martes, 22 de octubre de 2013

¿Qué aprendimos en la semana 7 de la temporada 2013?


Se fue la semana 7 de la temporada 2013 y con ella se llevó a otro invicto. Denver fue derrrotado en Indianápolis en el regreso de Peyton Manning a la ciudad donde triunfó por muchos años. Otro equipo logró borrar el cero en la columna de victorias, NY Giants al fin triunfó, su victima fue Minnesota. Entre algunas de la acciones más destacadas de la semana estuvieron el tercer triunfo de Rexy Ryan sobre Bill Belichick desde que está al frente de NY Jets (3-7), la victoria en los últimos dos minutos de Buffalo sobre Miami gracias a dos capturas de Mario Williams, el surgimiento de Case Keenum como quarterback titular en Houston, la recepción para anotación de 50 yardas de Calvin Johnson aún con triple cobertura, el segundo juego consecutivo de Andy Dalton para más de 300 yardas en esta temporada, la defensiva de Kansas City volviendo a limitar a un solo touchdown a su rival, entre otras cosas. Además de esto, esta séptima jornada también nos dejó lo siguiente:

¿Será que estos dos quarterbacks estén dirigiendo a los dos mejores equipos de la Conferencia Americana?
  • Indianápolis, ¿el mejor equipo de la Conferencia Americana?. Después de derrotar a Denver y aún con la presencia del aún invicto Kansas City en la misma conferencia, no es descabellado pensar en esta etiqueta para el equipo dirigido por Chuck Pagano. Una de las principales razones para sostener este argumento es que a diferencia de Denver y Kansas City, Indianápolis ha tenido un calendario con rivales de buen nivel. Hasta esta semana, el récord acumulado de los equipos que ha enfrentado es de 26 – 21, muy lejos del 14 – 33 de los de Kansas City y el 17 – 30 de los de Denver. Cincinnati también podría levantar la mano en esta discución pues su récord es igual al de Indianápolis (5-2) y el de sus rivales ha sido 25 – 22.
  • ¿Hasta dónde llegará el invicto de Kansas City? Houston, con todo y un quarterback sin experiencia en NFL, estuvo muy cerca de sorprender a Kansas City en su propia casa. La defensiva ha hecho un extraordinario trabajo y es la mejor de la liga. Jamaal Charles es uno de los ofensivos más productivos en esta temporada. Sin embargo, retomando el tema del calendario es fácil darse cuenta que este equipo ha tenido una temporada sencilla y eso no parece tener un final cercano. En las próximas dos semanas, Kansas City enfrentará a Cleveland en casa y viajará a Buffalo, los dos son equipos con récord perdedor. En la semana 10, Kansas City tendrá BYE y será hasta la semana 11 que enfrente a un equipo con récord ganador, Denver. Así que es probable que la NFL cuente con un invicto al menos hasta la tercera semana de noviembre.
  • Los equipos del estado de Florida se hunden. Con un récord combinado de 3 – 16 en lo que va del año, las escuadras del estado ubicado al sureste de los Estados Unidos de América han mostrado un nivel de football deplorable. Basta decir que las tres victorias son de Miami, Tampa Bay y Jacksonville aún no han ganado. Esta situación contrasta con el desempeño de los equipos colegiales de ese mismo estado, los seminoles de Florida State están en el #2 del ranking y los Huracanes de la Universidades de Miami están en el #7.
  • La semana 7 fue la última para varios jugadores destacados. QB Sam Bradford (San Luis), WR Reggie Wayne (Indianápolis), LB Brian Cushing (Houston) y CB Leon Hall (Cincinnati) jugaron su último partido en esta temporada tras sufrir lesiones que los marginarán de la actividad física hasta el próximo año. El corredor Doug Martin (Tampa Bay) también perderá tiempo considerable pero todo indica que la lesión que sufrió en el hombro no evitará que regrese en algún punto de la temporada. Jay Cutler (Chicago) también perderá entre tres y cuatro semanas debido a una lesión en la ingle.
¿Podrá Matt Ryan sacar a flote el barco en Atlanta?
  • La ofensiva aérea de Atlanta funciona a pesar de las ausencias de Julio Jones y Roddy White. Matt Ryan lanzó para 273 yardas y tres touchdowns sin contar con sus receptores estelares. Harry Douglas, quien usualmente es el tercer receptor, fue quien brilló en este juego atrapando siete pases para 149 yardas y un touchdown, una de sus mejores actuaciones en su carrera. La ausencia de Roddy White también representó el fin de su racha de 133 juegos consecutivos siendo parte del róster activo. El buen desempeño de Ryan volvió a poner al descubierto que los más de 100 millones gastados por Tampa Bay en su secuandaria (Darrelle Revis, Dashon Goldson) han servido de muy poco.
  • La clase de quarterbacks de 2009 ha colapsado. Cuatro años después de su debut, el único quarterback tomado en el draft de ese año que ha logrado trascender es Matthew Stafford. Mark Sanchez y Josh Freeman han perdido la brújula en sus carrera. Freeman se estrenó con su segundo equipo apenas ayer en la noche para tener una de las peores actuaciones que un quarterback ha dado. Este quarterback solo completo 20 de 53 pases para 190 yardas (3.6 yardas por intento) sufirendo una intercepción para un rating de 41.
  • La buena noticia para Nueva Inglaterra en esta semana fue que Rob Gronkowski (TE) regresó, la mala es que perdió, la peor es que NY Jets le pisa los talones en la cima de la AFC Este. Gran parte de esta situación es que  Tom Brady está teniendo la peor temporada de su carrera con solo 55.4% de pases completos, casi 10% menos de lo que había promediado en los años anteriores. Va en camino a terminar con el número más bajo de pases de anotación en su carrera, por ahora tiene solo 8 en el año. Su rating es de 75.5, 20 puntos abajo del promedio que ha mantenido en su carrera.
  • Muere Kenneth “Bud” Adams, dueño de los Titantes de Tennessee (antes Petroleros de Houston). Adams fue uno de los principales impulsores para la creación de la NFL como la conocemos. Dejó un legado. En 1960, obtuvo lo derechos para dirigir la franquicia de Houston por solo $ 25,000 dólares. 53 años después, esta franquicia vale $ 1,060 millones de dólares. Además, logró acumular 409 triunfos en su franquicia, más que cualquier otro de los actuales dueños en la liga, y calificar en 21 temporadas a playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario