viernes, 11 de octubre de 2013

Semana 6 (2013): Análisis y Pronósticos de los Juegos


En los picks de la semana pasada, el resultado fue 10 - 4 para dejar el récord acumulado en 49 - 28. Esta semana descansarán Atlanta y Miami. Entre los juegos más atractivos están el de Green Bay vs. Baltimore y Nueva Inglaterra vs. Nuevo Orleans. Además, Minnesota y Washington regresan de su semana BYE para tratar de enderezar sus temporadas. Pittsburgh también descansó en la semana previa e intentará su primer juego en contra de NY Jets.

Green Bay (2-2) vs. Baltimore (3-2)

Green Bay y Baltimore llegan a la semana 6 después de haber ganado en la jornada previa. Green Bay derrotaría a Detroit y Baltimore daría cuenta de Miami. El enfrentamiento más reciente entre estos equipos fue en la semana 13 de la temporada 2009. Aaron Rodgers y compañía se impondrían 27 – 14 contra un equipo en cuya ofensiva destacaban los jugadores de segundo año Joe Flacco y Ray Rice. Rodgers y Flacco llegan a este juego con una etiqueta que no tenían la primera vez que se enfrentaron, ambos han sido MVP’s de Super Bowl en los años posteriores.

Ray Rice intentará continuar levantando su productividad contra la defensiva de Green Bay.
Con la llegada de Eddie Lacy (RB), la ofensiva de Green Bay ha tenido un avance considerable. Actualmente, se ubica como la tercera mejor tanto en puntos (29.5 por juego) como en yardas (453.2 por juego). Lo que más resalta es su balance casi perfecto pues es la #4 por pase y la #5 por carrera. Aaron Rodgers (1,331 yardas, 9 Tds, 3 Ints) mantiene buena química con sus receptores. Será un gran reto para la defensiva de Baltimore detenerlo. Su principal argumento para hacerlo es la presión, esta defensiva es la segunda mejor en capturas con 19. Sin embargo, ahora que Green Bay cuenta con ofensiva  terrestre, la tarea defensiva de Baltimore será más complicada.  

La ofensiva de Baltimore ha estado lejos de ser impresionante. El ataque terrestre continúa con un promedio por debajo de las tres yardas por jugada (2.8) aunque ha contribuido con 5 de las 12 anotaciones del equipo. Por su parte, Joe Flacco con menos del 60% de sus pases completos y un balance negativo de Td / Int (5 / 9) posee un rating de apenas 70. Esta irregular ofensiva estará enfrentando a una defensiva que no contará con la presencia de Clay Matthews. Nick Perry tendrá que jugar a un gran nivel para intentar cubrir la baja de Matthews. Es posible que la última adquisición de Baltimore, el tacle Eugene Monroe ya participe en este juego, esto le vendría muy bien al equipo. En el juego aéreo, mientras la secundaria no descuide a Torrey Smith será difícil que Baltimore haga daño.

A pesar de todo, Baltimore ha jugado bien como local y los dos partidos que ha disputado en el M&T Bank los ha ganado por 8 o más puntos. Por su parte, Green Bay no ha tenido éxito como visitante y aún está buscando su primer triunfo de la temporada fuera del Lambeau Field. De no ser por esto, Green Bay tendría una importante ventaja sobre Baltimore, pero el factor de la locación hará más cerrado este juego. Los pateadores Justin Tucker (11/13) y Mason Crosby (9/9) tendrán peso. Pronóstico: Green Bay 27 – Baltimore 24.

Cincinnati (3-2) vs. Buffalo (2-3)

Cincinnati enfrenta su segundo juego ante un equipo de la AFC Este, el primero lo ganó ante Nueva Inglaterra. Para Buffalo será el tercer enfrentamiento contra la AFC Norte, su récord es 1-1. El enfrentamiento más reciente entre estos equipos fue en la semana 4 de la temporada 2011, Cincinnati le quitaría el invicto a Buffalo con marcador de 23-20. Sería el segundo triunfo en la carrera de Andy Dalton y AJ Green. El duelo de esta jornada representará el primer encuentro entre los HCs Marvin Lewis (CIN) y Doug Marrone (BUF).

La ofensiva de Cincinnati se ha visto más balanceada aunque todavía ha actuado con reserva. Aún no ha explotado ese gran potencial que posee. Hasta el momento, sus dos corredores han acumulado 209 yardas cada uno y se han combinado para cinco anotaciones. Seis receptores ya tienen más de 100 yardas en la temporada. Obviamente, AJ Green (361 yardas, 3 Tds) ha sido el jugador más productivo. En tanto la línea ofensiva haga un buen trabajo de protección de pase y Andy Dalton no arriesgue el balón, Cincinnati no debe tener problemas para hacerle daño a la defensiva de Buffalo, que es #3 en capturas (18)  y la mejor en intercepciones (9) pero suele permitir muchas yardas (#21, 377 por juego) y puntos (#20, 26 por juego).

Buffalo estará estrenando quarterback en este juego debido a la lesión de EJ Manuel. Thad Lewis será el responsable de llevar las riendas de la ofensiva. Lewis apenas ha participado en un juego como profesional y fue la temporada pasada con Cleveland, lanzó para 204 yardas, un touchdown y una intercepción. La mayor carga de la ofensiva deberá recaer en Fred Jackson y CJ Spiller que mantienen el juego terrestre de Buffalo como el tercer mejor de la liga (153 yardas por juego, 5 Tds). La defensiva de Cincinnati estará ansiosa por demostrarle a Lewis su gran capacidad para presionar al quarterback. Además, en los cinco juegos previos, Cincinnati solo ha permitido a un equipo correr más de 100 yardas (Green Bay), así que no será un día sencillo para Jackson y Spiller.

Buffalo será local en este juego, su récord en casa es 2-1. Cincinnati aún está buscando su primer triunfo como visitante (0-2). La variedad de armas ofensivas de Cincinnati supera la capacidad defensiva de Buffalo, eso será un factor clave para que Cincinnati gane su primer juego fuera de casa. Pronóstico: Cincinnati 21 – Buffalo 13.

Detroit (3-2) vs. Cleveland (3-2)

Juego entre equipos de la AFC Norte y la NFC Norte. Detroit  apenas comienza su serie de juegos contra la AFC Norte este fin de semana. Para Cleveland será el segundo enfrentamiento contra la NFC Norte, el primero lo ganó contra Minnesota. Han pasado casi cuatro años desde la última vez que estas franquicias tuvieron un juego en temporada regular. En aquel enfrentamiento, Detroit apenas sacó el triunfo con marcador de 38-37. A diferencia de aquel año (2009), en la temporada actual estas franquicias se han mostrado competitivas.

Detroit viene de dar su peor juego ofensivo en lo que va de la temporada. Tan solo pudo anotar 9 puntos en el Lambeau Field, cuando lo mínimo que había anotado antes era 21. Calvin Johnson podría ausentarse por segunda semana consecutiva debido a una lesión. Si se confirma su ausencia, Reggie Bush tendrá que echarse la ofensiva a los hombros. No será una tarea sencilla ante la defensiva de Cleveland que continúa jugando a un gran nivel y aunque Buffalo pudo hacerle daño por la vía terrestre (155 yardas, 3 Tds), no fue suficiente para doblegarla. Sin su mejor receptor y su principal amenaza en zona de goal, la tarea de Matthew Stafford se complicará demasiado pues la defensiva de Cleveland solo ha permitido dos pases de touchdown en la temporada.

Matthew Stafford y Joe Haden vuelven a encontrarse. En NCAA lo hicieron en los juegos entre Georgia y Florida.
Brandon Weeden (QB) regresa a la titularidad para este partido. Brian Hoyer le dejó un escenario inmejorable pues el equipo tiene marca ganadora por primera vez desde el 2007. Además, Jordan Cameron (396 yardas, 5 Tds) y Josh Johnson (303 yardas, 2 Tds) ya están entrados en ritmo. Willis McGahee estará en su tercer juego con el equipo, ya en el segundo contribuyó significativamente (72 yardas, Td). La principal preocupación de Weeden es la protección de pase de su línea pues ésta ha permitido 22 capturas. Ante unos frontales como los de Detroit (Ziggy Ansah, Ndamukong Suh, Nick Fairley) esa situación podría traer muchos problemas. También será importante que Weeden no arriesgue el balón en sus pases, Detroit es  la segunda defensiva con más intercepciones (8).

Cleveland lleva tres victorias consecutivas, las dos últimas en casa. Este será su cuarto juego en el FirstEnergy Stadium. A Detroit no le ha favorecido jugar como visitante, su récord es 1-2. La defensiva de Cleveland debe mantener bajo control a Matthew Stafford y compañía, dependerá de la ofensiva local llevarse la victoria. Pronóstico: Cleveland 20 – Detroit 17.

San Luis (2-3) vs. Houston (2-3)

Houston acumula tres derrotas consecutivas y está a dos juegos del primer lugar  de la AFC Sur. San Luis cortó su racha de tres derrotas consecutivas ganándole a Jacksonville el domingo pasado pero todavía está al fondo de la NFC Oeste. Los dos equipos han decepcionado con su desempeño en este inicio de temporada.

La ofensiva de San Luis aprovechó que enfrentó a la defensiva de Jacksonville y volvió a mostrarse peligrosa. Ha sido Austin Pettis (222 yardas, 4 Tds) quien se ha convertido en la principal arma ofensiva de este equipo. El papel de Tavon Austin ha estado muy enfocado en pases cortos y su promedio es de apenas 6.8 yardas por recepción. Los corredores tuvieron su mejor día contra Jacksonville, pero los números de la ofensiva terrestre aún son patéticos (66 yardas por juego). La defensiva de Houston dista mucho de ser como la de Jacksonville, así que es probable que la inoperatividad de la ofensiva de San Luis regrese.

Gary Kubiak volvió a elegir a Matt Schaub como titular para este domingo pese a sus cuatro partidos consecutivos con intercepciones devueltas para touchdown. Del otro lado tendrá a Janoris Jenkins (CB), jugador de segundo año,  quien tiene cuatro intercepciones en su carrera, tres de ellas devueltas a las diagonales. Suena a que habrá problemas para Schaub nuevamente. Houston debe enfocarse a correr, Arian Foster (390 yardas, Td) y Ben Tate (256 yardas) son una excelente pareja de corredores. Además, San Luis acepta la nada despreciable cantidad de 126 yardas terrestres.

Jugar en el Reliant Stadium no ha sido una ventaja para Houston. Su marca es 1-1, la única victoria que ha logrado como local la consumó en tiempo extra. San Luis no ha gando como visitante (0-2).  A pesar de los errores, la ofensiva de Houston sigue siendo superior a la de San Luis y eso debe marcar la diferencia en el juego. Pronóstico: Houston 21 – San Luis 10.

Carolina (1-3) vs. Minnesota (1-3)

Minnesota ha tenido un inicio de temporada decepcionante pero regresa de su semana BYE a tratar de componer el camino. En Carolina, la situación no es diferente a la de las tres últimas temporadas y cuando parece que va a mejorar, termina por caer de nuevo. Alguno de los dos equipos tendrá esa segunda victoria que tanto necesita.

Cam Newton tuvo su peor juego de la temporada el domingo pasado. Lanzó para tres intercepciones y sepultó cualquier posibilidad de su equipo para sacar el juego. Newton es un excelente atleta pero no termina de madurar como quarterback. Así como puede ser el principal factor para que su equipo gane, lo puede ser para que pierda. La defensiva de Minnesota ha tenido mal desempeño en esta temporada así que Newton no puede desaprovechar esta situación. Minnesota es #30 en yardas (431 por juego) y #29 en puntos (30.8 por juego). Es por pase donde ha sido más vulnerable. Así que deberíamos esperar un buen juego de Steve Smith (203 yardas, Td) y de Greg Olsen (273 yardas, Td).

Adrian Peterson tratará de doblegar a la sorprendente defensiva de Minnesota.
El domingo pasado, el staff de Minnesota agregó a Josh Freeman al carrusel de quarterbacks. Este fin de semana, Matt Cassel será el titular. En la semana 4, el highlight más importante de Cassel fue que no tuvo entregas de balón y así Minnesota pudo concretar una victoria sobre Pittsburgh. Contra la defensiva de Carolina tal vez no tenga tanta suerte, especialmente porque sus frontales han estado trabajando muy bien. Será Adrian Peterson (421 yardas, 5 Tds) quien encabece la ofensiva de Minnesota aunque frente a él tendrá a Luke Kuechly (LB). Carolina le ha jugado bien a dos de las mejores ofensivas terrestre en esta temporada (Buffalo, Seattle), así que será importante que el juego aéreo también aporte.

El juego será en el Mall America Field donde Minnesota aún está por ganar su primer juego pues aunque va 1-1 como local, no hay que olvidar que su único triunfo fue en Londres. Carolina está 0-2 como visitante. Minnesota ha terminado por ceder ante defensivas de mediano desempeño(Detroit, Chicago), así que Carolina debe sacar ventaja de eso. El principal riesgo para lo visitantes es Cam Newton. Si sale errático, el juego se le irá de las manos. De lo contrario, deben prevalecer en este juego. Pronóstico: Carolina 23 – Minnesota 20.

Oakland (2-3) vs. Kansas City (5-0)

Tradicional duelo de la AFC Oeste. En 2012, Oakland barrió la serie (2-0). Los dos equipos son muy distintos de aquellos que se enfrentaron en la temporada pasada. Sus récords actuales hablan por si solos de la mejoría que ha existido.

Terrelle Pryor (QB) ha sido una grata sorpresa para Oakland. El ex QB de Ohio State está teniendo una buena temporada para ser titular por primera vez. Ha lanzado para 845 yardas, 4 touchdowns y 2 intercepciones, además de correr para 229 yardas. Gracias a la presencia de Pryor, Denarius Moore (317 yardas, 3 Tds) está teniendo la mejor temporada de su corta carrera. Enfrentará a la mejor defensiva de la liga en puntos permitidos (11.6 por juego) y la #7 en yardas (313 por juego). Esta defensiva ya frenó a una de las ofensivas más dinámicas de la liga con todo y que contaba con un quarterback móvil, la de Filadelfia. Andy Reid (HC) coacheo a Michael Vick y enfrentó a Robert Griffin III, así que dudo que Pryor lo vaya sorprender.

Jamaal Charles (647 yardas totales, 5 Tds) se ha convertido en el ofensivo más productivo de Kansas City. Alex Smith (1,202 yardas, 7 Tds, 3 Ints) lo mantiene respaldado con una ofensiva aérea competente. La defensiva de Oakland aunque ha mejorado no debe de representar gran amenaza para ellos. De sus días en San Francisco, Smith conoce el estilo de juego del que tal vez sea el mejor defensivo de Oakland, Charles Woodson. Además, los quarterbacks con habilidades para correr han sido un problema para Oakland (Andrew Luck, RG3).

El Arrowhead Stadium suele ser un lugar hostil para los visitantes, especialmente cuando su uniforme es negro y plata. Oakland dará una buena primera mitad, pero la defensiva de Kansas City se encargará de ahogar a Pryor y compañía en la segunda. Pronóstico: Kansas City 27 – Oakland 16.

Pittsburgh (0-4) vs. NY Jets (3-2)

Pittsburgh vuelve de su semana BYE esperando terminar con su nefasta racha perdedora. NY Jets está en una posición que dudo alguien hubiera considerado, está empatado en el segundo lugar de la AFC Este y a un solo juego del primero.

Big Ben regresa a NY y espera ganar su primer juego de la temporada ahí.
Todd Haley (CO), Ben Roethlisberger (QB) y el resto de la ofensiva de Pittsburgh tuvieron una semana más para tratar de replantear su estrategia. La participación de Le’Veon Bell en la semana 4 reactivó la ofensiva terrestre, eso debe ayudar a que el desempeño general de esta unidad mejore. Su primera prueba será contra la efectiva defensiva de NY. Rex Ryan continúa manteniendo a su grupo defensivo como uno de los mejores en la liga. El principal reto de Pittsburgh será establecer el juego terrestre pues NY es la segunda mejor ofensiva contra la carrera. La movilidad de Ben Roethlisberger podría ser letal para esta defensiva que mostró ser muy vulnerable ante el movimiento de los quarterbacks cuando jugó en contra de Jake Locker.

Geno Smith tuvo un buen juego en Atlanta evitando las pérdidas de posesión. Aún tiene que aprender a deshacerse más rápido del balón para evitar capturas pero, poco a poco, va mostrando progreso. La defensiva de Pittsburgh aún tiene pendiente registrar su primer balón robado. Smith podría ser la presa perfecta para la unidad dirigida por Dick LeBeau (CD). Con una semana más de planeación y un grupo de mucha experiencia, la defensiva de Pittsburgh no será un rival nada sencillo para Smith y compañía.

NY Jets se mantiene invicto en el MetLife Stadium (2-0). Las características de ambos equipos empujarán a que este juego se vuelva defensivo y es ahí donde Dick LeBeau hará valer su amplia experiencia, especialmente en contra de un quarterback novato. Pronóstico: Pittsburgh 17 – NY Jets 13.

Filadelfia (2-3) vs. Tampa Bay (0-4)

Duelo entre la NFC Este y la NFC Sur. Filadelfia llega de concretar su segundo triunfo. Tampa Bay tuvo semana BYE. Tanto Chip Kelly (Filadelfia) como Greg Schiano (Tampa Bay) dieron el salto de la NCAA para dirigir equipos de la NFL. Ninguno de los dos puede presumir haber tenido éxito todavía, aunque Schiano lleva un año más en el football profesional.

Nick Foles será el titular para Filadelfia en este juego. Foles se vio bien ante NY Giants. Tendrá que confirmar que es merecedor del puesto titular ante una mejor defensiva como lo es la de Tampa Bay. Será importante que tome en cuenta que para cubrir a Vick efectivamente tendrá que reemplazar las yardas que éste aportaba en el juego terrestre con más yardas aéreas. Actualmente, Filadelfia posee la mejor ofensiva por carrera de la liga pero lo ha logrado gracias a la contribución de Michael Vick (307 yardas, 2 Tds por carrera). LeSean McCoy continuará siendo el principal responsable de mover el balón por tierra. La defensiva de Tampa Bay ha lucido bien a secas, es decir, no permite muchas yardas (#13) ni puntos (#13), pero ha cometido errores que al final le han terminado costando el juego a su equipo.

Por Tampa Bay, Mike Glennon será el titular. Iniciará su segundo juego como profesional. En el primero se desempeñó bien en la primera mitad del juego, después tiraría dos intercepciones que le arrebatarían la ventaja a su equipo. Contra la defensiva de Filadelfia tendrá más espacios para hacer daño pues es la segunda pero en yardas (434 por juego) y la tercera peor en puntos (31.8 por juego). Es una oportunidad perfecta para que Doug Martin, Vincent Jackson y Mike Williams brillen. Lo único que podría evitar que le hicieran daño a la defensiva de Filadelfia son las entregas de balón, pero mientras cuiden la posesión no deben tener problemas.

Filadelfia está 2-1 como visitante. Esas dos victorias han sido sobre rivales de su propia división. Los equipos ajenos a su división lo han terminado despedazando ya sea como visitante o local. Con una ofensiva del calibre de la de Tampa Bay, Filadelfia podría sufrir la misma suerte que con los otros equipos que no han sido de la NFC Este. Mucho dependerá de que Mike Glennon no cometa errores para que Tampa Bay logre su primer triunfo del año. Pronóstico: Tampa Bay 30 – Filadelfia 23.

Jacksonville (0-5) vs. Denver (5-0)

La peor ofensiva de la liga se enfrenta a la mejor ofensiva de la década, eso ya dice mucho al respecto. Peyton Manning debe continuar con su paso perfecto a una temporada de récords. Pronóstico: Denver 41 – Jacksonville 16.

Tennessee (3-2) vs. Seattle (4-1)

Tennessee llega a esta semana como segundo lugar en la AFC Sur. Fue apenas la semana pasada cuando cayó por segunda vez en esta temporada. Seattle es primero en la NFC Oeste, pero su temporada perfecta llegó a su fin en la visita a Indianápolis en la semana 5. Fue en la semana 17 de la temporada 2009 que estos equipos se enfrentaron por última vez, Tennessee se impuso 17 – 13.

Ryan Fitzpatrick tendrá su segundo inicio en Tennessee. 
La ofensiva de Tennessee con Ryan Fitzpatrick tuvo sus chispazos en contra de Kansas City la semana pasada. Sin embargo, Fitzpatrick no posee el atleticismo de Jake Locker y también sufriría dos costosas intercepciones. Chris Johnson ha estado lejos de ser el corredor explosivo que fue alguna vez, su mejor jugada fue en el partido del domingo pasado cuando recibió un pase corto con el que terminó escapándose 49 yardas a las diagonales. Estarán enfrentando a una de las mejores defensivas de la liga en la semana 6. Aunque Indianápolis logró hacer ver vulnerable a Seattle, será difícil que Fitpatrick lo haga. Necesitaría de un juego perfecto de Chris Johnson, pero eso difícilmente sucederá. El quarterback de Tennessee tal vez tenga algunos buenos pases, pero no veo como pueda vencer a la defensiva de Seattle.

Por primera vez en esta temporada, la magia de Russell Wilson (997 yardas, 8 Tds, 4 Ints) no pudo capitalizar una victoria. Esta semana estará enfrentando a otra defensiva de la AFC Sur que ha mostrado un buen desempeño. Tennessee llega a esta semana como la defensiva #9 en yardas (321 por juego) y la #11 en puntos (19 por juego). Será la segunda semana consecutiva en la que esta defensiva enfrentará a una pareja de quarterback / corredor sumamente dinámica en la que ambos interactúan tanto en el juego terrestre como en el aéreo. Alex Smith y Jamaal Charles terminaron con 118 yardas y una anotación por carrera. Habrá que esperar una buena actuación de Wilson y Marshawn Lynch.

No hay estadio más difícil para jugar como visitante que el CenturyLink Field en Seattle. La defensiva de Tennessee resistirá el primer cuarto, tal vez la primera mitad, pero terminará cediendo. La ofensiva visitantes difícilmente podrá hacer algo con el ruido del estadio y ante una defensiva del calibre de la de Seattle. Los locales deben de regresar a la senda del triunfo. Pronóstico: Seattle 28 – Tennessee 10.

Nuevo Orleans (5-0) vs. Nueva Inglaterra (4-1)

De no ser por la labor de Cincinnati en la semana 6, éste hubiera sido un encuentro entre equipos invictos. No obstante, una derrota no evita que este partido sea uno de los más interesantes de la jornada. La última vez que Drew Brees y Tom Brady se enfrentaron fue en la semana 12 de la temporada 2009, la temporada en la que Nuevo Orleans ganaría su primer Super Bowl. El triunfo sería del equipo del estado de Luisiana por un marcador de 38 – 17.

Drew Brees (1,722 yardas, 12 Tds, 4 Ints) está teniendo una gran temporada. Si no fuera porque Peyton Manning está teniendo una temporada histórica, Brees sería el principal candidato a MVP. Jimmy Graham (583 yardas, 6 Tds) es el otro miembro de Nuevo Orleans que está teniendo una temporada espectacular. Tendrán frente a ellos a una defensiva con una línea mermada por las lesiones. Su grupo de linebackers y la secundaria se mantiene bien, pero sin Vince Wilfork ni Tommy Kelly, la efectividad de la defensiva baja considerablemente. Gran oportunidad para que Pierre Thomas (137 yardas) y Darren Sproles (103 yardas, Td) mejoren sus cifras en el juego terrestre.

Tom Brady estará una semana más sin Rob Gronkowski.  La ofensiva de Nueva Inglaterra volverá a verse limitada. Esta ofensiva cada vez se acerca más a ser una de las 10 peores de la liga. Con el desempeño mostrado será difícil que pueda hacerle daño a una defensiva como la de Nuevo Orleans que ha ido de menos a más en la temporada y es la cuarta mejor en punto permitidos (14.6 por juego). Sin el apoyo de un buen juego terrestre, Brady volverá a sufrir en este juego. Stevan Ridley (174 yardas) o LeGarrette Blount (206 yardas, Td) necesitan aportar más para darle una oportunidad a su equipo aprovechando que en el juego terrestre la defensiva de Nuevo Orleans está permitiendo casi 110 yardas por juego.

Nueva Inglaterra tendrá su tercer juego como local en esta temporada, su récord hasta ahora es 2-0. También será el tercer juego como visitante para Nuevo Orleans. Jugar fuera de casa ha sido un factor en contra para Brees que ha lanzado para 610 yardas pero solo tres touchdowns y dos intercepciones. Eso ayudará a que el juego se mantenga cerrado pero no evitar que Nuevo Orleans se lleve el triunfo. Pronóstico: Nuevo Orleans 24 – Nueva Inglaterra 17.

Arizona (3-2) vs. San Francisco (3-2)

Sorprendentemente, estos equipos llegan empatados en el segundo lugar de la NFC Oeste a su primer encuentro en esta temporada. San Francisco barrió la serie en 2012 con un marcador combinado de 51 – 16.

La ofensiva de Arizona continúa con un desempeño malo. Con nueve intercepciones, Carson Palmer está solo detrás de Eli Manning y está empatado con Matt Schaub con la mayor cantidad de entregas de balón para un quarterback. A menos de que Rashard Mendenhall (219 yardas, 2 Tds) dé su mejor juego de la temporada será muy difícil que Arizona pueda doblegar a la ofensiva de San Francisco.

Anquan Boldin vs. Patrick Peterson. GAME ON!
La identidad ofensiva de San Francisco vuelve a estar definida. El equipo que establece un juego terrestre físico y se aprovecha de él para después lanzar el balón está de vuelta. Este grupo de jugadores sostendrá un duelo parejo con la defensiva de Arizona que ha mostrado buen nivel, especialmente contra la carrera (#3, 79 yardas por juego). Además, ahora que Daryl Washington (LB) está de vuelta, esta defensiva debe ser aún mejor. El duelo más interesante será que el sostendrá Patrick Peterson (CB) contra Anquan Boldin (WR). Si Peterson logra sacar del juego a Boldin, será Vernon Davis quien tendrá que dar la cara en la ofensiva aérea.

Con la confianza restaurada y jugando como local, San Francisco debe de imponerse a Arizona, especialmente debido al pobre desempeño ofensivo de este último. La defensiva de Arizona resistirá pero, a menos que Colin Kaepernick cometa errores, no le alcanzará para quitarle la victoria a los locales. Pronóstico: San Francisco 17 – Arizona 10.

Washington (1-3) vs. Dallas (2-3)

Duelo entre rivales de la NFC Este. A pesar de que Washington comenzó la temporada con tres derrotas consecutivas está a solo un juego de distancia de Dallas, que está empatado con Filadelfia en primer lugar de la división. Washington regresa de su semana BYE mientras que Dallas sufrió una dolorosa derrota contra Denver en la semana 5.

Robert Griffin III ya ha tenido bastante tiempo para entrar en ritmo. Este quarterback necesita comenzar a verse como en 2012. La clave, al igual que ha sucedido con San Francisco, es que Washington necesita recuperar su identidad ofensiva. Este equipo requiere volver a correr consistentemente y después soltarle el brazo a RG3. La defensiva de Dallas viene de dar uno de sus peores juegos al permitir 51 puntos y más de 400 yardas. En su último enfrentamiento en el Día de Acción de Gracias, RG3 la hizo ver bastante mal. A menos de que Dallas haya hecho ajustes considerable en esta semana, no podrá evitar otra buena dosis de puntos y yardas.

La ofensiva de Dallas mostró que cuando explota puede ser una de las mejores en la liga. Por ahora, es la segunda mejor en puntos (30.4 por juego) y la #10 en yardas (377 por juego). Estará enfrentando a una defensiva que, con excepción de Oakland sin su QB titular, no ha opuesto resistencia alguna a sus rivales. Será otra gran oportunidad para Tony Romo de soltar el brazo con sus receptores Dez Bryant (432 yardas, 6 Tds), Terrance Williams (282 yardas, Td) y Jason Witten (313 yardas, 3 Tds).

Este juego tiene las condiciones para convertirse en otra gran exhibición ofensiva. Ser local y contar con una defensiva un ligeramente más sólida le da la ventaja a Dallas en este juego. Pronóstico: Dallas 31 – Washington 24.

Indianápolis (4-1) vs. San Diego (2-3)

Hasta hace unos años, este juego reunía a dos de los mejores jugadores ofensivos en la historia de la NFL: Peyton Manning y Ladainian Tomlinson. Para esta nueva edición, tendremos al joven Andrew Luck haciendo su primera visita al Qualcomm Stadium. Philp Rivers y compañía intentarán recuperarse de la derrota en Oakland que los mandó al fondo de la AFC Oeste.

Los iconos de este juego en años pasados.
La ofensiva de Indianápolis ha tenido un excelente desempeño en esta temporada. Se ha constituido como la #13 en yardas (362 por juego) y la #6 en puntos (27.8 por juego). Es por carrera donde ha sido más productiva (142 yardas por juego, 7 Tds). Estará enfrentando a una defensiva que ha lucido mal. San Diego no ha podido frenar consistentemente a sus rivales y, además, solo ha forzado dos entregas de balón. El duelo entre estos dos grupos se percibe disparejo. Reggie Wayne y TY Hilton no deben tener problemas contra una secundaria muy floja en sus asignaciones.

Philip Rivers ha mantenido bajo control sus intercepciones pero no ha logrado deshacerse de su inconsistencia. Como lo mencioné la semana pasada, parece que alterna una semana buena y otra mala. Esta semana, tocaría una buena. Más le vale continuar con esa tendencia pues enfrentará a la defensiva contra el pase #6 (201 yardas por juego, 4 Tds), aunque cabe mencionar que esta defensiva ha enfrentado a quarterbacks poco experimentados o con equipos muy enfocados al juego terrestre. Así que Rivers podría sorprenderla. Antonio Gates (438 yardas, 2 Tds) podría tener un gran día en contra de esta defensiva.

San Diego ha dado buenos juegos como local. Indianápolis va con récord perfecto (2-0) fuera de casa. Todo indica que las ofensivas serán las protagonistas en este juego. La ofensiva aérea de San Diego tomará por sorpresa a la defensiva de Indianápolis. Pronóstico: San Diego 31 – Indianápolis 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario