lunes, 10 de agosto de 2015

AFC Sur 2015



La historia reciente de la AFC Sur ha estado lejos de ser exitosa. Por momentos, ha sido la división más débil de la liga. En los dos últimos años, solo ha tenido un representante en playoffs (Indianápolis). Sin embargo, después de su estrepitosa caída en 2013, Houston parece ir en la dirección correcta para volver a ser un equipo competitivo. Mientras tanto, Jacksonville y Tennessee aún están inmersos en procesos de construcción, intentando reunir las piezas suficientes para poder competir.

Lo anterior es totalmente evidente al revisar los enfrentamientos entre rivales en los que Tennessee y Jacksonville tienen un récord por debajo de .500 desde 2012, mientras que Houston y, especialmente, Indianápolis han acaparado los triunfos.

Con resultados tan disparejos, los enfoques de cada equipo son totalmente distintos. Indianápolis es el más balanceado y, sobre todo, tiene resuelta la posición de QB con Andrew Luck en los controles. Houston posee una defensiva encabezada por el jugador más dominante en la NFL, pero su defensiva aún no se consolida pues hay incertidumbre en la posición de QB y Arian Foster (RB) ha sido propenso a las lesiones. Jacksonville tiene una ofensiva joven que podría mostrar un buen avance para esta temporada, lo que a su vez impactaría en su defensiva que, poco a poco, va mostrando mayor solidez. Tennessee apostó por un QB poco familiarizado con los sistemas ofensivos profesional, sin una ofensiva terrestre que lo respalde y una defensiva que necesita mostrar mucho progreso en esta temporada.

En 2015, el calendario de los equipos de esta división incluirá enfrenamientos contra todos los equipos de la AFC Este y de la NFC Sur. También tendrán un par de juegos repartidos contra rivales de la AFC Norte y de la AFC Oeste.

En los siguientes links puedes consultar la información específica de cada equipo de esta división:





No hay comentarios:

Publicar un comentario