viernes, 5 de octubre de 2012

Semana 5: Análisis de los juego y pronósticos.



En la semana 4 los resultados de los picks fueron 10-5, así que el récord de este blog es 34-29 hasta el momento. La semana 5 luce muy interesante comenzando por el duelo que sostendrán Petyon Manning y Tom Brady. Además, atestiguaremos un partido más entre las franquicias del estado de Pensilvania (Pittsburgh y Filadlefia. NY Jets jugará su segundo partido en casa y el resultado será definitivo para contener o desatar la ola mediática que envuelve a este equipo. En fin, buen espectáculo el que nos ofrecerá esta quinta semana de actividades en la NFL.

Filadelfia (3-1) vs. Pittsburgh (1-2)

Filadelfia viene de obtener una valiosa victoria sobre el actual campeón y rival de división, NY Giants. Pittsburgh tuvo su semana de descanso así que estarán frescos para recibir a Filadelfia en el duelo de franquicias del estado de Pensilvania. 


La ofensiva de Filadelfia no ha tenido problemas para avanzar a sus rivales y promedia 418 yardas por juego (#5 de la liga), sin embargo, es susceptible de perder balones y su diferencial de intercambios de balón es -5. Michael Vick y compañía estarán enfrentando a una de las mejores defensivas de la liga que, además, recuperará a dos de sus jugadores más importantes para este juego: James Harrison y Troy Polamalu. Con ellos la defensiva de Pittsburgh adquiere otra dimensión y Vick tendrá que ser sumamente cuidadoso con sus pases. La línea ofensiva, que ha permitido 11 capturas, tendrá que mantener alejado a Harrison y a Lamarr Woodley. LeSean McCoy deberá ser la principal arma ofensiva de Filadelfia.

Ben Roethlisberger, Mike Wallace y Antonio Brown serán un buen reto para el perímetro de Filadelfia que mantiene a esta defensiva como la #7 en contra del pase. La ofensiva de Pittsburgh recuperará a Rashard Mendenhall. Así que, probablemente, su ofensiva terrestre pueda reactivarse y mejorar el penúltimo lugar que ocupa actualmente. Buen duelo será también el que sostendrá la línea ofensiva de Pittsburgh en contra de la línea defensiva de Filadelfia, especialmente, contra Trent Cole que es su mejor hombre presionando al quarterback. 

El regreso de tres titulares, ser local y venir de una semana de descanso le da a Pittsburgh ventaja sobre Filadelfia. Mucho dependerá de Michael Vick mantener a su equipo en el juego pero creo que la defensiva de Pittsburgh tarde o temprano lo hará cometer algún error. Pronóstico: Pittsburgh 24 – Filadelfia 17.

Green Bay (2-2) vs. Indianápoils (1-2)

Green Bay logró obtener una apurada victoria en casa frente a Nuevo Orleans. Indianápolis regresa de su semana de descanso en la que, lamentablemente, el HC Chuck Pagano fue diagnosticado con Leucemia. Pagano estará ausente en este juego.

Asombrosamente, la ofensiva e Green Bay ocupa el lugar #20 de la liga con 333 yardas por juego. Aaron Rodgers y su grupo de receptores no han tenido el mejor inicio de temporada. La ofensiva terrestre ha mejorado con respecto al año anterior y aporta 84 yardas por juego. Frente a ellos tendrán a una defensiva que ha mejorado con respecto a 2011 y comienza a asimilar la formación 3-4. Robert Mathis estará ansioso de probar a la línea ofensiva de Green Bay que ha permitido 16 capturas, la cifra más alta de la liga. Si la línea ofensiva da tiempo suficiente a Rodgers, éste no debe tener problemas para quemar al perímetro de Indianápolis.

Andrew Luck estará jugando su tercer partido consecutivo como local. Luck ha llevado a la ofensiva de Indianápolis a colocarse como la #17 de la liga con 357 yardas por juego, de las cuales 267 provienen del juego aéreo. No tendrá un juego fácil ante la defensiva de Green Bay que se ubica como la #9 de la liga (#6 vs pase, #18 vs carrera). El plan ofensivo de Indianápolis deberá ir orientado a aprovechar que Green Bay no defiende bien la carrera pues, además, Charles Woodson y el resto del perímetro de Green Bay querrán demostrarle a Luck sus habilidades interceptoras. 

Indianápolis regresa de una semana de descanso pero estará sin su head coach y Nuevo Orleans ya ha demostrado que la ausencia del head coach afecta de manera importante a un equipo. Además, será difícil que Luck tenga éxito frente al experimentado perímetro de Green Bay. Pronóstico: Green Bay 28 – Indianápolis 14.

Cleveland (0-4) vs. NY Giants (2-2)

Cleveland llega a este juego después de diez días de descanso tras una derrota en contra de Baltimore con un marcador más cerrado de lo que muchos pensaban. NY Giants viene de una dolorosa derrota en contra de Filadelfia que lo envío al sótano de su división.

La ofensiva de Cleveland ha mostrado mejoría con Brandon Weeden y Trent Richardson pero aún tiene camino por recorre. Hasta esta semana, ocupa el lugar #25 de la liga promediando 311 yardas y 18 puntos por juego. Aunque la defensiva de NY Giants no se ha caracterizado por ser impenetrable, al permitir 372 yardas por juego, será difícil que los novatos puedan superar lo que han venido haciendo en esta temporada en contra de esta experimentada defensiva.

Eli Manning y sus receptores han colocado a la ofensiva de NY Giants como la segunda mejor por pase (#7 ofensiva total). La defensiva de Cleveland, a pesar de ser la quinta peor en yardas aceptadas (403), ha mantenido en los juegos a su equipo por medio de intercambios de balón. Así que Manning tendrá que tener cuidado con sus pases para evitar que suceda lo ocurrido contra Tampa Bay en la semana 2, partido en el que fue interceptado en tres ocasiones en la primera mitada.

NY Giants jugará su tercer partido en casa y no debe de tener problema para dominar a Cleveland, a menos de que Manning salga en un mal día. Pronóstico: NY Giants 27 – Cleveland 16.

Atlanta (4-0) vs. Washington (2-2)

Ambos equipos vienen de lograr victorias de último momento en la semana 4. Atlanta lo hizo de local y Washington de visitante.

De la mano de Matt Ryan y su excelente grupo de receptores, Atlanta continúa cosechando triunfos. Además, el fin de semana pasado el juego terrestre parece haber despertado con Michael Turner corriendo, por primera vez en 2012, para más de 100 yardas. Estarán enfrentando a una defensiva que se ha convertido en la tercera con mayor cantidad de yardas permitidas (415 por juego). Todo apunta para que Roddy White, Julio Jones y Tony Gonzalez tengan un buen juego, pues el perímetro de Washington es el segundo peor de la liga. A menos de que Ryan Kerrigan y Rob Jackson pongan presión sobre Matt Ryan no veo como Washington pueda detener a Atlanta.

Robert Griffin ha logrado que la ofensiva de Washington se convierta en la tercera mejor de la liga con 422 yardas y 31 puntos por juego. Es en el juego terrestre donde brilla más esta unidad y es, precisamente ahí, donde se encuentra la mayor debilidad de la defensiva de Atlanta. Mucho trabajo tendrá la línea defensiva y los linebackers de Atlanta tratando de detener a Robert Griffin y a Alfred Morris. Con la ofensiva terrestre bien establecida, Washington tendrá oportunidad de jugar con “playactions” para poner a prueba al perímetro de Atlanta, sin embargo, Robert Griffin no deberá olvidar que este perímetro acumula siete intercepciones. 


Será un partido de muchos puntos. La defensiva de Atlanta, después de enfrentar a Cam Newton, luce mejor prepara para frenar a la ofensiva de Washington. La defensiva aérea de Washington ya fue exhibida por Cincinnati hace un par de semanas y Tampa Bay también logró avanzarle por esa vía, así que Atlanta no deberá tener problemas para sacar provecho de ella. Pronóstico: Atlanta 35 – Washington 30.

Miami (1-3) vs. Cincinnati (3-1)

Miami acumula dos derrotas consecutivas en tiempo extra mientras que Cincinnati tiene una racha de tres victorias.

La ofensiva de Miami se ha mostrado mucho mejor en las últimas semanas y ha conseguido estar cerca de dos triunfos. Lamentablemente, un balón suelto y un gol de campo fallado han evitado que éstos se concreten. Ryan Tannehill y Reggie Bush han llevado a que esta unidad sea la #9 de la liga con 397 yardas y 22 puntos por juego. Tendrán frente a ellos, a una defensiva que poco a poco ha ido mejorando y que se ubica como la #19 de la liga y que es, actualmente, la mejor en capturas con 17. Reggie Bush deberá aprovechar que la defensiva contra la carrera es la principal debilidad de esta unidad permitiendo 134 yardas por juego.

Andy Dalton y su grupo de receptores han logrado establecer una ofensiva aérea muy efectiva que deberán explotar frente a la defensiva de Miami. Esta defensiva se ubica como la tercera peor defendiendo el pase con 298 yardas por juego. Miami tratará de tener un juego similar al del domingo pasado en el que logró ocho capturas. Eso no es imposible pues estará enfrentando a una línea ofensiva que ha permitido doce capturas en el transcurso de la temporada. Duelo sumamente interesante el que mantendrá Andrew Whitworth, tacle ofensivo de Cincinnati, en contra de Cameron Wake, ala defensiva de Miami.

Cincinnati estará jugando su segundo partido en casa y deberá sacar provecho rápidamente de la débil defensiva aérea de Miami cómo lo hizo con Washington. Pronóstico: Cincinnati 24 – Miami 20.

Baltimore (3-1) vs. Kansas City (1-3)

Ambos equipos vienen de enfrentar partidos contra equipos de su división. Baltimore logró una victoria mientras que Kansas City perdió.

La ofensiva de Baltimore llega a este juego como la segunda mejor de la liga con 424 yardas y 30 puntos por juego. El juego aéreo es su principal fortaleza con Torrey Smith (333 yardas,  3 Tds) y Anquan Boldin (249 yardas, Td) como los receptores más prolíficos del equipo. Sus alas cerradas, Ed Dickson y Dennis Pitta, también son parte importante de la estrategia ofensiva. Ray Rice encabeza las estadísticas ofensivas con un total de 491 yardas combinadas. Este grupo de jugadores estará enfrentando a una defensiva que, a pesar de no aceptar muchas yardas (334 por juego), promedia 34 puntos por juego. Ray Rice deberá ser el principal arma ofensiva aprovechando que Kansas City permite más de 100 yardas terrestres por partido.

Kansas City posee una unidad ofensiva con mucho talento y que ha logrado posicionarse como la cuarta mejor de la liga con 420 yardas por juego. Sin embargo, tiene muchos problemas con los intercambios de balón (-13) y únicamente promedia 22 puntos por juego. Ante una defensiva como la de Baltimore que es muy hábil para robar balones (4 iintercepciones, 4 Fumbles) será complicado que puedan revertir su tendencia a perder el balón. Jamaal Charles podría ser la solución para evitar arriesgar el balón por aire.

Hasta el momento Kansas City ha sido una total decepción. Anteriormente, jugar de local les daba cierta ventaja. De la manera en la que han jugado esta temporada ser local, ya no es un factor a su favor. La defensiva de Baltimore tarde o temprano obligará a Matt Cassel a cometer algún error. Pronóstico: Baltimore 27 – Kansas City 21

Seattle (2-2) vs. Carolina (1-3)

Estos dos equipos sufrieron apretadas derrotas con rivales divisionales (San Luis y Atlanta) en la semana 4.

Russell Wilson tuvo su peor partido de la temporada y fue interceptado en tres ocasiones. La ofensiva aérea de Seattle es la peor de la liga con apenas 131 yardas por juego y aunque por tierra son muy buenos, es necesario que Wilson le impregne más dinamismo a esta ofensiva lo más pronto posible. Estarán enfrentando a una defensiva que tampoco se ha destacado por su labor en 2012, pues permite 394 yardas y 27 puntos por juego. Marshawn Lynch saldrá como la principal arma ofensiva de Seattle pues la ofensiva de Carolina es la #25 en contra de la carrera. Wilson deberá aprovechar que la defensiva de Carolina tampoco es de lo mejor defendiendo el pase (259 yardas por juego) y comenzar a tener mejores estadísticas.


En los dos juegos en los que Carolina ha superado las doscientas yardas por tierra, han sido los juegos en los que más probabilidades de ganar ha tenido. Así que la clave para esta ofensiva es correr y una vez establecido el juego terrestre soltar el brazo de Cam Newton. No será fácil en contra de la defensiva de Seattle, que es la segunda mejor defendiendo la carrera, aunque hay que mencionar que Seattle aún no enfrenta a un equipo con una buena ofensiva terrestre. Su primera prueba de nivel en este rubro será Carolina y es algo que tiene que aprovechar Cam Newton y compañía. 

Carolina es local. Seattle ha perdido los dos partidos que ha jugado de visitante. Si Carolina desea ganar deberá enfocarse en el juego terrestre con Newton, Williams, Tolbert y Stewart. Por parte de Seattle, Russell Wilson tendrá que hacer un mejor esfuerzo en la ofensiva aérea para darle oportunidad a su equipo de llevarse la victoria: Pronóstico: Carolina 21 – Seattle 14.

Chicago (3-1) vs. Jacksonville (1-3)

Chicago viene de una aplastante victoria en Dallas mientras que Jacksonville fue derrotado en casa por Cincinnati.

La ofensiva de Chicago ha resultado ser una decepción hasta el momento. A pesar de contar con Brandon Marshall y una buena pareja de corredores, apenas superan las 300 yardas por juego (308) y se ubican como la #26 de la liga. Tendrán oportunidad de reivindicarse en contra de la defensiva de Jacksonville que permite 405 yardas por juego, siendo su principal debilidad la defensiva contra la carrera (151 yardas por juego). Jay Cutler también tendrá oportunidad en el juego aéreo pues Jacksonville no se ha caracterizado por poner presión sobre el quarterback en esta temporada.

Jacksonville tiene muchos problemas a la ofensiva. La ofensiva aérea apenas produce 146 yardas por juego y aunque cuentan con uno de los mejores corredores de la liga, eso no ha sido suficiente para ganar juegos. Difícil duelo el que sostendrán contra la defensiva de Chicago que se ha caracterizado por presionar al quarterback y lograr intercepciones. Además, únicamente han permitido 67 yardas terrestres por juego.

Sin importar el éxito que pueda tener su ofensiva, la defensiva de Chicago no permitirá que Jacksonville genere peligro. Pronóstico: Chicago 21 – Jacksonville 10.

Denver (2-2) vs. Nueva Inglaterra (2-2)

Peyton Manning en contra de Tom Brady siempre será uno de los duelos más atractivos que la NFL nos pueda dar. Ambos equipos vienen de tener victorias con marcadores amplios en la semana 4.


La ofensiva de Denver lució muy bien en su juego del domingo pasado. Peyton Manning superó las 300 yardas y la ofensiva acumuló poco más de 500 yardas. Hasta el momento, esta unidad se ubica como la #12 de la liga con 387 yardas por juego. Enfrentarán a una defensiva que no ha logrado ser del todo consistente y a la que se le puede hacer mucho daño por la vía aérea (282 yardas por juego). Jugar en contra de Manning será una buena prueba para que esta unidad demuestre la mejoría real que han tenido en 2012. 

La semana pasada, la ofensiva de Nueva Inglaterra lució imparable tanto por pase como por carrera. Gracias a lo realizado en contra de Buffalo, Nueva Inglaterra llega a esta semana como la mejor ofensiva de la liga con 438 yardas y 34 puntos por juego. Enfrentarán a la defensiva #7 de la liga en este juego. Una defensiva que, a pesar de haber perdido con Houston y Atlanta, aún se mantiene con buenos números. Las victorias que ha obtenido Nueva Inglaterra han sido en contra de equipos con defensivas mediocres (Tennessee y Buffalo), en contra de defensivas más sólidas (Baltimore y Arizona) no ha podido lograr triunfos. Champ Bailey y Tracy Porter estarán listos para enfrentar a Tom Brady  y su grupo de receptores. Elvis Dumervil y Von Miller intentarán poner toda la presión posible sobre Brady. Veremos si realmente Stevan Ridley y Brando Bolden, corredores de Nueva Inglaterra, son capaces de ser factor enfrentando a una defensiva que permite menos de 90 yardas terrestres por juego. Muy interesante el duelo que sostendrán estas unidades.

Será apenas el segundo juego cómo local para Nueva Inglaterra y el segundo juego cómo visitante de Denver. Ambos perdieron en sus primeros juegos bajo esas condiciones.  Cómo casi todo los juegos entre Brady y Manning, la moneda estará en el aire hasta los instantes finales del juego. La defensiva de Denver podría ser la diferencia, así como lo fue la de Arizona. Pronóstico: Denver 35 – Nueva Inglaterra 33.

Buffalo (2-2) vs. San Francisco (3-1)

Buffalo llega a este juego después de una aplastante derrota en casa. San Francisco retomó el camino del triunfo y logró la primera blanqueada de la temporada.

Cuando se cree que Buffalo ha cambiado y está por convertirse en un buen equipo, justo en ese momento, pierde humillantemente un juego que tenía dominado en la primera mitad.  Frustrante la situación de este equipo. Su ofensiva es la #11 de la liga con 388 yardas y 29 puntos por juego. Su mayor fortaleza es el juego terrestre y es ahí donde podría tener más éxito en contra de San Francisco. Minnesota demostró que corriendo sostenidamente es posible vulnerar a la defensiva de San Francisco. Tras una semana más, CJ Spiller y Fred Jackson deben estar en mejores condiciones para dirigir la ofensiva de Buffalo y evitar que Ryan Fitzpatrick lance el balón más de 25 veces, especialmente, ahora que enfrentan a una muy buena defensiva aérea (#5 de la liga).

La ofensiva de San Francisco se ha distinguido por correr muy bien y es la #3 en ese rubro con 179 yardas por juego. Por la vía aérea, aún no han logrado establecer un ataque peligroso a pesar de contar con un buen grupo de receptores y apenas promedian 179 yardas por juego. Alex Smith y Frank Gore tendrán oportunidad de poner buenos números en contra de la defensiva de Buffalo que, a pesar de tener una línea defensiva y un perímetro con gran talento, ha tenido muchos problemas frenando a sus rivales y permite 407 yardas y 33 puntos por juego. 

Me gustaría pensar que Buffalo va a dar un mejor juego que el anterior, pero es visitante y en sus últimos nueve juegos cómo visitante su marca es 2-7. La defensiva de San Francisco no debe tener problemas para sofocar a la errática ofensiva de Buffalo. Frank Gore y el resto de corredores de San Francisco deberán establecer un buen juego terrestre que desgaste a la defensiva de Buffalo. Pronóstico: San Francisco 28 – Buffalo 14.

Tennessee (1-3) vs. Minnesota (3-1)

Tennessee cayó cómo se esperaba con Houston mientras que Minnesota derrotó a Detroit en la semana 4.

Jake Locker estará ausente por un tiempo debido a una lesión en el hombro, así que será Matt Hasselbeck quien dirigirá la ofensiva de Tennesee a partir de esta semana. La ofensiva de Tennessee llega a este juego como la #23 de la liga con 351 yardas y 20 puntos por juego. Chris Johnson por fin ha dado señales de vida en este año y, si continúa así, podría ser un factor que impulse a la ofensiva de Tennessee a ser más explosiva. Hasselbeck puede aprovechar a un excelente grupo de receptores que ha estado callado hasta el momento. La defensiva de Minnesota lo ha hecho bien en este inicio de temporada y es la #8 de la liga. Su mayor fortaleza es la defensiva contra la carrera así que no deben tener problemas con Chris Johnson. Contra el pase aún pueden mejorar aunque no lo han hecho mal al colocarse como la #14 en ese rubro. Hasta el momento acumulan 12 capturas. Sostendrán un buen duelo en contra de la línea ofensiva de Tennessee que solo ha permitido seis capturas en lo que va de la temporada.

La ofensiva de Minnesota ha hecho lo suficiente para ganar pero está lejos de ser extraordinaria. Se ubica como la #21 de la liga con 322 yardas y 23 puntos por juego. El juego terrestre es su mayor fortaleza y es ahí donde pueden atacar con mayor efectividad a Tennessee que permite 137 yardas por juego por esa vía.  Así que Adrian Peterson tendrá las condiciones a su favor para lograr buenas estadísticas. Christian Ponder tendrá oportunidad de jugar más relajadamente pues Tennessee no se ha caracterizado por presionar a los quarterbacks en esta temporada, además, el perímetro de Tennesee únicamente ha logrado una intercepción. El panorama es alentador para la ofensiva de Minnesota.

Minnesota estará jugando su tercer juego cómo local. Los dos juegos anteriores los ganó. Tennessee ha perdido sus dos juegos como visitante. Matt Hasselbeck podría cambiar la dinámica de la ofensiva de Tennessee, aun así no creo que le alcance para sacar la victoria frente a la defensiva de Minnesota. Pronóstico: Minnesota 20 – Tennessee 14.

San Diego (3-1) vs. Nuevo Orleans (0-4)

San Diego regresó al camino de la victoria derrotando ampliamente a Kansas City el domingo pasado. Nuevo Orleans se quedó a dos puntos de conocer su primera victoria en la temporada.

La ofensiva de San Diego llega a esta semana como la #24 de la liga, promediando 312 yardas y 25 puntos por juego. Definitivamente, esta unidad ha perdido la explosividad que la caracterizaba algunos años atrás. En este juego Philip Rivers y Ryan Mathews tendrán oportunidad de retomar lo que solían ser, pues la defensiva de Nuevo Orleans es la peor de toda la liga y, hasta el momento, no ha podido detener a ninguno de los equipos a los que ha enfrentado. Esta defensiva permite 463 yardas y 33 puntos por juego. 

Drew Brees ha logrado mantener a la ofensiva de su equipo dentro de las mejores de la liga. Actualmente, promedia 402 yardas  y 28 puntos por juego (#8 de la liga). Esta unidad estará enfrentando a una defensiva que viene de forzar seis intercambios de balón, aunque fue en contra de Kansas City que es sumamente susceptible a perder balones. La principal debilidad de San Diego es la defensiva aérea así que Drew Brees deberá explotar esto.

Nuevo Orleans será local, una condición que no han hecho valer en los dos partidos que han jugado de esa manera.  San Diego tiene marca de 4-6 en sus últimos diez encuentros como visitante. Una mejoría de la defensiva de Nuevo Orleans los podría poner en posición de ganar este juego que será una carrera ofensiva. Pronóstico: Nuevo Orleans 28 – San Diego 24.

Houston (4-0) vs. NY Jets (2-2)

Houston dominó sin problemas a su rival de división, Tennessee, y continúa con marca invicta. NY Jets, por el contrario, fue vapuleado en su propia casa y comienza a verse envuelto en una espiral de presión mediática.


La ofensiva de Houston sigue mostrando solidez, a pesar de no ser la más espectacular de la liga. El juego terrestre es su principal fortaleza con Arian Foster y Ben Tate, promedian 137 yardas por juego. El juego aéreo con Matt Schaub, Andre Johsnon y Owen Daniels explota, cuando debe hacerlo, pero ha sido un tanto discreto en lo que va de la temporada (#21 de la liga, 234 yardas por juego). Enfrentarán a una defensiva que ha perdido la agresividad e impenetrabilidad que alguna vez la caracterizó. Por carrera, la defensiva de NY Jets ha sido muy vulnerable permitiendo 173 yardas por juego, penúltimo lugar de la liga. Por aire, sin Darrelle Revis, han perdido gran parte de su efectividad. Arian Foster y Ben Tate no deben tener problemas para dominar a esta unidad y lograr buenas estadísticas. 

Mark Sanchez no ha sido capaz de sacar a flote a la ofensiva de NY Jets en esta temporada. Esta unidad llega como la quinta peor de la liga para este juego con 284 yardas y 20 puntos por juego. Los más alarmistas comienzan a pedir cambio de quarterback, pero acorde a lo que dice Rex Ryan esto no sucederá pronto. Sanchez y compañía tendrán una difícil prueba al enfrentar a la mejor defensiva de la liga, siendo su principal fortaleza la defensiva contra el pase. La línea ofensiva de NY Jets estará asediada por JJ Watt, Brian Cushing y Connor Barwin. Por lo que ha mostrado esta línea, Sanchez no tendrá mucho tiempo para lanzar sus pases y cuando lo logre tendrá que ser muy cuidadoso pues el perímetro suma cinco intercepciones hasta el momento.

El panorama en este juego se ve muy complicado para el equipo de Rex Ryan. Estarán en televisión nacional y de no lograr una buena actuación, la presión mediática será mayor la siguiente semana. Houston solo debe salir a jugar como lo ha venido haciendo. Pronóstico: Houston 24 – NY Jets 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario