jueves, 20 de agosto de 2015

St. Louis Rams 2015

Chris Long y Robert Quinn, una de las parejas de alas defensivas más efectivas en la presión sobre el quarterback en los últimos años.
Récord 2014: 6 – 10

Draft (por orden de selección): RB Todd Gurley (pick 10), OT Rob Havenstein (pick 57), OT Jarron Brown (pick 72), QB Sean Mannion (pick 89), OT Andrew Donnal (pick 119), WR Bud Sasser (pick 201), OG Cody Wichmann (pick 215), ILB Bryce Hager (pick 224), DE Martin Ifedi (pick 227)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: QB Nick Foles, LB Akeem Ayers, DT Nick Fairley

Jugadores perdidos: QB Sam Bradford (Filadelfia), DE Kendall Langford (Indianápolis), QB Shaun Hill (Minnesota)

San Luis podría haber tenido resultados diferentes si se encontrará en otra división. En la NFC Oeste, el nivel de competitividad ha hecho que el progreso de este equipo sea mínimo, aún contando con un buen grupo de jugadores jóvenes. Hasta ahora, es el único equipo de esta división que no ha logrado calificar a playoff en los últimos cinco años (en realidad, no califica desde el 2004).

Para 2015, hubo adiciones importantes, especialmente a la ofensiva que de dar resultado podrían cerrar la brecha con los otros equipos de la división. La defensiva se encuentra bien armada, solo es cuestión de que no tarde demasiado en responder como le sucedió en 2014.

Staff


Jeff Fisher entra a su cuarto año frente al equipo. Hasta ahora, sus resultados han sido mediocres sin lograr alcanzar el .500 por lo menos. Fisher puede presumir de algunos juegos en los que ha llevado al equipo a dar la campanada, pero todavía está lejos de convertirlo en uno competitivo y consistente. Para 2015, se espera que haya, al menos, un avance en el desempeño de la ofensiva.

El primer paso que Fisher dio respecto al tema de la ofensiva fue el nombramiento de Frank Cignetti Jr., coach de QBs en el equipo desde 2012, como coordinador. Se espera que con Cignetti, el sistema ofensivo sea mucho más sencillo que con Brian Schottenheimer y eso ayude a incrementar la efectividad de la ofensiva, especialmente de la aérea. El coordinador defensivo es Gregg Williams por segundo año consecutivo.

Les Snead es el gerente general y en conjunto con Jeff Fisher (vicepresidente ejecutivo) se enfocaron en agregar jugadores a la ofensiva vía agencia libre y draft.

Ofensiva

La mayor parte de los problemas de San Luis se concentran en su ofensiva. En 2014, ésta finalizó #21 en puntos (20.3 por juego) y fue la quinta peor avanzando (314.7 por juego). El trabajo de Cignetti tendrá que comenzar planteando la identidad ofensiva de este equipo, que no es contundente ni por carrera  (#26) ni por pase (#23). Los nuevos jugadores agregados al róster le darán oportunidad a este coordinador de buscar el balance ofensivo.

Los titulares potenciales para esta temporada son:



Sam Bradford fue enviado a Filadelfia después de haber sido incapaz de mantenerse sano durante varias temporadas. En su lugar estará Nick Foles, quien tuvo bastante éxito en la temporada 2013, pero vio limitado su participación en 2014 por una lesión. La primera ventaja de Foles sobre Bradford es que, con todo y la situación de 2014, su historial de lesiones es menor. De ahí, el haber trabajado exitosamente con DeSean Jackson y Jeremy Maclin, debe de sentar las bases para que Foles logre explotar más a receptores como Tavon Austin y Kenny Britt.

El balance ofensivo cobra importancia ya que Foles tuvo más éxito en la temporada en la que LeSean McCoy terminó como líder en yardas terrestres. Tre Mason, jugador de segundo año, cargará con la ofensiva terrestre. En 2014, acumuló 765 yardas y 4 Tds mostrando buenos instintos para encontrar el hueco y mucha velocidad. Mason dará oportunidad para que el novato Todd Gurley pueda recuperarse de una lesión en la rodilla y, eventualmente, puedan compartir acarreos. Con Mason y Gurley, la ofensiva terrestre de San Luis debe lucir bien en esta temporada. Benny Cunningham también verá acción en este grupo.

El grupo de receptores no ha brillado mucho, en parte por la situación de incertidumbre en la posición de quarterback. Kenny Britt (748 yadas, 3 Tds) se mantuvo disciplinado en 2014 y dio “flashazos” de poder convertirse en el receptor #1. Posee la velocidad y el tamaño para serlo. Entre los planes de Cignetti está el involucrar más a Tavon Austin en el plan de juego, así que es probable que al fin veamos el potencial real de este veloz jugador. Stedman Bailey y Brian Quick serán los otros receptores, quienes también podrían incrementar sus estadísticas en esta nueva ofensiva. Jared Cook (634 yardas, 3 Tds) es el ala cerrada y fue el líder en recepciones del equipo en 2014. Lance Kendricks (TE) también se presenta como otra opción confiable en el juego aéreo ya sea en formaciones abiertas o en sets de dos alas cerradas.

La línea ofensiva estará renovada para este año con las adiciones de los novatos Rob Havenstein y Jamon Brown. Será importante que estos cambios tengan impacto en la protección de pase, pues los quarterbacks de San Luis fueron capturados 47 veces en 2014.

Defensiva

Se esperaba que San Luis, con todo el talento que posee, fuera una de las mejores defensiva en la liga. Sin embargo, después de un inicio lento, solo le alcanzó para situarse como la #16 en puntos (20.3 por juego) y la #17 en yardas permitidas (351 por juego). Con el tipo de jugadores con los que cuenta, Gregg Williams no puede darse el lujo de quedarse fuera del Top 5 en 2015.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La línea es lo más sobresaliente a la defensiva. Los cuatro integrantes tienen la capacidad para ser catalogados como All Pro. Chris Long y Robert Quinn conforman una de las parejas más dominantes de alas defensivas. Con ellos, la única situación adversa es que Long se perdió 10 juegos en 2014. Si se mantiene sano, una marca de 20 capturas o más entre los dos es muy posible. Aaron Donald (48 tacleadas, 9 capturas, 2 fumbles) fue novato defensivo del año y Michael Brockers es un jugador dominante, especialmente contra la carrera. Además, también contarán con la presencia de Nick Fairley, proveniente de Detroit, quien rotará con Brockers en situaciones de pase.

Los linebackers se encuentran bien cubiertos con Alec Ogletree (111 tacleadas, 4 fumbles, 2 Ints) y James Laurinatis (109 tacleadas, 3.5 capturas). Ogletree apenas entra a su tercera temporada, se ha mantenido disciplinado y está demostrando ser un excelente jugador. Laurinatis es uno de los líderes del equipo, una máquina de tacleo y bastante capaz en situaciones de pase. Akeem Ayers, quien ya había trabajo con Fisher en Tennessee, tiene su principal talento en poner presión sobre los quarterbacks.

La secundaria es la unidad con menos estrellas consolidadas, pero también posee potencial. Los titulares promedian apenas dos años de experiencia, así que se encuentran en pleno desarrollo. EJ Gaines (14 pases defendidos, 2 Ints) tuvo un buen año de novato. Dependiendo de lo que logre en 2015, podría empezar a generar ruido como un CB en camino a ser estrella. Janoris Jenkins entra a su cuarto año y ha tenido destellos de grandeza, su estadística más impresionante son sus cinco intercepciones devueltas a touchdown. Trumaine Johnson, líder en intercepciones del equipo en 2014, se mantiene como el cornerback en formaciones nickel o dime. TJ McDonald y Rodney McLeod conforman una buena pareja de safeties.

Equipos Especiales

Greg Zuerlein tuvo una efectividad de 80% (24/30) en goles de campo en 2014. Lo más impresionante de este jugador es la potencia en la pierna, conectando 5 de 7 intentos de 50 o más yardas. Pocos pateadores son tan confiables en distancias largas. Encargados de los regresos estarán Ben Cunningham (kickoff) y Tavon Austin (despejes).

Pronóstico 2015: Ahora que cuenta con las piezas suficientes, la ofensiva debe lucir mucho mejor en esta temporada. Tre Mason y Todd Gurley serán el complemento perfecto para Nick Foles. Por su parte, la defensiva debe enfocarse en mantener el mismo nivel durante toda la temporada. Con los jugadores que posee y Gregg Williams al mando, debe ser una de las más agresivas.

El calendario de San Luis es el #5 en dificultad para esta temporada. En 2014, sus rivales acumularon un récord de 141 – 109 – 1. Posee el calendario más fácil en la NFC Oeste. El inicio de la temporada luce complicado, pero después del Bye en la semana 6, la dificultad disminuye.

Con la reconstrucción en San Francisco, San Luis tiene oportunidad de salir del sótano de la división y pelear por un récord de al menos .500. Pronóstico: 9 – 7. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario