viernes, 25 de octubre de 2013

Semana 8 (2013): Análisis y Pronóstico de los Juegos


La semana pasada el resultado de los picks fue 11 - 4 para dejar el récord global del blog en 71 - 36. Este fin de semana descansarán seis equipos (Baltimore, Chicago, Houston, Indianápolis, San Diego y Tennessee). Jacksonville y San Francisco protagonizarán el segundo juego de esta temporada en Londres. Nuevo Orleans regresará a la actividad esperando retomar el camino de la victoria contra Buffalo. Dallas y Detroit montarán un show de ofensivas aéreas, Washington intentará hacer lo mismo en Denver. Ben Roehtlisberger irá por su tercer triunfo contra Oakland desde 2004. Será una semana con menos juegos pero igual de entretenida que las anteriores.

San Francisco (5-2) vs. Jacksonville (0-6)

San Francisco llega a esta semana con cuatro triunfos consecutivos. Su víctima más reciente fue otro equipo de la AFC Sur, Tennessee. La marca actual del equipo de La Bahía contra esta división es 1-1. Jacksonville tendrá su tercer enfrentamiento contra la NFC Oeste.

San Francisco intentará aprovechar este juego para continuar mejorando sus estadísticas ofensivas.
La ofensiva de San Francisco se ha mantenido fiel a su identidad y llega a este juego como la tercera mejor por carrera con 143 yardas por juego y 11 touchdowns en la temporada. Por pase son la penúltima con 192 yardas por juego y ocho anotaciones, pero eso no es relevante mientras sigan corriendo efectivamente. La defensiva de Jacksonville será un rival ideal para mejorar las cifras del juego terrestre. Esta defensiva es la peor defendiendo la carrera, así que el escenario es prometedor para Frank Gore (547 yardas, 5 Tds), Kendall Hunter (126 yardas, 3 Tds) y Colin Kaepernick (240 yardas, Td).

Jacksonville es último en ofensiva total, ofensiva por carrera y puntos anotados, por pase se mantiene como la #21 en yardas con 219 por juego. Enfrentará a una de las mejores defensivas de la liga en este juego. A menos que Maurice Jones Drew (RB), Chad Henne (QB) o Justin Blackmon (WR) den el juego de su carrera, no veo como Jacksonville pueda competirle a esta defensiva.

Será el segundo juego en Londres de esta temporada. Jacksonville sale como titular. La única ventaja que posee, es que Gus Bradley (HC) sabe como detener a San Francisco de sus días como coordinador defensivo en Seattle, pero de que sepa como hacerlo a que cuente con el personal para lograrlo hay una gran brecha. San Francisco debe ganar ante el público londinense. Pronóstico: San Francisco 24 – Jacksonville 9.

Cleveland (3-4) vs. Kansas City (7-0)

Ha pasado menos de un año desde que estos equipos se enfrentaron por última vez. En la semana 14 de la temporada 2012, Cleveland se impuso a Kansas City por marcador de 30 – 7 en el FirstEnergy Stadium. Las cosas han cambiado mucho desde aquel juego. Hay regímenes y quarterbacks nuevos en ambos equipos. Cleveland mantiene una racha de dos derrotas en fila, mientras que Kansas City no ha perdido en la temporada.

Jason Campbell iniciará este juego como el quarterback titular de Cleveland. Los resultados con Brandon Weeden (1,154 yardas, 5 Tds, 6 Ints) nunca llegaron y de cuatro juegos que inició en esta temporada, cuatro veces el equipo cayó. Campbell ha lanzado solo cuatro pases en la temporada y ha completado uno, así que no habrá que esperar mucho de la ofensiva aérea en este juego. Además, la línea ha permitido 27 capturas y estará enfrentado a la defensiva líder de esa estadística (35 capturas), así que Campbell tendrá que estar en contínuo movimiento. Los corredores encabezados por Willis McGahee (203 yardas, Td) y Chris Obgonnaya (89 yardas) deberán ser utilizados con frecuencias pues si hay un área en la que la defensiva de Kansas City ha mostrado vulnerabilidad es en el juego terrestre. Aunque Cleveland tiene jugadores muy capaces como Josh Gordon y Jordan Cameron a la ofensiva, será complicado que le hagan daño a la defensiva de Kansas City con un quarterback que apenas va a entrar en calor en esta temporada.

La ofensiva de Kansas City es una ofensiva que controla la posesión del balón. Jamaal Charles (898 yardas totales, 8 Tds) es el jugador más destacado de esta unidad. Enfrentará a una defensiva de muy buen nivel. La defensiva de Cleveland, a pesar de las dos derrotas consecutivas, aún se mantiene dentro de las primeras 10 en yardas permitidas. La habilidad de Alex Smith para hacer jugadas tanto por pase como por carrera será muy importante en este juego, pues la secundaria de Cleveland no le dará mucha libertad a sus receptores así que Smith tendrá que estar listo para ganar yardas con sus piernas. Barkevious Mingo (LB) y Desmond Bryant (DE) serán las principales amenazas de Smith en el juego aéreo.

Será el quinto juego en el Arrowhead Stadium en esta temporada. Cleveland está 1-2 como visitante. Este partido tiene los ingredientes para convertirse en un duelo defensivo. Así que será la ofensiva más dinámica la que logre darle ventaja a su equipo y en ese rubro, Kansas City tiene la ventaja ante el poco involucramiento que Jason Campbell ha tenido en la temporada. Pronóstico: Kansas City 17 – Cleveland 10.

Miami (3-3) vs. Nueva Inglaterra (5-2)

Comienza la serie entre estos equipos. En 2012, Nueva Inglaterra barrió la serie con marcador combinado de 51 – 16. De hecho, desde noviembre de 2009, Miami no ha logrado ganarle a Nueva Inglaterra. La serie desde el año 2000 está 17 – 9 a favor del equipo dirigido por Bill Belichik.

Ryan Tannehill y Tom Brady se encontrarán por tercera vez en sus carreras.
Tras haber comenzado la temporada con récord de 3 – 0, Miami ha caído en un gran bache y acumula tres derrotas consecutivas. Durante este periodo, Ryan Tannehill ha lanzado para 750 yardas, 5 touchdowns y 5 intercepciones. Previo a esto, había sumado 827 yardas, 4 touchdowns y una intercepción. Uno de los grandes problemas es que ha sido capturado 26 veces. Las derrotas contra Baltimore y Buffalo tuvieron mucho que ver con la presión que esas defensivas ejercieron sobre Tannehill. La ofensiva terrestre no ha sido factor hasta el momento. La defensiva de Nueva Inglaterra está lejos de ser la mejor presionando al quarterback (18 capturas) así que Tannehill podría tener un respiro en este juego, especialmente si Miami aprovecha los problemas que esta defensiva ha tenido en contra de la carrera (#31, 127 yardas por juego).

Tom Brady ha tenido una temporada complicada. Los triunfos han continuado para su equipo, pero el quarterback está lejos del desempeño que regularmente había mostrado en su carrera. Ahora que cuenta con Rob Gronkowski eso debe cambiar. En su primer juego en esta temporada, Gronkowski atrapó ocho pases para 114 yardas. La defensiva de Miami podría ser la víctima ideal para Brady y compañía, esta defensiva es #21 en yardas totales (372 por juego) y #20 en puntos (23 por juego). En realidad, no se ha distinguido por su capacidad para hacer jugadas en lo que va de la temporada. Cameron Wake, su mejor hombre, apenas ha participado con tres tacleadas y 2.5 capturas. Dion Jordna, el novato tomado en la posición #3 del draft, tiene solo siete tacleadas y una captura. El área en la que más ha resaltado la defensiva es en intercepciones, tiene 7.

El Gillette Stadium se ha mantenido intacto por los visitantes, Nueva Inglaterra está 3-0 en casa. Miami ha jugado bien como visitante y su récord es 2-1 pero no gana en Foxborough desde septiembre de 2008 cuando puso de moda la formación Wildcat con Ronnie Brown y Ricky Williams. El invicto en casa de Brady y Bilichik debe continuar. Pronóstico: Nueva Inglaterra 27 – Miami 20.

Buffalo (3-4) vs. Nuevo Orleans (5-1)

La NFC Sur y la AFC Este vuelven encontrarse en este juego. Para Nuevo Orleans será el tercer juego contra división de la Conferencia Americana, su récord es 1-1. Buffalo apenas estará en su segundo juego contra la NFC Sur, el primero lo ganó en Carolina. Nuevo Orleans viene de su semana BYE mientras que Buffalo derrotó a domicilio a Miami. El último enfrentamiento entre estos equipos fue en la semana 3 de la temporada 2009, el futuro Campeón en ese año (Nuevo Orleans) ganó 27 – 7 en el Ralph Wilson Stadium (Buffalo).

Thad Lewis (418 yardas, 2 Tds, Int) ha hecho un buen trabajo sustituyendo a EJ Manuel, su récord es 1-1. Gran parte de su éxito se ha debido a que Fred Jackson y CJ Spiller han continuado teniendo mucho éxito en el juego terrestre. Estos corredores pondrán a prueba a la defensiva de Nuevo Orleans que ha sido vulnerable contra la carrera (#22, 114 yardas por juego). Esta unidad no ha enfrentado a un equipo con un juego terrestre de la calidad del de Buffalo, así que podrían llevarse una sorpresa.  Para su fortuna, Rob Ryan (CD) tuvo una semana más para planear el juego. Así que la defensiva deberá reflejar una mejor preparación contra el juego terrestre.

La ofensiva de Nuevo Orleans es de lo mejor en la liga, especialmente cuando se trata de ir por la vía aérea. Drew Brees (1,958 yardas, 14 Tds, 5 Ints) ha tenido una gran temporada y estará listo para aprovecharse de la defensiva de Buffalo que continúa permitiendo una gran cantidad de yardas (#24, 380 yardas por juego) y puntos (#22, 25 punto por juego). El principal logro de esta defensiva es ser líder en intercepciones de la liga con 12 pases robados. Brees apenas tiene cinco, así que no será tarea sencilla forzar errores en este quarterback. La línea defensiva, encabezada por Mario Williams (10 capturas), tendrá que dar un gran juego para limitar a Brees y compañía.

El Mercedes-Benz Super Dome albergará su cuarto juego de la temporada. Nuevo Orleans ha triunfado en los tres previos. Buffalo viene de ganar su primer juego como visitante en Miami, su récord es 1-2.  El equipo dirigido por Doug Marrone (HC) tiene con que hacerle daño al equipo local. Sin embargo, será apenas la segunda vez en la temporada que enfrente a un quarterback de élite y aunque en la primera (Nueva Inglaterra) estuvo muy cerca de sacar el triunfo, en ésta será una tarea complicada. Pronóstico: Nuevo Orleans 30 – Buffalo 23.

Dallas (4-3) vs. Detroit (4-3)

Uno de los juegos más atractivos de esta jornada. Dallas llega como primer lugar de la NFC Este mientras que Detroit está en segundo en la NFC Norte. Será el primer juego de Dallas contra esta división, mientras que para Detroit será el segundo (1-0). Fue apenas en la semana 4 de la temporada 2011 cuando se dio el juego más reciente entre estos equipos. Detroit ganó 34-30 en Texas.

Megatron intentará repetir la actuación de la semana pasada en la que superó las 100 yardas y tuvo 2 touchdowns.
Dallas está teniendo un gran año a la ofensiva. Tony Romo es el cuarto quarterback más productivo con 2,010 yardas, 15 touchdowns y 5 intercepciones. El novato Terrance Williams está emergiendo como un arma ofensiva muy confiable. Williams en conjunto con Dez Bryant y Jason Witten conforma uno de los mejores grupos de receptores en esta temporada. Enfrentarán a una defensiva que fue fácilmente manipulada por Andy Dalton y AJ Green en la semana 7. Así que, la ofensiva aérea de Dallas deberá estar lista para un gran día, aunque no hay que pasar por alto que esta defensiva es una de los que ha logrado más intercepciones con 10 pases robados hasta ahora. Romo no se puede dar el lujo de salir impreciso en este juego.

La ofensiva de Detroit sigue una tendencia muy similar a la de Dallas. De hecho, Matthew Stafford está apenas arriba de Tony Romo en sus números como pasador. Stafford ha lanzado para 2,129 yardas, 15 touchdowns y 4 intercepciones. Además, Calvin Johnson viene de dar su mejor juego de la temporada con 155 yardas y dos touchdowns, una de sus recepciones para anotación la hizo entre triple cobertura. Reggie Bush podría ser el factor desequilibrante para Detroit, especialmente con la ausencia de DeMarcus Ware. Ya la semana pasada, esta ofensiva hizo ver vulnerable a una de las mejores defensivas (Cincinnati), así que Dallas tendrá que jugar por nota, especialmente en el juego aéreo que es donde más problemas ha tenido (#30, 292 yardas por juego).

Detroit está 2-1 en el Ford Field, apenas sufrió su primera derrota como local contra Cincinnati en el juego de la semana pasada. Dallas ganó por primera vez como visitante en esta temporada en Filadelfia también en la semana 7. Las ofensivas deben dominar este juego. La diferencia recaerá en el desempeño de los quarterbacks. Stafford ha sido interceptado solo una vez en los últimos tres juegos, mientras que Romo ha tenido cuatro intercepciones en ese mismo lapso. Con la habilidad que ha mostrado la defensiva de Detroit para robar pases, es probable que Romo aumente su cuenta de intercepciones y con ello darle el triunfo a los locales. Pronóstico: Detroit 33 – Dallas 21.

NY Giants (1-6) vs. Filadelfia (3-4)

Segunda ocasión en esta temporada que se encuentran estos equipos. La primera fue apenas en la semana 5. Filadelfia se impuso con marcador de 36 – 21 en NY, sería la segunda victoria de este equipo en 2013. Desde entonces solo ha ganado otro juego. NY viene de su primera victoria en la temporada con un contundente marcador de 23 – 7 sobre Minnesota. Todo apunta a que este juego será más parejo que el primero.

En el primer juego de esta temporada contra Filadelfia, Eli Manning lanzó para 334 yardas, dos touchdowns y tres intercepciones. Con solo 53 yardas del juego terrestre, las posibilidades de victoria para NY se diluyeron rápidamente. La buena noticia para este juego es que Manning al fin tuvo un juego sin intercepciones y tal vez logre salir más atinado esta semana, la no tan buena es que la defensiva de Filadelfia viene de dar su mejor partido en lo que va de la temporada. Filadelfia mantuvo con solo 3 puntos a Dallas durante la primera mitad, de no haber sido porque Dallas también forzó tres entregas de balón, el marcador se hubiera mantenido muy cerrado. No será un juego sencillo para Manning, Filadelfia no ha dejado de interceptar desde su último encuentro, en el más reciente se llevó dos pases de Tony Romo. La ofensiva terrestre se vio mejor con la participación de Peyton Hillis, así que su colaboración en este juego será importante para restar presión sobre Manning.

Es muy probable que Michael Vick regrese a dirigir la ofensiva de Filadelfia para este juego. Con él en los controles, esta unidad adquiere otra dinámica pues Vick puede hacer daño tanto con sus pases como corriendo. No pudo terminar el juego pasado contra NY, pero mientras estuvo en el campo lanzó para 105 yardas y corrió para 79. Filadelfia terminaría con 439 yardas totales, NY no pudo detenerla. Esta defensiva tuvo un respiro la semana pasada en contra de la incompetente ofensiva de Minnesota, sin embargo, fuera de ese juego la menor cantidad de puntos que ha aceptado ha sido 27. Michael Vick, LeSean McCoy y DeSean Jackson podrían tener una gran actuación contra esta defensiva.

Este será el cuarto juego en el Lincoln Financial Field. Filadelfia no le ha sacado provecho a su condición de local y está 1-2 en su estadio. NY estará buscando su primera victoria como visitante. Eli Manning aún tiene que probar mucho sobre la precisión de sus pases, la defensiva de Filadelfia no dejará ir oportunidades de robar pases como lo hizo la de Minnesota. Pronóstico: Filadelfia 31 – NY 24.

Pittsburgh (2-4) vs. Oakland (2-4)

Pittsburgh llega a esta semana después de obtener un valioso triunfo sobre su acérrimo rival divisional, Baltimore. Oakland tuvo semana BYE, así que debe llegar bien descansado y con un plan bien estructurado para este juego. En 2012, Oakland sorprendió a Pittsburgh 34 – 31, en lo que parecía un partido disparejo. Para este año, los dos equipos están en un nivel similar y ocupan el último lugar de sus divisiones.

Antonio Brown es el receptor más dominante de Pittsburgh.
Ben Roethlisberger ha mejorado su desempeño en los últimos dos partidos, las dos victorias logradas no han sido coincidencia. Durante este lapso solo ha fallado 13 pases (40/53) para 454 yardas y dos touchdowns, sin intercepciones. Le ha sacado provecho a sus dos principales receptores, Antonio Brown (548 yardas, 2 Tds) y Emmanuel Sanders (308 yardas, Td). Oakland ha mostrado solidez a la defensiva y llega a esta semana como la #12 en yardas (340 por juego) y la #13 en puntos (22 yardas). Le ha jugado muy bien a quarterbacks de la talla de Philip Rivers y Andrew Luck. Uno de los problemas de Pittsburgh han sido los balones sueltos, es el segundo equipo con más entregas de balón por esa vía (7) en la Conferencia Americana, mientras que Oakland es tercero con más balones recuperados (6). He ahí una oportunidad para la defensiva negro y plata. Ante la poca eficiencia de su ofensiva terrestre, Pittsburgh depende de lo que Roethlisberger logre, si Oakland lo anula, aumentará considerablemente sus probabilidades de quedarse con la victoria.

La ofensiva de Oakland es muy peligrosa en el juego terrestre. La versatilidad de Terrelle Pryor (QB) le ha permitido contar con una mayor variedad de jugadas que dan la opción de que el quarterback aproveche los espacios difícilmente cubiertos por las defensivas. Pryor y Darren McFadden se han combinado para 552 yardas y dos anotaciones. En la ofensiva aérea, Denarius Moore (399 yardas, 4 Tds) ha sido el receptor más productivo. Enfrentarán a una defensiva que ha ido de menos a más en esta temporada. Pittsburgh se ubica actualmente como #6 en yardas (307 por juego) y #14 en puntos (22 por juego), cabe resaltar que en los últimos dos juegos solo ha permitido un touchdown.  Así que será una misión complicada para Pryor y compañía hacerle daño a esta ofensiva. Entre las víctimas recientes de Pittsburgh, está un equipo con una estructura ofensiva similar a la de Oakland, NY Jets. Geno Smith, con todo y su versatilidad, no pudo hacer mucho en contra de esta defensiva.

Oakland ha conseguido sus dos victorias como local, está 2-1 en el O.co Coliseum. Pittsburgh está 1-2 como visitante. La marca de Ben Roethlisberger contra Oakland es de 2-3 desde 2004. La defensiva de Oakland no será rival sencillo para este quarterback, pero Dick LeBeau (CD) encontrará la manera de frenar a Terrelle Pryor y compañía. Pronóstico: Pittsburgh 17 – Oakland 9.

NY Jets (4-3) vs. Cincinnati (5-2)

Cincinnati llega a este juego como dueño absoluto del primer sito en la AFC Norte. NY Jets dio un importante paso en ese mismo rumbo al derrotar a Nueva Inglaterra el domingo pasado. Será la tercera ocasión que Marvin Lewis y Rex Ryan se encuentren, las tres veces ha ganado Ryan.

Geno Smith ha conseguido jugar ligeramente mejor en las últimas tres semanas. De lanzar ocho intercepciones en las primeras cuatro semanas, solo ha lanzado tres en las tres más recientes. Con excepción del juego de la semana 2 en Nueva Inglaterra, siempre que NY ha conseguido correr más de 100 yardas ha logrado ganar. La defensiva de Cincinnati será un gran reto en ese aspecto, pues solo ha permitido que dos equipos superan las 100 yardas terrestres (Green Bay y Buffalo) y aunque esa situación ha contribuido a hacer más cerrados los marcadores eso no impedido que gane. Esta defensiva aún tiene números modestos en capturas (18) pero Smith ha sido uno de los quarterbacks más capturados (25), así que tal vez pueda sacar provecho de esa situación y mejorar sus números en esa estadística.

Andy Dalton ha explotado en las dos últimas semanas sumando 709 yardas, seis  touchdowns y una intercepción. Gracias a esto, la ofensiva de Cincinnati ha logrado dar un importante salto de ser la #22 en yardas a ser la #12. Las defensivas que ha enfrentando no han sido del nivel de la de NY que es la cuarta mejor en yardas (302 por juego), así que Dalton y compañía tendrán que estar mejor preparados para este juego. Será muy importante que la buena protección de pase (15 capturas permitidas) continúe pues NY ha trabajado muy bien en la presión sobre el quarterback (25 capturas).  La secundaria de NY ha tenido buen desempeño, pero ante la gran variedad de armas que posee Cincinnati, será complicado que pueda prestar atención a todos los jugadores. Tyler Eifert (TE), Jermaing Gresham (TE) y Giovani Bernard (RB) deben de estar listos para ser los protagonistas de la ofensiva en este juego.

Cincinnati está 3-0 en el Paul Brown Stadium en esta temporada.  NY está 1-2 como visitante. Será el primer partido de temporada regular jugado en Cincinnati entre Rex Ryan y Marvin Lewis. Las condiciones favorecen a Lewis para que pueda vencer a Ryan por primera vez. Pronóstico: Cincinnati 21 – NY Jets 16.

Atlanta (2-4) vs. Arizona (3-4)

Atlanta llega a esta semana tras haber logrado su segunda victoria de la temporada. Arizona fue derrotado en casa por Seattle en el juego de jueves por la noche. Ya en 2012 se habían enfrentado en el Georgia Dome, a Atlanta le costó mucho trabajo obtener la victoria pero finalmente conseguiría doblegar a Arizona 23 – 19. La situación para este juego es muy distinta, Atlanta dista mucho de ser el equipo que fue en 2012, cuando se enfrentó Atlanta su récord era 9-1, y Arizona cuneta con un staff y quarterback nuevo.

La secundaria de Arizona intentará repetir su actuación del año pasada con Matt Ryan (5 intercepciones).
Matt Ryan logró mantener en buena forma a la ofensiva aérea a pesar de no contar con Roddy White ni Julio Jones en el juego de la semana pasada. Harry Douglas intentará mantenerse como el receptor primario. Tony Gonzalez tuvo una participación muy discreta en la semana 7, pero contra Arizona podría mejorar pues esta defensiva suele descuidar a las alas cerradas. Douglas estará enfrentando a Patrick Peterson, que a diferencia de Darrelle Revis no estará sujeto a jugar en cobertura de zona. Jacquizz Rodgers (RB) también verá acción en el juego aéreo, en el terrestre difícilmente podrá hacer daño pues la defensiva de Arizona es una de las más sólidas contra la carrera. El año pasado, Ryan fue interceptado cinco veces por esta defensiva, este año no se puede dar el lujo de perder tantos balones. Arizona tiene ocho intercepciones y solo ha permitido 3 pases de más de 40 yardas. Será un duelo reñido.

En 2012, Arizona únicamente pudo avanzar 178 yardas contra la defensiva de Atlanta, solo 41 provinieron de la ofensiva aérea. Eso difícilmente se repetirá en este juego. Con Carson Palmer , este grupo ha sido más dinámico. El problema es que Palmer ha sufrido intercepciones en todos los juegos y acumula 13 en la temporada. Hasta el momento la defensiva de Atlanta solo tiene tres pases robados y 14 intercepciones. De hecho, no ha logrado una intercepción desde la semana 3, así que este juego podría ser un respiro para Palmer. Será importante que Atlanta intente correr el balón pues, aunque su ofensiva terrestre dista de ser la más productiva, los últimos dos equipos que derrotaron a Atlanta (NY Jets, Nueva Inglaterra) le corrieron para más de 100 yardas cada uno. Además, así disminuirá la probabilidad de que Palmer sea interceptado.

Fue apenas la semana pasada que Arizona fue derrota por primera vez en el University of Phoenix Stadium (2-1). Atlanta aún no gana como visitante (0-2). Arizona no es el mejor equipo pero está lejos de ser Tampa Bay, especialmente porque no hay una crisis en el locker. Si Palmer no comete errores excesivos, Arizona debe dominar gracias a su defensiva. Pronóstico: Arizona 24 – Atlanta 20.

Washington (2-4) vs. Denver (6-1)

Duelo de ofensivas poderosas y defensivas de bajo desempeño, combinación que seguramente nos dará un juego muy entretenido. Denver llega a este encuentro después de haber sufrido su primera derrota de la temporada. Su récord contra la NFC Este en esta temporada es 3-0. Washington obtuvo su segunda victoria la semana pasada y por el momento solo tiene un juego contra la AFC Oeste, el cual ganó contra Oakland. Mike Shanahan enfrentará por primera vez al equipo con el que ganó dos campeonatos a finales de los 90.

La ofensiva de Washington ha ido mejorando semana tras semana. Para este encuentro, llega como la cuarta mejor en yardas (415 por juego) y la #10 en puntos (25 por juego). Es una ofensiva que ha mantenido un balance casi perfecto es la #7 por pase y la #4 por carrera, tiene 7 y 8 touchdowns respectivamente. En este juego, Washington se tiene que enfocar en el pase para aprovechar el área más vulnerable de esta defensiva que es la peor contra el pase. Por carrera, solo dos equipos le han podido correr exitosamente, Oakland (166 yardas) e Indianápolis (121 yardas). Oakland perdió, e Indianápolis realmente hizo la mayor parte del daño por pase. Así que Pierre Garçon (WR), Leonard Hankerson (WR) y Jordan Reed (TE) deben estar preparados para un juego muy movido.

Peyton Manning y compañía tuvieron oportunidad de regresar en el juego de la semana pasada, pero las entregas de balón impidieron que eso sucediera. La derrota no impidió que acumularan 429 yardas totales. Contra la defensiva de Washington, Denver no debe tener problemas para mover el balón y poner puntos en el marcador. Esta defensiva solo ha podido limitar a la ofensiva de Oakland y eso lo logró gracias a la ausencia del quarterback titular. De ahí en fuera, la menor cantidad de puntos que ha aceptado es 27.

Denver está 4-0 en el Sports Authority Field.  Washington está 1-2 como visitante. Después de lo sucedido la semana pasada, Denver difícilmente volverá aflojar, especialmente frente a su público. Washington aspira a mantener el ritmo ofensivo, pero su mayor dependencia al juego terrestre les complicará lograrlo. Pronóstico: Denver 41 – Washington 31.

Green Bay (4-2) vs. Minnesota (1-5)

Green Bay le ganó contundentemente a Cleveland la semana pasada. Eso, en conjunto con las derrotas de Detroit y Chicago, permitió que este equipo subiera al primer lugar de la NFC Norte. Por otro lado, Minnesota perdió contra NY Giants, en el juego de lunes por la noche y está al fondo de esta misma división. La serie desde 2010 favorece a Green Bay 6 – 1. El único triunfo reciente de Minnesota en contra de Green Bay fue en la semana 17 de la temporada 2012.

Green Bay solo ha sido derrotado una vez en los últimos cuatro años por Minnesota.
Aaron Rodgers tuvo un buen juego en contra de la defensiva de Clevelend, una de las mejores en esta temporada. Rodgers no contó con Randall Cobb ni con James Jones pero eso no fue impedimento para que sumara 260 yardas y tres touchdowns. Además, la ofensiva terrestre también ha estado muy activa. Actualmente, es la sexta mejor con Eddie Lacy (352 yardas, 2 Tds) como su protagonista. La defensiva de Minnesota ha tenido muy mal desempeño en esta temporada, en contra del pase es que ha tenido más problemas (#29, 288 yardas por juego) y es la cuarta peor en puntos permitidos. La ofensiva de Green Bay no debe tener problemas para dominar este juego.

Josh Freeman debutó el lunes pasado como quarterback de Minnesota dando un terrible espectáculo. Para esta semana, Christian Ponder (QB) podría regresar a la titularidad debido a supuestos síntomas de conmoción en Freeman. En el juego terrestre, Adrian Peterson está teniendo una temporada muy lejos del nivel que mostró el año pasado. En los últimos dos partidos, solo ha corrido para 90 yardas y tiene 511 en seis juegos, promediando apenas 85 yardas. Aún más crítico, es que en el transcurso del último mes, Minnesota solo tiene un touchdown ofensivo. La defensiva de Green Bay ha tenido un desempeño promedio pero con la manera en la que ha jugado Minnesota, tal vez logre mejorar su estadísticas considerablemente. Por pase, es que ha sido más vulnerable pero con el desempeño de sus quarterbacks, Minnesota difícilmente podrá aprovechar esa situación.

Minnesota jugará su tercer partido en el Mall of America Field. Los dos previos los ha perdido. Green Bay está 1-2 como visitante. Por lo mostrado hasta ahora, Green Bay no debe tener problemas para ganar. Pronóstico: Green Bay 27 – Minnesota 14.

Seattle (6-1) vs. San Luis (3-4)

Primer encuentro de estos rivales de la NFC Oeste en la temporada 2013. El año pasado se repartieron triunfos. San Luis ganó 19 – 13 en la semana 4 y Seattle 20 – 13 en la semana 17, ambos como locales.

Seattle ha tenido buen desempeño ofensivo logrando colocarse como el #10 en yardas (367 por juego) y el #5 en puntos (27 por juego). La defensiva de San Luis logró incomodar a Russell Wilson la temporada pasada. Wilson sumó 410 yardas, un touchdown y tres intercepciones en los dos juegos contra esta defensiva. La ofensiva terrestre fue la que destacó en estos enfrentamientos con un total de 332 yardas y dos touchdowns. La tendencia debe ser similar para el partido de esta jornada pues San Luis es la tercera peor defensiva contra la carrera y aunque por pase lo ha hecho mejor tampoco es la más sólida en esa área. Si esta defensiva es capaz de forzar entregas de balón tal vez logre mantener a su equipo en el juego.

Sam Bradford (QB) perderá el resto de la temporada y con ello la ofensiva de San Luis ha quedado desarmada. Kellen Clemens es quien se encargará de dirigirla esta semana. Clemens no ha tenido mucho éxito previamente así que será difícil que lo tenga en contra del mejor perímetro de la liga. Además, aunque Zac Stacy (RB) le ha dado mayor dinamismo a la ofensiva terrestre en las últimas dos semanas sin el peligro del juego aéreo Seattle colocará más defensivo sobre la línea para evitar que sus carreras funcionen.

El Edward Jones Dome será el escenario de este juego. San Luis está 2-1 en casa, Seattle 3-1 como visitante. La única esperanza del equipo local es que su defensiva vuelva a jugar como el año pasado contra Russell Wilson y compañía, de lo contrario el partido se le irá de las manos muy temprano. Pronóstico: Seattle 21 – San Luis 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario