domingo, 30 de agosto de 2015

Tampa Bay Buccaneers 2015

Jameis Winston es el futuro de Tampa Bay en la posición de quarterback.
Récord 2014: 2 – 14

Draft (por orden de selección): QB Jameis Winston (pick 1), OT Donovan Smith (pick 34), C Ali Marpet (pick 61), OLB Kwon Alexander (pick 124), WR Kenny Bell (pick 162), WR Kaelin Clay (pick 184), FB Joey Ioseafa (pick 231)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: DT Henry Melton, S Chris Conte, T Gosder Cherilus, LB Larry English, LB Bruce Carter

Jugadores perdidos: DE Michael Johnson (Cincinnati), DE Adrian Clayborn (Atlanta), LB Mason Foster (Chicago), QB Josh McCown (Cleveland)

Tampa Bay finalizó como el peor equipo en la liga en 2014. A pesar del cambio de staff, no se le notó mejora alguna. Este equipo no ha abandonado el sótano de la NFC Sur en cuatro años.

Para 2015, sería más difícil que el equipo empeore a que logre alguna mejora. Así que hay cierto optimismo de cara a la nueva temporada.

Staff


Lovie Smith entra a su segunda temporada como HC en este equipo. Se pensaba que al menos defensivamente lograría algo en su primer año, pero no fue así. Tampa Bay tuvo mal desempeño globalmente. Para esta temporada, tendrá a un equipo más a modo a la ofensiva y con una defensiva que ya es más familiar a su sistema de juego.

Dirk Koetter es el nuevo coordinador ofensivo. Pasó las últimas temporadas (2012 – 2014) en ese mismo puesto en Atlanta. Después de haber trabajado con Matt Ryan y compañía, se espera que sea un buen mentor para Jameis Winston, especialmente en una ofensiva vertical. A la defensiva, el encargado es Leslie Frazier desde 2014.

Jason Licht es el gerente general desde la temporada pasada. Aún es pronto para calificar su trabajo. Lo que si es definitivo, es que éste será juzgado, en gran parte, por lo que Jameis Winston logre en sus primeras temporadas.

Ofensiva

La ofensiva de Tampa Bay fue de lo peor en la liga en 2014. A final de temporada, se ubicó como la cuarta con menos puntos (17.3 por juego) y la tercera con menos yardas (277 por juego). Dirk Koetter tendrá que rediseñar toda la estrategia ofensiva aprovechando que cuenta con nuevo quarterback y jugadores jóvenes en casi todas las áreas.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Jameis Winston iniciará inmediatamente al frente de la ofensiva de Tampa Bay. No hay muchas dudas sobre su capacidad física y visión ofensiva. Lo que es aún incierto y genera preocupación es la madurez y disciplina que muestre en el transcurso de la temporada. Otro de los aspectos a observar será la frecuencia con que entregue pases a la defensiva, ya que en su última temporada en la NCAA, las intercepciones fueron recurrentes (18). Es importante tomar en cuenta que Lovie Smith no tiene el historial más sobresaliente desarrollando quarterbacks (Rex Grossman, Jay Cutler, Kyle Orton) y Dirk Koetter tiene su historia de éxito más reciente con Matt Ryan, aunque trabajó con él ya teniendo experiencia profesional.

Otro factor relevante para Winston en su primer año, será el desempeño de la línea. En 2014, fue una de las peores en protección de pase (52 capturas). Para este año llegan dos novatos que están proyectados para iniciar: Donovan Smith y Ali Marpet. La reciente adición de Gosder Cherilus da indicios de que tal vez es muy pronto para darles esa responsabilidad. Cherilus ha batallado para mantenerse sano en las últimas temporadas. Si Winston es golpeado frecuentemente, difícilmente podrá progresar.

La ofensiva terrestre fue la segunda peor en 2014. Charles Sims (185 yardas, Td), Doug Martin (494 yardas, 2 Tds) y Bobby Rainey (406 yardas, Td) vuelven integrar el grupo de corredores. Sims viene de un año debut decepcionante, mientras que Martin tendrá una última oportunidad para demostrar que puede retomar el nivel de su temporada de novato cuando fue una de las sensaciones. Rainey ha sido un sustituto capaz, pero difícilmente puede asumir un rol más amplio. Así que de inicio, es difícil pensar que Winston contará con mucho apoyo de parte de sus corredores. Eso agregará mayor presión.

Mike Evans (1,051 yardas, 12 Tds) y Vincent Jackson (1,002 yardas, 2 Tds) serán el principal soporte para Winston. Ambos son receptores veloces y de buen físico, eso facilitará el trabajo del joven quarterback. El problema es que fuera de ellos hay muy poca profundidad en este grupo. Brandon Myers y Austin Seferian – Jenkins, jugador de segundo año, son las alas cerradas. Hasta ahora, ninguno representa una amenaza que vaya a quitar el sueño a los coordinadores defensivos rivales.

De inicio, todo indica que Smith, Koetter y, principalmente, Winston tendrán que remar contra la corriente.

Defensiva

Dada la mayor experiencia de Smith desarrollando defensivas, se esperaba que Tampa Bay tuviera su principal fortaleza en esta área desde la temporada pasada, pero no fue así. Esta defensiva terminó #25 tanto en yardas como en puntos permitidos. Lo más positivo para 2015 es que hay continuidad con el coordinador, además de haber jugadores muy talentosos en cada línea.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Los defensivos más destacados en este equipo son Gerald McCoy (35 tacleadas, 8.5 capturas, fumble) y Lavonte David (146 tacleadas, capturas, 4 fubmles). Ambos son considerados entre los mejores en sus respectivas posiciones (DT, LB). Es una buena base para que Smith y Frazier comiencen a desarrollar una defensiva cover 2 que es el esquema que más acostumbran usar.

En la línea, además de McCoy, Clinton McDonald (45 tacleadas, 5 capturas) y Jacquies Smith (17 tacleadas, 6.5 capturas, fumble), jugador de segundo año, han dado destellos de solidez. Este año, podrían tener oportunidad de sobresalir si logran ser más consistentes como titulares. Se espera que Smith se convierta en una de las cartas fuertes del equipo en la presión sobre el quarterback. George Johnson y Larry English estarán alternando para apoyar a Smith, aunque, de inicio, ninguno se presenta como una verdadera amenaza.

En los linebackers, el novato Kwon Alexander y Bruce Carter estarán alternando en la parte interior. Alexander ha impresionado a Smith y Frazier, así que su participación podría ser considerable desde el inicio de temporada. Carter, proveniente de Dallas, tuvo su mejor temporada en 2012, desde entonces, su desempeño ha caído y también ha sido afectado por lesiones. Así que en Tampa Bay, busca revivir su carrera. Danny Lansanah (82 tacleadas, 1.5 capturas, 3 Ints) viene de su mejor temporada como profesional y ésta será su primer año como titular de tiempo completo.

Alterraun Verner y Johnthan Banks conforman una pareja de CBs con potencial, que podría dar de que hablar si se terminan de adaptarse al esquema cover 2. En cambio, la posición de safety se percibe como una debilidad con Chris Conte, que carece de la velocidad para tener impacto en el juego aéreo, y Bradley McDougald que tendrá la titularidad por primera vez en su carrera.

Equipos Especiales

Patrick Murray (K) tuvo una buena temporada debut en 2014 con una efectividad de 83.3% (20/24). Mostró buena potencia y precisión conectando 5 de 6 intentos de 50 o más yardas. Así que Tampa Bay puede sentirse tranquilo en situaciones en las que tenga que obtener puntos desde larga distancia. En los regresos estará Kaelin Clay (WR) y Bobby Rainey.

Pronóstico 2015: A pesar de las selecciones en el draft y el trabajo en agencia libre, Tampa Bay todavía tiene huecos importantes. Jameis Winston puede ser el quarterback novato con mayor talento en este año, pero el grupo que lo rodea, fuera de los receptores titulares, no tiene mucha calidad. A la defensiva es posible una mejora, hay buenos elementos y, al fin y al cabo, esa es la especialidad de Smith.

El calendario de Tampa Bay es el cuarto más sencillo. Sus rivales acumularon un récord de 108 – 146 – 2 en 2014. El primer paso para que este equipo mejore será aumentar su competitividad al interior de su división pues el año pasado, no ganó juegos interdivisonales (0 – 6). Si no puede ganar en una de las divisiones más débiles, difícilmente lo hará fuera de ella.

El proceso para que Tampa Bay sea competitivo será largo. Esta temporada podría haber avances, pero aún marginales. Pronóstico: 5 – 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario