jueves, 20 de agosto de 2015

Arizona Cardinals 2015

La atención en Arizona estará enfocada en su ofensiva, que fue afectada gravemente por la lesiones en 2014.
Récord 2014: 11 – 5

Draft (por orden de selección): OT DJ Humphries (pick 24), DE Markus Golden (pick 58), RB David Johnson (pick 86), DT Rodney Gunter (pick 116), DE Shaquille Riddick (pick 158), WR JJ Nelson (pick 159), TE Gerald Christian (pick 256)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: G Mike Iupati, LB LaMarr Woodley, DE Cory Redding, TE Jermaine Gresham, RB Chris Johnson, DT Corey Peters, LB Sean Weatherspoon

Jugadores perdidos: CB Antonio Cromartie (NY Jets), DE Darnell Dockett (San Francisco), NT Dan Williams (Oakland), TE Robert Housler (Cleveland), G Paul Fanaika (Kansas City), DT Tommy Kelly

Arizona tuvo una excelente primera mitad de temporada en 2014. Para la semana 11, su récord era de 9 – 1, colocándolo como el #1 de la NFC y asegurándole una semana de descanso en playoffs y jugar en casa. Sin embargo, la falta de consistencia en la posición de quarterback tuvo consecuencias y a partir de la semana 12 solo pudo ganar dos juegos más. De manera que apenas calificó a playoffs y quedó fuera en el primer juego.

Después de dos temporadas consecutivas con récord ganador, Arizona comienza a lucir como uno de los mejores equipos en la liga. Parece que es cuestión de algunos ajustes para que el equipo pueda llegar verdaderamente lejos.

Staff


Bruce Arians ha hecho un extraordinario trabajo en Arizona, sacando a este equipo de la mediocridad para convertirlo en uno de los más competitivos. En 2014, Arians volvió a ser premiado como el Coach del Año (en 2012 ya había recibido ese galardón). En su tercer año, el título de la NFC Oeste será la meta.

Harold Goodwin (CO) ha trabajado a la par de Arians desde 2012 en Indianápolis. En 2015, será importante que ponga más énfasis en desarrollar la ofensiva terrestre para restar presión sobre el quarterback y también, anticipando cualquier lesión en esta posición y mitigar su impacto si se llegara a dar. James Betcher será el coordinador defensivo, título que ostentará por primera vez en su carrera. Todd Bowles le dejó un grupo de jugadores con mucho talento, así que ya solo le restará desarrollar una buena estrategia para explotarlo.

Steve Klein entra su tercer año como gerente general. Su trabajo ha dado frutos principalmente a la defensiva, donde ha construido uno de los mejores grupos en la liga.

Ofensiva

El desempeño ofensivo de Arizona sufrió cambios abruptos ante los continuos cambios de quarterback. Al final de la temporada, ésta se ubicó como la #24 en yardas (319.75 por juego) y también la #24 en puntos (19.38 por juego). Tanto por carrera como por pase también se mantuvo en esas posiciones (#23 - #24). La clave para que Arizona pueda mejorar en esta área es la salud de sus jugadores, así como contar con mayor profundidad en su róster.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Arizona vio desfilar tres quarterbacks al mando de su ofensiva en 2014. El titular al inicio de temporada, Carson Palmer, solo pudo participar en seis juegos por una lesión en la rodilla. Mismo periodo en el que el récord de Arizona fue 6 – 0. En su segunda temporada con este equipo, Palmer estaba luciendo muy bien con un rating de 95.6, habiendo lanzado 11 Tds por solo tres intercepciones. Así que si logra mantenerse sano, Arizona debe ser mucho mejor a la ofensiva. Como sustituto estará Drew Stanton, quien terminó con marca de 5 – 3 en los juegos en los que fue titular durante 2014. Logan Thomas, jugador de segundo año, continúa como un proyecto a desarrollar.

Andre Ellington, al igual que Palmer, también vio truncada su participación en la temporada 2014 y en algunos de los juegos en los que participó, lo hizo físicamente disminuido. Así que solo alcanzó a sumar 660 yardas y 3 Tds por carrera con un promedio de 3.3 yardas por acarreo, cifras bastante pobres para un titular. Ellington apenas entrará a su tercera temporada, pero necesita mejorar considerablemente sus estadísticas para demostrar que verdaderamente es el corredor sobre el cual Arizona puede basar su ofensiva. La reciente contratación de Chris Johnson podría ser importante, pues este corredor conserva buen nivel y es la primera oportunidad que tendrá de jugar en un equipo ganador desde 2011. En la rotación también podremos ver a Stepfan Taylor, un buen elemento en terceras oportunidades, y a Kerwynn Williams.

El grupo de receptores es sólido con Larry Fitzgerald (784 yardas, 2 Tds) encabezándolo. Michael Floyd ha mostrado buenas cosas en sus tres años de carrera y podría tener una gran temporada, encaminándose a ser el receptor #1, si hay estabilidad en la posición de QB. John Brown (696 yardas, 5 Tds) tuvo un buen año de novato y está demostrando ser un peligro desde el slot con su gran velocidad. Troy Niklas y Jermaine Gresham estará alternando como alas cerradas.

La línea tiene su principal fortaleza del lado izquierdo con Jared Veldheer y Mike Iupati. Veldheer fue una gran adición para 2014 y Iupati será muy útil para mejorar la ofensiva terrestre. Jonathan Cooper, séptima selección global en 2013, jugará su segunda temporada. En 2014, lució bien. DJ Humphries es la adición más reciente y fue tomado con el pick #24 en la 1ª ronda del último draft.

Actualización: Mike Iupati sufrió una lesión que lo mantendrán fuera entre seis y ocho semanas. Earl Watford tomará su lugar.

Defensiva

En 2014, la defensiva se caracterizó por permitir muchas yardas (#24) pero pocos puntos (#5). Hubo algunas bajas sensibles para esta temporada, pero Klein parece haber respondido con las contrataciones adecuadas para mitigar su impacto. Solo es cuestión de que James Betcher le de continuidad al trabajo de Todd Bowles.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


En la línea defensiva, el más dominante es Calais Campbell. Un veterano de siete años que acumula 387 tacleadas y 43.5 capturas en su carrera, siendo dominante tanto en contra del pase como de la carrera. La llegada de Cory Redding, proveniente de Indianápolis, dotará de otro líder con mucha experiencia a este grupo. Corey Peters llega de Atlanta, lo cual no es una buena referencia pues esa defensiva ha sido una de las peores recientemente. Sin embargo, al estar rodeado de mayor talento y en un esquema 3 – 4, Peters podría lucir más.

En los linebackers, Arizona aún no contará con su mejor elemento, Daryl Washington, quien requiere ser activado tras haber sido suspendido en 2014. Sean Weatherspoon volverá a la acción despues perderse toda la temporada pasada por una lesión en el tendón de Aquiles. En sus cuatro años en Atlanta, tuvo buen desempeño. LaMarr Woodley se rencuentras con Bruce Arians con quien ya había colaborado en Pittsburgh. Woodley ha tenido una carrera de altibajos, así que necesita demostrar que puede ser un LB dominante o ésta podría ser su última oportunidad en la NFL. Alex Okafor fue el líder de capturas del equipo en 2014 con 8, mientras que Kevin Minter entrará a su primera temporada como titular. Es un grupo que sufrió algunos cambios respecto a la temporada pasada, pero con capacidad para responder.

Patrick Peterson es la figura en la secundaria de Arizona. Sin embargo, viene de su peor año como profesional. Aún está dentro del Top 5 en su posición, pero necesita retomar el nivel de años previos. Por otro lado, Tyrann Mathieu está de vuelta después de una lesión y, por como se ha visto en la pretemporada, hará mucho más fuerte a este grupo. Jerraud Powers asumirá la titularidad tras la partida de Antonio Cromartie. Rashad Johnson fue el líder en intercepciones del equipo con 4 (dos devueltas para anotación). Este grupo tiene todo para terminar la temporada entre los mejores cinco en la liga.

Equipos Especiales

Chandler Catanzaro viene de un buen año de novato. En su primera temporada, su efectividad fue de 87.9% (29/33), mostrando precisión y buena potencia en la pierna. Encargado de los regresos estará John Brown.

Pronóstico 2015: El crecimiento de Arizona continuará en esta temporada. Aún con lesiones y otras limitaciones, Arians ha conseguido logros importantes con este equipo. Si la ofensiva logra mayor consistencia, lo cual es bastante posible, este equipo tiene elementos suficiente para pelear por el título de la NFC Oeste y el #1 de la Conferencia.

El calendario de Arizona es el #4 en dificultad. Sus rivales acumularon un récord de 142 – 113 – 1 en      2014. El inicio será sencillo pues en las primeras cuatro semanas enfrenta a equipos con récord perdedor en 2014 (tres en casa). Un récord de 7 – 1 es posible en la primera mitad. El cierre será lo más difícil con juego contra Filadelfia, Green Bay y Seattle, aunque estos dos últimos como local. Ahí podría definirse quien será el #1 de la NFC.

Debe ser una temporada récord para este equipo cuyo mejor récord histórico es de 11 – 5. Pronóstico: 13 – 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario