viernes, 4 de octubre de 2013

Semana 5 (2013): Análisis y Pronósticos de los Juegos


El resultado de los picks de la semana pasada fue 8 - 7 dejando el total acumulado del blog en 39 - 24. Esta semana los encuentros más atractivos son entre la NFC Oeste y la AFC Sur (Houston vs. San Francisco, Seattle vs. Indianápolis), la NFC Sur y la NFC Norte (Chicago vs. Nuevo Orleans), la AFC Este y la AFC Norte (Miami vs. Baltimore, Cincinnati vs. Nueva Inglaterra), la AFC Oeste y la NFC Este (Denver vs. Dallas) y, finalmente, la AFC Sur y la AFC Oeste (Kansas City vs. Tennessee). Definitivamente, será una semana con mucho movimiento. En esta jornada descansan Pittsburgh, Minnesota, Tampa Bay y Washington.


Nueva Inglaterra (4-0) vs. Cincinnati (2-2)

Después de su brillante regreso en contra de Green Bay, Cincinnati dio un paso atrás en la semana 4 cuando fue derrotado por Cleveland. Por su parte, Nueva Inglaterra ha logrado mantenerse invicto, su triunfo más reciente fue en contra de Atlanta. La última vez que estas franquicias se vieron las caras fue en la semana 1 de la temporada 2010 en el Gillete Stadium, el equipo dirigido por Bill Belichik se impuso 38 – 24.

Han pasado poco más de tres años desde que estos equipo se enfrentaron.
Tom Brady (1,014 yardas, 7 Tds, 2 Ints) ha encontrado en el novato Kenbrell Hopkins (257 yardas, 3 Tds) a su nuevo receptor favorito. Sin embargo, la ofensiva aérea aún está lejos de mostrar el poderío de otros años. Sostendrá un duelo parejo con la defensiva de Cincinnati que se ubica como la #13 en yardas permitidas (334 por juego) y la #10 en puntos (20.2 por juego). Para Cincinnati será muy importante contar con Leon Hall (CB) y Reggie Nelson (FS), quienes se ausentaron la semana pasada. Los frontales de Cincinnati han estado un poco callados (9 capturas), pero en cualquier momento podrían despertar. La línea ofensiva de Nueva Inglaterra no debe descuidarse.

De no ser por la inconsistencia de Andy Dalton, Cincinnati sería favorito indiscutible en este juego. Dalton se encuentra rodeado de jugadores muy talentosos, no puede continuar desaprovechando esa situación. Giovani Bernard (147 yardas, 2 Tds) ya se ha convertido en el líder corredor del equipo. Ante la ausencia de Vince Wilfork (NT), la efectividad de la defensiva contra la carrera debe bajar considerablemente. Bernard tendrá que sacar provecho de eso. Nueva Inglaterra nunca se ha caracterizado por tener una defensiva sólida contra el pase, AJ Green enfrentará a Aqib Talib, el mejor hombre de la secundaria, lo que abrirá espacios para que Mohammed Sanu y Marvin Jones hagan daño.

Cincinnati ha ganado sus dos juegos como local, su meta será ganar el tercero este fin de semana. La ofensiva de Nueva Inglaterra no será un rival sencillo, pero la defensiva de Cincinnati ya demostró que puede frenar a una ofensiva del calibre de la de Green Bay. Si la Dalton y compañía logran tener ritmo, Cincinnati debe obtener la victoria. Pronóstico: Cincinnati 24 – Nueva Inglaterra 20.

Detroit (3-1) vs. Green Bay (1-2)

Detroit llega a este juego en la cima de la AFC Norte. Green Bay es tercer lugar en esa misma división. Aunque todavía es muy temprano en la temporada, este juego puede ser clave en las aspiraciones de Green Bay debido a sus implicaciones dentro de la división. En 2012, Green Bay ganó los dos encuentros contra Detroit.

A diferencia del año pasado, Detroit no solo está acumulando yardas sino que está anotando. Su ofensiva es la #4 en puntos (30.5 por juego) y la #6 en yardas (404.8 por juego). Además, Matthew Stafford solo tiene tres intercepciones y ha repartido el juego aéreo entre más de 10 receptores. Al parecer, la presencia de Reggie Bush es la que ha detonado todo esto. Bush tiene 433 yardas totales y dos anotaciones en lo que va de la temporada. Enfrentarán a una defensiva de Green Bay que no ha lucido del todo bien, especialmente en contra del pase. Esta defensiva ha permitido el mismo número de touchdowns que su ofensiva ha producido (11).

Aaron Rodgers (1,057 yardas, 8 Tds, 3 Ints) ha tenido un inicio de temporada muy normal para sus estándares. Tiene a tres de sus receptores por encima de las 200 yardas y la ofensiva terrestre ha tenido un súbito incremento en su producción. Green Bay ha trabajado bien ofensivamente aunque su principal debilidad han sido la entregas de balón (3 intercepciones, 4 fumbles). Rodgers y compañía tendrán un juego complicado contra la defensiva de Detroit que está emergiendo como una de las mejores generando entregas de balón (8 intercepciones, 3 fumbles). Los corredores de Green Bay tendrán que enfocarse en sujetar bien el balón.

La primera cita de esta temporada entre estos equipos tendrá como escenario el Lambeau Field. La serie desde el 2000 favorece a Green Bay 22 – 4 y Detroit no gana en Green Bay desde diciembre de 1991. Será un duelo donde las ofensivas deben tomar el control. A pesar de su aparente debilidad defensiva, la localía y llegar de una semana de descanso son aspectos muy favorables para Green Bay. Pronóstico: Green Bay 31 – Detroit 28.

Seattle (4-0) vs. Indianápolis (3-1)

Se espera un gran juego entre estos equipos. Ambos llegan en gran momento a este encuentro. Su enfrentamiento más reciente fue en la semana 4 de la temporada 2009. Peyton Manning aún dirigía la ofensiva de Indianápolis y Jim Mora era el HC en Seattle. Indianápolis ganaría 34 – 17. Dos de los novatos sensación de 2012 se encontrarán por primera vez en su carrera.

Russell Wilson y Andrew Luck, los dos hicieron su debut en 2012 ¿Quién llegará más lejos?
De alguna u otra forma, Russell Wilson consigue salirse con la suya. En contra de la defensiva de Houston estuvo bajo presión la mayor parte del juego, aún así armó una serie de 98 yardas que fue crucial para obtener la victoria. Por su parte, Marshawn Lynch va tomando vuelo y ya supera las 300 yardas en la temporada. De los receptores, Doug Baldwin (216 yardas, Td) es el más productivo. Sin embargo, Wilson más que enfocarse en un solo receptor ha repartido sus pases entre 10 receptores, ese es otro de los aspectos que lo hace sumamente peligroso. La defensiva de Indianápolis tendrá que salir a probar que puede contrarrestar efectivamente un ataque terrestre como el de Seattle. Oakland y Miami consiguieron correrle sin problemas. En contra de San Francisco y Jacksonville mostró  mejoría, aunque bueno, realmente ninguna de esas dos ofensivas se esforzó en correr. La paciencia y movilidad de Wilson pueden ser veneno puro para esta defensiva si no mantiene la disciplina en sus asignaciones.

Indianápolis ha logrado mejorar su ofensiva terrestre y llega a este juego como la cuarta mejor (150.2 yardas por juego, 6 Tds). Esto ha restado presión a Andrew Luck que tendrá una gran prueba este fin de semana contra la mejor defensiva de la liga. Luck tendrá enfrente a una defensiva golpeadora, veloz y hambrienta por el balón. Entre sus filas encontrará a un ex compañero de Stanford, el cornerback Richard Sherman. Ambos se conocen muy bien, así que eso hará más interesante el duelo. Seattle volverá a contar con Bruce Irvin (DE), quien vuelve de una suspensión de cuatro juegos. Irvin se unirá a Michael Benett, Chris Clemons y Cliff Avril en la tarea de presionar al quarterback. Luck tendrá que utilizar su movilidad mucho más que en otros juegos, aunque también tendrá que ser cuidadoso con el balón pues Seattle ya ha forzado 13 entregas (#2). La experiencia de Reggie Wayne será clave para que Luck pueda hacerle daño a esta defensiva.

Indianápolis ya fue derrotado en el Lucas Oil Stadium en esta temporada y Seattle ya ha ganado como visitante un par de juegos. Por otro lado, será la primera vez que Andrew Luck enfrente a una defensiva del calibre de la de Seattle. Sin embargo, creo que el factor definitivo será la defensiva de Indianápolis que no aguantará los embates de Wilson y Lynch. Pronóstico: Seattle 20 – Indianápolis 14.

Baltimore (2-2) vs. Miami (3-1)

Será el segundo enfrentamiento que Miami tiene contra un equipo de la AFC Norte. El primero lo ganó en Cleveland en la semana 1. Para Baltimore también es el segundo enfrentamiento contra la AFC Este. El domingo pasado fue derrotado por Buffalo.

Joe Flacco (1,091 yardas, 5 Tds, 7 Ints) llega a este juego después de una pésima actuación en Buffalo. El domingo pasado lanzó cinco intercepciones. Además de Torrey Smith, Flacco no ha contado con otro receptor confiable. Tampoco ha recibido apoyo de la ofensiva terrestre que promedia apenas 2.6 yardas. Su línea ofensiva ha permitido que lo capturen 12 veces. Así que el primer cuarto de temporada no ha sido nada fácil para este quarterback. Este domingo, el escenario no se ve tan complicado contra la defensiva de Miami que ha sido muy vulnerable en contra del pase. Esta defensiva ha permitido 17 jugadas aéreas de 20 o más yardas, la tercera peor marca en la liga. Si esta tendencia persiste, Torrey Smith podría tener un gran juego. Contra la carrera, Miami ha jugado bien así que es probable que Ray Rice y Bernard  Pierce tengan que esperar otra semana más para “despertar”.

Ryan Tannehill tuvo su peor juego de la temporada contra la defensiva de Nuevo Orleans. Tannehill ha mostrado progreso pero aún es presa de su propia inexperiencia. Además, su línea ofensiva no le ha ayudado al permitir que haya sido capturado 18 veces en lo que va de la temporada. Si la línea no mejora, Tannehill terminará la temporada habiendo tocado más de 60 veces el terreno de juego. Terrell Suggs y Elvis Dumervil seguramente están conscientes de esta situación y tratarán de sacarle mucho provecho. Miami requiere que la producción de su juego terrestre (#24, 81.5 yardas por juego) mejore. En contra de Baltimore tendrá margen de operación, Buffalo le corrió para 203 yardas y una anotación el domingo pasado. Aunque Lamar Miller y Daniel Thomas no son CJ Spiller y Fred Jackson, podrían tener un partido productivo.

Miami estará jugando su segundo partido como local. Después de dos partidos como visitante, Baltimore aún está buscando su primera victoria fuera de casa. Joe Flacco tiene que empezar a demostrar que vale el contrato que firmó en marzo y la defensiva de Miami es una gran oportunidad para hacerlo. Será un juego cerrado en el que los pateadores tendrán peso. Pronóstico: Baltimore 23 – Miami 17.

Nuevo Orleans (4-0) vs. Chicago (3-1)

Nuevo Orleans y Chicago han tenido un buen inicio de temporada y se perfilan para estar dentro de la competencia por el título de la Conferencia Nacional. Nuevo Orleans está en la cima de la NFC Sur mientras que Chicago, tras la derrota en Detroit, cayó al segundo lugar de la NFC Norte.

Jay Culter tiene que probar que puede jugar bien aun siendo presionado.
Drew Brees se mantiene como uno de los quarterbacks de élite de la liga. Ha lanzado para 300 o más yardas en todos los juegos de la temporada. Mientras Brees mantenga ese ritmo, el juego terrestre será solo un accesorio en Nuevo Orleans. La defensiva de Chicago no se ha distinguido por ser una muralla impenetrable (#20, 384 yardas por juego) pero es la mejor provocando entregas de balón (14). En contra de Brees, esta defensiva podría tener mucho éxito. De la temporada 2011 a la fecha, este quarterback ha lanzado 59 intercepciones. Además, los CBs de Chicago son especialistas en zafar balones, así que los receptores de Nuevo Orleans deben poner mucha atención en como sujetan el balón.

En el caso de la ofensiva de Chicago, Jay Cutler se ha vuelto un arma de doble filo. Cuando sale “inspirado” la ofensiva caminará sin problemas, pero cuando se desconcentra las entregas de balón son inminentes. Al nivel al que ha estado jugando la defensiva de Nuevo Orleans, Cutler no tendrá un juego sencillo. Será importante que Matt Forte tenga una buena actuación. Además, es precisamente por tierra que la defensiva de Nuevo Orleans ha sido más vulnerable (#22, 112 yardas por juego). La labor de la línea ofensiva debe ser impecable pues es cuando presionan a Cutler que las cosas se pueden venir abajo para Chicago y la defensiva de Nuevo Orleans ya tiene 12 capturas. Juniore Galette (3 capturas) y Cameron Jordan (4 capturas) son sus mejores hombres en la presión contra el quarterback.

Chicago jugará su tercer partido en el Soldier Field, ha ganado los dos previos. Nuevo Orleans apenas jugará su segundo partido como visitante, el primero apenas lo ganó en Tampa Bay (16 – 14). Los estadios abiertos no son el entorno “natural” de Brees, así que para la defensiva de Chicago podría ser más sencillo detenerlo y, sobre todo, provocar alguna entrega. Jay Cutler continúa siendo la principal duda para Chicago. Si juega concentrado, el equipo local debe llevarse la victoria. Pronóstico: Chicago 30 – Nuevo Orleans 24.

Filadelfia (1-3) vs. NY Giants (0-4)

En este juego se define quien ocupará el sótano de la NFC Este. Filadelfia y NY Giants están urgidos por un triunfo a como de lugar.

Filadelfia ha tenido mucho éxito acumulando yardas pero cada semana ha venido a menos en lo que corresponde a los puntos. La ofensiva terrestre es la mejor de la liga con 198 yardas por juego. Lo irónico es que teniendo una ofensiva tan dominante, el tiempo de posesión sea apenas de 24:58 en cada juego. Contra la defensiva de NY, el escenario le es muy favorable a Filadelfia ya que es la peor en puntos aceptados (36.5 puntos por juego) y la quinta peor defendiendo la carrera (123 yardas por juego).

Eli Manning está teniendo uno de sus peores años. Es líder en intercepciones (9) y también es uno de los quarterbacks más capturados (14). La defensiva de Filadelfia es la peor en yardas (446.8 yardas por juego) y la segunda peor en puntos (34.5 puntos por juego). Si su línea ofensiva logra darle algo de tiempo, tal vez Manning tenga oportunidad de montar el juego aéreo como solía hacerlo en años anteriores.

Este juego está destinado a ser una batalla ofensiva. El ánimo en NY está por lo suelos, mientras que en Filadelfia se percibe un poco más de optimismo. Además, aunque Filadelfia también ha tenido algunos problemas de entregas de balón (2 Intercepciones, 3 Fumbles) no se comparan con los de NY (10 Intercepciones, 6 Fumbles). Pronóstico: Filadelfia 35 – NY Giants 30.

Kansas City (4-0) vs. Tennessee (3-1)

Dos de los equipos sorpresa se enfrentarán en este juego. Semana tras semana, Kansas City ha confirmado que solo requería algunos ajustes para poder competir nuevamente. En el caso de Tennessee, su principal área de mejora ha sido la defensiva que de ser una de las peores en 2012, actualmente se encuenra dentro del Top 10 (#9).

Jamaal Charles está teniendo una gran temporada. Su contribución será importante para vencer a Tennessee.
Alex Smith le ha dado a la ofensiva de Kansas City versatilidad y seguridad en el manejo del balón. Fue apenas en el juego de la Semana 4 que esta unidad sufrió sus primeras entregas de balón (2 intercepciones, fumble). Smith y compañía e enfrentarán a la tercer mejor defensiva en entregas de balón (9) de la Conferencia Americana. Además, el estilo de Jake Locker es muy similar a la manera como Andy Reid ha utilizado a Alex Smith, así que no será tan sencillo que Kansas City sorprenda a esta defensiva. Jamaal Charles (512 yardas totales, 4 Tds) tendrá que ser factor para que Kansas City pueda hacer puntos.

La ofensiva de Tennessee llega a este juego con una baja muy importante. El quarterback Jake Locker no participará así que Ryan Fitzpatrick será el encargado de dirigir el ataque. Fitzpatrick es un suplente bastante competente pero carece de la movilidad y la potencia en el brazo de Locker, eso seguramente afectará a la ofensiva. Además, la defensiva de Kansas City llega a esta semana como la mejor en puntos (10.2 por juego), la #7 en yardas permitidas (306 por juego) y también es la mejor en entregas de balón de la Conferencia Americana (12). Tennessee necesita que Chris Johnson (289 yardas totales) comience a generar más, especialmente ahora que no estará Locker.

Tennessee estará jugando su tercer partido consecutivo en casa, el LP Field. Los dos previos han sido victorias. Kansas City tendrá en Tennessee a su primer rival con más de dos juegos ganados. Así que tendrá que salir más afinado que de costumbre. De no ser porque Jake Locker estará fuera, creo que Tennessee tendría todo para quitarle el invicto a Kansas City. Ryan Fitzpatrick es un volado. Pronóstico: Kansas City 20 – Tennessee 14.

Jacksonville (0-4) vs. San Luis (1-3)

San Luis no podría haber pedido mejor rival para salir de la mala racha en la que se encuentra (3 derrotas consecutivas). Brian Schottenheimer (CO) necesita simplificar su playbook, no debe olvidar que los jugadores necesitan tomar decisiones en solo fracciones de segundo. La ofensiva terrestre debe de dar su mejor juego de la temporada aprovechando que va contra el peor equipo defendiendo la carrera (165 yardas por juego). Para Jacksonville, la mejor noticia en esta semana es que al fin contará con su mejor receptor, el jugador de segundo año Justin Blackmon. Pronóstico: San Luis 21 – Jacksonville 10.

Carolina (1-2) vs. Arizona (2-2)

Carolina vuelve de su semana BYE para enfrentar a un equipo de Arizona que apenas rescató un triunfo en Tampa Bay. Fue precisamente contra Arizona que Cam Newton hizo su debut en la liga en 2011, Carolina sucumbiría 28 – 21 en el University of Phoenix Stadium

Cam Newton regresa al sitio donde hizo su debut en la NFL.
Cam Newton regresa a la actividad tras haber dado un gran juego en contra de la defensiva de NY Giants. La unidad  de la cual está encargado ha vuelto a ser una de las más peligrosas por carrera. Se ubica como la #3 (151 yardas por juego). Por pase, es la peor en yardas (170 yardas por juego) pero Newton ya ha lanzado seis pases de anotación. Es precisamente en el juego terrestre en el que la defensiva de Arizona ha sido mejor (75 yardas por juego). Además, uno de sus mejores elementos regresa de una suspensión, LB Daryl Washington. Es probable que Newton tenga que poner el balón con mayor frecuencia en este juego. Steve Smith tendrá a Patrick Peterson frente a él, será un gran duelo entre estos dos espectaculares jugadores. El jugador que puede hacer la diferencia para Carolina es el ala cerrada Greg Olson. Las alas cerradas como Jared Cook (San Luis) y Jimmy Graham (Nuevo Orleans) le han hecho mucho daño a esta defensiva.

Ofensivamente, Arizona ha sido una decepción. A pesar de contar con un grupo de receptores muy talentoso y una renovada ofensiva terrestre, este equipo posee la ofensiva #26 en yardas (320.2 por juego) y la #27 en puntos (17.2 puntos por juego). Carson Palmer está teniendo una mala temporada, su porcentaje de pases completos no llega al 60% (57.2%) y sus intercepciones (6) ya superan a las anotaciones que ha lanzado (4). Además, en la semana Arizona envío a Pittsburgh, mediante un cambio, a su mejor liniero ofensivo, el tacle Levi Brown. Las alas defensivas Greg Hardy (3 capturas) y Charles Johnson (2 capturas) podrían ser factor ante esta situación. Ya en el juego contra NY contribuyeron para que Carolina terminara con siete capturas. El perímetro podría ser fácilmente superado por los receptores de Arizona. Sin embargo, primero Palmer necesitará contar con tiempo suficiente para lanzarles el balón. Por carrera será difícil que Arizona logre algo. Luke Kuechly se encargará de neutralizar a Rashard Mendenhall.

Será el segundo juego como local de Arizona. El primero lo ganó contra Detroit. Para Carolina también es el segundo juego como visitante y aún está buscando su primera victoria fuera de casa. Con una semana más para planear este juego y del modo en el que se ha desempeñado ofensivamente Arizona, Carolina sale con ventaja en este juego. Será cuestión de que Newton no cometa errores en el juego aéreo para que su equipo se lleve la victoria. Pronóstico: Carolina 24 – Arizona 17.


Denver (4-0) vs. Dallas (2-2)

El mejor equipo en el inicio de temporada buscará continuar su racha perfecta en el AT & T Stadium. Por su parte, Dallas intentará ganar su primer juego en contra de la AFC Oeste, división con la que actualmente se encuentra 0-2.

Peyton Manning y compañía van en camino a tener una temporada récord. Ningún equipo ha podido frenar a esta ofensiva. Para Monte Kiffin (CD) será un gran reto demostrar que si es posible hacerlo. El enfoque defensivo de Dallas debe estar en la presión sobre Manning. Jason Hatcher, DeMarcus Ware y George Selvie se han combinado para 10 capturas, así que la línea ofensiva de Denver estará bastante ocupada con ellos. El perímetro es la principal preocupación para este juego. Philip Rivers lo puso en evidencia al lanzar para 401 yardas y tres anotaciones. Así que si la presión no llega a Manning, Dallas tendrá una larga tarde.

La ofensiva de Dallas ha trabajado bien en el inicio de temporada pero aún no ha terminado de explotar todo su potencial. Llega a este juego como la #10 en puntos (26 por juego) y la #19 en yardas (341 por juego). Más allá de que aún no haya explotado, el aspecto más importante para esta ofensiva es que solo ha entregado el balón cinco veces (Int, 4 fumbles). En este juego, Dallas debe procurar maximizar su tiempo de posesión para evitar que Manning tenga el balón. Será importante que DeMarco Murray (RB) vuelva a tener una buena actuación. La defensiva de Denver ha sido vulnerable contra el pase, Dez Bryant (282 yardas, 4 Tds) y Miles Austin (125 yardas) no deben tener problemas para hacerle daño.

Dallas tiene récord de 2 – 0 en casa. Para Denver será su segundo juego como visitante. Desde que Denver enfrentó a Baltimore en la semana 1, no ha vuelta a enfrentar a otro equipo al menos medianamente competitivo. Este domingo lo hará. Dallas tiene argumentos para competirle a Denver en un juego que podría convertirse en un rally ofensivo. La diferencia recaerá en el desempeño de los quarterbacks y es ahí donde Denver ganará. Pronóstico: Denver 31 – Dallas 28.

Houston (2-2) vs. San Francisco (2-2)

Difícil imaginar que ninguno de estos equipos llegaría con récord ganador a este encuentro. Houston acumula dos derrotas consecutivas, la más reciente contra Seattle. San Francisco rompió su racha de dos derrotas consecutivas ganando en San Luis el jueves pasado. Ambos equipos se está rezagando en su división así que no pueden darse el lujo de perder.

La última vez que estos equipos se vieron fue en la semana 7 de la temporada 2009. Houston ganó 24 - 21. 
Matt Schaub (1,193 yardas, 8 Tds, 6 Ints) ha pretendido ser algo más que un “game manager”. Por momentos le ha salido bien pero al final ha terminado cometiendo errores que le han costado mucho a su equipo. Lleva tres partidos consecutivos con intercepciones que terminan en las diagonales. La ofensiva terrestre se mantiene en buen nivel (#7, 134 yardas por juego) pero solo ha contribuido con una anotación. Contra la defensiva de San Francisco, será conveniente que Matt Schaub sea mas conservador y que Houston se enfoque en el juego terrestre. San Francisco llega como la tercera mejor defensiva contra el pase (190.5 yadas por juego) y la #19 en contra de la carrera (109 yardas por juego). Además, pese a no contar con Aldon Smith, esta defensiva mostró contra San Luis que no bajará su intensidad en la presión contra el quarterback. Si Houston quiere ganar en este juego necesita que Arian Foster (292 yardas, Td) y Ben Tate (228 yardas) salgan a dar una gran actuación.

La ofensiva de San Francisco volvió a poner atención en el juego terrestre y recuperó su chispa. Frank Gore y Kendall Hunter deben dejar la mesa puesta para que Colin Kaepernick arrase con las defensivas y no al revés. Es en el juego terrestre donde Houston ha dado más libertad para avanzar a sus rivales con 113 yardas por juego. Así que Greg Roman debe poner el balón en sus corredores y dejar que ellos se encarguen de aplanar el terreno para posteriormente poner a trabajar a Vernon Davis (136 yardas, 3 Tds) y Anquan Boldin (372 yardas, 2 Tds). Tras la derrota contra Seattle, JJ Watt saldrá especialmente “inspirado” pero Kaepernick posee la movilidad necesaria para evitar ser presionado excesivamente.

Tercer juego para San Francisco en el Candlestick Park, su récord es de 1 – 1. Houston también tiene récord de 1 – 1 como visitante. El diferencial de intercambios de balón es de -4 para los dos. Sin embargo, Matt Schaub se ha visto más propenso a cometer errores que Colin Kaepernick y ante una defensiva como la de San Francisco eso pesará. Pronóstico: San Francisco 28 – Houston 23.

San Diego (2-2) vs. Oakland (1-3)

San Diego bien podría ir  4 – 0, pero los errores de concentración le han impedido cerrar dos de sus juegos. Oakland ha mostrado mejoría pero aún necesita trabajar mucho para competir con los mejores equipos de la liga.

Philip Rivers posee el segundo rating más alto de la liga (118.8). Su desempeño en la semana 4 fue impresionante. Pero, así como llevó a su equipo a triunfar sobre Dallas, también cometió errores claves en las derrotas en contra de Tennessee y Houston. La duda es ¿A qué Philip Rivers veremos en esta semana? La defensiva de Oakland ha progresado mucho con respecto al año pasado y llega como la #17 en yardas (349 por juego) y la #15 en puntos (22.8 por juego). Y aunque aún no ha interceptado, Rivers no puede confiarse, especialmente porque sus frontales ya tienen 11 capturas.

El regreso de Terrelle Pryor es la mejor noticia para Oakland. Este joven quarterback le da una dimensión totalmente distinta a la ofensiva que es una de las mejores en el juego terrestre (#6, 137 yardas por juego). Contra la defensiva de San Diego, Pryor no debe tener problemas para establecerse ya sea por carrera o por pase. Esta defensiva ha permitido demasiadas yardas y es la tercera peor en ese rubro (432 yardas por juego). Con Dallas se mostró mejor, pero si Oakland plantea una buena estrategia, seguramente podrá hacerle mucho daño.

Oakland jugará su tercer partico en O.co Coliseum. Su record actual es de 1 – 1. San Diego será visitante por tercera ocasión y su récord bajo esa condición es de 1 – 1. La tendencia que ha tenido Rivers en este inicio de temporada es la de jugar un partido bien y otro no. Siguiendo esa tendencia, éste será un partido de errores. Será un juego cerrado en el que Oakland sorprenderá gracias a una buena actuación de Pryor y en donde Sebastian Janikowski tendrá peso. Pronóstico: Oakland 23 – San Diego 20.

NY Jets (2-2) vs. Atlanta (1-3)

Por mi mente, y supongo la de muchos más, nunca pasó la idea de que Atlanta llegaría con un récord peor al de NY Jets a este encuentro. Atlanta es penúltimo lugar en la NFC Sur al igual que NY lo es en la AFC Este.

La ofensiva terrestre de Atlanta esperaba mejorar en esta temporada, pero su producción ha sido muy similar a la de 2012
Geno Smith está empatado junto con Eli Manning como los quarterbacks que más entregas de balón han tenido en lo que va de la temporada (11). Smith puede justificarse hasta cierto punto en su novatez, sin embargo, también ha cometido errores muy básicos. En contra de la defensiva de Atlanta, Smith tendrá oportunidad de jugar más suelto. Esta defensiva no ha estado muy lejos del nivel que mostró en 2012, es la #21 en puntos (26 puntos por juego) y la #26 en yardas (393 yardas por juego), además de solo haber forzado cuatro entregas de balón. I es Smith juega inteligentemente y con tranquilidad seguramente podrá tener un buen juego contra esta defensiva.

La ofensiva aérea de Atlanta aún se mantiene como una de las mejores (#4, 317 yardas por juego). No obstante, su efectividad no es la misma del año pasado. La lesión de Roddy White ha limitado a este grupo y Ryan se ha encasillado con Julio Jones, Tony Gonzalez y ocasionalmente Harry Douglas. El hecho de que White no esté al 100% facilita el trabajo de las defensivas que pueden dejar cobertura simple contra White y poner doble cobertura en Gonzalez y Jones. La ofensiva terrestre promedia 82 yardas por juego y solo ha contribuido con una anotación. Rex Ryan tomará nota de estas situaciones complicando más el trabajo de Ryan y compañía.

Atlanta fue uno de los mejores equipos como local en 2012 (7-1). Este año apenas va 1 – 1. La defensiva de NY los mantendrá en el juego pero tarde o temprano, Smith cometerá un error que inclinará la balanza del lado de Atlanta. Pronóstico: Altanta 24 – NYJ 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario