martes, 1 de octubre de 2013

¿Qué aprendimos en la semana 4 de la temporada 2013?


El primer cuarto de la temporada 2013 es parte de la historia. Después de lo acontecido esta jornada, cinco equipos continúan invictos (Nueva Inglaterra, Denver, Kansas City, Nuevo Orleans y Seattle). Chicago y Miami tuvieron su primera derrota, mientras que Washington y Minnesota lograron su primera victoria. Cuatro equipos siguen sin ganar (Pittsburgh, NY Giants, Jakconsville y Tampa Bay). Esta semana estuvo caracterizada porque solo hubo tres juegos con marcadores cerrados (3 o menos puntos), los restantes 12 tuvieron una diferencia de 7 o más puntos. Además, esta jornada también nos dejó lo siguiente:

Si Peyton Manning mantuviera el ritmo mostrado hasta ahora, terminaría la temporada con 5,880 yardas y 64 Tds .
  • El equipo de Denver está imparable, va en camino a una temporada de 92 touchdowns. En tan solo cuatro semanas de actividad, este equipo ha logrado pisar las diagonales en 23 ocasiones (20 Tds ofensivos, 2 por regresos de patadas y uno defensivo). A esta altura de la temporada, ya tiene más touchdowns que Kansas City (18 Tds) en 2012. De seguir así,  Denver superará por un amplio margen el récord de 589 puntos que impuso Nueva Inglaterra en 2007, temporada en la que terminó invicto.
  • Equipos inofensivos. Mientras que Denver puede jactarse de tener la mejor ofensiva en lo que va de la temporada, Jacksonville y Tampa Bay apenas han visitado la zona de definición. Jacksonville tiene tan solo tres touchdowns, lo que significa que 28 QBs, 19 WRs y 5 RBs tienen el mismo número o más touchdowns que ese equipo. En el caso de Tampa Bay, solo ha podido ingresar a las diagonales en cinco ocasiones.
  • Jay Culter sigue siendo el mismo Jay Cutler. Después de confundirnos durante tres semanas, Cutler volvió a tener múltiples pérdidas de posesión en un mismo juego. En contra de la defensiva de Detroit, este quarterback sufrió tres intercepciones y un balón suelto. Con ocho temporada como profesional, este quarterback aún sigue siendo incapaz de enfrentar la presión de las defensivas sin llevar a su equipo al precipicio.
  • Hay juego terrestre en Indianápolis. Durante toda la década pasada y gran parte de la actual, este equipo nunca se distinguió por ser una potencia corriendo el balón. Sin embargo, actualmente se erige como la cuarta mejor ofensiva terrestre de la liga con un promedio de 149.5 yardas por juego y 6 anotaciones. Increíble lo que ha logrado Chuck Pagano (HC) en dos temporadas con el equipo.
Drew Brees es ahora el #6 en yardas por pase en la historia de la NFL.
  • Drew Brees avanza al lugar #6 en yardas lanzadas en la historia de la NFL. Tras sumar su noveno juego consecutivo con 300 o más yardas, Brees llegó a 47,353 yardas pasando a Frank Tarketon (47,003 yardas). La siguiente marca a superar para Brees es la de Warren Moon que tiene 49,325 yardas. No parece descabellado que Brees pueda lograrlo en esta misma temporada.
  • Adrian Peterson tuvo su mejor actuación en lo que va de la temporada con 140 yardas, 2 touchdowns y promediando poco más de seis yardas por acarreo. Antes de que iniciara esta temporada, muchos nos preguntábamos si sería posible que Peterson pudiera repetir o superar la hazaña de las 2,000 yardas esta temporada. Al ritmo que va, se ve difícil pues tendría que correr 1,579 yardas en 12 juegos (132 yardas por juego).
  • Cleveland renace. Después de que Michael Lombardi (GM) y Rob Chudzinski (HC) acordaron el cambio de Trent Richardson, inesperadamente, todo ha sido mejor para esta franquicia. Acumula dos triunfos consecutivos gracias al esfuerzo de Brian Hoyer (QB) y a una defensiva que está rankeada como la #8 en puntos (17.5 por juego) y la #3 en yardas (292 por juego). Por ahora, Cleveland está empatado con Baltimore y Cincinnati en el primer lugar de la AFC Norte.
  • Joe Flacco está teniendo problemas para desquitar el contrato de más de 120.6 millones de dólares que firmó en marzo de este año. En lo que va de esta temporada, Flacco ha lanzado para 1,091 yardas, 5 touchdowns y 7 intercepciones. Fue en el juego de la semana 4 donde más problemas tuvo con cinco entregas de balón. No todo ha sido necesariamente su culpa, su línea ofensiva no lo ha protegido muy bien y ha sufrido 12 capturas. Además, fuera de Torrey Smith (435 yardas, Td) ninguno otro de sus receptores se ha convertido en un verdadero peligro para las defensivas rivales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario