martes, 15 de octubre de 2013

¿Qué aprendimos en la semana 6 de la temporada 2013?


La Semana 6 dejó algunas sorpresas. Drew Brees perdió por primera vez ante Tom Brady en su carrera y de paso, el status de invicto de Nuevo Orleans en esta temporada ha quedado atrás. Solo Kansas City y Denver se mantienen sin derrotas. Para los equipos que llegaron sin victorias a esta jornada, Pittsburgh fue el único que logró triunfar. NY Giants, Jacksonville y Tampa Bay aún tendrán que seguir luchando por eliminar el cero en la columna de triunfos. También fue un fin de semana con muchos jugadores notables lesionados: WR Danny Amendola (Nueva Inglaterra), WR Randall Cobb (Green Bay), DE DeMarcus Ware (Dallas), QB Matt Schaub (Detroit), DE Calais Campbell (Arizona), SS Harrison Smith (Minnesota), RB Mike Goodson (NY Jets), WR Cecil Shorts (Jacksonville). 

Entre los aspectos más importantes que nos dejó la semana 6 estuvo lo siguiente:

La mejor ofensiva y la mejor defensiva guían a los dos equipos que continúan invictos.
  • Contraste de invictos en la AFC Oeste. Los únicos equipos que permanecen sin derrotas pertenecen a la misma división. Ambos han logrado ese status de maneras opuestas. Mientras que Denver es la mejor ofensiva de la liga promediando 44 puntos y 476 yardas por juego, Kansas City es la mejor defensiva con solo 10.8 puntos y 306 yardas por juego. De continuar con el ritmo mostrado hasta ahora, la ofensiva de Denver fijaría un nuevo récord de más touchdowns en una temporada con 90 (record actual: 75 por Nueva Inglaterra en 2007). Por su parte, Kansas City terminaría con el mayor número de capturas en una temporada con 83 (récord actual: 72 por Chicago en 1984).
  • Novatos que llegaron para anotar. El ala cerrada de Detroit, Joseph Fauria, quien no participó en el draft pero consiguió quedarse en el equipo vía agencia libre tiene solo siete recepciones en seis juegos pero cinco de ellas han sido para anotación. En el juego más reciente en Cleveland, atrapó tres de los cuatro pases de anotación de Matthew Stafford. Justin Hunter, receptor de Tennessee, también ha tenido una tendencia similar y de tres recepciones que tiene actualmente, dos de ellas han sido para touchdown. Otros novatos que si fueron seleccionados en el draft y también han generado puntos en semanas recientes son: RB Giovani Bernard con 4 Tds (Cincinnati), RB Le’Veon Bell con 2 Tds (Pittsbugh), WR Keenan Allen con 2 Tds (San Diego), WR Terrance Williams con 2 Tds (Dallas), WR Robert Woods con 2 Tds (Buffalo).
  • Jacksonville muestra un poco de vida. Pese a que gran parte de la semana pasada, los medios hicieron énfasis en que Denver aplastaría con facilidad a Jacksonville, esto no sucedió. A la mitad del tercer cuarto, Jacksonville solo perdía 21 – 19. El regreso de Justin Blackmon ha mejorado considerablemente a la ofensiva. En solo dos juegos, Blackmon ya tiene 19 recepciones para 329 yardas y una anotación. Es meritorio para la defensiva de Jacksonville, ser la unidad que menos puntos le ha permitido a la poderosa defensiva de Denver en lo que va de la temporada.
  • Houston se hunde. Después de haber sido uno de los mejores equipos de la NFL en 2011 y 2012, este equipo acumula cuatro derrotas consecutivas y solo está por encima de Jacksonville en su división. Sin embargo, analizando mejor el estado de este equipo, los problemas comenzaron en el último cuarto de la temporada pasada. Houston entró a la semana 14 de  la temporada pasada con un récord de 11 – 1, desde entonces su récord es de 4 – 8 (incluyendo playoffs). Parecería un problema de la ofensiva, particularmente de Matt Schaub, pero la defensiva tampoco ha jugado al nivel que se esperaba de ella, permitiendo un promedio de 29.5 puntos por juego que la ubica como la quinta con más puntos recibidos. Si las cosas no mejoran, será difícil que Gary Kubiak (HC) conserve su trabajo.
Reggie Wayne con su recepción #1000.
  • Reggie Wayne supera las 1,000 recepciones en su carrera. El receptor estrella de Indianápolis se coloca en octavo lugar en recepciones en la historia de la liga con 1,001 superando a Hines Ward. Es posible que en el transcurso de las siguientes semanas logré subir al séptimo sitio que está actualmente ocupado por Isaac Bruce (1,024). En sus 1,001 recepciones, Wayne suma 13,516 yardas y 80 touchdowns, así como seis selecciones al Pro Bowl y un anillo de Super Bowl.
  •  A los quarterbacks de élite no se les da tiempo de juego al final de los partidos cuando se carece de una ventaja amplia. Nuevo Orleans fue incapaz de bajarle al reloj de juego cuando restaban menos de dos minutos y tuvieron que devolverle el balón a Tom Brady. La defensiva dirigida  por Rob Ryan había logrado evitar que Brady encontrara a algunos de sus receptores en las diagonales durante la mayor parte del juego. No fue así en los dos minutos finales cuando Brady logró armar una serie de 70 yardas que culminaba con un pase de 17 yardas a Kenbrell Thompkins dejando sin posibilidades de empate a Drew Brees y compañía.
  • Greg Schiano (HC) comienza a ser señalado como el principal responsable de la nefasta temporada de Tampa Bay. Con un róster lleno de talento en casi todas las posiciones, una cuantiosa inversión realizada en pretemporada para mejorar la defensiva secundaria y un cambio de quarterback en la semana 4 de esta temporada, es difícil encontrar explicaciones que no tengan que ver con el liderazgo y la toma de decisiones del staff de coacheo.
  • Parece que Cleveland extrañará a Brian Hoyer. En su primer juego como titular después de lesionarse en la semana 2, Brandon Weeden (292 yardas, 2 Tds, 2 Ints) cometió dos costosos errores que impidieron que Cleveland continuara su racha de tres triunfos consecutivos. La defensiva se encargará de mantener al equipo en los juegos, pero si Weeden no mejora su toma de decisiones difícilmente Cleveland podrá volver a alcanzar la cima de la AFC Norte en el resto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario