jueves, 10 de octubre de 2013

Semana 6: TNF NY Giants (0-5) vs. Chicago (3-2)

Dos de los equipos más antiguos en la NFL se encuentran nuevamente al inicio de la Semana 6 de la temporada 2013. La historia de los juegos entre estas dos franquicias se remonta a la décadas de los 30. En diciembre de 1934, Chicago y NY se enfrentaban en uno de los primeros Campeonatos de la NFL. NY ganaría 30 – 13. La rivalidad se incrementaría en las siguientes décadas llegando a su clímax en los 80 cuando ambos equipos eran de lo mejor en la Conferencia Nacional, Chicago con un impresionante corredor llamado Walter Payton y NY con el mejor defensivo que ha jugado en la NFL, el linebacker Lawrence Taylor. Cada uno apalearía al otro en sus temporadas de Super Bowl, Chicago arrollaría 21-0 a NY en 1985 y NY le regresaría el favor a Chicago 31 – 3 en los playoffs de la temporada de 1990.

El enfrenamiento más reciente entre estos equipos se dio en la semana 4 de la temporada 2010. NY ganaría 17 – 3 gracias a una impresionante actuación de su defensiva que capturaría 10 veces a Jay Cutler provocándole tres balones sueltos y recuperando uno de ellos. Chicago terminaría con solo 110 yardas totales a la ofensiva. Además, Cutler también sufriría dos intercepciones. Esta temporada, aunque ambos equipos conservan una estructura similar a la de 2010, el desempeño que están teniendo es muy distinto, especialmente para NY.

La última vez que se vieron, Jay Cutler tuvo un juego muy complicado.
La ofensiva de NY está teniendo un año muy difícil. Por pase ha podido mover relativamente bien el balón colocándose como la #10 (280 yardas por juego), pero eso no ha servido de mucho pues Eli Manning ha lanzado 12 intercepciones en tan solo cinco juegos. Adicionalmente, la ofensiva terrestre no ha podido ser factor pues es la peor de la liga con solo 56.8 yardas por juego y también ha perdido tres balones sueltos. La mermada línea ofensiva ha permitido 15 capturas sobre Manning. Toda esta situación embona perfecto para que la defensiva de Chicago haga de NY otra de sus presas. La defensiva comandada por Lance Briggs (LB) ha sido una de las mejores forzando entregas de balón en las dos últimas temporadas. Hacia donde sea que Eli Manning quiera dirigir sus pases habrá un gran riesgo de que termine en manos enemigas. Majer Wrigth (SS) y Charles Tillman (CB) son los líderes en intercepciones de Chicago con dos cada uno. Los otros dos jugadores de la secundaria, Tim Jennings (CB) y Chris Conte (FS), tienen una cada uno.

Chicago ha sufrido bajas sensibles al interior de su línea defensiva. Los tacles Henry Melton y Nate Collins estarán fuera por el resto de la temporada. Esta situación podría ser aprovechada por NY para echar a andar su juego terrestre. Tal vez con un poco de ayuda de sus corredores, Manning pueda tener un mejor desempeño. De lo contrario, será muy difícil que NY se mantenga en el juego.

Jay Cutler había lucido bien en sus tres primeros juegos. Durante ese periodo, solo había sido capturado tres veces. En los dos más recientes en los que Chicago ha perdido, Cutler ha sido capturado tres veces en cada uno para un total de nueve capturas en lo que va de la temporada. Además, la presión también ha provocado que este quarterback duplique el número de intercepciones que ha tirado pasando de 3 a 6 en los últimos dos juegos. Por lo tanto, es muy sencillo para Chicago o protege a su quarterback o sus errores lo sepultarán. La buena noticia para la línea ofensiva que protege a Cutler es que los frontales de NY han estado muy flojos en la presión contra el quarterback y solo tienen cinco capturas. Mathias Kiwanuka es el jugador neoyorkino que sobresale en esta estadística y solo tiene 1.5 capturas.

Alshon Jeffery y Brandon Marshall está emergiendo como una de las parejas de receptores más peligrosas de la liga.
El mediocre desempeño defensivo combinado con las excesivas entregas de balón de su ofensiva han derivado en que NY sea el equipo con más puntos recibidos en esta temporada (182 puntos). Marc Trestman (HC) no puede dejar pasar esta oportunidad para finalizar su racha de dos derrotas consecutivas que le ha costado a su equipo caer al segundo lugar de la NFC Norte.

Chicago estará jugando su cuarto partido en casa, ya solo le quedarán cuatro más en el Soldier Field en esta temporada. Su marca hasta ahora es de 2-1 como local. NY también jugará su cuarto partido como visitante. Después de haberle anotado 31 puntos a Dallas en la semana 1, solo ha anotado 7 puntos más fuera de casa en los dos partidos siguientes. Así que si las cosas continúan como hasta ahora, el escenario se ve muy oscuro para NY en este juego. Si nada fuera de lo común ocurre, Chicago debe dominar sin problemas. Pronóstico: Chicago 28 – NY Giants 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario