jueves, 3 de octubre de 2013

Semana 5: TNF Bufffalo (2-2) vs. Cleveland (2-2)


Ninguno de estos equipos comenzó la temporada con altas expectativa entre los especialistas y aficionados. Ambos estrenaron coaches para este año. En el caso de Buffalo es Doug Marrone, cuyo trabajo más reciente había sido dirigiendo el programa de football de la Universidad de Syracuse. En Cleveland, Rob Chudzinski es el que tomó las riendas del equipo, antes se había encargado de la ofensiva de Carolina. Los dos han hecho un trabajo aceptable y sus equipos ya han dado señales de cambio con respecto a años anteriores.  Para este encuentro, los dos llegan empatados con récord de .500.

EJ Manuel ha mostrado cosas positivas. Aún es muy pronto, pero tal vez pueda convertirse en el QB franquicia que Buffalo ha buscado por años.
En Buffalo, el novato EJ Manuel (856 yardas, 5 Tds,  3 Ints) ha tenido un inicio aceptable. Aún está lejos de montar un juego aéreo espectacular, pero su contribución ha bastado para conquistar dos triunfos y estar muy cerca de pegarle a Nueva Inglaterra. Lo más destacado sobre su desempeño es que no ha cometido muchos errores, solo tiene tres intercepciones. En este juego estará enfrentando a una defensiva muy bien entrenada. Ray Horton (CD) ha hecho un buen trabajo en Cleveland y su unidad se ubica como la #3 en yardas permitidas (292 yardas por juego) y la #8 en puntos (17.5 puntos por juego). Manuel estará enfrentando a Joe Haden, uno de los mejores esquineros de la liga, así que deberá tener mucho cuidado cuando lance de su lado o, inclusive, procurar no hacerlo. El grupo de receptores de Buffalo, encabezado por Stevie Johnson (235 yardas, 2 Tds) ha mostrado cosas buenas, pero aún requiere de más experiencia. No será sencillo que le hagan daño a la secundaria de Cleveland. Además, con 11 capturas permitidas hasta el momento, la línea ofensiva de Buffalo tendrá que poner mucha atención sobre el novato Barkevious Mingo (3 capturas) y Desmond Bryant (3.5 capturas). Será un escenario retador el que se le presentará este jueves a Manuel.

En el juego terrestre, Fred Jackson (256 yardas, 2 Tds) y CJ Spiller (230 yardas) mantienen en excelente forma a la ofensiva. Estarán enfrentando a unos frontales que apenas le permitieron 88 yardas a Adrian Peterson y que lograron neutralizar a Ray Rice y Bernard Pierce. Jackson y Spiller serán responsables de la mayor parte de la carga ofensiva, así que tendrán que dar un gran juego ante una defensiva que solo ha permitido 79 yardas por juego a las ofensivas terrestres rivales.

Jordan Cameron va en camino a imponer nuevos récords para un ala cerrada en una temporada.
Para Cleveland, Brian Hoyer ha sido toda una revelación. Desde que comenzó a encargarse de la ofensiva, ésta ha sido mucho más efectiva. El ataque aéreo ha avanzado ocho posiciones en el ranking pasando del #22 al #14 pero, sobre todo, el número de pases de anotación se ha incrementado de solo uno a siete. Hoyer y Jordan Cameron (360 yardas, 5 Tds) se han convertido en una de las combinaciones QB – TE más explosivas de la liga. Por momentos, Josh Gordon (217 yardas, Td) también ha contribuido significativamente. Tendrán frente a ellos a una defensiva que ha permitido a sus rivales avanzar con relativa facilidad (#27, 399 yardas por juego) pero es la mejor interceptando, lleva nueve pases robados en lo que va de la temporada. El novato Kiko Alonso (LB), quien ya tiene 4 intercepciones, sostendrá un gran duelo con Cameron. Además, Buffalo tal vez podría ver entre sus filas a Jairus Byrd (FS) para este juego.

La ofensiva terrestre de Cleveland aún no cuenta con ningún corredor que supere las 100 yardas. Por el momento, Willis McGahee es el líder con 55 yardas, pero solo promedia 2.4 por acarreo. Chris Ogbonnaya ha sido su corredor más efectivo con 50 yardas y un promedio de 7.1 por acarreo. Una adecuada repartición de acarreos entre estos dos corredores debe ser suficiente para aprovechar que Buffalo ha permitido un promedio de 122 yardas terrestres a sus rivales.

El partido será en el FirstEnery Stadium en Cleveland. Buffalo aún está buscando su primera victoria como visitante, mientras que los locales intentarán concretar su segundo triunfo consecutivo frente a sus aficionados. La defensiva de Cleveland ha ido subiendo de nivel juego tras juego, creo que será mucho paquete para el novato Manuel y aunque Fred Jackson y CJ Spiller responderán ocasionalmente, no será suficiente. Hoyer continuará afianzándose como el quarterback titular. Pronóstico: Cleveland 21 – Buffalo 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario