lunes, 10 de agosto de 2015

Tennessee Titans 2015

Marcus Mariota fue la selección #2 global en el draft de 2015. Se espera que tome las riendas de la ofensiva inmediatamente.
Récord 2014: 2 – 14

Draft (por orden de selección): QB Marcus Mariota (pick 2), WR Dorial Green Beckham (pick 40), OG Jeremiah Poutasi (pick 66), DT Angelo Blackson (pick 100), FB Jalston Fowler (pick 108), RB David Cobb (pick 138), OLB Deiontrez Mount (pick 177), C Andy Gaillik (pick 208), WR Tre McBride (pick 245)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: WR Harry Douglas, LB Brian Orakpo, S Da’Norris Searcy, CB Perrish Cox, TE Anthony Fasano, WR Hakeem Nicks

Jugadores perdidos: WR Nate Washington (Houston), T Michael Ross (retiro), QB Jake Locker (Retiro), LB Kamerion Wimbley (retiro), RB Shonn Greene

Tennessee viene de su peor temporada desde que la franquicia fue renombrada en 1999. Incluso, aún como los Houston Oilers, la temporada de 1994 fue la más reciente con un récord similar al de 2014.

Para esta temporada, el equipo ha entrado en un periodo de reconstrucción tanto del lado ofensivo como del defensivo. Así que de inicio, las expectativas no son muy altas, aunque sabemos que todo puede pasar en la NFL.

Staff



Ken Whisenhunt (HC) entra a su segundo año al mando de esta franquicia. La debacle en su primera temporada está parcialmente justificada porque heredó un equipo con muchas carencias y poco moldeado a su estilo de juego. Sin embargo, tendrá que mostrar algún avance en 2015, pues ya está más familiarizado con el grupo de jugadores y ha estado involucrado en dos drafts con este equipo. Además, no está solo al mando, pues Dick LeBeau y Mike Mularkey serán sus asistentes directos. Como coordinadores, estarán Jason Michael y Ray Horton.

Ruston Webster es el gerente general. Entra a su cuarta temporada con el equipo. Hasta ahora, su mayor éxito ha sido armar a una de las líneas ofensivas con mayor talento. Sus selecciones en las “skill positions” (QB, RB, WR) no han tenido aún un gran impacto.

Ofensiva

Tennessee tuvo muchos problemas con su ofensiva en 2014. Finalizó como la tercera peor en puntos (15.9 por juego) y la cuarta peor en yardas (303.7 por juego).  Tanto por pase como por carrera, estuvo entre las 10 peores. Whisenhunt, Mularkey y Michael tendrán que trabajar bastante para levantar a esta unidad en 2015.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Después de que Tennessee tuviera un carrusel de quarterbacks en 2014, el novato Marcus Mariota asumirá la titularidad desde el primer juego. Mariota fue tomado con la segunda selección global en el draft. Durante su carrera colegial estuvo en un sistema “spread”, un tipo de ofensiva que a nivel profesional suele tener éxito ocasional pero no sostenido. ¿Cuáles son las principales características de un QB de ofensiva “spread”? No manda las jugadas desde un huddle, no cambia el conteo de salida y recibe el balón desde formación shotgun. Así que tendrá que demostrar que puede adaptarse rápidamente al nivel de la NFL lidereando una ofensiva desde un huddle y haciendo “dropbacks” de tres, cinco o siete pasos desde el intercambio de balón con el centro. Hasta ahora, sus coaches y compañeros han resaltado la velocidad y precisión de sus pases en las prácticas. Sin embargo, hasta que no enfrente a otras defensivas será difícil saber el status de su progreso. En caso de que tenga problemas, Zach Mettenberger, jugador de segundo año, es el quarterback suplente.

Una de las situaciones adversas que también acompaña a Mariota es la falta de una ofensiva terrestre consistente en Tennessee. En 2014, el grupo de corredores apenas promedió 90.4 yardas por juego. Bishop Sankey fue el líder corredor con solo 569 yadas (3.7 por acarreo). David Cobb fue tomado en la 5ª ronda para apoyar a Sankey. Dexter McCluster, el jugador más veterano del grupo, también participará con algunos acarreos. Whisenhunt debe estar consciente que sin una ofensiva terrestre que reste carga sobre Mariota, el proceso de desarrollo de este quarterback será más difícil.

En los receptores, Kendall Wright (715 yardas, 6 Tds)  y el ala cerrada Delanie Walker (890 yardas, 4 Tds) son los más peligrosos. La contratación de Harry Douglas y Hakeem Nicks ayudará a tener un grupo con más experiencia para hacerle más fácil las cosas al joven quarterback. En general, es un grupo conformado por jugadores que han tenido algunas buenas temporadas en su carrera, pero sin ser lo suficientemente consistentes para atribuirse la etiqueta de receptor #1 de alguno de sus equipos. El novato Dorial Green-Beckham podría dar de que hablar si logra mantenerse concentrado en el football y evita problemas extra cancha.

La línea, en teoría, es la unidad más talentosa en la ofensiva. Taylor Lewan, Andy Levitre y Chance Warmack son jugadores de muy buen nivel.

Defensiva

Tennessee tampoco tuvo mucho éxito defensivamente en 2014. Al final de temporada, se ubicó como la cuarta peor en puntos recibidos (27.4 por juego) y la sexta peor en yardas permitidas (373 por juego. Entre Dick LeBeau y Ray Horton tendrán que trabajar para mejorar el desempeño defensivo del equipo.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La línea frontal tiene jugadores bastante capaces. Jurrell Casey es uno de los más dominantes en su posición, Sammie Lee-Hill es un jugador masivo y Ropati Pitoitua ha sido un jugador constante en los últimos tres años. Después de un año en el sistema de Horton (3 – 4), deben de mostrar más consistencia en su ejecución, pues el talento lo tienen.

En cuanto a los linebackers, Zach Brown volverá a la alineación titular tras perderse casi toda la temporada 2014. Su ausencia tuvo un gran impacto en la defensiva, especialmente en contra de la carrera. Ahora que está de vuelta, Tennessee es mucho mejor defensivamente de manera inmediata. También destaca la contratación de Brian Orakpo (Washington) que podría conformar una buena pareja de LBs externos con Derrick Morgan si logra mantenerse sano. Morgan fue el líder de capturas del equipo en 2014 con 6.5. Avery Williamson, jugador de segundo año, y Wesley Woodyard estarán compitiendo por el puesto restante de LB interno.

La secundaria tiene dos elementos nuevos con la llegada de Perrish Cox (CB) y Da’Norris Searcy (FS). En conjunto con Michael Griffin y Jason McCourty conforman un grupo sólido.

Muchos de los problemas de la defensiva se debieron a que pasaba más de la mitad del juego en el campo (32:30 minutos). Con mayor apoyo de su ofensiva,  mejorará rápidamente.

Equipos Especiales

Ryan Succop (K) solo falló tres intentos en 2014 para un 86.4% (19/22) de efectividad, lo que constituye un nuevo máximo en su carrera. Dexter McCluster será el responsable de los regresos, acumula tres anotaciones por esa vía en su carrera.

Pronóstico 2015: Ken Whisenhunt es un coach que puede presumir una aparición en Super Bowl. No obstante, eso fue con un quarterback veterano (Kurt Warner). Construir y desarrollar franquicias desde cero todavía no es un logro en su historial. Marcus Mariota llega a un equipo con condiciones poco amigables para un quarterback novato y con poca experiencia fuera de la ofensiva “spread”. No hay una ofensiva terrestre que pueda quitarle carga al novato y la defensiva volverá a estar bajo mucha presión.

El calendario de Tennessee es el segundo más sencillo en 2015. Sus rivales tuvieron un récord combinado de 111 – 144 – 1 en 2014. Aún así, este equipo batallará para salir adelante en la temporada.

Tennessee continuará su proceso de reconstrucción en esta temporada. El principal logro sería ver algún progreso en el desarrollo de Mariota. Pronóstico: 4 – 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario