jueves, 17 de octubre de 2013

Semana 7: TNF Seattle (5-1) vs. Arizona (3-3)

Seattle encabeza actualmente la NFC Oeste, tiene un juego de ventaja sobre San Francisco y dos sobre Arizona y San Luis. Arizona fue uno de los pocos equipos que pudo derrotar a Seattle la temporada pasada. Fue en la semana 1 cuando se encontraron por primera vez en 2012. Arizona lograría imponerse en casa 20 -16 gracias a una buena actuación de su defensiva que provocó dos entregas de balón,  capturó tres veces a Russell Wilson y evitó que Seattle anotara en zona de goal cuando restaba menos de un minuto de juego. Las cosas cambiarían considerablemente para el segundo juego entre estos equipos en la semana 14, Seattle aplastaría 58 – 0 a  Arizona. 
 
Marshawn Lynch fue uno de los principales verdugos en el aplastante triunfo de la semana 14 de 2012.

Para este encuentro,  Arizona llega de perder en San Francisco. Logró mantener el marcador cerrado hasta el último cuarto cuando una carrera de 6 yardas de Kendall Hunter a las diagonales y un gol de campo de 44 yardas de Phil Dawson pusieron el juego fuera de su alcance. Seattle enfrentó a Tennessee en lo que parecía un encuentro que ganaría fácilmente. Sin embargo, la defensiva de Tennessee hizo un buen trabajo y evitó que Russell Wilson hiciera daño en las diagonales, además de haber recuperado dos balones sueltos, uno de ellos para anotación. Al final, Seattle conseguiría el triunfo por apenas sietes puntos. Uno de los marcadores más cerrados que ha tenido como local en las últimas dos temporadas.

Seattle ha tenido buen desempeño ofensivo, especialmente en el juego terrestre. Marshawn Lynch, Russell Wilson y Robert Turbin se han combinado para 865 yardas y cinco touchdowns llevando a su equipo a tener la segunda mejor unidad moviendo el balón por tierra. Por aire, el desempeño no ha sido tan explosivo como tierra pero Seattle se mantiene competente en ese rubro con 215 yardas por juego siendo sus dos mejores receptores Golden Tate (269 yardas, Td) y Doug Baldwin (344 yardas, Td). Será un encuentro el que sostengan contra la defensiva de Arizona que es la quinta mejor defendiendo la carrera (90 yardas por juego, 2 Tds en la temporada). Como lo hizo San Francisco, Seattle tendrá que establecer primero su juego terrestre para poder hacerle daño a Arizona por pase. Los receptores de Seattle, aunque respetables, no tienen el nivel de Anquan Boldin o Vernon Davis, así que Patrick Peterson (CB) y Tyrann Mathieu (FS) deben mantenerlos bajo control. Calais Campbell (DE) probablemente no participará en este juego, su presencia afectará en la contención de las carreras de Wilson. Daryl Washington (LB) y Darnell Dockett (DE) tendrán que redoblar su esfuerzo para cubrir la ausencia de Campbell.

¿Podrá Carson Pamer tener su primer juego sin intercepciones de la temporada? Contra la secundaria de Seattle será difícil.
Arizona continúa teniendo problemas a la ofensiva. Ocasionalmente tiene jugadas grandes como el pase de 75 yardas de Carson Palmer a Larry Fitzgerald el domingo pasado, pero difícilmente logra hilar series largas que consuman tiempo. Además, Carson Palmer continúa tirando intercepciones, dos en el juego más reciente. Ante esta situación, Seattle estará esperando la oportunidad para provocar un error de Palmer. El único miembro de la secundaria titular de Seattle que no ha logrado interceptar es Brandon Browner, tal vez lo logre en este juego. Por carrera, Rashard Mendenhall y Andre Ellington difícilmente podrán hacer daño aunque tienen una pequeña ventana de oportunidad si Bobby Wagner (LB) no juega, lo cual es muy probable.

El duelo entre la ofensiva de Seattle y la defensiva de Arizona luce más o menos parejo. Es el enfrentamiento entre la defensiva de Seattle y la ofensiva de Arizona  lo que le da ventaja inicial a Seattle. Será el tercer juego en el University of Phoenix Stadium en esta temporada. Arizona se mantiene 2-0 en casa. Seattle está 2-1 como visitante, sus dos triunfos han sido con ventaja de cinco puntos o menos.

A pesar de tener aparente ventaja, no será un juego sencillo para Seattle. Si Carson Palmer no comete errores, Arizona incluso podría ganar, pero las cero intercepciones son un reto muy complicado contra Palmer. Aún no tiene un juego en el que no haya sido interceptado en esta temporada. El marcador final se mantendrá cerrado. Pronóstico: Seattle 22 – Arizona 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario