viernes, 18 de octubre de 2013

Semana 7 (2013): Análisis y Pronósticos de los Juegos


El resultado de los picks de la semana pasada fue 11 -  4 para dejar el récord acumulado en 60 - 32. Esta semana sobresale el juego entre Indianápolis y Denver como uno de los más esperados de la temporada. Además, Cincinnati visitará Detroit en duelo de primeros lugares de las divisiones Norte. En Carolina, las primeras selecciones globales de 2010 y 2011 se enfrentarán. NY Giants estará intentando finalizar su rachas de seis semanas sin ganar al recibir a Minnesota que estará estrenando quarterback. Esta semana descansan Nuevo Orleans y Oakland.

Tampa Bay (0-5) vs. Atlanta (1-4)

Quien hubiera pensado que entre estos dos equipos apenas tendrían una victoria al entrar a la semana 7. Tampa Bay y Atlanta han fracasado en lo que va de la temporada y aunque todavía restan muchas semanas por delante, tendrían que jugar de manera prácticamente perfecta para darle un giro a sus resultados y cumplir con lo que muchos esperábamos de ellos.

Matt Ryan intentará guiar a su equipo a su segunda victoria de la temporada.
Atlanta regresa de su semana BYE. Matt Ryan tendrá que ajustarse ahora que no contará con Julio Jones. Roddy White tuvo algunos días más para tratar de recuperarse de la lesión que lo ha estado aquejando en esta temporada. De lograr mostrar mejoría, White y Tony Gonzalez serán los principales responsables de la ofensiva aérea de Atlanta. Si White no está al 100%, Harry Douglas tomará un mayor papel en la ofensiva. También se ha hablado sobre que Atlanta podría utilizar formaciones de dos alas cerradas. Cualquiera que sea el plan ofensivo de Atlanta tendrá que ejecutarlo a la perfección pues Tampa Bay tiene una defensiva con muy buenos jugadores. El desempeño de esta defensiva ha sido bueno a secas, se mantiene como la #16 en yardas (351 por juego) y la #10 en puntos (20.2 por juego). Ya ha sostenido buenos duelos con Drew Brees y Tom Brady, así que Ryan no se debe confiar. Un poco de apoyo de su ofensiva terrestre no le vendría mal. Jacquizz Rodgers y Jason Snelling se repartirán los acarreos para intentar desgastar a la defensiva de Tampa Bay.

Mike Glennon iniciará su tercer juego como profesional. El domingo pasado se le vio mejor conjunción con Vincent Jackson (406 yardas, 2 Tds). Si Mike Williams logra estar listo para este juego, Glennon contará con una excelente pareja de receptores lo que ayudará a que su producción mejore especialmente al enfrentar a una defensiva como la de Atlanta que ha estado muy errática contra el pase. Doug Martin será el primer corredor de buen nivel que enfrentará Atlanta en la temporada, así que Martin podría tener un gran día. Ya en 2012, Martin corrió para 192 yardas y 3 Tds en los dos enfrentamientos que sostuvo con la defensiva de Atlanta.

Este enfrenamiento será el tercero en el Georgia Dome en esta temporada. Atlanta tiene récord de 1-1 en casa. Este juego es muy importante para los dos equipos, quien pierda prácticamente se puede despedir de trascender en esta temporada. Una semana más para planear este juego, así como una crisis de liderazgo en Tampa Bay favorecen a Atlanta. Pronóstico: Atlanta 24 – Tampa Bay 21.

Chicago (4-2) vs. Washington (1-4)

La NFC Norte se enfrenta a la NFC Este en este juego. La Norte va adelante 3-0 en la serie de  esta temporada (GB vs WAS, DET vs WAS, CHI vs NYG). Washington ha participado en dos de esos tres juegos. Chicago en uno. Fue en la semana 7 de la temporada 2010 cuando se enfrentaron por última vez estos equipos. Washington ganó 17 – 14 en el Soldier Field (Chicago).

La ofensiva de Chicago ha ido mejorando en el transcurso de la temporada. Llega a este juego como la #11 en yardas (369 por juego) y la tercera mejor en puntos (28.7 por juego). Brandon Marshall (465 yardas, 5 Tds), Alshon Jeffery (456 yardas, 2 Tds), Marrtellus Bennett (349 yardas, 3 Tds) y Matt Forte (686 yardas totales, 3 Tds) han estado muy activos y todos han sido parte importante del desempeño ofensivo de Chicago. Como lo he dicho en semanas anteriores, Jay Cutler es el principal factor que puede alterar el desempeño de esta ofensiva. Cuando es presionado, su desempeño cae considerablemente. La defensiva tiene en Ryan Kerrigan (5 capturas) y Brian Orakpo (3 capturas) a sus dos mejores pass rushers, pero fuera de eso poco puede presumir de su desempeño. Es de las 10 peores defensivas en casi todas las estadísticas. Con tantos “playmakers”, Chicago no debe tener problemas para dominarla.

Washington ha tenido éxito acumulando puntos (#4, 399 yardas por juego), no así puntos (#20, 21 puntos por juego). La temporada pasada, este equipo logró sobresalir porque, a pesar de que su defensiva recibía muchos puntos, su ofensiva era capaz de anotar más. Este año no ha sido así. En contra de la defensiva de Chicago, Robert Griffin III y compañía tendrán oportunidad de mover el balón y de poner puntos en el marcador, siempre y cuando no pierdan la posesión. Esta defensiva ya no es tan sólida como solía ser, llega a esta jornada como la #26 en puntos (26.8 puntos por juego) y #20 en yardas (373 por juego). En lo que sigue siendo excelente es en robar balones. Tiene 17 intercambios forzados (9 Intercepcions, 8 fumbles) y cuatro anotaciones defensivas. Mientras Washington cuide del balón no debe tener problemas para mantenerse en el juego.

Jugar en el FedEx Field no ha representado ventaja para Washington. Su récord como local es 0-2. Chicago está 1-1 como visitante. Este juego tiene potencial para convertirse en una batalla ofensiva. Así que será la defensiva mejor preparada la que ganará este juego y es ahí donde Chicago sacará ventaja. Pronóstico: Chicago 35 – Washington 28.

Dallas (3-3) vs. Filadelfia (3-3)

Primer encuentro entre estos dos equipos en 2013. En 2012, Dallas barrió la serie con marcador combinado de 76 – 56. La ofensiva texanas no tuvo problemas en anotarle a la defensiva de Filadelfia. Para el duelo de esta semana, ambos llegan empatados y el primer lugar de la NFC Este estará en disputa. Dallas derrotó a Washington en la semana previa y Filadelfia hizo lo propio con Tampa Bay. Primera vez para Chip Kelly en contra del denominado “Equipo de América”.

Dez Bryant ha tenido éxito en contra de la defensiva de Filadelfia.
La ofensiva de Dallas ha hecho un buen trabajo en esta temporada. Está solo detrás de Denver en puntos anotados (30.5 por juego). Por carrera podría hacerlo mejor (#25, 84.8) pero por pase ha funcionado bien hasta el momento. Además, es probable que DeMarco Murray esté asunto por un tiempo, así que la ofensiva aérea tendrá que mantener el ritmo mostrado hasta ahora. Esta semana enfrentan a una de las peores defensiva de la liga. El desempeño defensivo de Filadelfia ha sido deplorable y esta unidad ha aceptado la mayor cantidad de yardas en la liga en lo que va de la temporada. Incluso un QB de tercera ronda como Mike Glennon (Tampa Bay) tuvo relativo éxito contra ella. Tony Romo, Dez Bryant, Jason Witten y Terrance Williams no deben desaprovechar esta oportunidad para mejorar sus estadísticas.

Nick Foles volverá a dirigir a la ofensiva de Filadelfia para este juego. La ofensiva aérea lució mejor con él en los controles (#9, 271 puntos por juego). La ofensiva terrestre continúa como la mejor. La defensiva de Dallas sin DeMarcus Ware podría ser presa fácil de esta rápida ofensiva. De hecho ya el año pasado, Foles (251 yardas, Td) y Bryce Brown (169 yardas, 2 Tds) lograron hacerle mucho daño a Dallas en el juego de la semana 13. Habrá que ver si Monte Kiffin (CD) logra ajustar y neutralizar a la explosiva ofensiva de Filadelfia. El papel de Sean Lee (LB) y Jason Hatcher (DT) será clave.

Filadelfia jugará su tercer partido en el Lincoln Financial Field. Los dos previos los ha perdido (San Diego, Kansas City). Dallas tampoco ha tenido suerte como visitante y está 0-2 (Kansas City, San Diego). Curioso que ambos hayan perdido con los mismo equipos. Todo indica que será un juego dominado por las ofensivas. La experiencia del staff y jugadores de Dallas debe ser el factor que incline la balanza hacia su favor. Pronóstico: Dallas 38 – Filadelfia 31.

Nueva Inglaterra (5-1) vs. NY Jets (3-3)

Antes de la mitad de la temporada, estos equipos concluirán su serie de encuentros en la temporada. En la semana 2 se enfrentaron por primera vez. Nueva Inglaterra apenas pudo rescatar el triunfo con un gol de campo para dejar el marcador 13 – 10. Tom Brady solo pudo completar 19 de 39 pases para 185 yardas y un touchdown en ese juego. Desde 2009, la serie favorece 7 – 2 a Nueva Inglaterra.

La ofensiva de Nueva Inglaterra mostró mejoría en contra de Nuevo Orleans al anotar 30 puntos y sumar 381 yardas. Aún está lejos del dominio de otro años. Julian Edelman (411 yardas, 2 Tds) y Kenbrell Thopmkins (318 yardas, 4 Tds) han sido los receptores principales de Tom Brady (1,480 yardas, 8 Tds, 4 Ints). Es probable que Danny Amendola no participe en este juego y el status de Rob Gronkowski es incierto.  Ante esta situación, el duelo ante la defensiva de NY luce muy parejo. En el juego de la semana 2, Nueva Inglaterra solo pudo sumar 232 yardas totales.

Geno Smith tuvo una de sus peores actuaciones en contra de la defensiva de Nueva Inglaterra. Lanzó para 214 yardas completando solo 15 de 35 pases y fue interceptado en tres ocasiones. Era su segundo juego como profesional. Con todo y los balones perdidos, NY mantuvo el marcador muy cerrado. Desde aquel juego la defensiva de Nueva Inglaterra ha pasado de ser la #8 en yarda permitidas (309 por juego) y a promediar solo 11.3 puntos por juego a ser la #14 en yardas permitidas (347.7 yardas por juego) y a promediar 16.2 puntos por juego. No ha sido un movimiento tan drástico, pero ha retrocedido. Smith ha tirado seis intercepciones más desde entonces. Así que la estrategia defensiva de Bill Belichik debe continuar enfocándose en forzar intercambios de balón.

NY tiene récord de 2-1 como local. Su primera derrota en el MetLife Stadium la sufrió la semana pasada en contra de Pittsburgh. Nueva Inglaterra está 2-1 como visitante. El diferencial de intercambios de balón de -11 de NY es el principal elemento para darle ventaja a Nueva Inglaterra, que pese a perder a defensivos de la talla de Vince Wilfor y Jerod Mayo, aún cuenta con un perímetro muy oportunidad. Además, Tom Brady nos dejó claro la semana pasada que nunca se le puede descontar de la ecuación. Pronóstico: Nueva Inglaterra 21 – NY Jets 19.

Buffalo (2-4) vs. Miami (3-2)

Segundo encuentro entre equipos de la AFC Este en esta jornada. La temporada pasada, estos equipos se repartieron triunfos en sus dos encuentros. Buffalo ganó en la semana 11 (19-14) y Miami en la semana 16 (24-10), ambos de locales. Por el momento, Miami se encuentra en segundo lugar de la división y Buffalo en último. Joe Philbin (HC) y Ryan Tannehill (QB) tendrán su tercer enfrentamiento contra Buffalo, mientras que para Doug Marrone (HC) y Thad Lewis (QB) será el primero contra Miami.

Doug Marrone y Thad Lewis.
Thad Lewis (216 yardas, 3 Tds) dio un buen juego contra Cincinnati y estuvo cerca de llevar a su equipo al triunfo. Esto seguramente ayudará a que entre con más confianza al campo contra la defensiva de Miami. Esta defensiva ha sido muy vulnerable contra el pase (#26, 288 yardas por juego), así que Lewis debe estar listo para aprovechar eso con Robert Woods (WR), Scott Chandler (TE) y el recién surgido Marquise Goodwin (WR), el jugador más rápido en el draft de este año. CJ Spiller y Fred Jackson también deben aprovechar que Miami permite 105 yardas por juego.

La semana BYE debe de haber ayudado a que Miami mejore su protección de pase. Previo a la semana 7, Ryan Tannehill había sido capturado 24 veces. Esta situación, aunada a una pobre producción en el juego terrestre (#29, 69.6 yardas por juego) ha llevado a que Miami sea la quinta peor ofensiva en yardas (317 por juego). Se suponía que las adquisiciones de receptores en pretemporada y el trabajo de Lamar Miller (RB) y Daniel Thomas (RB) sería suficiente para hacer ver mejor a esta ofensiva, pero no ha sido así. Buffalo se ubica como la tercera mejor defensiva en capturas (21) y está empatada como la mejor en intercepciones (10). Esas no son buenas noticias para Ryan Tannehill. Aunque fuera de esas estadísticas, Buffalo permite muchas yardas (#27, 395 por juego) y puntos (#26, 26 por juego). Así que la línea ofensiva tendrá que dar un muy buen juego para que su quarterback pueda aprovechar situación.

Miami está 1-1 como local. Buffalo aún está buscando ganar su primer partido como visitante (0-2). Los dos equipos lucen muy parejos estadísticamente. La semana extra de preparación y ser local le da ventaja inicial a Miami. Sin embargo, si la línea ofensiva no muestra mejoría, Tannehill volverá a tener mucha presión.  Joe Philbin (HC) seguramente tendrá un plan al respecto y no permitirá que su cuarta victoria se le escape. Pronóstico: Miami 30 – Buffalo 24.

San Diego (3-3) vs. Jacksonville (0-6)

San Diego jugará su cuarto partido contra la AFC Sur. Su récord es 1-2. De hecho, viene de ganar su primer juego contra un rival de esta división (Indianápolis). Para Jacksonville también será su cuarto encuentro contra la AFC Oeste. Su principal mérito es haberle anotado 19 puntos a Denver la semana pasada.

La principal pregunta para la ofensiva de San Diego en este juego es ¿Podrá romper la tendencia de alternar un juego malo con uno bueno? La semana pasada fue de partido bueno, por lo tanto, este fin de semana tocaría mal desempeño. La defensiva de Jacksonville, pese a todo, aún puede sacar las garras, ya lo demostró en Denver. Así que Philip Rivers y Ryan Mathews no deben bajar la guardia y sobre todo, deben evitar las entregas de balón. El surgimiento de Keenan Allen (332 yardas, 2 Tds) debe ayudar a que Rivers lance con más confianza. Paul Posluzny (54 tacleadas, Captura, 2 Intercepciones) es el mejor defensivo de Jacksonville, así que Rivers debe evitar lanzar hacia el centro del campo. Mathews (336 yardas) debe aprovechar que estará enfrentando a la peor defensiva contra la carrera.

Jacksonville tiene seis touchdowns ofensivos en la temporada para un deplorable promedio de un touchdown por semana. El regreso de Justin Blackmon de suspensión es lo mejor que la ha pasado a esta ofensiva. Blackmon suma 326 yardas en dos juegos. Solo Cecil Shorts (411 yardas, Td), quien ha participado en los seis juegos, tiene más yardas que Blackmon. Si Chad Henne (QB) sale con la mira afinada podría hacerle daño a la defensiva de San Diego que ha sido inconsistente a lo largo de la temporada, además de solo tener dos intercepciones.

El EverBank Field en Jacksonville no se ha caracterizado por ser un lugar que imponga condiciones a los visitantes en las últimas temporadas. En teoría, San Diego no debería tener problemas para ganar en este juego, pero creo que Jacksonville se lo pondrá más difícil de lo esperado. Pronóstico: San Diego 21 – Jacksonville 17.

San Luis (3-3) vs. Carolina (2-3)

Los dos equipos vienen de ganar en la semana 6. San Luis aplastó a Houston en su propia casa y Carolina hizo lo mismo con Minnesota. San Luis está 0-1 contra la NFC Sur (Atlanta) y Carolina 0-2 contra la NFC Oeste (Seattle, Arizona). Quien logre salir con la victoria de este encuentro, aligerará la presión para las siguiente semanas considerablemente. Como dato adicional, los quarterbacks de estas escuadras fueron las primeras selecciones globales de los draft 2010 (Sam Bradford) y 2011 (Cam Newton).

Las dos primeras selecciones en los draft de 2010 y 2011.
Sam Bradford (1,432 yardas, 13 Tds, 3 Ints) está teniendo la mejor temporada de su carrera. Sin embargo, aún se percibe como una tarea complicada que se pueda echar al equipo él solo. Necesita del apoyo ya sea de la ofensiva terrestre o la defensiva. En este juego, ese apoyo tendrá que ser aún mayor pues la defensiva de Carolina está teniendo una excelente temporada y llega como la #2 en puntos (13.6 por juego) y la #3 en yardas (299.2 yardas). Solo ha habido un juego en que esta defensiva ha permitido más de 10 puntos y fue contra Buffalo (23) en la semana 2. Difícilmente, la ofensiva terrestre podrá hacer algo en este juego, así que Bradford tendrá que salir preparado para poner el balón en el aire por lo menos 40 veces.

Cam Newton volvió a verse como un jugador muy dominante contra la defensiva de Minnesota. Tuvo éxito tanto pasando el balón como corriendo. La defensiva de San Luis es muy similar a la de Minnesota en su estructura: mucho potencial en la línea defensiva, grupo de linebackers de buen nivel y una secundaria irregular. Así que Newton podría tener mucho éxito nuevamente. Esta defensiva es la tercera peor en contra de la carrea (130.5 yardas por juego), algo muy favorable para DeAngelo Wiliams, Mike Tolbert y el mismo Cam Newton.

Carolina necesita hacer del Bank of America Stadium un lugar más complicado para los visitantes. Por lo pronto, su récord como local es 1-1. San Luis también esta 1-1 como visitante. Es posible que la defensiva de San Luis pueda contener a Newton y compañía, tiene el talento para hacerlo. Es el enfrentamiento entre la ofensiva de San Luis y la defensiva de Carolina el que luce disparejo, favoreciendo a los locales. Pronóstico: Carolina 20 – San Luis 10.

Cincinnati (4-2) vs. Detroit (4-2)

Cincinnati ha sostenido dos duelos muy interesantes contra equipos de la NFC Norte en esta temporada. Este será su tercero. Por ahora va 1-1 (Green Bay, Chicago).  Para Detroit será el segundo juego contra un equipo de la AFC Norte. Fue la semana pasada que inició su serie contra esta división ganando en Cleveland. Ambos estarán compitiendo para mantenerse en la cima de sus divisiones.

Andy Dalton viene de dar su mejor juego de la temporada lanzando para 337 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Está rodeado de talento suficiente para continuar así. La defensiva de Detroit será un buen sinodal para ver si Dalton puede seguir con buen desempeño. Esta defensiva permite una buena cantidad de yardas tanto por pase (#21, 268 yardas por juego) como por carrera (#29, 125 yardas por juego). En lo que destaca es en las intercepciones, posee la segunda cifra más alta en lo que va del año (10). La estrategia de Jay Gruden (CO) debe girar en torno a Giovani Bernard y BenJarvus Green Ellis para que una vez establecido el juego terrestre, Dalton pueda pasar con más facilidad.

La ofensiva de Detroit continúa como una de las más explosivas en la liga. Matthew Stafford (1,772 yardas, 12 Tds, 4 Ints) está entrando en sincronía con otros receptores diferentes a Calvin Johnson y esto ha ampliado las oportunidades de la ofensiva de hacer daño a sus rivales. La defensiva de Cincinnati será el rival de mejor nivel que esta ofensiva haya enfrentado en lo que va de temporada. Esta defensiva ya frenó a Aaron Rodgers y a Tom Brady, así que Stafford podría tener problemas si no sale concentrado. La participación de Reggie Bush y Joqie Bell será relevante para que Detroit pueda salir adelante en este juego.

En el Ford Field, Detroit se mantiene invicto (2-0). Por otro lado, Cincinnati viene de ganar su primer juego como visitante (1-2). Las dos escuadras están muy parejas, aunque Cincinnati posee más solidez defensiva. Pronóstico: Cincinnati 28 – Detroit 27.

San Francisco (4-2) vs. Tennessee (3-3)

En su primer juego contra la AFC Sur, San Francisco fue sorpresivamente derrotado en casa por Indianápolis. Este será su segundo enfrentamiento contra esta división. Por su parte, Tennessee salió más respondón de lo esperado en Seattle la semana pasada y solo quedó atrás por un touchdown en el marcador (20-13).  Cada uno intentará enmendar sus fallas previas en este enfrentamiento.

Chris Johnson ha pasado casi desapercibido en esta temporada. ¿Podrá despertar contra la defensiva de San Francisco?
A Greg Roman (CO) le gusta coquetear de más con la idea de que San Francisco puede ser un equipo pasador y eso suele desestabilizar a la ofensiva. Colin Kaepernick es capaz de pasar efectivamente, pero la identidad ofensiva de San Francisco gira en torno a la carrera y no al pase. Contra la defensiva de Tennessee, Roman no debe olvidar eso pues ésta es mucho mejor defendiendo el pase que la carrera. Fue gracias a que Russell Wilson y Marshawn Lynch movieron el balón por tierra que Seattle pudo ganar el juego de la semana pasada contra la defensiva de Tennessee. Así que la señal es clara para San Francisco.

Ryan Fiztpatrick ha conseguido mover el balón. El problema es que ha lanzado cuatro intercepciones y solo dos touchdowns desde que fue nombrado titular tras la lesión de Jake Locker en la semana 4. Si sus pases no fueran tan poco precisos, Tennessee hubiera podido ganar al menos uno de sus dos juegos más recientes. La producción de Chris Johnson (327 yardas) en el juego terrestre continúa siendo poco significativa. La estrategia defensiva de San Francisco debe concentrarse en  presionar a Fitzpatrick para que, tarde o temprano, cometa un error (o tal vez muchos).

Tennessee está 2-1 en casa mientras que San Francisco tiene récord de 1-1 como visitante. El guión de este juego será el siguiente: la defensiva de Tennessee mantendrá a su equipo en el juego, pero un error de Fitzpatrick les arrebatará la posibilidad de sorprender a San Francisco. Pronóstico: San Francisco 17 – Tennessee 13.

Houston (2-4) vs. Kansas City (6-0)

Que rápido cambian las cosas de un año a otro en la NFL. A estas alturas de la temporada pasada, estos equipos se encontraban en el extremo opuesto de donde están hoy. El récord de Kansas City era 1-5 y el de Houston (5-1). Kansas City está 2-0 contra la AFC Sur y Houston 1-0 contra la AFC Oeste.

Case Keenum será el nuevo quarterback para Houston este fin de semana. Estará haciendo su debut en la NFL. Difícilmente, Gary Kubiak le dará rienda suelta, especialmente contra una defensiva tan agresiva como la de Kansas City. Habrá que esperar mucha participación de Arian Foster y Ben Tate. Es por carrera donde Kansas City ha permitido más facilidades a sus rivales (#23, 116 yardas por juego). Pero eso ha tenido poco impacto en el marcador ya que esta defensiva solo ha permitido siete touchdowns en la temporada, además de haber anotado cuatro por su cuenta. Los corredores de Houston tendrían que dar un gran juego para poder sacar adelante este partido.

Jamaal Charles (775 yardas totales, 7 Tds) se ha convertido en la principal arma ofensiva de Kansas City. Mientras tanto, Alex Smith (QB) ha funcionado más como un “game manager”. Frente a la defensiva de Houston, estos jugadores deben continuar en el mismo papel que han desempeñado hasta ahora. Esta defensiva mantiene buenas estadísticas pero no ha logrado hacer jugadas suficientes para alterar el rumbo de los juegos provocando únicamente tres entregas de balón hasta el momento.

Este juego tiene el potencial para convertirse en un duelo defensivo donde la poca experiencia del quarterback de Houston es una de los principales factores en contra para el visitante. Pronóstico: Kansas City 16 – Houston 9.

Baltimore (3-3) vs. Pittsburgh (1-4)

Estos grandes rivales en la AFC Norte se encuentran por primera vez en la temporada. En 2012, se repartieron victorias como visitantes en los dos juegos disputados. Joe Flacco y Jim Harbaugh tienen récord de 5-7 (incluyendo playoffs) en contra de Pittsburgh desde que llegaron a Baltimore en 2008. Estarán tratando de aprovechar la mala temporada que Pittsburgh ha tenido para mejorar ese récord.

Joe Flacco intentará repetir la hazaña de 2012 cuando llevó a Baltimore a ganar en el Heinz Field con marcador de 13-10.
La ofensiva de Baltimore ha lucido muy poco en esta temporada. Por pase suele tener chispazos durante los juegos, por carrera ha sido una decepción con Ray Rice y Bernard Pierce. La defensiva de Pittsburgh tampoco ha tenido el mejor de sus años y aunque se mantiene dentro del top 10 en yardas permitidas (#6, 311 por juego) es la #18 en puntos (23.2). La atención de la secundaria de Pittsburgh estará concentrada sobre Torre Smith (588 yardas, Td), así que algún otro receptor tendrá que estar listo para hacer daño, bien podría ser Marlon Brown (22 yardas, 3 Tds) o Dallas Clark (256 yardas, Td). Joe Flacco ha sufrido 19 capturas, pero en este juego podría tener más suerte y que Pittsburgh solo tiene 7 capturas. Si Flacco no comete errores, la ofensiva aérea de Baltimore debe dar un buen juego.

Ben Roethlisberger (1,495 yardas, 6 Tds, 5 Ints) ha tenido que cargar con la mayor parte de la ofensiva. El apoyo del juego terrestre ha sido muy poco y se ubica como el segundo peor de la liga con solo 61 yardas por juego, basta decir que ninguno de sus corredores tiene más de 100 yardas después de cinco juegos. La defensiva de Baltimore es la #12 en puntos (21.5 por juego) pero fuera de esa, su desempeño ha sido irregular. Terrell Suggs (7capturas), Elvis Dumervil (5 capturas) y Daryl Smith han sido sus mejores hombres. Emmanuel Sanders y Antonio Brown tendrán oportunidad de hacerle daño a la secundaria si Big Ben tiene tiempo suficiente para encontrarlos.

Cero victorias en el Heinz Field para los locales en lo que va de la temporada. Esta será la tercera oportunidad de Pittsburgh de ganar ante su afición y que mejor que contra uno de sus archirrivales. Baltimore está 1-2 como visitante. Destaca que fuera de casa, quarterbacks de poca experiencia lo han puesto contra la pared y al único veterano con el que se ha topado, no lo pudo frenar. Así que ahí esta la oportunidad para Big Ben de llevar a su equipo a su segunda victoria. Pronóstico: Pittsburgh 16 – Baltimore 13.

Cleveland (3-3) vs. Green Bay (3-2)

Cleveland tendrá su tercer juego contra la NFC Norte, su récord es 1-1 (Minnesota, Detroit). Green Bay tiene ese mismo récord contra la AFC Norte (Cincinnati, Baltimore). El Lambeau Field está intacto por los visitante en esta temporada, así que Cleveland tendrá la ardua tarea de ser el primer visitante en ganar ahí en esta temporada.

Brandon Weeden vovlió a ser titular y eso se tradujo en cortar la racha de tres victorias consecutivas para Cleveland. Las dos ridículas intercepciones que lanzó contra Detroit sepultaron las posibilidades de su equipo de remontar el marcador. En casa, la defensiva de Green Bay solo ha permitido 29 puntos en dos juegos, así que Weeden no tendrá un día sencillo. Ante la ausencia de Clay Matthews, Nick Perry debe dar de que hablar pues los quarterbacks de Cleveland han sido capturados 24 veces en la temporada.

Aaron Rodgers ha sido el jugador que se asegura de que Green Bay anote mientras que Eddie Lacy poco a poco va emergiendo como la amenaza terrestre que a este equipo le hacía falta. En sus dos últimos juegos, Lacy ha sumado 229 yardas. La combinación Rodgers / Lacy será muy útil contra la defensiva de Cleveland que continúa como una de las mejores en esta temporada. Además, el status de James Jones es cuestionable para el domingo y Randall Cobb no estará, así que eso aumenta la importancia del juego terrestre.

Jugar en el Lambeau Field nunca es cosa fácil para los visitantes. Cleveland está 1-1 como visitante en esta temporada, pero con Brandon Weeden tienen marca de 1-8 fuera de casa. Así que a pesar de las lesiones en Green Bay, el escenario no le es favorable a Cleveland. Pronóstico: Green Bay 13 – Cleveland 6.

Denver (6-0) vs. Indianápolis (4-2)

Uno de los juegos más interesantes en esta jornada. Petyon Manning regresa al Lucas Oil Stadium a enfrentar al equipo que lo vio consolidarse como una leyenda del football profesional. Su visita no podría suscitarse en mejores condiciones ya que Denver llega invicto y con excelente ritmo a la ofensiva. Indianápolis fue derrotado la semana previa en San Diego, mostrando deficiencias a la defensiva. Será un partido muy emotivo.

El pasado y el presente de Indianápolis se reencuentran.
Semana tras semana, Denver ha demostrado que posee una excelente ofensiva. Puede ser que por momentos baje la intensidad, como sucedió con Jacksonville, pero cuando requiere apretar es capaz de hacer las jugadas necesarias para poner las cosas en orden. Algunos de los defensivos de Indianápolis (Robert Mathis, Antoine Bethea) conocen muy bien el estilo de Peyton Manning, pero con una variedad tan grande de armas como las que posee Manning en Denver, difícilmente podrán hacer algo para frenarlo.

El lunes pasado, Andrew Luck no pudo hacerle daño a la defensiva de San Diego. Tendrá oportunidad de recuperarse contra la defensiva de Denver que es la peor defendiendo el pase y promedia 407.5 yardas por juego. Será importante que sus receptores salgan concentrados pues con San Diego soltaron pases que pudieron haber alterado la cadencia del juego.

Cualquiera de los equipos que enfrente a Denver con una defensiva promedio como la de Indianápolis, difícilmente podrá detenerlo. La estrategia debe estar orientada a responder ofensivamente como lo hizo Dallas. Si Andrew Luck puede mantener el ritmo de Peyton Manning, tal vez Indianápolis tenga una oportunidad. Sin embargo, lo veo difícil. Pronóstico: Denver 42 – Indianápolis 24.

Minnesota (1-4) vs. NY Giants (0-6)

Un equipo de playoffs en 2012 y el Campeón de 2011 se combinan para un triunfo en seis semanas de actividad. Definitivamente nadie esperaba eso. Al menos, alguno de estos equipos saldrá beneficiado y tendrá un mejor récord.

Josh Freeman se estrena como el quarterback titular de Minnesota. Dejó Tampa Bay con un porcentaje de pases completos de 45.7%, 572 yardas, 3 Tds y 2 intercepciones para un rating de 59. Los “upgrades” más importantes en Minnesota es que contará con Adrian Peterson (tener a Doug Martin tampoco era cualquier cosa) y que su coach le mostrará más aprecio… bueno, éste último si logra ganar. Su debut lo hará contra la defensiva que ha permitido más puntos en esta temporada (34.8 puntos por juego). Así que debe verse bien, especialmente una vez que Peterson consiga establecer el juego terrestre, lo cual no será muy difícil.

La ofensiva de NY Giants continúa teniendo muchos problemas con las entregas de balón. Mientras Eli Manning no deje de lanzar intercepciones (15) será difícil que este equipo tenga oportunidad de ganar. La defensiva de Minnesota tiene 7 intercepciones pero es la tercera con más puntos permitidos, así que hay esperanza para Manning y compañía, el objetivo será que lance más touchdowns que intercepciones para que le de una oportunidad a su equipo de ganar.

Predecir un duelo entre dos de los peores equipos parece sencillo en primera instancia, pero no lo es. Uno nunca sabe cual va a jugar peor que el otro. NY tiene ventaja al ser local y tener semana y media para trabajar este juego. Minnesota cuenta con Adrian Peterson, aunque solo ha llegado en dos juegos a la marca de las 100 yardas. Me inclinaré porque NY rompa su mala racha. Pronóstico: NY Giants 28 – 21 Minnesota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario