lunes, 10 de agosto de 2015

Indianapolis Colts 2015


Andrew Luck ha devuelto a Indianápolis a la élite de la liga.
Récord 2014: 11 – 5

Draft (por orden de selección): WR Phillip Dorsett (pick 29), CB D’Joun Smith (pick 65), DE Henry Anderson (pick 93), SS Clayton Geathers (pick 109), NT David Parry (pick 151), RB Josh Robinson (pick 205), ILB Amarlo Herrera (pick 207), OT Denzelle Good (pick 255)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: RB Frank Gore, WR Andre Johnson, LB / DE Trent Cole, DE Kendall Langford, SS Dwight Lowery

Jugadores perdidos: DE Cory Redding (Arizona), WR Hakeem Nick (Tennessee), S Sergio Brown (Jacksonville), C AQ Shipley (Arizona), WR Reggie Wayne

Indianápolis viene de su mejor temporada desde que Chuck Pagano (HC) y Andrew Luck  (QB) llegaron al equipo en 2012. En 2014, el equipo finalizó primero en la AFC Sur y consiguió llegar hasta la Final de la AFC. Sin embargo, fue aplastado por Nueva Inglaterra 45 – 7 en el juego previo al Super Bowl.

Para esta temporada, la ofensiva cuenta con nuevos elementos que seguramente facilitarán el trabajo de Andrew Luck. La defensiva aún tiene que demostrar que puede ser factor para llevar al equipo al siguiente nivel, el de Campeón.

Staff



Chuck Pagano entra en su cuarta temporada al mando del equipo. En cada una de las temporadas previas, el récord ha sido de 11 – 5. Aunque esta cifra se ha mantenido estática en temporada regular, el avance se ha dado en los playoffs, instancia en la que el equipo ha avanzado una fase año tras año. El récord en playoffs es de 3 – 3..

Acompañando a Pagano estarán Pep Hamilton, encargado de la ofensvia, y Greg Manusky, en la defensiva. Adicionalmente, Rob Chudzinski estará apoyando como HC asociado.

El gerente general es Ryan Gringson quien ha traído mucho talento ofensivo para esta temporada. A la defensiva fue menor, considerando que sus principales contrataciones fueron “pass rushers” cuando la principal debilidad es en contra de la carrera.

Ofensiva

Indianápolis no ha tenido problemas para hacer puntos en las últimas temporadas. En 2014, finalizó #3 en yardas y #6 en puntos. Se ha mantenido bastante productiva en el juego aéreo (#1) pero por carrera no ha logrado el mismo impacto (#22). Esto último podría cambiar en el segundo año de Rob Chudzinski en el equipo, no hay que olvidar que el fue el coordinador ofensivo que sentó la base para que Cam Newton tuviera éxito apoyado en una buena ofensiva terrestre.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Andrew Luck ha logrado convertirse en uno de los mejores quarterbacks en la liga, Top 5, indudablemente. Ésta será su última temporada con contrato de novato, así que se perfila para convertirse en el jugador mejor pagado en la historia. Aunque no ha logrado títulos, es innegable que es un quarterback sobre el cual muchos equipos quisieran estar construyendo su futuro. Por lo mostrado hasta ahora, solo es cuestión de que Indianápolis ajuste algunas piezas para que el asunto del título pueda resolverse.

En la ofensiva terrestre destaca la llegada de Frank Gore (11,073 yardas, 64 Tds), el líder corredor histórico de San Francisco. En 2014, a sus 31 años, Gore continuó mostrando ser sumamente efectivo tanto acarreando el balón como en situaciones de pase. Con Indianápolis, enfrentará a formaciones defensivas más relajados en contra de la carrera debido a la presencia de Luck. Así que es muy posible que pueda tener otra temporada de 1,000 o más yardas terrestres. Otros jugadores que estarán participando en la rotación de corredores son: Daniell Herron, Vick Ballard y Zurlon Triplon.

En el grupo de receptores ya no veremos a uno de los jugadores emblemáticos de este equipo: Reggie Wayne. Para cubrir su lugar llega Andre Johnson (936 yardas, 3 Tds), otro receptor veterano que está buscando una última oportunidad para hacerse de un anillo de Campeón. Con un QB como Luck, debe de volver a lucir como en 2012, cuando atrapó 112 pases para 1,598 yardas. TY Hilton (1,345 yardas,  7 Tds) se ha convertido en uno de los receptores más peligrosos en la liga, con la presencia de Johnson, solo puede mejorar. Complementando el grupo estarán Donte Moncrief y el novato Phillp Dorsett. En la posición de ala cerrada, Dwayne Allen (395 yardas, 8 Tds) y Coby Fleener (774 yardas, 8 Tds) son opciones muy seguras tanto en el juego aéreo como en el terrestre.

La línea ofensiva sufrió pocos cambios para este año. El principal fue la partida de Gosder Cherilus (G) que había estado batallando con una lesión en la rodilla.

Defensiva

La defensiva finalizó la temporada pasada como la #19 en puntos aceptados y la #11 en yardas permitidas. Su principal área de oportunidad, desde hace ya varios años, es la defensiva contra la carrera. La temporada pasada, Indianápolis permitió 113.75 yardas terrestres por juego y 14 Tds. Esas cifras tendrán que mejorar para que el equipo pueda aspirar al Super Bowl.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La línea defensiva ya no contará con Cory Redding (35 tacleadas, 3.5 capturas), uno de los jugadores con mejor desempeño en años pasados, aunque también uno de los más veteranos (34 años). Kendall Langford, proveniente de San Luis, será su sustituto. El principal reto de Langford será adaptarse rápidamente a una formación 3 – 4, después de pasar la mayor parte de su carrera en una formación 4 – 3. Josh Chapman entra a su cuarta temporada (segunda como titular) y necesita comenzar a ser factor en contra de la carrera. Arthur Jones tendrá que mantenerse sano, ya que después de haber sido una de las contrataciones más importantes para Indianápolis en 2014, solo pudo participar en nueve juegos.

El grupo de linebackers cuenta con jugadores de mucha experiencia. Se pensaba que D’Qwell Jackson iba a tener más impacto en contra de la carrera en 2014, pero no fue así. A pesar de finalizar como líder del equipo en tacleadas, su impacto fue mínimo. No obstante, este año repite como titular. Estará acompañado de Jerrell Freeman que también ha apilado estadísticas de tacleadas, pero eso no se ha traducido en una mejor significativa en la defensiva contra la carrera. Trent Cole, Robert Mathis y Erik Walden estarán rotando como LBs externos. En el caso de Cole y Mathis, son jugadores con logros importantes en su carrera pero la edad comienza a ser un factor en su contra. Si logran mantener el nivel de años pasados, 20 capturas para este grupo podría ser una meta bastante viable.

En el perímetro, Vontae Davis (18 pases defendidos, 4 Ints, 2 fumbles) es el jugador más destacado. Es un Top 5 en su posición. Del lado opuesto a Davis, se encontrará Greg Toler, jugador cumplidor. FS Mike Adams fue el líder interceptor del equipo con cinco robos de balón en 2014. Dwight Lowery, proveniente de Atlanta, será un importante apoyo en contra de la carrera. En general, la secundaria de Indianápolis se presenta como un grupo sólido. Además, también contará con el novato D’Joun Smith, quien podría ser una buena opción para formaciones de tres o más receptores.

Equipos Especiales

Adam Vinatieri (K) es uno de los pateadores más seguros en la historia de la liga, así que Indianápolis se encuentra muy bien cubierto en situaciones de gol de campo. En regresos de patada, Phillip Dorsett podría ver mucha acción.

Pronóstico 2015: Indianápolis se encuentra en una división que no le exige mucho, así que la calificación a playoffs la tiene casi en la bolsa. Su ofensiva volverá a ser una de las mejores en 2014. Su defensiva tiene elementos suficientes para responder, especialmente si la línea mejora su desempeño. Con la combinación constante de Langford y Jones eso podría ser posible.

El calendario de Indianápolis es el #31 en dificultad. Sus rivales acumularon un récord de 106 – 149 – 1 en 2014. Solo enfrenta a tres equipos que participaron en los playoffs de la temporada pasada (cinco en total con récord ganador).

Indianápolis tiene un escenario muy favorable para lograr su primera clasificación a playoffs con descanso en la primera ronda desde la llegada de Pagano y Luck. Pronóstico: 11– 5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario