon atrapó tres pases para 99 yardas y un touchdown. 

Miami 17 – San Luis 14

En el análisis para este juego había mencionado que Greg Zuerlein sería un factor importante en el partido… y lo fue. Lamentablemente para San Luis fue un factor negativo pues Zuerlein no pudo continuar con su paso perfecto (13/13) y falló tres goles de campo que hubieran significado la victoria para su equipo. Sam Bradford lanzó para 315 yardas y corrió para 34 más, incluyendo un touchdown, logrando que la ofensiva de San Luis pudiera mover el balón frente a la sólida defensiva de Miami. De hecho, San Luis acumuló 462 yardas totales a la ofensiva pero no fue capaz de concretar puntos. En cambio, la ofensiva de Miami únicamente sumó 192 yardas pero fue más efectiva anotando dos touchdowns de la mano de Ryan Tannehill. Buen trabajo realizó la línea ofensiva de Miami que solo permitió dos capturas sobre Tannehill.

NY Jets 35 – Indianápolis 9

La ofensiva de NY Jets dio más énfasis en el juego terrestre en este partido y sumó 252 yardas por esa vía. Shonn Greene corrió para 161 yardas y tres touchdowns. Mark Sánchez únicamente lanzó para 82 yardas pero dos de sus pases fueron de anotación. Fue así como NY Jets pudo dominar completamente a la defensiva de Indianápolis. Andrew Luck lanzó para 280 yardas pero fue interceptado en dos ocasiones. Por carrera, Indianápolis tampoco tuvo éxito y solamente sumó 41 yardas. Este triunfo quitará parte de la presión mediática sobre Rex Ryan y Mark Sanchez, al menos, por esta semana.


Detroit 26 – Filadelfia 23

Una vez más, Michael Vick (311 yardas, 2 Tds, 2 int) volvió a mostrarse susceptible de perder el balón y fue interceptado en dos ocasiones, además de perder un fumble. Por tierra, la ofensiva de Filadelfia no pudo hacer mucho en este juego sumando apenas 71 yardas. A la defensiva poca fue la presión que pudieron poner sobre Matthew Stafford (311 yardas, Td, Int) pero, sobre todo, no pudieron neutralizar a Calvin Johnson que atrapó seis pases para 135 yardas. Esto último fue lo que terminó por sepultar las esperanzas de Filadelfia, pues fue Johnson quien puso en posición a la ofensiva de Detroit para lograr el gol de campo del triunfo en tiempo extra. 

Tampa Bay 38 – Kansas City 10

Tras una semana de descanso, la ofensiva de Tampa Bay lució como no lo había hecho en las semanas anteriores. Con un total de 463 yardas ofensivas, Josh Freeman (328 yardas, 3 Tds, Int) y compañía arrollaron a Kansas City. Algunos pensamos que el cambio de quarterback le vendría bien a Kansas City pero Brady Quinn (180 yardas, 2 Ints) no fue factor para que esta ofensiva pudiera ser más contundente. Incluso en el juego terrestre, que era donde había sobresalido esta unidad, apenas sumó 80 yardas. 

Buffalo 19 – Arizona 16

Una intercepción de Jarius Byrd a John Skelton en tiempo extra permitió que Ryan Lindell conectara un cómodo gol de campo de 25 yardas en tiempo extra y Buffalo obtuvo su tercera victoria de la temporada. El tiempo extra no hubiera sido posible sin que antes, Jay Feely concretara un largo gol de campo de 61 yardas y, instantes después, fallara un gol de campo de 38 yardas con el que Arizona hubiera ganado en tiempo regular.      La línea ofensiva de Arizona volvió a lucir inefectiva en la protección de pase permitiendo cinco capturas. Kevin Kolb (128 yardas, Td, Int) salió lesionado de las costillas en el último cuarto y Skelton tuvo que remplazarlo. Larry Fitzgerald fue el mejor jugador ofensivo de Arizona con 93 yardas y un touchdown. Por Buffalo, fueron los corredores, CJ Spiller y Fred Jackson, quienes destacaron a la ofensiva sumando 143 yardas y dos touchdowns. 

Seattle 24 – Nueva Inglaterra 23

La mejor defensiva de la liga prevaleció ante la mejor ofensiva de la liga y Seattle derrotó a Nueva Inglaterra. La defensiva de Seattle interceptó en dos ocasiones a Tom Brady (395 yardas, 2 Tds, 2 Int) y evitó que la ofensiva terrestre fuera establecida permitiendo solo 87 yardas por esa vía, muy lejos de las 165 yardas que promediaba. Por su parte, Russell Wilson tuvo su mejor juego de la temporada lanzando para 293 yardas y tres touchdowns, exhibiendo a la defensiva secundaria de Nueva Inglaterra una y otra vez. De hecho, Wilson completó un pase de 46 yardas con Sidney Rice (81 yardas, Td) cuando faltaban 1:19 en el último cuarto que les dio la ventaja definitiva en el marcador. En esta ocasión, Marshawn Lynch no fue factor y apenas sumó 41 yardas en 15 acarreos.


NY Giants 26 – San Francisco 3

El actual Campeón dejó claro que continúa teniendo un equipo contendiente para refrendar su título. NY Giants venció a domicilio a uno de sus principales rivales en la Conferencia Nacional. Con una buena actuación de su defensiva, que logró tres intercepciones, y una ofensiva balanceada (149 yardas por carrera, 193 yardas por pase) NY Giants silenció las voces de los aficionados en el Candlestick Park. La ofensiva terrestre de San Francisco, que promediaba 181 yardas por juego, fue mantenida debajo de las 100 yardas (80). Alex Smith tuvo su peor partido en dos años. Con tantos errores cometidos por la ofensiva fue imposible para la defensiva de San Francisco mantener al equipo en el juego. 


Washington 38 – Minnesota 26

Robert Griffin III y compañía finalmente dieron a sus aficionados una victoria como local. RG3 montó un gran despliegue ofensivo en el que participó lanzando para 181 yardas y un touchdown; y corriendo para 138 y dos touchdowns. Simplemente lució impresionante. La defensiva de Minnesota sólo pudo capturarlo e interceptarlo en una ocasión.  Por Minnesota, Adrian Peterson no pudo establecer el juego terrestre sumando tan solo 79 yardas por esa vìa. Christian Ponder lanzó para 352 yardas y dos touchdowns pero fue interceptado en dos ocasiones. Percy Harvin fue el mejor receptor de Minnesota con 11 recepciones para 133 yardas. 

Green Bay 42 – Houston 24

Green Bay terminó con el último invicto en la Conferencia Americana en esta temporada. Con un excelente partido de Aaron Rodgers (338 yardas, 6 Tds), la ofensiva de Green Bay pasó por encima de la que, hasta este fin de semana, presumía ser la segunda mejor defensiva de la liga. El mérito de este triunfo es también de la línea ofensiva de Green Bay que únicamente permitió dos capturas de la poderosa línea defensiva de Houston.  La defensiva de Green Bay también tuvo un muy buen juego, en especial, deteniendo la ofensiva terrestre de Houston a la que solo permitió 90 yardas. Matt Schaub lanzó para 232 yardas pero fue interceptado en dos ocasiones. Con el desempeño mostrado en este juego, Green Bay muestra que nadie los debe descartar como equipo contendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario