jueves, 25 de octubre de 2012

Semana 8: TNF Tampa Bay (2-4) vs. Minnesota (5-2)



Adrian Peterson vs. la defensiva de Tampa Bay
Duelo interdivisonal de la Conferencia Nacional. Tampa Bay viene de sufrir una derrota ante Nuevo Orleans mientras que Minnesota logró un triunfo sobre Arizona. Ambos equipos ha mostrado buen nivel, especialmente a la ofensiva, en las últimas semanas. Sin embargo, se encuentran en situaciones totalmente distintas. Tampa Bay es tercero en la División Sur con récord de 2-4 mientras que Minnesota (5-2) está a solo un juego del primer lugar de la División Norte (Chicago). A pesar de la diferencia en el status de estos equipos, debe ser un buen juego.

La ofensiva de Tampa Bay ha jugado mucho mejor desde que volvió de su semana de descanso hace dos jornadas. En los últimos dos juegos, esta ofensiva ha anotado 66 puntos y ha avanzado un total de 976 yardas. Esto ha provocado que Tampa Bay dé un brinco de diez lugares en el ranking ofensivo de la liga. Pasó de ser la ofensiva #30 a ser la ofensiva #20 en yardas avanzadas. En realidad, esta ofensiva tiene todas las armas para ser una de las más explosivas de la liga, además, de ser una de las más jóvenes. Gran parte de la mejoría mostrada se debe al desempeño de Josh Freeman. En las primeras cuatro semanas, Freeman lanzó para 790 yardas, 5 touchdowns y 4 intercepciones mientras que en las últimas dos ha lanzado para 748 yardas, 6 touchdowns y un intercepción. Un cambio sumamente radical en el que, prácticamente, ha duplicado su productividad. Sus principales blancos han sido Vincent Jackson (586 yardas, 5 Tds) y Mike Williams (368 yardas, 3 Tds). Por carrera es Doug Martin el principal jugador con 408 yardas y dos touchdowns. En situaciones de corto yardaje, Legarrette Blount es muy efectivo (100 yardas 2 Tds). Este grupo ofensivo tendrá una importante prueba al enfrentar a la defensiva de Minnesota que llega como la #9 (19 puntos, 320 yardas por juego) a este juego.

Duelo sumamente atractivo el que podremos observar entre la línea defensiva de Minnesota, que ha logrado 22 capturas (#2 de la liga), y la línea ofensiva de Tampa Bay, que solo ha permitido 8 capturas (#2 de la liga). Dos de los mejores linieros ofensivos de la liga, Donald Penn (T) y Carl Nicks (G), frente a dos de los mejores “pass rushers”, Jared Allen (DE) y Brian Robinson (DE). El novato Harrison Smith (FS) y Antoine Winfield (CB) serán los principales responsables de evitar que Williams y Jackson puedan lograr avances importantes. Chad Greenway (LB) puede ser la fuerza desequilibrante de esta defensiva pues es capaz de presionar al quarterback y es muy efectivo contra la carrera. 

La principal fortaleza ofensiva de Minnesota es, sin lugar a dudas, el juego terrestre. Adrian Peterson luce totalmente recuperado de la lesión que tuvo en la rodilla y está listo para castigar defensivas. Actualmente, Peterson es el cuarto corredor con más yardas (652) y la principal razón de que Minnesota tenga un promedio de 4.5 yardas por acarreo. Percy Harvin (650 yardas totales, 4 Tds) es la otra amenaza ofensiva de Minnesota. Ya sea por pase, carrera o en equipos especiales, Harvin puede lograr una jugada que cambie el rumbo del partido. En tres juegos, después de haber cumplido con su suspensión, Jerome Simpson (WR) aún no ha podido ser factor y suma tan solo cinco recepciones para 58 yardas. Por otro lado, el ala cerrada Kyle Rudolph (TE) es el jugador con más touchdowns del equipo (5) y segundo en recepciones (25, 225 yardas).

Gerald McCoy (1.94 mts, 136 kgs)
 Gran choque el que observaremos entre la ofensiva terrestre de Minnesota y la defensiva de Tampa Bay pues ésta última es la tercera mejor frenando la carrera. Gerald McCoy (DT), Mason Foster (LB) y Lavonte David (LB) serán los principales responsables de evitar que Peterson establezca el juego terrestre. Por otro lado, la defensiva aérea de Tampa Bay es la segunda peor de la liga, así que Christian Ponder tratará de aprovechar esta situación. En la secundaria, Eric Wright (CB) y Ronde Barber (FS) tendrán toda su atención puesta en Percy Harvin mientras que Mark Barron (SS) se encargará de Kyle Rudolph. 

Minnesota jugará en casa y en el “Mall of America Field” tiene récord de 4-0 en la temporada. Tampa Bay jugará su primer juego de visitante desde que regresó de su descanso, hasta ahora tiene récord de 0-2 como tal.  El duelo entre la ofensiva de Tampa Bay y la defensiva de Minnesota será parejo. La clave de este juego estará en lo que pueda hacer la ofensiva aérea de Minnesota contra la defensiva aérea Tampa Bay. Pronóstico: Minnesota 27 – Tampa Bay 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario