viernes, 12 de octubre de 2012

Semana 6: Análisis de los juegos y Pronosticos

Después de lo acontecido en la semana 5, el récord global de los picks en este blog es de 44-33. Para esta semana habrá enfrentamientos muy interesantes comenzando por el juego entre San Francisco y NY Giants, una redición del Campeonato de la Conferencia Nacional en la temporada 2011. Destaca también el juego entre San Diego y Denver pues aquel que gane se perfilará para el campeonato de la División. Aún es temprano pero si San Diego gana se desprenderá de Denver en la carrera por el primer lugar. El juego entre Houston y Green Bay también se perfila para ser muy entretenido y, tal vez, para definir el declive total de Green Bay en esta temporada. A continuación les dejo el análisis de cada uno de los juegos de esta semana.



Kansas City (1-4) vs. Tampa Bay (1-3)

Kansas City sufrió su cuarta derrota de la temporada, tercera como local, en un juego más cerrado de lo que muchos pensábamos ante Baltimore. Tampa Bay regresa de su semana de descanso.


Tras la lesión de Matt Cassel es probable que Brady Quinn sea el quarterback de Kansas City para este juego. Este cambio podría darle nuevos bríos a una ofensiva que ha logrado avanzar muchas yardas (402 ypg, #4 de la liga),  pero que es la octava peor anotando (18.8 ppj). Tan sólo Matt Cassel ha perdido 13 balones en el transcurso de cinco juegos. Por su parte, la defensiva de Tampa Bay llega a este juego como la quinta peor de la liga, así que Quinn no deberá estar muy presionado pues además Jamaal Charles será el eje principal de la ofensiva de Kansas City. La principal tarea de Quinn será no perder el balón ante una defensiva que ha logrado seis intercepciones, ocho capturas y dos fumbles.

Tras una semana de descanso y habiendo disputado cuatro juegos, la ofensiva de Tampa Bay debe mostrar mejoría. Para esta semana, llega como la tercera peor de la liga. Josh Freeman no ha podido hacer que la ofensiva aérea funcione, a pesar de contar con buenos receptores como Vincent Jackson y Mike Williams. En cuatro juegos, esta ofensiva apenas ha logrado anotar siete touchdowns. No le será fácil enfrentar a la defensiva de Kansas City que llega como la #10 de la liga, siendo su principal fortaleza la defensa contra el pase. Doug Martin y LeGarrette Blount deberán aprovechar al máximo que la defensiva de Kansas City es vulnerable a la carrera (121 ypj).

Tampa Bay estará jugando en casa. Kansas City tiene ventaja estadística tanto a la ofensiva como la defensiva, sin embargo, con lo susceptible que su ofensiva ha sido a perder balones esa ventaja es solo aparente. Apunta para que sea un juego cerrado. Pronóstico: Tampa Bay 24 – Kansas City 21.

Indianápolis (2-2) vs. NY Jets (2-3)

Indianápolis vino de atrás para vencer a Green Bay en un emotivo juego tras el diagnóstico de leucemia que tuvo Chuck Pagano, Head Coach de Indianápolis. Por otro lado, NY Jets continúa en picada y sufrió su segunda derrota consecutiva en casa.

Andrew Luck está cumpliendo con las expectativas que se tienen de una selección #1. Ha logrado colocar a la ofensiva de Indianápolis entre las diez mejores de la liga (384 ypj), obviamente, siendo la ofensiva aérea su principal fortaleza (286 ypj). Es muy probable que pueda mantener este ritmo ante la débil defensiva de NY Jets que, a pesar de contar con buenos elementos en el perímetro, ha sido incapaz de poner presión sobre el quarterback. Habrá que seguir el duelo que sostendrán Antonio Cromartie (CB) y Reggie Wayne (WR). En la semana pasada, Reggie Wayne (212 yardas, Td) quemó al talentoso perímetro de Green Bay.

Este juego podría ser la última oportunidad de Mark Sanchez para mantener la titularidad. Aunque tuvo algunos destellos en el partido anterior, Sanchez al final se derrumbó y fue interceptado en dos ocasiones. Todos sabemos que Tim Tebow no es el mejor pasador pero el liderazgo y actitud que impregna cuando está en el juego es algo que no le vendría mal a NY Jets ahora. La defensiva de Indianápolis lució mejor en su último juego, especialmente, presionando al quarterback. Robert Mathis y Dwight Freeney deberán seguir el ejemplo de JJ Watt y, desde la formación 3-4, presionar a Mark Sanchez. La inconsistente línea ofensiva de NY Jets será un factor a su favor. Shonn Greene, Joe McKnight y Tim Tebow podrían aprovechar que la defensiva de Indianápolis permite 134 yardas por juego, será cuestión de que Tony Sparano y Rex Ryan diseñen un plan de juego orientado al juego terrestre.

NY Jest estará jugando su tercer partido consecutivo cómo local aunque eso no ha sido factor en los dos anteriores. Para Indianápolis será apenas su segundo partido de visitante, el primero lo perdió en Chicago. Estos equipos se encuentran en estados anímicos totalmente opuestos. Por un lado, Indianápolis llega muy motivado a este juego y, por el otro, la polémica envuelve a NY Jets. No será del todo fácil para Indianápolis pero, al final debe llevarse la victoria. Pronóstico: Indianápolis 23 – NY Jets 20. 

Cincinnati (3-2) vs. Cleveland (0-5)

Segundo partido de la temporada en la que se enfrentan estos dos equipos. En el primero, fue Cincinnati quien se llevó la victoria por marcador de 34 – 27. Para este juego, Cincinnati llega después de una cerrada derrota en casa frente a Miami mientras que Cleveland no ha podido ganar en la temporada.

A Andy Dalton y el resto de la ofensiva de Cincinnati les hace falta demostrar que pueden ganar contra defensivas de buen nivel. En 2011 y lo que va de esta temporada han tenido muchos problemas cuando enfrentan a equipos con defensivas sobresalientes. Haber enfrentado a la defensiva de Miami, provocó que la ofensiva de Cincinnati cayera de la posición #10 en la semana 5 hasta la #15 esta semana. En el primer enfrentamiento contra Cleveland, Cincinnati logró 375 yardas a la ofensiva. La defensiva de Cleveland ha promediado 423 yardas permitidas por lo que Cincinnati estará en posición de recuperar el ritmo que había adquirido antes del juego contra Miami. Buena oportunidad para que Andy Dalton, AJ Green y Andrew Hawkins pongan buenas estadísticas.


Fue en el primer juego contra Cincinnati cuando Brandon Weeden y Trent Richardson comenzaron a mostrar que tienen el talento para estar en esta liga pero, sobre todo, para darle a la ofensiva de Cleveland el dinamismo del que habían carecido en años. Lamentablemente, aún no han concretado alguna victoria. La ofensiva aérea de Cleveland llega a este juego como la #14 con 246 yardas por juego.  Weeden aún tiene que ser más cuidadoso con el balón pues con 9 intercepciones comparte con Matt Cassel el primer lugar en ese rubro. Para este juego, alguien tendrá que sacar beneficio de este asunto sobre las intercepciones pues, por un lado, Brandon Weeden ha sido susceptible de ellas y, por otro lado, la defensiva de Cincinnati únicamente ha podido robar un pase en cinco partidos. Trent Richardson deberá ser la principal arma ofensiva de Cleveland. En el primer juego contra Cincinnati logró también su primer juego de más de 100 yardas por tierra (109, 145 totales). La defensiva de Cincinnati permite 118 yardas terrestres por juego, así que Richardson podría tener una actuación similar a la de la semana 2. La línea ofensiva de Cleveland estará muy ocupada pues con 18 capturas, Cincinnati comparte el liderato de la liga en este rubro con Chicago y Green Bay.

Toca el turno de ser local para Cleveland, sin embargo, aún no ha hecho valer esta condición como un factor de ventaja. Cincinnati debe retomar el camino de la victoria en un juego que se definirá hasta el último cuarto. Pronóstico: Cincinnati 27 – Cleveland 21.

Detroit (1-3) vs. Filadelfia (3-2)

Detroit regresa después de una necesaria semana de descanso en la que debieron de haber hecho correcciones importantes a la defensiva. A Filadelfia no le alcanzó la “suerte” para sacar un triunfo apretado como lo había venido haciendo y obtuvo su segunda derrota de la temporada.

Detroit ha tenido un mal inicio de temporada en el que únicamente ha podido cosechar un triunfo, rememorándonos la, no tan antigua, tendencia perdedora de esta franquicia. La ofensiva de Detroit ha mostrado buen nivel y llega a esta semana como la tercera más productiva de la liga con 412 yardas por juego. No ha sido del todo efectiva anotando y promedia 25 puntos por juego. En este juego, chocará contra la defensiva #8 de la liga. La defensiva de Filadelfia ha mostrado buen nivel en el transcurso de esta temporada. De hecho, si no fuera por la tendencia de su ofensiva a perder balones seguramente se ubicaría en una mejor posición. Buen duelo el que sostendrá Nnamdi Asomugha y Dominique Rodgers-Cromartie en contra de Calvin Johnson y Nate Burleson. 

La ofensiva de Filadelfia llega a este juego como la #11 de la liga con 383 yardas por juego, sin embargo, tan solo promedia 16 puntos por partido. Mientras Michael Vick no cuide mejor el balón será imposible que Filadelfia aproveche el potencial real de su ofensiva. Por el momento, el récord de este equipo sigue siendo positivo pero su suerte no durará mucho si Vick continúa así. En este juego tendrán oportunidad de hacer jugadas grandes pues la defensiva de Detroit se ha caracterizado por permitir muchas jugadas de largo yardaje en esta temporada (Basta recordar el juego contra Tennessee). Tras una semana de descanso, esta unidad defensiva debe mostrar, al menos, cierta mejoría. Otro punto importante en el que hay que poner atención es en los equipos especiales defensivos de Detroit pues han permitido muchas jugadas importantes por esa vía también.

Filadelfia es local en este juego y no ha perdido en casa en esta temporada. Por otro lado, Detroit no ha podido ganar  en los dos juegos que ha tenido como visitante. Si no fuera por la susceptibilidad de Michael Vick a perder balones Filadelfia sería claro favorito. Todo apunta a que será un partido con un marcador cerrado. Pronóstico: Filadelfia 23 – Detroit 21.

Oakland (1-3) vs. Atlanta (5-0)

Oakland retorna a la actividad después de su semana de descanso. Atlanta continúa invicto tras haber derrotado a Washington a domicilio.

Cómo ya es costumbre para los de negro, el inicio de temporada ha sido desastroso. La ofensiva ha carecido de explosividad, principalmente en el juego terrestre. A pesar de contar con Darren McFadden, Oakland es la peor ofensiva por carrera de la liga con apenas 61 yardas por juego. Carson Palmer ya no es el quarterback sobre el cual un equipo pueda depositar todas sus esperanzas para sacar adelante una temporada, especialmente, con un grupo de receptores que está lejos de consolidarse. Estarán enfrentando a una defensiva que, si bien no es totalmente infranqueable, posee un perímetro sumamente hábil para interceptar (9 intercepciones) y, además, una de las mejores alas defensivas de la liga, John Abraham (3 capturas). Cómo he venido haciendo hincapié en semanas anteriores, si Oakland desea dominar a la ofensiva debe poner más énfasis en el juego terrestre, especialmente cuando Atlanta permite 143 yardas por juego por esa vía.


A lo largo de estas cinco semanas, Atlanta ha mostrado que posee uno de los grupos más talentosos de receptores de la liga, quizás el mejor. Este grupo, de la mano de Matt Ryan, es capaz de hacer jugadas grandes en cualquier momento. Gran parte de las razones por las cuales Atlanta se mantiene invicto es por ellos. Con el nivel que ha mostrado la defensiva secundaria de Oakland será muy difícil que puedan detenerlo. A eso hay que agregarle que Oakland únicamente ha sumado tres capturas em la temporada. El panorama para la ofensiva aérea de Atlanta se percibe sumamente alentador en este juego. 

Tercer juego cómo local para Atlanta. Oakland tendrá apenas su segundo juego como visitante. Luce como una tarea muy complicada que Oakland pueda quitarle el invicto a Atlanta en su casa. Pronóstico: Atlanta 30 – Oakland 17.

San Luis (3-2) vs. Miami (2-3)

Ambos equipos llegan a esta semana después de lograr importantes victorias. Miami lo hizo de visitante en Cincinnati y San Luis logró quitarle el invicto a Arizona.

San Luis está lejos de tener una ofensiva impresionante pero su unidad ofensiva sabe aprovechar las pocas oportunidades que tiene para anotar. Además, el novato Greg Zuerlein (K) está siendo toda una revelación y, hasta el momento, tiene 100% (13/13) de efectividad en goles de campo, incluyendo uno de 60 yardas. La baja de Danny Amendola es sensible, Chris Givens lo sustituirá.  Tendrán un difícil partido contra la defensiva de Miami que, poco a poco, ha venido mejorando en el transcurso de la temporada. Si la línea ofensiva le da tiempo suficiente a Sam Bradford, San Luis tendrá posibilidades de hacerle a daño a una defensiva ubicada como la sexta peor defendiendo el pase (282 ypj). Repito, esto solo será posible si la línea ofensiva logra contener a la línea defensiva de Miami, encabezada por Cameron Wake, que suma 15 capturas en la temporada. Será difícil que Steven Jackson sea factor pues Miami posee la mejor defensiva contra la carrera.

La ofensiva de Miami ha sido una grata sorpresa. Reggie Bush y Daniel Thomas han llevado a que esta unidad sea la octava mejor de la liga con 136 yardas por juego. Ryan Tannehill promedia poco más de 250 yardas y aunque tiene mucho por aprender, no lo ha hecho mal. Enfrentarán un gran reto con la defensiva de San Luis. La línea defensiva de San Luis pondrá a prueba a la línea ofensiva de Miami que ha permitido diez capturas. Habrá que seguir de cerca el duelo que sostendrá Jake Long (OT) ya sea con Robert Quinn (DE) o Chris Long (DE). James Laurinatis (LB) tendrá en la mira a Reggie Bush todo el partido y, al parecer, la buena racha de Brian Hartline llegará a su fin con Janoris Jenkins o Cortland Finnegan frente a él.

Será el tercer partido que Miami tendrá cómo local, ha ganado solo uno de los dos anteriores. San Luis estará jugando su tercer partido como visitante y aún busca concretar su primera victoria en esa condición. Este partido será un duelo defensivo, en dónde Greg Zuerlein  será un factor a favor para San Luis. Pronóstico: San Luis 18 – Miami 15.

Dallas (2-2) vs. Baltimore (4-1)

Después de descansar una semana, Dallas regresa esperando que Tony Romo y el resto de su ofensiva rencuentre el rumbo rápidamente. Baltimore logró una apretada victoria en Kansas City.

Tony Romo ha tenido casi dos semanas para recuperarse de su desastrosa actuación en contra de Chicago. A su vez, Jason Garrett también debió de haber utilizado este tiempo para replantear la estrategia ofensiva de Dallas que ha hecho a un lado el juego terrestre. Uno de los datos más destacables es que la ofensiva de Dallas únicamente promedia 16 puntos por juego, una cifra muy baja para el talento que tiene entre sus filas. La defensiva de Baltimore será la encargada de evaluar que tan efectiva fue la semana de descanso que Dallas tuvo. A pesar de que Baltimore ha permitido 379 yardas por juego (#24 de la liga), Romo deberá ser cuidadoso ante una secundaria comandada por Ed Reed, para ello será importante que DeMarco Murray y Felix Jones están más involucrados en la ofensiva, aprovechando que los rivales de Baltimore han promediado 118 yardas por carrera. Con 9 capturas hasta el momento para Baltimore, la ausencia de Terrell Suggs ha sido verdaderamente resentida.

Joe Flacco fue incapaz de comandar una serie ofensiva que culminará en touchdown el domingo pasado. Algo no muy característico de un quarterback de élite (El mismo Flacco se ha venido autoproclamando como tal). Haber enfrentado a la defensiva de Kansas City desplazó a la ofensiva de Baltimore del #4 al #8 para esta semana. Flacco estará enfrentando a otra defensiva que se ubica en el Top 10 (#4) esta semana, tendrá que lucir mejor si realmente quiere demostrar que es un quarterback de élite. Ray Rice deberá tener mayor participación pues es en la defensiva contra la carrera donde Dallas tiene su principal punto débil. DeMarcus Ware puede ser factor con la presión sobre Flacco pues la línea ofensiva de Baltimore ha permitido 13 capturas hasta ahora. La participación de las alas cerradas de Baltimore, Dennis Pitta y Ed Dickson, será fundamental para que Baltimore le haga daño a la defensiva de Dallas pues Brandon Carr (CB) y Morris Claiborne (CB) no le darán mucha libertad a Torrey Smith (WR) y Anquan Boldin (WR). Como dato adicional, la secundaria de Dallas aún no ha permitido una jugada de más de 40 yardas por pase.

Será el cuarto partido en casa para Baltimore, en dónde aún no ha conocido la derrota. Dallas jugará su tercer partido de visitante, habiendo ganado uno hasta el momento. Es difícil saber que cara presentará Dallas tras su semana de descanso. Si  Dallas no aprovechó este tiempo para replantear su estrategia y juega como en las semanas previas, Baltimore no debe tener problemas para ganar. Pronóstico: Baltimore 24 – Dallas 17

Buffalo (2-3) vs. Arizona (4-1)

Equipos que vienen con el orgullo lastimado tras dolorosas derrotas en la semana 5. Buffalo fue totalmente barrido en San Francisco y Arizona no pudo responder a la ofensiva en San Luis.

La situación en Buffalo comienza a preocupar. Las tres derrotas que han sufrido han sido totalmente arrolladoras. En la más reciente, la ofensiva de Buffalo sólo pudo anotar tres puntos. En esta ocasión, ya no solo fueron las intercepciones de Ryan Fitzpatrick lo que afecto a esta unidad sino que, en general, la ofensiva no pudo funcionar. CJ Spiller y Fred Jackson, ahora que vuelven a estar sanos, deben ser el motor de esta ofensiva. La defensiva de Arizona (#11 de la liga) no será una prueba sencilla para Buffalo. El veloz perímetro de Arizona hará muy difícil que Fitzpatrick establezca el juego aéreo, así que Spiller y Jackson deberán de tomar el control enfrentando a una sólida línea defensiva y gran grupo de linebackers. Al parecer la balanza se inclina a favor de la defensiva de Arizona.

Arizona ha tenido muchos problemas a la ofensiva, ha perdido a sus dos principales corredores y su línea ofensiva es un desastre. No es casualidad que llegue como la penúltima ofensiva de la liga. Este juego enfrentará a la penúltima ofensiva de la liga contra la penúltima defensiva de la liga. La millonaria inversión que hizo Buffalo en la pretemporada con Mark Anderson y Mario Williams no ha rendido frutos. Quizás este juego sea una buena oportunidad para que Mario Williams desquite parte de su pago y sume más capturas, pues la línea ofensiva de Arizona ha permitido 23 capturas en lo que va de la temporada. Realmente, a lo único que aspira la ofensiva de Arizona es a que Kevin Kolb pueda hacer una que otra buena jugada con Larry Fitzgerald o algún otro de sus receptores y  que de ahí se genere un avance importante con base en la habilidad del receptor.

Arizona jugará su cuarto partido en casa en donde está invicto. Buffalo es pésimo como visitante (Récord de 2-8 desde 2011). Será un juego cerrado pero al final la defensiva de Arizona debe prevalecer y logrará alguna jugada que incline el resultado a favor de su equipo. Pronóstico: Arizona 17 – Buffalo 13.

Nueva Inglaterra (3-2) vs. Seattle (3-2)

Nueva Inglaterra viene de lograr una buena victoria sobre Denver mientras que Seattle también lo logró derrotando a Carolina.

Para nadie es sorpresa que Nueva Inglaterra posea la mejor ofensiva de la liga entrando a la semana 6, lo que es sorpresa es que lo haga de la mano de su juego terrestre que promedia 165 yardas por juego y acumula 10 Tds. Tom Brady más una ofensiva terrestre de este calibre son una combinación muy peligrosa. Si alguien puede hacerle frente a esta combinación es la defensiva de Seattle que llega cómo la mejor de la liga a este partido, siendo su principal fortaleza la defensiva contra la carrera donde han permitido un promedio de 67 yardas por juego. Si Seattle neutraliza la ofensiva terrestre, será turno de su buen perímetro frenar a los receptores y alas cerradas de Nueva Inglaterra. El juego agresivo de los cornerbacks de Seattle hará que las rutas largas sean complicadas de realizar así que Tom Brady tendrá que optar por pases cortos y rápidos que además lo protegerán de la presión de la línea defensiva de Seattle. Atractivo espectáculo el que nos darán al chocar estas unidades.

Algunos medios y fanáticos cuestionan la titularidad de Russell Wilson. Para su fortuna, Wilson se encuentra bien respaldado por un buen juego terrestre y una excelente defensiva. Así que mientras el récord del equipo se mantenga positivo, será difícil que Wilson toque la banca, a pesar de que la ofensiva aérea de Seatte sea la penúltima de la liga. El duelo entre la ofensiva de Seattle y la defensiva de Nueva Inglaterra también luce muy parejo estadísticamente. La ofensiva aérea #31 vs la defensiva aérea #30 y la ofensiva terrestre #3 vs. La defensiva terrestre #8. La principal ventaja de Nueva Inglaterra es el juego inconsistente de Wilson que en las últimas dos semanas ha derivado en cinco intercepciones.

Seattle es local en uno de los estadios más difíciles para cualquier visitante.  Es también de visitante donde Nueva Inglaterra ha tenido más éxito con dos de sus tres triunfos. Será un juego que se mantendrá con el marcador cerrado y cualquier error tendrá un alto costo. Pronóstico: Seattle 22 – Nueva Inglaterra 20.

NY Giants (3-2) vs. San Francisco (4-1)

Redición de la final de la Conferencia Nacional en 2011. Ambos equipos vienen de victorias amplias contra equipos de la Conferencia Americana en la semana 5. NY Giants derrotó a Cleveland mientras que San Francisco aplastó a Buffalo.

La ofensiva de NY Giants (#2 de la liga) continúa siendo una de las más explosivas de la NFL. Por aire ya lo era desde el año pasado, para este año han logrado desarrollar el juego terrestre también y promedian 120 yardas por juego (#12 de la liga). Esto último les será de mucha utilidad al enfrentar a la defensiva de San Francisco que, si bien es una de la mejores, no es imposible correrle sostenidamente como lo hiciera Minnesota en la única derrota que ha sufrido hasta el momento. Victor Cruz estará muy vigilado por el perímetro de San Francisco, así que Eli Manning deberá de estar atento a los espacios cedidos al resto de sus receptores. La línea ofensiva de NY Giants únicamente ha permitido cinco capturas, será un duelo muy interesante el que enfrentará con los frontales y linebackers de San Francisco, en especial con Aldon y Justin Smith.


Alex Smith y compañía han logrado una mejoría muy notable en este año. Para este juego llegan como la sexta mejor ofensiva de la liga, promediando 401 yardas y 30 puntos por juego. Además, un dato que resalta para este juego, es que poseen a dos exmiembros de NY Giants, Mario Manningham (WR) y Brandon Jacobs (RB). Estarán enfrentando a una defensiva que aún no retoma la forma que mostró en los playoffs de la temporada pasada, especialmente en el juego aéreo donde permiten 261 yardas por juego (#22 de la liga). Defendiendo la carrera son mejores (#16 de la liga), será ahí donde San Francisco buscará atacar a NY Giants. Si Frank Gore y Kendall Hunter logran establecer el juego terrestre, tarde o temprano, San Francisco tomará el control del juego.

San Francisco estará jugando su tercer partido como local habiendo logrado ganar los dos anteriores. NY Giants ha ganado uno de dos juegos que ha tenido como visitante y resalta que su récord contra equipos con récord de .500 o más, es 0-2. Pronóstico: San Francisco 27 – NY Giants 21.

Minnesota (4-1) vs. Washington (2-3)

Minnesota acumula una racha de tres victorias mientras que Washington fue derrotado la semana pasado justo después de haber conseguido su segunda victoria. En 2011, estos equipos también se enfrentaron siendo ganador Minnesota por un marcador de 33-26.

El grupo comandado por Christian Ponder ha logrado obtener triunfos importantes, sin embargo, está lejos de ser una ofensiva dominante (#20 de la liga). Adrian Peterson ha lucido como si no hubiera tenido que lidiar con una lesión y es el principal factor para que la ofensiva terrestre de Minnesota sea la #9 (133 ypj) en esta temporada. Estarán enfrentando a una defensiva de Washington que tras las lesiones de algunos de sus titulares ha perdido contundencia y, actualmente, se ubica como la #26 de la liga (416 ypj). Ponder tendrá oportunidad de establecer el juego aéreo pues Washington es sumamente vulnerable por pase. Mucho cuidado deberá tener Washington en los equipos especiales con Percy Harin.

Después de una ligera conmoción el fin de semana pasado, Robert Griffin III ha sido confirmado para participar en este juego. Muy importante para Washington que Griffin esté en el partido pues ha sido el principal motor de su ofensiva que es la #7 de la liga (#17 por pase, #4 por carrera). Jared Allen y el resto de los frontales de Minnesota estarán ansiosos de darle la bienvenida al novato a esta liga. La defensiva de Minnesota se ubica como la séptima mejor en esta temporada. No será sencillo para Griffin mover el balón ante esta experimentada defensiva que ya ha frenado a ofensivas como la de San Francisco y Detroit.

Washington jugará su tercer partido en casa y aún está buscando su primera victoria como local. Minnesota tiene record 1-1 jugando como visitante, éste será su primer juego en un estadio completamente abierto. Pronóstico: Washington 25 – Minnesota 22.

Green Bay (2-3) vs. Houston (5-0)

Green Bay llega a este juego después de ser derrotado en Indianápolis mientras que Houston continúa alargando su racha de partidos sin perder en esta temporada.

Green Bay ha estado lejos de tener la ofensiva que lo caracterizó en 2011. Aaron Rodgers no ha podido montar esa ofensiva aérea explosiva que lo llevó a ser nombrado MVP de la temporada 2011. Su línea ofensiva ha hecho un pésimo trabajo con la protección de pase y, hasta el momento, ha permitido 21 capturas. Esto último será de vital importancia en contra de la defensiva de Houston que es especialista poniendo presión sobre el quarterback. JJ Watt estará sobre Rodgers todo el juego si la línea ofensiva no mejora lo realizado en las semanas anteriores. Tras la lesión de Cedric Benson el juego terrestre, que había mejorado, no será el mismo y eso pondrá más presión sobre Rodgers. 

La defensiva de Green Bay comenzó de manera muy intensa la temporada pero en los últimos dos juegos ya no se le ha visto con la misma intensidad. Para este juego llega como la #16 de la liga, permitiendo 344 yardas y 22 puntos por juego. Por su parte, la ofensiva de Houston apoyada en un excelente juego terrestre se ubica como la #14 con 372 yardas y 30 puntos por juego. Será muy importante que la defensiva de Green Bay pueda lograr intercambios de balón pues algo que ha caracterizado a Houston es que mantiene la posesión del balón por casi 40 minutos en los juegos lo que es sumamente desgastante para las defensivas rivales. Habrá que seguir de cerca el duelo que sostendrán Charles Woodson y el perímetro de Green Bay contra Andre Johnson y Owen Daniels.

Green Bay estará jugando su tercer partido como local, en los dos anteriores ha sido derrotado. Houston debe jugar cómodamente en su estadio y dejar que su defensiva aproveche la debilidad de la línea ofensiva de Green Bay e ir desgastando gradualmente a la defensiva con las carreras de Arian Foster. Pronóstico: Houston 24 – Green Bay 17.

Denver (2-3) vs. San Diego (3-2)

Primer juego de los equipos que seguramente estarán disputando el campeonato de la División Oeste de la AFC. En 2011, estos equipos se repartieron victorias en los dos enfrentamientos que tuvieron.

El calendario de Denver es uno de lo más complicados en esta temporada y el equipo lo ha resentido. A pesar de contar con Peyton Manning, este equipo apenas ha logrado concretar un par de victorias. Las estadísticas ofensivas claramente han mejorado con respecto al año anterior, sin embargo, eso no se ha traducido en triunfos. La ofensiva de Denver llega a este juego como la novena más productiva de la liga con 390 yardas y 27 puntos por juego. A diferencia del año pasado, es el juego aéreo su principal fortaleza, ésto será clave el siguiente lunes cuando visiten a San Diego pues, recientemente, la defensiva de San Diego terminó sucumbiendo ante la ofensiva aérea de Nuevo Orleans. 


La ofensiva de San Diego se ubica como la #23 de la liga con 335 yardas y 25 puntos por juego. Esta ofensiva ya no ha lucido como solía hacerlo en temporadas anteriores, a pesar de contar con jugadores muy talentosos. Mucho se habla que mantener a Norv Turner como Head Coach es lo que ha provocado el declive en el desempeño de esta unidad. Philip Rivers y compañía enfrentarán a un defensiva que se ubica como la #13 de la liga (#11 contra el pase, #21 vs la carrera). La línea ofensiva de San Diego ha permitido 14 capturas hasta el momento, Von Miller y Elvis Dumervil deberán sacar provecho de esta situación. 

San Diego será local en este primer juego entre rivales divisionales. Denver está obligado a ganar antes de irse a su semana de descanso, de no hacerlo San Diego se le desprendería en la carrera por el campeonato de la División y la posible calificación a Playoffs. Pronóstico: Denver 23 – San Diego 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario