jueves, 24 de octubre de 2013

Semana 8: TNF Carolina (3-3) vs. Tampa Bay (0-6)


Primer encuentro de la temporada entre estos rivales divisionales de la NFC Sur. En 2012, Tampa Bay se llevó la victoria en los dos encuentros contra Carolina. Los dos fueron partidos muy cerrados. El primero sucedió en la semana 1, el marcador fue 16 – 10 en el Raymond James Stadium (Tampa Bay). El segundo sería hasta la semana 11, con un marcador con la misma diferencia del primero, solo que este juego se definiría en tiempo extra 27 – 21.

Carolina llega a este juego con una racha de dos victorias consecutivas y está muy cerca de alcanzar récord ganador. Mientras tanto, Tampa Bay es uno de los dos equipos que no ha logrado ni un solo triunfo en esta temporada. Ambos saldrán a buscar a como de lugar ganar este partido.

La principal diferencia entre los duelos de esta temporada y los de la pasada es que la ofensiva de Tampa Bay ya no contará con Josh Freeman en los controles, será el novato Mike Glennon quien dirigirá el ataque. Frmena lanzó para 486 yardas, 4 Tds y 2 intercepciones en contra de la defensiva de Carolina en 2012. Glennon acumula 722 yardas, 5 Tds y 3 intercepciones en los tres juegos en los que ha participado. Apenas el juego pasado (vs. Atlanta) fue el primero en el que no sufrió intercepciones. La defensiva de Carolina será un gran reto para este joven quarterback. Esta unidad solo ha permitido siete touchdowns en la temporada, cinco de ellos han sido vía aérea. Así que no será fácil para Glennon hacerle daño a Carolina. Vincent Jackson fue el receptor que más éxito tuvo contra la secundaria acumulando 141 yardas y una anotación en los dos juegos, una producción bastante modesta para este receptor.

Doug Martin será una baja importante para Tampa Bay en este juego.
En el juego terrestre, Doug Martin fue el que más éxito tuvo contra esta defensiva, sumando 233 yardas. No estará presente en este juego, será Mike James (57 yardas) quien se encargará de acarrear el balón. La ausencia de Martin obligará a que Glennon lance más, así que su línea estará muy ocupada contra los frontales de Carolina que han tenido un excelente desempeño y acumulan 19 capturas., ocho de ellas cortesía de las alas defensivas Greg Hardy y Charles Johnson.

Por su parte, Cam Newton ha tenido un desempeño sobresaliente en sus últimos dos juegos. Durante este periodo, Newton ha lanzado 43 pases y ha completado 35, cuatro de ellos para anotación. Su rating ha estado arriba de los 136 puntos. Con este nivel de efectividad de Newton es como el equipo ha conseguido dos victorias consecutivas. El año pasado, este quarterback pasó para 555 yardas, 2 touchdowns y dos intercepciones en contra de la defensiva de Tampa Bay. Newton se vio obligado a lanzar mucho más pues la ofensiva terrestre solo produjo 107 yardas en dos encuentros. Este año, Carolina se encontrará con una secundaria de Tampa Bay que, a pesar de haber sido reforzada, no ha podido ser factor para que su equipo gane. El duelo entre Steve Smith (WR) y Darrelle Revis (CB) será entretenido de observar. Ya un receptor de características similares a las de Smith le hizo mucho daño la semana pasada a esta defensiva, Harry Douglas (Atlanta) terminó con 140 yardas y un touchdown. Así que podría ser buen juego para Smith.

Cam Newton intentará continuar con su excelente desempeño de los dos juegos pasados contra la defensiva Tampa Bay 
Por carrera, Carolina tuvo muy poco éxito contra Tampa Bay. Esta temporada, tampoco la tendrá fácil pues la defensiva terrestre se ubica como la quinta mejor promediando solo 89 yardas por juego y hasta el momento solo ha permitido un touchdown por esa vía. Newton (179 yardas, 2 Tds), DeAngelo Williams (434 yardas) y Mike Tolbert (147 yardas, 2 Tds) intentarán que esa cifra aumente considerablemente en este juego.

El Raymond James Stadium será el escenario de este encuentro. Es el cuarto juego de Tampa Bay como local. Aún no ha ganado pero es como local que ha estado más cerca de concretar una victoria. Carolina está 1-2 como visitante. No lo ha hecho mal fuera de casa, las dos derrotas sufridas fueron por cinco puntos o menos.

Para Cam Newton y compañía no será un juego sencillo contra la defensiva de Tampa Bay, especialmente si ésta logra anular a la ofensiva terrestre. Sin embargo, el duelo entre la defensiva de Carolina y la unidad dirigida por Mike Glennon luce más desbalanceado, especialmente por la pérdida de Doug Martin y la novatez del quarterback. Es la oportunidad de Carolina de ascender, puede ser la primera vez que Ron Rivera (HC) y Cam Newton logren tener récord ganador desde que llegaron al equipo. Pronóstico: Carolina 20 – Tampa Bay 16. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario