jueves, 31 de octubre de 2013

Semana 9: TNF Cincinnati (6-2) vs. Miami (3-4)


Enfrentamiento entre equipos cuyo desempeño ha sido totalmente opuesto en el último mes. Cincinnati tiene racha de cuatro victorias mientras que la de Miami es de cuatro derrotas.

La temporada pasada, estos equipos se encontraron en la semana 5. Miami visitó el Paul Brown Stadium. Las defensivas dominaron el juego y el marcador terminó 17-13 a favor de los visitantes. La diferencia radicaría en dos intercepciones de la defensiva de Miami a Andy Dalton (234 yardas, Td, 2 Ints). Reggie Bush fue el ofensivo más productivo para Miami con 72 yardas totales y un touchdown.

Para esta temporada, Cincinnati ha tenido mucho éxito en contra de los equipos de la AFC Este. Su marca es perfecta contra esta división (3-0). En sus tres juegos previos, solo Buffalo ha logrado anotarle touchdowns (3), Nueva Inglaterra y NY Jets han sido limitado a goles de campo (5). Por su parte, Miami está 1-1 contra la AFC Norte. Su único triunfo contra esta división se dio en la semana 1 en Cleveland.

Andy Dalton intentará continuar con su excelente desempeño de las semanas pasadas.
Andy Dalton (2,249 yardas, 16 Tds, 7 Ints) ha tenido un gran desempeño en las últimas tres semanas. Dalton acumula 1,034 yardas, 11 touchdowns y dos intercepciones en este periodo. Los triunfos de su equipo se han debido en gran parte al buen trabajo de este quarterback. La línea ofensiva también ha trabajado bien y solo ha permitido cinco capturas durante esta buena racha. Además, los blancos para Dalton cada vez son más. El surgimiento de Marvin Jones como alternativa a AJ Green ya es un hecho. Jones viene de tener la mejor actuación de su corta carrera al haber atrapado ocho pases para 122 yardas y cuatro touchdown. Esto ayudará a que la atención de las defensivas esté más diversificada. La defensiva de Miami ha tenido un desempeño mediocre ubicándose como la #19 en puntos (23.9 por juego) y la #21 en yardas (355 por juego). Contra el pase es donde mejor ha jugado. en el último mes solo ha permitido un pase de anotación, aunque justo previo a eso Drew Brees logró lanzar cuatro pases de touchdown contra esta defensiva. Dimitri Patterson (CB) es el miembro más destacado de este perímetro con tres intercepciones en lo que va de la temporada. Además de él, el resto del perímetro parece ser bastante vulnerable. Green, Jones y las alas cerradas, Tyler Eifert y Jermain Gresham, deben sacarle provecho a esta situación.

Dado el éxito de la ofensiva aérea, la terrestre ha quedado relegada en Cincinnati. Actualmente es la #19 con 100 yardas por juego y han pasado tres partidos desde la última vez que alguno de sus corredores anotó por esa vía. Este juego podría ser una buena oportunidad para revivir la actividad de la ofensiva terrestre pues Miami permite 110 yardas por encuentro y en las últimos cuatro le han anotado cinco veces por medio de acarreos.

¿Podrá la línea ofensiva de Miami mostrar alguna mejora? Con solo tres semanas para prepara este juego parece una tarea complicada.
Ryan Tannehill es el quarterback más capturado de la liga con 32. Esa estadística es una de las principales razones por las cuales Miami no puede salir de la racha de derrotas. Siempre que parece que la ofensiva comienza a mover el balón, llega un momento en el que la línea comienza a fallar y los errores de Tannehill se hacen más frecuentes. La defensiva de Cincinnati posee una línea defensiva muy talentosa y veloz. Si la línea ofensiva de Miami no muestra alguna mejora será una larga noche para su quarterback.

En el juego terrestre, Miami apenas ronda las 90 yardas por juego y desde la semana 4 no ha producido puntos. Con estos números, Daniel Thomas y Lamar Miller difícilmente podrán hacerle daño a Cincinnati.

El escenario de este juego es el Sun Life Stadium donde Miami está 1-2. Como visitante, Cincinnati tiene récord de 2-2. Jay Gruden (CO) seguramente aprendió la lección del año pasado contra la defensiva de Miami y no volverá a dejar que su ofensiva se pasme. Además, cuenta con muchas más armas que en 2012. Miami se mantendrá cerca en la primera mitad, pero con el desempeño de su línea ofensiva difícilmente sorprenderá a Cincinnati en la segunda mitad. Pronóstico: Cincinnati 30 – 20 Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario