lunes, 3 de agosto de 2015

Baltimore Ravens 2015

Steve Smith continúa siendo uno de los jugadores más electrizantes en la liga. En su segundo año en Baltimore, será uno de los líderes indiscutibles.

Récord 2014: 10 – 6

Draft (por orden de selección): WR Breshad Perriman (pick 26), TE Maxx Williams (pick 55), DT Carl Davis (pick 90), DE Za’Darius Smith (pick 122), RB Javorius Allen (pick 125), CB Tray Walker (pick 136), TE Nick Boyle (pick 171), OG Robert Myers (pick 176), WR Darren Waller (pick 204)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: FS Kendrick Lewis, QB Matt Schaub, CB Kyle Arrington

Jugadores perdidos: WR Torrey Smith (San Francisco), DT Haloti Ngata (Detroit), WR Jacoby Jones (San Diego), C Gino Gradkowski (Denver)

Tras haberse perdido los playoffs por primera vez en su carrera  en 2013, Joe Flacco (QB) y John Harbaugh (HC) consiguieron llevar a su equipo de nuevo a esa instancia la temporada pasada. A pesar de haberlo hecho como tercer lugar en la AFC Norte, fueron el único equipo de esa división en lograr avanzar de la primera ronda. Ya en el juego divisional, dejaron escapar una ventaja de 14 puntos en Foxboro y terminaron siendo derrotados por Tom Brady y compañía.

Baltimore ha sido una de las franquicias más consistentes en los últimos años. Para esta temporada, las bajas en el róster fueron poco sensibles, así que no hay que descartarlo como uno de los posibles protagonistas en la AFC.

Staff


John Harbaugh ha hecho un excelente trabajo desde su llegada al equipo en 2008. Su récord en temporada regular es 72 – 40 y en playoffs, 10 – 5. Cifras verdaderamente sobresalientes. Para este año, contará con un nuevo coordinador ofensivo tras la partida de Gary Kubiak a Denver. Marc Trestman, exHC de Chicago, será el encargado de la estrategia ofensiva en 2015. Su tendencia se carga más hacia el pase, contrario a Kubiak, que se enfocaba más a la carrera.

En la defensiva, Dean Pees continuará como coordinador, puesto que ha ocupado desde 2012 y ha mantenido a Baltimore como una defensiva bastante capaz. Randy Brown es el asistente en equipos especiales.

Ofensiva

Baltimore finalizó la temporada como la ofensiva #8 en puntos (25.6 por juego) y la #12 en yardas (364.9 por juego). Acarreando el balón fue la #8, mientras que por pase fue la #13. En general, Baltimore se ha caracterizado más por ser una ofensiva que controla la posesión del balón.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Joe Flacco (3,986 Tds, 27 Tds, Int) es un buen quarterback. Tal vez no sea considerado dentro de los de élite por tener estadísticas más discretas, pero su efectividad es alta. Una de las tendencias de la ofensiva con este quarterback es que mientras sus intentos de pase se mantengan por debajo de la barrera de los 30, generalmente, el juego se definirá de manera favorable para Baltimore. En 2014, lanzó 10% menos pases que en 2013, y su rating se elevó considerablemente pasando de 73.1 a 91. Marc Trestman deberá entender que el balance será clave para que tenga éxito con este equipo.

Justin Forsett (1,266 yardas, 8 Tds) viene de su mejor temporada como profesional. Es un corredor muy dinámico y muy capaz en el juego aéreo, finalizó 4o en recepciones del equipo la temporada pasada. Esta característica será muy importante en la ofensiva de Trestman, que llevó a Matt Forte a atrapar más de 100 pases en 2014. En la rotación de acarreos también podremos ver a Lorenzo Taliaferro.

El grupo de receptores está encabezado por Steve Smith Sr (1,065 yardas, 6 Tds). El novato Breshad Perriman, proveniente de Central Florida, es la adición más importante a la ofensiva para este año y buscará suplir a Torrey Smith. Es un receptor de buen tamaño, aunque tiene trabajo por hacer en el desarrollo de sus trayectorias. Marlon Brown y Kamar Aiken complementan el grupo. Smith es el único receptor probado en el equipo, así que hay cierta incertidumbre ante lo que Trestman pueda lograr con este grupo. Crockett Gilmore y Maxx Williams estarán compitiendo por convertirse en el ala cerrada titular. Es posible que el vetarano Dennis Pitta pueda participar en la temporada, pero su durabilidad es incierta.

La línea ofensiva está muy bien cubierta con Marshal Yanda (RG) y Eugene Monroe (LT) como sus miembros más destacados. Este grupo de jugadores solo permitió 19 capturas y contribuyó para que cada acarreo promediara 4.5 yardas en 2014.

Defensiva

La defensiva de Baltimore se ha ido renovando en los últimos años tras la partido de jugadores icónicos como Ray Lewis y Ed Reed. En 2014, sus resultados fueron bastante buenos ubicándose como la #6 en puntos (18.9 por juego) y la #8 en yardas permitidas (336.9 por juego).

Los titulares potenciales para esta temporada son:


En la línea, ya no veremos a Haloti Ngata, otro jugador que se había convertido en uno de los más emblemáticos del equipo. No obstante, Ozzie Newsome (GM) no es un gerente general que haga movimientos sin una lógica detrás. Brandon Williams demostró en 2014, su segundo año en la liga, que tiene el nivel para ser el ancla de la línea. Así que será él quien tome el lugar de Ngata. Timmy Jernigan (23 tacleadas, 4 capturas) buscará continuar mejorando tras una buena temporada como novato. El jugador más experimentado de este grupo es Chris Canty.

Los linebackers son una de las mejores unidades en la liga. Daryl Smith y CJ Mosley en el centro son excelente atletas y muy versátiles, capaces de hacer jugadas tanto en contra de la carrera como del pase. En los extremos, Terrell Suggs y Elvis Dumervil se combinaron para 29 yardas en 2015, son una amenaza constante para los quarterbacks.  

El perímetro también cuenta con jugadores de buen nivel. Lardarius Webb y Jimmy Smith conforman una pareja de CBs bastante capaz. La principal interrogante es si Smith logrará mantenerse sano después de haber perdido la mitad de la temporada pasada. De perderse algún juego, Rashaan Melvin o Asa Jackson tendrán que cubrirlo. Los safeties serán Will Hill, que es muy bueno en cobertura de pase pero indisciplinado fuera del campo, y Kendrick Lewis, proveniente de Houston y de su mejor temporada como profesional.

Equipos Especiales:

Justin Tucker (K) es uno de los pateadores más seguros en la liga. El año pasado, tuvo 100% (25/25) de efectividad en goles de campo menores a 50 yardas. En los de 50 yardas o más, obtuvo 44% (4/9) de efectividad. En los regresos, se extrañará la presencia de Jacoby Jones. Michael Campanaro (WR) es quien lleva ventaja para hacerse responsable de esa tarea.

Pronóstico 2015: Baltimore posee talento en casi todas sus líneas. La más descobijada es la de receptor, especialmente por la falta de experiencia. Fuera de Steve Smith, el resto son jugadores poco probados. Eso será un reto para Marc Trestman que suele enfocarse más al pase. La clave será que encuentre el balance ofensivo. A la defensiva, este equipo tiene elementos suficientes para repetir como uno de los 10 mejores.

El calendario de Baltimore es el #10 en dificultad en 2015. Sus rivales acumularon un récord de 137 – 112 – 2 en 2014. Es la primera mitad de la temporada la que se presenta más complicada pues enfrenta a seis equipos con récord de .500 o más en 2014. Ya para la segunda mitad, los juegos más complicados serían en contra de Seattle y de sus rivales divisionales.

John Harbaugh mantendrá a su equipo en la contienda por un lugar en playoffs, aunque es poco probable que se corone nuevamente en la AFC Norte. Pronóstico: 9 – 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario