viernes, 19 de octubre de 2012

Semana 7: Análisis de los juegos y Pronósticos



El resultado de los picks de la semana pasada fueron 6-8 con lo que el récord global de este blog llega a 50 - 41. En esta semana se jugarán solo trece juegos. Descansan: Atlanta, Denver, Kansas City, Miami, Filadelfia y San Diego. Esta semana los juegos que más llaman la atención son el de Housto y Baltimore, en el que se enfrentan los únicos equipos con récord ganador de la AFC. Y los duelos divisionales entre Chicago-Detroit, Nueva Inglaterra-NY Jets, Washington-NY Giants y Pittsburgh-Cincinnati.

Arizona (4-2) vs Minnesota (4-2)

Arizona llega a este juego tras una cerrada derrota en casa frente a Buffalo. Minnesota también fue derrotad el fin de semana pasado cuando visitó a Washington.


A pesar de la derrota, Arizona aún conserva el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Kevin Kolb estará fuera por algunas semanas debido a una lesión en las costillas y será John Skelton el responsable de la ofensiva durante su ausencia. Independientemente de quien sea el quarterback, la línea ha sido la mayor debilidad de la ofensiva. Tan solo los tacles han permitido cerca de 20 capturas en la temporada (28 totales).Esta situación es muy favorable para Minnesota que teniendo a Jared Allen y Brian Robinson como parte de su línea defensiva, podrían darse un festín de capturas en este juego. Lo que haga Arizona a la ofensiva dependerá de lo que Larry Fitzgerald pueda lograr en sus esfuerzos individuales. Disparejo duelo entre estas unidades: ofensiva #31 (18 puntos, 283 yardas por juego) vs. Defensiva #8 (20 puntos, 314 yardas por juego).

Christian Ponder va mostrando mejoría y mayor capacidad de montar un juego aéreo efectivo pero aún tiene que ser más cuidadoso con el balón. Hasta el momento, Adrian Peterson es el sexto mejor corredor de la liga con 599 yardas y dos touchdowns. AsÍ, la ofensiva de Minnesota ha logrado posicionarse coma la #17 (24 puntos, 357 yardas por juego) siendo su principal fortaleza el juego terrestre que aporta 127 yardas. Es precisamente en el juego terrestre donde la defensiva de Arizona se ha visto más vulnerable permitiendo 113 yardas por juego. Por aire, no será fácil para Ponder mover a la ofensiva pues tendrá que vencer a Patrick Peterson, Adrian Wilson y Kerry Rhodes. Muy interesante de observar el duelo que sostendrá Percy Harvin (WR) y Patrick Peterson (CB), dos de los jugadores más hábiles y veloces en la liga; y que además también pueden ser factor en equipos especiales.

Minnesota jugará en casa en donde no ha perdido (3-0). Arizona solo ha disputado dos juegos de visitante (1-1).  Pronóstico: Minnesota 22 – Arizona 15.

Dallas (2-3) vs. Carolina (1-4)

Dallas regresó con nuevos bríos después de su semana de descanso y estuvo a punto de ganar frente a Baltimore. Al final no pudieron concretar y ahora están en el sótano de su división. Carolina estará de vuelta de su semana de descanso para este juego.

La ofensiva tuvo un mejor desempeño el pasado fin de semana. El juego terrestre tuvo mucho éxito superando las 200 yardas. Así, Dallas pasó de ser la ofensiva por carrera #29 a ser la #20 para esta semana, promediando 100 yardas. De continuar así, Tony Romo tendrá menos presión y podrá ser más efectivo en las jugadas de “playaction” y “boot leg”  cuyo funcionamiento es mejor cuando el juego terrestre ha sido establecido. En este juego enfrentarán a una defensiva que ha mostrado ser vulnerable en las primeras semanas, promediando 25 puntos y 377 yardas.  Aunque el escenario es favorecedor para la ofensiva de Dallas, no deben olvidar que Carolina viene de su semana de descanso. No será sencillo para la línea ofensiva de Dallas contener a Charles Johnson (DE). Además, Jon Beason (LB) tendrá en su mira a DeMarco Murray y Felix Jones cada vez que toquen el balón. Tony Romo deberá poner a prueba a los defensivos profundos de Carolina con pases largos, ya Matt Ryan y su grupo de receptores demostraron que no es tan difícil hacerles jugadas grandes. 

Cam Newton tiene mucho que demostrar tras las desastrosas primeras semanas. La ofensiva de Carolina ha estado lejos de la forma que la caracterizó el año pasado ubicándose como la #23 de la liga (18 puntos, 337 yardas por juego). El juego terrestre ha carecido de efectividad y Newton ha tenido problemas para establecer la ofensiva aérea.  La defensiva de Dallas estará lista para evitar que sea en este juego cuando Carolina despierte. Ubicada como la segunda mejor defensiva de la liga, Dallas tiene en DeMarcus Ware y Sean Lee a sus principales armas para contener a Newton. Además, Rob Ryan (Coordinador Defensivo) seguramente diseñará un paquete de coberturas para confundir a Newton que se ha mostrado incapaz de “escanear” el campo para localizar a sus diferentes receptores optando siempre por ir con el receptor que le dé la “jugada grande”. 

Carolina será local y mantiene un récord de 1-2 jugando en casa. Dallas como visitante no ha tenido mucho éxito con un récord de 1-2. Carolina posee todo el talento para poder despegar pero es necesario que Cam Newton muestre más liderazgo. Si Dallas vuelve a correr cómo lo hizo el domingo pasado será difícil que Carolina saque este juego. Pronóstico: Dallas 27 – Carolina 24.

Nuevo Orleans (1-4) vs. Tampa Bay (2-3)

Juego de la División Sur de la Conferencia Nacional. Nuevo Orleans regresa de su semana de descanso mientras que Tampa Bay llega a esta semana después de lograr un aplastante triunfo ante Kansas City.

Después de un mal inicio de temporada, Nuevo Orleans regresa a las acciones tras haber descansado en la semana 6. Drew Brees ha mantenido a la ofensiva dentro de las mejores de la liga a pesar de no contar con Sean Peyton (HC). Esta unidad llega como la cuarta mejor a este juego con 28 puntos y 402 yardas por juego. Al menos estadísticamente, Brees y compañía lucen muy superiores a la defensiva de Tampa Bay que llega como la #25 con 387 yardas permitidas y 20 puntos por juego. Sin embargo, esta defensiva se ha distinguido por su capacidad para interceptar y acumula 8 pases robados. Habrá que seguir de cerca el duelo entre los receptores de Nuevo Orleans y los safeties, Marc Barron y Ronde Barber. Será difícil que Nuevo Orleans establezca el juego terrestre pues, además de ser solo un complemento para su ofensiva aérea, la defensiva de Tampa Bay es muy buena frenando la carrera y permite solo 75 yardas por juego.


Josh Freeman y su grupo de receptores tuvieron su mejor juego en lo que va de la temporada en la semana 6. Esta ofensiva tiene mucho potencial para sobresalir, sobretodo, un joven y talentoso grupo de corredores y receptores. Hasta el momento no han explotado todo ese potencial y se ubican como la sexta peor ofensiva con 313 yardas y 24 puntos por juego. En esta jornada enfrentarán a la peor defensiva de la liga (31 puntos, 456 yardas por juego). Así que tendrán oportunidad de igualar o mejorar lo que realizaron la semana pasada. Por el momento es difícil hablar cosas positivas de la defensiva de Nuevo Orleans, solo queda esperar que hayan aprovechado la semana de descanso y muestren una cara diferente a partir de este domingo.

Tampa Bay estará jugando en casa por segunda semana consecutiva. Hasta el momento su récord como local es 2-1 mientras que el de Nuevo Orleans es 0-2 como visita. No será un juego sencillo, enfrentar a Drew Brees nunca lo es. Con un buen juego de su secundaria, Tampa Bay estará en posición de llevarse la victoria. Pronóstico: Tampa Bay 28 – Nuevo Orleans 27

Green Bay (3-3) vs San Luis (3-3)

Green Bay llega a este juego después de una impresionante exhibición ofensiva ante Houston. San Luis fue derrotado en su visita a Miami, en un juego en el que Greg Zuerlein (K) falló tres goles de campo.

Aaron Rodgers dio uno de los mejores juegos del año y, quizás, de su carrera el domingo pasado. De continuar con el ritmo mostrado ante Houston, no cabe duda que Rodgers pondrá a Green Bay en posición de ganar el resto de sus juegos. Sin embargo, esto no solo depende Rodgers, la línea ofensiva debe continuar mejorando la protección de pase. El duelo que sostendrá esta línea en contra de la defensiva de San Luis, en especial contra Chris Long y Robert Quinn, será clave para que Rodgers pueda atacar efectivamente al perímetro. Muy atractivo será el duelo entre los receptores de Green Bay y los cornerbacks de San Luis, Cortland Finnegan y Janoris Jenkins, que únicamente han permitidos cuatro touchdowns por pase. 

La ofensiva de San Luis tuvo uno de sus mejores juegos al producir 462 yardas frente a la defensiva de Miami en el juego del domingo pasado. Sam Bradford ha mostrado que puede montar un buen ataque pero aún le falta contundencia en la zona roja. Frente a la defensiva de Green Bay, San Luis deberá enfocarse en el juego terrestre ya que ésta permite 110 yardas por juego. Así que Steven Jackson y Daryl Richardson deberán ser el eje de la ofensiva. Tras haber contenido exitosamente a Cameron Wake el juego pasado, la línea ofensiva deberá de seguir la misma estrategia para evitar que Clay Matthews capture a Bradford. 

San Luis es local y mantiene récord de 3-0 en casa pero también tiene récord de 0-2 frente a equipos de la NFC Norte. Green Bay tiene récord de 1-2 como visitante y 0-2 frente a equipos de la NFC Oeste. Apunta para que sea un partido parejo pero al final el factor MVP de Rodgers hará que Green Bay gane su primer juego ante un equipo de la NFC Oeste. Pronóstico: Green Bay 24 – San Luis 20.

Washington (3-3) vs. NY Giants (4-2)

Washington llega a esta semana después de haber ganado su primer partido como local frente a Minnesota. NY Giants logró una impresionante victoria frente a San Francisco como visitante.

Robert Griffin III ha llevado a la ofensiva de Washington a ubicarse como la quinta mejor de la liga con 30 puntos y 394 yardas por juego. Impresionante lo que el novato ha logrado hacer. Ahora le toca medirse ante la defensiva del Campeón vigente. Tras haber logrado avanzarle a placer a una defensiva que contaba con Jared Allen en sus filas, será interesante observar lo que RG3 puede hacer frente a Justin Tuck, Jason Pierre Paul y el resto de frontales y linebackers de NY. En su juego más reciente, esta defensiva frenó por completo a la mejor ofensiva terrestre. Si NY logra controlar el juego terrestre de Washington, obligará a RG3 a lanzar el balón y es ahí donde la defensiva podrá sacar provecho del novato.

Eli Manning continúa siendo el motor ofensivo de NY pero el juego terrestre ha comenzado a ganar protagonismo en la estrategia ofensiva. Mayor balance es lo que ha mostrado esta ofensiva en lo que va de la temporada y se ubica como la tercera mejor de la liga (30 puntos, 415 yardas por juego) hasta el momento. Manning conoce bien a la defensiva de Washington así que no deberá tener problemas para avanzarle. La defensiva de Washington es la sexta peor aceptando 417 yardas por juego, siendo sumamente vulnerable en el juego aéreo. Victor Cruz y Hakeem Nicks tienen todo a su favor para dar un excelente juego. 

Toca el turno de Washington de visitar a NY Giants. En casa NY está 2-1 mientras que Washington también está 2-1 como visitante. La débil defensiva contra el pase de Washington será el principal motivo por el cual NY Giants se llevará la victoria en este juego. Pronóstico: NY Giants 33 – Washington 28.

Baltimore (5-1) vs. Houston (5-1)

Los dos únicos equipos con récord ganador de la Conferencia Americana (AFC) se enfrentaran en este juego. Baltimore viene de ganar en casa frente a Dallas y Houston perdió el invicto ante Green Bay en su casa.

La ofensiva de Baltimore continúa siendo la principal fortaleza de este equipo. Con 27 puntos y 385 yardas por juego, se ubica como la octava mejor ofensiva. Joe Flacco es el séptimo quarterback más productivo con 1,690 yardas, 8 touchdowns y 4 intercepciones. Ray Rice es también séptimo en su posición con 482 yardas y 5 touchdowns. Serán los principales protagonistas al enfrentar a una de las mejores defensivas de la liga. Tras el juego en Green Bay, Houston cayó de la posición #3 a la #6 en el ranking defensivo. Flacco y su grupo de receptores deberán hacer un estudio minucioso de la estrategia ofensiva aérea que usó Green Bay para pasar sobre esta defensiva. De suma importancia será que la línea ofensiva de Baltimore  mantenga lejos a JJ Watt, Brooks Reed y Connor Barwin de Flacco. La labor de Ray Rice en el juego terrestre será fundamental para evitar la presión sobre Flacco. 

Tras haber lucido menos efectiva en su último juego, la ofensiva terrestre de Houston tendrá oportunidad de recuperar el ritmo ahora que enfrenta a la defensiva de Baltimore. Con la pérdida de Ray Lewis, líder y principal tacleador de Baltimore, esta unidad tendrá aún más problemas defendiendo la carrera, rubro en el que promedia 137 yardas por juego. Arian Foster, Justin Forsett y Ben Tate intentarán superar las 200 yardas cómo lo hicieron los corredores de Dallas el domingo pasado ante esta defensiva. Habiendo perdido a su mejor cornerback (Larederius Webb), la defensiva aérea de Baltimore podría tener muchos problemas con Andre Johnson y Kevin Walter, principales receptores de Houston. 

Con las lesiones de Baltimore y jugando en casa (2-1), Houston tiene un escenario muy favorable para llevarse la victoria en este juego. Baltimore dependerá de lo que pueda lograr su ofensiva. Será una buena oportunidad para que Flacco pruebe que realmente está en camino a ser un quarterback de élite. Pronóstico: Houston 28 – Baltmore 21.

Tennessee (2-3) vs. Buffalo (3-3)

En la semana 6, Tennessee logró su segunda victoria de la temporada al derrotar a Pittsburgh mientras que Buffalo logró vencer a Arizona en calidad de visitante.

Con Matt Hasselbeck dirigiendo la ofensiva, Tennessee lució mucho más consistente, especialmente, al haber enfrentado a una buena defensiva como Pittsburgh. Hasselbeck volverá a iniciar contra Buffalo y se espera que su grupo de receptores sea más productivo con él.  Chris Johnson también parece estar siendo beneficiado con la presencia de Hasselbeck.  En el último juego, Johnson estuvo cerca de romper la barrera de la 100 yardas por segunda vez en la temporada. Enfrentarán a la segunda peor defensiva de la liga (32 puntos, 430 yardas por juego), así que Tennessee tendrá oportunidad de continuar mejorando, sobre todo, Johnson pues la defensiva de Buffalo es la peor defendiendo la carrera.


 CJ Spiller y Fred Jackson parecen estar completamente recuperados de sus lesiones. Buffalo cuenta, de nuevo, con una de las parejas de corredores más versátiles y explosivas de la liga. Esto es benéfico para Ryan Fitzpatrick que verá reducido su número de intentos de pase con la presencia de ellos y, por tanto, la posibilidad de que le intercepten. La defensiva de Tennessee se ubica como la quinta peor con 34 puntos y 422 yardas por juego, así que habrá que esperar un buen desempeño de la ofensiva de Buffalo. 

Buffalo jugará su tercer partido como local y en casa tiene un récord de 1-1.  Tennessee no ha logrado ganar de visitante, su récord es 0-3. Ambos equipos han jugado debajo de las expectativas que se tenían de ellos al inicio de temporada pero aún tienen varias semanas por delante para recomponer sus caminos. Buffalo deberá aprovechar su condición de local y la gran capacidad de sus corredores. Pronóstico: Buffalo 34 – Tennessee 24.

Cleveland (1-5) vs. Indianápolis (2-3)

Cleveland logró ganar su primer partido de la temporada contra Cincinnati mientras que Indianápolis tuvo una difícil visita a Nueva York donde fue derrotado ampliamente por los Jets.

Al parecer Brandon Weeden ha encontrado a su “playmaker” en Josh Gordon quien, con tan solo 12 recepciones, es el líder receptor del equipo con 274 yardas y 3 touchdowns. Weeden va mostrando progreso semana a semana aunque todavía requiere trabajar más en sus lecturas defensivas. Trent Richardson tiene status “cuestionable” para este juego. Si Richardson no está, la ofensiva perderá a su jugador más versátil. La defensiva de Indianápolis aún se encuentra en proceso de asimilación de la formación 3-4. Han tenido problemas defendiendo la carrera, principalmente. Ya sea con Richardson o con Montario Hardesty, Cleveland deberá tratar de aprovechar esto. 

Andrew Luck ha llevado a la ofensiva de Indianápolis a ubicarse como la #13 (20 puntos, 367 yardas por juego). A pesar de este logro, Luck aún está en proceso de aprendizaje y sus siete intercepciones son uno de los motivos por los cuales Indianápolis tiene un diferencial negativo de intercambios de balón de -8. No será un duelo sencillo para Luck el que enfrentará contra la defensiva secundaria y los linebackers de Cleveland que ya han interceptado 10 pases (#4 de la liga). La ofensiva terrestre de Indianápolis deberá aprovechar que Cleveland ha permitido 131 yardas por juego por esa vía. 

Cleveland está buscando ganar su primer juego como visitante mientras que Indianápolis ha obtenido sus únicas dos victorias como local. Es el primer juego en el que se enfrentarán dos quarterbacks novatos en esta temporada. Si Luck no comete errores, será Indianápolis quien se lleve la victoria. Pronóstico: Indianápolis 28 – Cleveland 23.

NY Jets (3-3) vs. Nueva Inglaterra (3-3)

NY Jets logró una importante y contundente victoria sobre Indianápolis mientras que Nueva Inglaterra fue derrotada apretadamente por Seattle.

La ofensiva terrestre de NY reapareció y sumó 252 yardas después de haber pasado casi desapercibida  en las semanas anteriores. Shonn Greene debe continuar siendo el motor de la ofensiva alternando acarreos con Joe McKnight. Mientras el juego terrestre funcione, Mark Sanchez podrá ser más efectivo en la ofensiva aérea. No será sencillo correrle a Nueva Inglaterra, que llega como la defensiva #6 en contra de la carrera. Marshawn Lynch (Seattle) únicamente pudo sumar 41 yardas y promedió menos de tres yardas por acarreo frente a esta defensiva. Tony Sparano deberá tener un plan de juego bien diseñado para neutralizar a Vince Wilfork (DT). Probablemente, NY tratará de evitar correr por el centro y aprovechará más las bandas.

Nueva Inglaterra continúa como la mejor ofensiva de la liga para esta semana. La ofensiva terrestre deberá recuperarse del mal juego contra Seattle y aprovechar que NY posee una defensiva muy poco efectiva contra la carrera (151 yardas por juego). Tom Brady sostendrá una buena batalla frente al perímetro de NY que, a pesar de no contar con Darrelle Revis, ha contribuido a que esta defensiva sea la #5 contra el pase. 

Ambos, Nueva Inglaterra y NY Jets estarán jugando su tercer partido como local y visitante, respectivamente. Es muy difícil que Nueva Inglaterra sea derrotada en semanas consecutivas y más ahora que estará en casa. El factor que pudiera ayudar a NY Jets a salir con la victoria es Mark Sanchez pues la defensiva aérea de Nueva Inglaterra permite muchas yardas, sin embargo, es hábil interceptando. Ante la falta de presión de la defensiva de NY Jets, Tom Brady tendrá total libertad para lanzar y eso será lo que dará ventaja a Nueva Inglaterra al final. Pronóstico: Nueva Inglaterra 24 – New York Jets 17.

Jacksonville (1-4) vs. Oakland (1-4)

Jacksonville regresa a las acciones después de su semana de descanso. Oakland rasguñó la victoria en Atlanta pero al final no les alcanzó para concretarla. Ambos equipos se encuentran en último lugar de sus respectivas divisiones.

La ofensiva de Jacksonville ha sido la peor de la liga en los últimos dos años. Con apenas 241 yardas y 13 puntos por juego, el desempeño de esta ofensiva es risible. Maurice Jones Drew es el mejor jugador ofensivo de Jacksonville así que tendrá toda la atención de la defensiva de Oakland. Blaine Gabbert tendrá oportunidad de mejorar lo que ha hecho en las semanas anteriores pues Oakland no ha sido bueno defendiendo el pase y permite 275 yardas por juego. Si Gabbert no supera las 200 yardas en este juego, el staff de Jacksonville deberá comenzar a evaluar la titularidad de éste. Otro jugador que también habrá que seguir de cerca es el novato Justin Blackmon, selección #5 global del draft, y quién apenas suma 119 yardas en 13 pases.

Hasta el momento el desempeño ofensivo de Oakland ha sido mediocre. Darren McFadden ha pasado casi desapercibido en lo que va de la temporada y la ofensiva terrestre de Oakland es la cuarta peor de la liga (78 yardas por juego). Por su parte, la defensiva de Jacksonville ha estado lejos de la forma que la caracterizó en 2011 y también es la cuarta peor de la liga. McFadden y compañía deberán aprovechar que la principal debilidad defensiva de Jacksonville es la carrera.

Jacksonville ha dado sus mejores juegos como visitante (1-1), así que este juego podría estar más cerrado de lo que la estadística indica. Mucho dependerá de lo que logre Darren McFadden para que Oakland tome el control del juego. Pronóstico: Oakland 31 – Jacksonville 23.

Pittsburgh (2-3) vs. Cincinnati (3-3)

Juego de la División Norte de la Conferencia Americana. Pittsburgh viene de sufrir una sorpresiva derrota frente a Tennessee mientras que Cincinnati fue la primera víctima de Cleveland en esta temporada. En 2011, ambos juegos disputados entre estos equipos fueron ganados por Pittsburgh.

La ofensiva de Pittsburgh, que regularmente se había caracterizado por ser muy efectiva en el juego terrestre, ha pasado a depender casi totalmente del juego aéreo. Ben Roethlisberger (1,487 yardas, 10 Tds, 2 Ints) ha llevado a esta ofensiva a ser la séptima mejor por pase con 286 yardas por juego. Gran parte del éxito aéreo de Pittsburgh  también se debe al veloz y habilidoso grupo de receptores de esta ofensiva: Antonio Brown (346 yardas, Td), Mike Wallace (345 yardas, 4 Tds) y Heath Miller (237 yardas, 4 Tds).  Enfrentarán a una defensiva que aún está lejos de llegar al nivel que había mostrado la temporada pasada. Cincinnati llega como la defensiva #15 en yardas permitidas con 345 por juego pero ha aceptado muchos puntos (promedia 27). Lo más resaltable de esta defensiva es que es líder de la liga con 20 capturas. Capturar a Roethilisberger no es tarea fácil así que Cincinnati tendrá un gran reto el próximo domingo.

La ofensiva de Cincinnati regresó al Top 10 tras haber enfrentado a Cleveland. Hasta el momento, AJ Green es líder receptor de la liga con 628 yardas y 6 touchdowns. Andy Dalton llega como el quinto quarterback más productivo con 1,726 yardas y 12 touchdowns pero ha sido interceptado en nueve ocasiones  (5 intercepciones en los últimos dos juegos). La defensiva de Pittsburgh continúa como la quinta mejor de la liga. Sin embargo, la ofensiva de Tennessee, que se ubica en los últimos lugares de la liga, pudo avanzarle y anotarle. Cincinnati, así como Tennessee, cuenta con un grupo de receptores que va en ascenso por lo que deberá enfocarse en una estrategia ofensiva similar a la que ellos usaron hace diez días y aprovechar que Troy Polamalu no estará para este juego.

Cincinnati jugará su tercer partido como local. En los dos previos ha perdido. Pittsburgh como visitante tampoco ha tenido éxito y no ha ganado en tres juegos fuera del Heinz Field. Si Andy Dalton no comete errores Cincinnati deberá llevarse el juego. Pronóstico: Cincinnati 27 – Pittsburgh 23.

Detroit (2-3) vs. Chicago (4-1)

Detroit logró derrotar a Filadelfia a domicilio el domingo pasado. Ahora visitará a Chicago que regresa de su semana de descanso. En la temporada pasada, estos equipos se repartieron victorias en sus dos enfrentamientos. 

Emocionante duelo el que tendrá la ofensiva de Detroit en contra de la defensiva de Chicago. Matthew Stafford y su grupo de receptores, del que sobresale Calvin Johnson, son una de las unidades ofensivas más explosivas de la liga (25 puntos, 420 yardas). Por otro lado, La defensiva de Chicago es una de las más sólidas en la liga y se ha distinguido por su habilidad para lograr intercambios de balón. Stafford y Johnson querrán demostrar que  la defensiva de Chicago solo ha logrado ubicarse en tan alta posición por haber enfrentando a ofensivas que más bien podrían clasificarse como débiles (Jacksonville, Indianápolis, San Luis).

Jay Cutler y compañía llegan a este juego como la ofensiva #20 (346 yardas, 30 puntos por juego). Esta ofensiva está jugando por debajo de su potencial. De hecho, parte de los puntos anotados se deben a los intercambios que la defensiva ha logrado. De no haber afinado su estrategia en estas dos semanas que tuvieron para preparar el juego contra Detroit, se verán en dificultades pues la defensiva de Detroit es la #9  (324 yardas, 27 puntos por juego). El perímetro de Detroit deberá estar muy atento en la ejecución de los pases de Jay Cutler. Cutler no se ha caracterizado por ser muy preciso en esta temporada. Devin Hester podría ser un factor adicional a favor de Chicago ya que Detroit ha tenido problemas con los equipos especiales defensivos en juegos pasados. 

La única derrota que ha tenido Chicago fue contra un equipo (Green Bay) con una ofensiva competitiva. Jugando en casa su récord es de 2-0. A pesar de contar con buenas estadísticas ofensivas y defensivas, Detroit ha batallado mucho para ganar. Será un juego cerrado pero al final, la defensiva de Chicago logrará la jugada que los hará ganar este juego. Pronóstico: Chicago 30 – Detroit 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario