jueves, 20 de agosto de 2015

San Francisco 49ers 2015

Colin Kaepernick entrará a su tercer año como titular de tiempo completo y necesita mostrar mayor progreso en su desarrollo. 
Récord 2014: 8 – 8

Draft (por orden de selección): DT Arik Armstead (pick 17), SS Jaquiski Tart (pick 46), OLB Eli Hold (pick 79), TE Blake Bell (pick 117), RB Mike Davis (pick 126), WR DeAndre Smelter (pick 132), P Bradley Pinion (pick 165), OG Ian Silberman (pick 190), OG Trenton Brown (pick 244), TE Rory ‘Busia’ Anderson (pick 254)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: DE Darnell Dockett, WR Torrey Smith, RB Reggie Bush, CB Shareece Wright,

Jugadores perdidos: RB Frank Gore (Indianápolis), G Mike Iupati (Arizona), CB Chris Culliver (Washington), CB Perrish Cox (Tennessee), OLB Dan Skuta (Jacksonville), WR Stevie Johnson (San Diego), WR Michael Crabtree (Oakland), DE Justin Smith (retiro), LB Patrick Willis (retiro), Chris Borland (retiro), LB Aldon Smith (cortado por indisciplina)

San Francisco tuvo su peor año en 2014 después de haber disfrutado de una racha de tres temporadas ganadoras con participación en playoffs (un Super Bowl, dos finales de NFC). Fuera de un par de periodos en los que ganó tres juegos consecutivos (semanas 4 – 6, semanas 10 – 12), este equipo lució perdido la temporada pasada.

Para este año, muchos jugadores partieron en la agencia libre y otros, aún más valiosos, optaron por el retiro. Además, hubo cambio de staff de coacheo. Así que comienza un periodo de reconstrucción en esta franquicia.

Staff

La era de Jim Harbaugh (HC) llegó a su fin después de su peor resultado en una temporada. Mucho se habló que más allá del récord, la principal razón de su partida fue por diferencias con Trent Baalke (gerente general) y Jed York (CEO). En su lugar quedó Jim Tomsula, coach de línea defensiva que ha estado con el equipo desde 2007. Ya en 2010, tras haber sido despedido Mike Singletary (HC), Tomsula había quedado como interino para el último juego de la temporada, logando una victoria en ese enfrentamiento.

Geep Chryst será el encargado de la ofensiva. Previamente, se desempeñó como coach de quarterbacks. Así que, por lo menos, ya se encuentra familiarizado con el estilo de juego de Colin Kaepernick y con las tendencias ofensivas que más favorecieron al equipo en años previos. Eric Mangini drigirá a la defensiva. Pasó las últimas dos temporadas con San Francisco como consultor ofensivo y coach de alas cerradas.

Trent Baalke  (gerente general) se ha mantenido en su posición actual desde 2011 y ha trabajado con la organización en diferentes puestos de scout desde 2005. Logró armar un equipo con calibre de Super Bowl pero para esta temporada se le escaparon varios jugadores que fueron claves en la resurrección de este equipo. Hay algunos huecos que ya ha logrado cubrir, pero lo más complicado será ver quienes asumirán los roles de liderazgo que quedaron vacantes. También habrá que poner atención en el nivel de injerencia que tanto él como York tengan en las decisiones a nivel de campo.

Ofensiva

San Francisco fue poco productivo a la ofensiva finalizando como el octavo equipo con menos puntos (306), incapaz de promediar al menos 20 por juego. En yardas, fue el #20 (327 por juego). Su principal fortaleza sigue siendo la ofensiva terrestre (#9), mientras que por pase (#30) aún tiene mucho que mejorar. Chryst tendrá que continuar trabajando con Kaepernick y desarrollando a los corredores jóvenes.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Colin Kaepernick viene de una temporada en la que estableció nuevos máximo en intentos (478), pases completos (289), intercepciones (10) y yardas terrestres (639). Su rating (86.4) fue el más bajo desde que asumió la titularidad. Y aunque no es necesariamente el principal responsable, su desempeño tuvo que ver en la baja del equipo. En su segundo año como titular de tiempo completo aún se le percibió indeciso y con falta de idea en algunos momentos. Chryst deberá de tener en mente que Kaepernick es un quarterback que funciona mejor cuando la ofensiva terrestre está bien establecida. Poner gran parte de la carga ofensiva en su brazo, no beneficiará el desarrollo de este jugador ni los resultados del equipo.

San Francisco dejó ir a su líder histórico (Frank Gore) en yardas por carrera para esta temporada. Carlos Hyde, jugador de segundo año, y Reggie Bush serán los encargados de los acarreos en 2015. Hyde tuvo un rol limitado en 2014, corriendo para 333 yardas y 4 Tds, pero mostró potencial. Ya siendo titular, su producción podría ser similar a la de Gore. Bush viene de su año más flojo desde 2010. Será muy útil en jugadas de pase.

De los cuatro receptores más productivos en 2014, solo regresa Anquan Boldin (1,062 yardas, 5 Tds), quien continúa teniendo manos muy seguras y velocidad considerable. Torrey Smith, proveniente de Baltimore, será el otro blanco principal de los pases de Kaepernick. El éxito de Smith ha sido en trayectorias largas, principalmente. Será importante que desarrolle más trayectorias para facilitar el trabajo de Kaepernick. Dentro de la rotación también estarán Quinton Patton, Jerome Simpson y Bruce Ellington. El ala cerrada será Vernon Davis (245 yardas, 2 Tds), que viene de la peor temporada de su carrera.

La línea ofensiva sufrió la baja de Mike Iupati, pero el resto se mantiene. Brandon Thomas es quien toma el lugar de Iupati. En teoría, con esta línea, San Francisco debe seguir teniendo éxito en la ofensiva terrestre. Por pase, necesita mejorar bastante, tanto en su desempeño como en la comunicación con el QB, pues Kaepernick fue capturado 52 veces en 2014.

Defensiva

San Francisco volvió a sobresalir defensivamente, finalizando #10 en puntos (21.25 por juego) y #5 en yardas permitidas (321 por juego). Para 2015, éste fue el grupo más golpeado por retiros repentinos e indisciplina. A pesar del cambio de coordinador, la filosofía defensiva no debe cambiar drásticamente.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La línea ya no contará con Justin Smith (DE), uno de los mejores en su posición, además de ser líder indiscutible en el equipo. Darnell Dockett, proveniente de Arizona, será quien lo sustituya. Dockett es un jugador experimentado y que ha jugado a muy alto nivel en toda su carrera. Sin embargo, perdió toda la temporada 2014 por una lesión en la rodilla, así que habrá que ver si recupera su nivel. Glenn Dorsey se encuentra en una situación similar a la de Dockett, solo que su lesión fue en el bíceps. Estará rotando con Ian Williams en el centro de la línea. Tank Carradine (17 tacleadas, 3 capturas) ha ido ganando tiempo de juego gradualmente y todo indica que será titular para esta temporada.

El grupo de linebackers sufrió la perdida de Aldon Smith por indisciplina y de Patrick Willis y Chris Borland por retiro. NaVorro Bowman estará de vuelta esperando retomar su forma de 2013 cuando fue uno de los defensivos más dominantes. Los jóvenes Aaron Lynch y Michael Wilhoite adquirirán mayor relevancia tras las bajas repentinas. Ambos se comportaron a la altura en 2014, ahora tendrán mayor presión. Ahmad Brooks recuperará tiempo de juego, algo que lo tenía molesto la temporada pasada.

La secundaria también sufrió cambios, especialmente en los cornerbacks. Perrish Cox y Chris Culliver partieron. En 2014, se combinaron para 30 pases defendidos y nueve intercepciones. Ahora, serán Tramaine Brock y Shareece Wright, proveniente de San Diego, quienes se encarguen de cubrir a los receptores. Se percibe un ligero “downgrade” en esta posición con estos cambios. Los safeties permanecen igual a 2014 con Eric Reid y Anthonie Bethea. Ambos de buen nivel.

Equipos Especiales

Phil Dawson (K) se mantiene como un pateador seguro, aunque su efectividad en 2014 (80.6%) fue la más baja desde 2006 (72.4%). A cargo de los regresos, estarán Reggie Bush y Jarryd Hayne.

Pronóstico 2015: Después de un 2014 turbulento, el 2015 debe ser más tranquilo para esta franquicia, especialmente porque no se espera nada de ella. La ofensiva tiene que probar que puede caminar sin Frank Gore y, sobre todo, continuar con el desarrollo de Kaepernick. A la defensiva, el talento es mucho menor que en otros años, aunque tiene elementos para responder y hacer un papel decente.

El calendario  de San Francisco es el #3 en dificultad para esta temporada. Sus rivales tuvieron un récord combinado de 142 – 113 – 1 en 2014. Una de las principales razones de la debacle del año pasado fue que San Francisco perdió el control sobre sus rivales divisionales y su récord fue solo de 2 – 4 (el peor desde 2005.) cuando los enfrentó. Solo jugará contra seis equipos cuyo récord fue menor a .500 en 2014, así que no será fácil repuntar.

York y Baalke optaron por la renovación y tendrán que pagar el precio. Pronóstico: 5 – 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario