La semana 6 de esta
temporada fue otra de esas en la que la “razón”
y la estadística no funcionaron. Todo apuntaba para que fuera una semana dominada
por marcadores cerrados. Sin embargo, finalmente fueron solo seis juegos los
que se decidieron por 6 puntos o menos, el resto de los juegos tuvieron una
diferencia de al menos diez puntos. Esa es la realidad de la NFL y uno de sus
principales atractivos, lo impredecible que puede llegar a ser. Justo cuando
parece que un equipo luce mejor que nunca (Houston, San Francisco) surge otro
que exhibe sus puntos débiles y los aprovecha para derrotarlo ampliamente.
Entre los puntos que esta semana
nos deja para reflexionar están los siguientes:
- Nunca hay que descartar al Campeón vigente. Los Gigantes demostraron claramente que están en condición de defender su título derrotando, al que muchos consideraban como el mejor equipo de la liga, a San Francisco. Y es que no solo fue una simple derrota sino que lo lograron por un amplio margen y a domicilio. La defensiva de NY GIants maniató completamente a la ofensiva de San Francisco, que presumía una mejora significativa al ubicarse como la sexta mejor entrando a la semana 6. La defensiva de San Francisco volvió a mostrarse vulnerable contra un equipo que corre sostenidamente. NY sumó un total de 149 yardas por tierra.
- Kansas City va que vuela para obtener la primera selección del Draft de 2013 y si no es así, el periodo de Romeo Crennel como Head Coach del equipo no pasará de este año. Sorprendentemente, este equipo, que tiene bastante talento tanto a la ofensiva como a la defensiva, no puede ganar. Ahora ya no solo fueron los errores a la ofensiva los que sepultaron a este equipo, la defensiva lució totalmente perdida frente a la tercera peor ofensiva de la liga (Tampa Bay) y permitió que le avanzara 463 yardas cuando anteriormente solo promediaba 276 yardas por juego.
- La defensiva secundaria de Nueva Inglaterra continúa siendo uno de los puntos débiles de este equipo. El novato Russell Wilson, que no se ha caracterizado por generar estadísticas impresionantes, promedió 18 yardas por pase completo y logró tres pases de anotación. Por el contrario, la defensiva secundaria de Seattle se consolida como una de las mejores de la liga al interceptar en dos ocasiones a Tom Brady y haber sido factor en esta victoria de su equipo.
- Ser MVP de la NFL no es poca cosa y Aaron Rodgers volvió a mostrar porque ganó esa distinción la temporada pasada. Con uno de los mejores juegos de su carrera (338 yardas, 6 Tds) quitó el invicto a Houston que, a pesar de contar con una de las mejores defensivas de la liga (#3) entrando a la semana 6, fue incapaz de detenerlo. Es de reconocer la labor de la línea ofensiva de Green Bay que únicamente permitió dos capturas sobre Aaron Rodgers frente a una de las mejores líneas defensivas de la liga.
- La Conferencia Americana está teniendo una temporada complicada. Después de la semana 6, únicamente dos equipos de esta Conferencia poseen récord ganador (Baltimore y Houston). Y en 28 enfrentamientos con la Conferencia Nacional (9 – 19), solo tres equipos tienen récord positivo: Cincinnati (1-0), Pittsburgh (1-0) e Indianápolis (2-1). En la Conferencia Nacional son siete los equipos que tienen récord ganador hasta el momento.
- Con 252 yardas por tierra, NY Jets logró un importante triunfo sobre Indianápolis. Independientemente de que Indianápolis contaba con una de las defensivas más vulnerables a la carrera al entrar a la semana 6 (#25, 134 yardas por juego) es imposible no pensar en que los Jets han cometido un error al tratar de poner el foco de la ofensiva en el brazo de Mark Sanchez cuando cuentan con un coordinador ofensivo, Tony Sparano, que es buen estratega en el juego terrestre y con un talentoso grupo de corredores. Si este equipo desea continuar ganando debe continuar corriendo.
- Dallas también dio un giro a su estrategia y puso mayor atención en el juego terrestre logrando correr para 227 yardas. Con menos carga sobre sus hombros, Tony Romo también lució más efectivo. Está quedando claro que el juego terrestre no solo es un complemento ofensivo sino que muchas ofensivas deberían aprovecharlo más para desgastar a las ofensivas rivales y, sobre todo, para evitar arriesgar el balón cuando sus quarterbacks han sido susceptibles de ser interceptados.
- Larry Fitzgerald (10,045) y Andre Johnson (10,014) se unen al grupo de receptores con más de 10,000 yardas en sus carreras en la NFL. Únicamente cinco jugadores activos tienen más yardas que ellos: Donald Driver (10,103), Steve Smith (10,666), Reggie Wayne (12,301), Tony Gonzalez (13,768) y Randy Moss (15,032). Anquan Boldin (9,673) podría unirse a este grupo antes de terminar la temporada 2012. Santana Moss (9,365) tampoco está lejos pero debido a su reducido rol en la ofensiva de Washington no será sencillo que lo logre en esta temporada.
- Atlanta se conserva como el único invicto de la NFL. Muchos voltean hacia su ofensiva como la principal razón de esto pero es su defensiva con 10 intercepciones (#3) y 5 balones sueltos recuperados, es la que ha permitido que esta racha siga.
- Ray Lewis perderá el resto de la temporada por una lesión en el tríceps. No solo será una pérdida para Baltimore sino para la liga pues uno de sus jugadores emblemáticos ya no pisará el terreno de juego en esta temporada. A sus 37 años muchos creen que esto podría ser el cerrojazo a una brillante carrera que inició en 1996 y en la que ha sumado 1,336 talcleadas, 31 intercepciones y 31.5 capturas, además de ser una de las principales razones por las cuales Baltimore ganó el Súper Bowl frente a NY Giants en la temporada del año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario