lunes, 3 de agosto de 2015

Cleveland Browns 2015

Cleveland presentará un ligero cambio en sus uniformes para esta temporada.

Récord 2014: 7 – 9

Draft (por orden de selección): NT Danny Shelton (pick 12), C Cameron Erving (pick 19), DE Nate Orchard (pick 51), RB Duke Johnson (pick 77), DT Xavier Coooper (pick 96), SS Ibraheim Campbell (pick 115), WR Vince Mayle (pick 123), CB Charles Gaines (pick 169), TE Malcolm Johnson (pick 195), TE Randall Teifer (pick 198), ILB Hayes Pullard (pick 219), CB Ifo Ekpre-Olomu

Agencia libre

Jugadores adquiridos: QB Josh McCown, WR Briant Hartline, WR Dwayne Bowe, DB Tramon Williams, DT Randy Starks, TE Rob Housler

Jugadores perdidos: QB Brian Hoyer (Houston), DE Jabaal Sheard (Nueva Inglaterra), Josh Gordon (suspensión), TE Jordan Cameron (Miami), CB Buster Skrine (NY Jets)

Cleveland tuvo buenos momentos en la temporada 2014. Entró al último cuarto de la temporada con un récord de 7 – 4 y con posibilidades de estar en playoffs, incluso de ganar su división. Lamentablemente, no pudo ganar en las últimas cinco semanas de la temporada y terminó, de nueva cuenta, en último lugar de la AFC Norte.

El 7 – 9 de 2014 es el mejor récord que Cleveland ha logrado desde 2007, su temporada ganadora más reciente (10 – 6). A pesar del avance respecto a años anteriores, éste no será notable hasta que el equipo sea competitivo sostenidamente, tarea nada sencilla en una de las divisiones más difíciles. El factor a su favor es que, al no esperarse cosas grandes de él, el equipo tiene poca presión.

Staff


Mike Pettine entrará a su segunda temporada como HC. La primera fue relativamente buena para haber sido un coach novato. Su mayor experiencia defensiva se hizo notar, al ser esta área la más exitosa dentro del equipo. La ofensiva, que estará a cargo del recién llegado John DeFilippo (CO), aún tiene mucho que trabajar para ser consistente. La experiencia de DeFilippo es principalmente como coach de quarterbacks en equipos como Oakland y NY Jets. Jim O’Neil será el coordinador defensivo por segundo año consecutivo.

Ray Farmer estuvo muy activo en la agencia libre y en el draft, se hizo de 12 jugadores (dos en primera ronda). Habrá que ver si en este año tiene más suerte con el talento que asciende del nivel colegial, pues sus dos seleccioens de primera ronda en 2014 (Justin Gilbert, Johnny Manziel) tuvieron bajo impacto.

Ofensiva

Cleveland ha tenido uno de los ataques menos prolíficos en los últimos años. En 2014, finalizó #27 en puntos (18.7 por juego) y #23 en yardas (324.6 por juego). Su impacto tanto por carrera como por pase fue bajo. La meta mínima para este año será promediar al menos 21 puntos algo menor a esa marca sería inadmisible.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Uno de los principales problemas en la ofensiva de Cleveland es la carencia de un jugador consistente en la posición de quarterback. Para este año, el veterano Josh McCown comandará la ofensiva. Como titular en Tampa Bay, quedó a deber. Sus mejores actuaciones recientes fueron como suplente de Jay Culter en 2013. Esa ha sido la tendencia a lo largo de su carrera: suplente confiable, titular mediocre. Johnny Manziel y Thad Lewis serán los suplentes. De inicio, este grupo hace difícil tener expectativas altas para la ofensiva aérea.

En la ofensiva terrestre, la pareja de corredores de segundo año integrada por Terrance West (673 yardas, 4 Tds) e Isaiah Crowell (607 yardas, 8 Tds) luce bien. Ambos tuvieron sus momentos de éxito en 2014. DeFilippo tendrá que buscar la manera de involucrarlos más en la ofensiva, restando presión a los quarterbacks. El último corredor en superar las 1,000 yardas en este equipo fue Peyton Hillis (1,177 yardas) en 2010.

El grupo de receptores no contará con Josh Gordon por una suspensión por toda la temporada. Dwaye Bowe (754 yardas) y Brian Hartline (474 yardas, 2 Tds), apoyados por Andrew Hawkins (824 yardas, 2 Tds) en el slot, serán los principales blancos de los pases de McCown. Adicionalmente, tras la parte de Jordan Cameron, Rob Houlser (129 yardas), proveniente de Arizona, será el ala cerrada. Este grupo está lejos de ser impresionante, basta observar su número total de anotaciones en la última temporada.

Es en la línea ofensiva donde se encuentran los mejores elementos ofensivos de Cleveland: Joe Thomas (T) y Alex Mack (C). Ambos de lo mejor en la liga.

Defensiva

Cleveland mostró fortaleza defensiva y finalizó #9 en puntos (21.1 por juego) y #23 en yardas permitidas (336.1 por juego). El área donde tendrá que mostrar una mejoría importante para esta temporada es en la defensiva contra la carrera, pues fue la última con 141.6 por juego.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Tras haber sido aplastados por carrera,  Randy Starks y el novato Danny Shelton fueron traídos para fortalecer la línea defensiva. Starks tendrá que adaptarse a una defensiva 3 – 4 después de estar varios años en un frente 4 – 3. Es un jugador veterano, así que la transición no debe ser tan compleja. En cuanto a Shelton, es un tacle masivo (1.54 kgs, 1.88 mts) con gran potencial para ser una fuerza en el interior. Desmond Bryant (50 tacleadas, 5 capturas) es el otro externo. En la rotación también participarán John Hughes, Phillip Taylor, Billy Winn y el novato Xavier Cooper.

El grupo de linebackers estará encabezado por los veteranos Karlos Dansby (93 tacleadas, 3 capturas, intercepción) y Paul Kruger (53 tacleadas, 11 capturas, 4 fumbles). Barkevious Mingo entra a su tercera temporada. Hasta el momento, su desempeño no ha sido malo, pero todavía no ha reflejado su status como selección de 1ª ronda. Eso se ha debido, en gran parte, a que ha batallado con una lesión en el hombro. Si logra mantenerse sano, podría conformar con Kruger una buena pareja de LBs externos. Craig Robertson complementa este grupo y es un jugador muy versátil.

La secundaria es de lo mejor en la liga. Joe Haden es un Top 5 en su posición, Tashaun Gipson tiene 11 intercepciones en las últimas dos temporadas y Donte Whitner es uno de los safeties más agresivos en la liga, intimidando a sus rivales tanto cuando corren como cuando van por aire. El recién llegado Tramon Williams podría ser el eslabón débil, pues en su último año en Green Bay, esa defensiva fue de las peores defendiendo el pase.

Equipos Especiales

El novato Carey Spear, proveniente de la Universidad de Vanderbilt, será el responsables de patear los kickoffs y los goles de campo. Travis Benjamin (despejes) y Marlon Moore (kickoffs) se encargarán de los regresos.

Pronóstico 2015: Cleveland es uno de los equipos que carga una pesada loza por tan pocas temporadas exitosas (solo dos en lo que va del milenio). Para esta temporada, la defensiva continúa siendo la parte más sólida del equipo. Los cambios en la línea defensiva solo deben fortalecerla. En la ofensiva, la duda continúa siendo en la posición de quarterback que, además, está poco respaldada por un grupo de receptores regulares. El coordinador John DeFilippo tendrá que poner mayor énfasis en el juego terrestre.

El calendario de Cleveland es el #6 en dificultad con un récord combinado en 2014 de sus rivales de 138 – 116 – 2. Uno de los principales retos será mejorar al interior de la división pues en las últimas cinco temporadas su récord contra rivales divisionales apenas es 8 – 22. Esta temporada, su calendario comienza con tres juegos relativamente sencillos: NY Jets, Tennessee y Oakland. Después, solo tendrán un enfrenamiento más contra equipos que tuvieron récord perdedor en 2014  (San Luis).

El proyecto de Mike Pettine tuvo un buen inicio, pero aún le faltan piezas importante para levantar al equipo y el calendario no es benevolente después de la semana 4. Pronóstico: 7 – 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario