lunes, 3 de agosto de 2015

Cincinnati Bengals 2015

La defensiva de Cincinnati tuvo una baja en su desempeño tras la partida de Mike Zimmer. En su segundo año al frente de ella, Paul Guenther buscará regresarla al Top 10.
Récord 2014: 10 – 5 – 1

Draft (por orden de selección): OT Cedric Ogbuehi (pick 21), OT Jake Fisher (pick 53), TE Tyler Kroft (pick 85), ILB Paul Dawson (pick 99), CB Josh Shaw (pick 120), DE Marcus Hardison (pick 135), TE CJ Uzomah (pick 157), FS Derron Smith (pick 197), WR Mario Afford (pick 238)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: LB AJ Hawk, WR Denarius Moore

Jugadores perdidos: CB Terance Newman (Minnesota),

Cincinnati calificó a la postemporada por cuarto año consecutivo. Sin embargo, por cuarto año consecutivo también quedó fuera después de disputar el primer juego. A pesar de estar rodeado de jugadores sobresalientes, Andy Dalton volvió a dejar mal sabor de boca en el juego importante. Si bien es cierto que los resultados continúan siendo positivos para esta franquicia con Marvin Lewis (HC) y Daltion, también es cierto que no se ha dado el siguiente paso importante en la evolución de este equipo para convertirse en uno de los protagonistas de la liga.

Para esta temporada, el roster sigue plagado de talento joven, mayormente tomado a través del draft. Esta franquicia no puede darse el lujo de dejar pasar otra temporada sin ganar en playoffs. Ese será el objetivo principal para 2015.

Staff


Marvin Lewis continúa como el HC, puesto que ha ocupado desde 2003. Es el head coach con más tiempo en su equipo después de Bill Belichik. Ha logrado hacer de esta franquicia, una ganadora en temporada regular. Estará acompañado de Hue Jackson como coordinador ofensivo por segundo año y Paul Guenther en la defensiva, también por segundo año.

Ofensiva

La ofensiva de Cincinnati se había destacado por tener éxito por aire principalmente en temporadas pasadas. Para 2014, fue por carrera donde destacó más finalizando como #6 en yardas por acarreo. Por pase, apenas se ubicó como la #21. Ya en general, fue la #22.8 en puntos y #15 en yardas ganadas. Hue Jackson tiene una gran cantidad de jugadores de los cuales echar mano para sorprender a sus rivales. Alcanzar un lugar en el Top 10 es una meta viable para este grupo de jugadores en 2015.

Los titulares potenciales para 2015 son:


La principal duda en torno a la ofensiva continúa siendo Andy Dalton (3,398 yardas, 19 Tds, 17 Ints) que viene de su temporada menos prolífica, estableciendo un nuevo mínimo en su carrera en pases de touchdown lanzados y su segunda marca más alta en intercepciones aunque lanzó menos que en cualquier otra temporada. Dalton no puede darse el lujo de mostrar regresión. AJ McCarron está sano después de batallar con una lesión en el hombro en su temporada de novato. En caso de que Dalton fallara, se espera que él pueda responder. Los comentarios en las actividades de mayo sobre McCarron fueron muy positivos por parte de los coaches.

En el juego terrestre, Cincinnati se encuentra muy bien cubierto con Jeremy Hill (1,124 yardas, 9 Tds) y Giovani Bernard (680 yardas, 5 Tds). Hill es un corredor de tres downs mientras que Bernard servirá para cambiar el ritmo de la ofensiva. Con la línea ofensiva de 2014 intacta, estos corredores deben brillar y mantener a su equipo a ser entre los mejores 10 acarreando el balón. Esto quitará presión a Dalton, así que no tendrá pretextos para mostrar mayor efectividad en la ofensiva aérea.

El grupo de receptores también es sólido con AJ Green (1,041 yardas, 6 Tds) y Mohamed Sanu (790 yardas, 5 Tds). Además, Marvin Jones estará de vuelta tras haberse perdido la temporada 2014 por una lesión en el pie. Tyler Eifert será el ala cerrada y se espera que también sea un jugador que contribuya significativamente en el juego aéreo. Con una ofensiva terrestre peligrosa, este grupo tendrá oportunidad de hacer muchas jugadas.

Defensiva

Cincinnati resintió la partida de Mike Zimmer, ahora HC en Minnesota. El resultado con Paul Guenther al frente no fue catastrófico pero faltó la explosividad en la presión sobre el quarterback mostrada con Zimmer. Esta defensiva finalizó #12 en puntos y #22 en yardas permitidas. 

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Una de las razones por la cuales se dio la baja en el desempeño de la defensiva fue que Geno Atkins (DT) estuvo lejos de mostrar la explosividad previa a la lesión que lo dejó fuera parte de la temporada 2013. Por momentos se le veía lento e inseguro. Para este año, ya debe mostrar mayor confianza y recuperar su nivel como uno de los mejores tacles defensivos en la liga. Además, el regreso de Michael Johnson, que solo fue a hacerse de algunos millones a Tampa Bay, debe de tener un impacto positivo. Otro jugador a considerar en la línea es Carlos Dunlap que ha estado cerca de dar el brinco para convertirse en un jugador dominante en la presión sobre el quarterback. El samoano Domata Pecko es una fuerza en contra de la carrera. Por último, Wallace Gilberry (DE) también estará en la rotación.

En el grupo de linebackers aún hay dudas sobre el regreso de Vontaze Burfict, uno de los mejores defensivos del equipo. Por ahora, este jugador ha sido colocado en la lista PUP (físicamente inhabilitados). Si no está listo para iniciar la temporada, Vincent Rey podría ver acción en su lugar. Ray Maualuga es especialista en contra de la carrera, pero batalla en cobertura de pase. AJ Hawk, recién llegado de Green Bay, tiene un perfil muy similar, así que será interesante ver como Guenther ajusta en situación obvia de pase, probablemente sin LB central. Por otro lado, Emmanuel Lamur (91 tacleadas) parece finalmente haberse ganado un lugar en la alineación titular después de una buena temporada en 2014.

La secundaria es una de las unidades defensivas con más profundidad en el equipo. Los veteranos Reggie Nelson (FS) y Leon Hall (CB) son los líderes. El joven Dre Kirkpatrick finalmente ha ganado la confianza del staff y será él quien inicie en el lado opuesto a Hall. Adam Jones también verá acción y acumula dos temporadas consecutivas con tres intercepciones. Dentro del grupo de CBs también destaca Darqueze Dennard, selección de 1ª ronda en 2014, de quien seguramente veremos más tras pasar una temporada de novato muy discreta. Shawn Williams (FS) y el novato Josh Shaw (CB) verán acción en formaciones de múltiples receptores y equipos especiales.

Equipos Especiales

Mike Nugent (K) tuvo una temporada muy floja en 2014, logrando solo 78.8% de sus goles de campo. Destacó que se fue en ceros en sus intentos de 50 o más yardas (0/3). Así que Cincinnati no tiene mucho margen para maniobrar y obtener puntos cuando el balón se encuentre lejos de las diagonales. En los regresos, Adam Jones continúa demostrando que es un gran peligro tanto en kickoff como en despejes.

Pronóstico 2015: Hay un consenso casi unánime entre los especialistas que Cincinnati posee uno de los rosters con más talento en la liga. Una ofensiva que tiene el potencial para ser una de las más balanceadas y una defensiva joven y veloz. Mucho del éxito que pueda alcanzar este equipo dependerá de la estrategia que planteen Marvin Lewis, Hue Jackson y Paul Guenther. La victoria en playoffs será viable siempre y cuando Hill y Bernard tengan mayor participación en la ofensiva que Dalton, así como con el regreso de Geno Atkins a su forma previa a 2013.

El calendario de Cincinnati es el segundo más difícil en 2015. Sus rivales acumularon un récord de 144 – 112 en 2014. Necesita sacar el mejor resultado posible en las primeras 10 semanas de la temporada, periodo en el que solo enfrenta a tres equipos que estuvieron en playoffs del año pasado (Baltimore, Seattle, Pittsburgh). A partir de la semana 11, los rivales de menor nivel a los que enfrenta son San Luis y Clevland, el resto son equipos que han estado en playoffs entre 2013 y 2014.

Esta temporada es una prueba de fuego para el staff y QB de Cincinnati. Pronóstico: 10 – 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario