viernes, 14 de agosto de 2015

Kansas City Chiefs 2015


Para que Kansas City pueda mejorar, Jamaal Charles tendrá que dejar de ser el hombre equipo.
Récord 2014: 9 – 7

Draft (por orden de selección): CB Marcus Peters (pick 18), OG Mitch Morse (pick 49), WR Chris Conley (pick 76), CB Steven Nelson (pick 98), ILB Ramik Wilson (pick 118), OLB DJ Alexander (pick 172), TE James O’Shaugnessy (pick 173), DT Rakeem Nunez-Roches (pick 217), WR Da’Ron Brown (pick 233)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: WR Jeremy Maclin, S Tyvon Branch, G Ben Grubbs, G Paul Fanaika

Jugadores perdidos: TE Anthony Fasano (Tennessee), C Rodney Hudson (Oakland), WR Dwayne Bowe (Cleveland)

Kansas City tuvo una temporada 2014 parcialmente exitosa. Terminó segundo en la AFC Oeste con récord ganador, pero se quedó fuera de playoffs. Una de las mejores demostraciones que tuvo fue en la semana 4 cuando derrotó contundentemente a Nueva Inglaterra (41 – 14). Los problemas para este equipo vinieron en la segunda mitad de la temporada, pues a partir de la semana 12 su récord fue de solo 2 – 4.

Para 2015, Andy Reid (HC) y compañía tendrán que poner mayor atención en su ofensiva que ha tendido a ser demasiado conservadora y a concentrarse en un solo jugador. Del lado defensivo hay grandes individualidades y el balance es mucho mejor que a la ofensiva.

Staff


Andy Reid (HC) entra a su tercera temporada con el equipo. En sus dos primeras, finalizó segundo en la AFC Oeste, logrando conformar un equipo competitivo, pero que aún está en proceso de ser dominante.

Doug Pederson (CO) tendrá que ser más creativo en su estrategia y depender menos de Jamaal Charles. Tras dos años de trabajo con Alex Smith, la ofensiva aérea debe de empezar a ser más productiva. Por su parte, Bob Sutton ha hecho un gran trabajo con la defensiva y la ha llevado a ser una de las mejores en la liga.

John Dorsey  (GM) y Reid (Vicepresidente de operaciones de football) han trabajado para dotar al equipo de mejores armas ofensivas para este año. De hecho su principal contratación fue Jeremy Maclin. En el draft, el enfoque estuvo ligeramente cargado hacia la defensiva contra el pase.

Ofensiva

Kansas City finalizó como la ofensiva #16 en puntos (22 por juego) y la #25 en yardas (353 por juego) en 2014. El reto para esta ofensiva es lograr un mayor balance pues es demasiado dependiente a la carrera (#10). Por pase, fue la cuarta con menor producción de yardas y la sexta con menos touchdowns (18).

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Alex Smith (3,285 yardas, 18 Tds, 6 Ints) ha sido poco exigido en la ofensiva aérea. En su dos temporadas como quarterback en este equipo, apenas suma 6,578 yardas, una cifra muy discreta para un veterano en esta era del pase. El plan ofensivo de Kansas City ha sido demasiado conservador, minimizando los pases largos. Gran parte de los intentos de Smith son dirigidos al corredor o al ala cerrada en pantallas y rutas cortas. Esa situación tendrá que cambiar para darle mayor dinamismo a la ofensiva. Se ha discutido que tal vez Smith no cuenta con el brazo para sostener una ataque aéreo de gran escala. Por mi parte, creo que es más la carencia de receptores de calidad que la falta de talento de Smith.

Atendiendo a la principal necesidad del equipo, Jeremy Maclin fue contratado para esta temporada. Este receptor viene de su mejor temporada como profesional con 85 recepciones para 1,318 yardas y 10 Tds, cifras impresionantes, más aún si se considera que no pudo participar en la temporada 2013 por una lesión en la rodilla. Gran parte de esos resultados, Maclin los obtuvo trabajando con Mark Sanchez, así que su impacto debe ser inmediato en esta ofensiva. Albert Wilson (260 yardas) mostró potencial al final de la temporada pasada, así que su participación debe aumentar. De’Anthony Thomas es un velocista y tiene la capacidad para convertirse en una amenaza desde el slot. Travis Kelce fue una revelación en 2013, finalizando como el líder receptor del equipo con 862 yardas y cinco anotaciones. Sin la presencia de Anthony Fasano, Kelce será aún más importante en la ofensiva.

Jamaal Charles (1,033 yardas, 9 Tds) continúa siendo el baluarte ofensivo en Kansas City. Es capaz de aportar tanto por carrera, como por pase. Además, su promedio por acarreo es de 5.5 yardas, una cifra impresionante. Kniles Davis (463 yardas, 6 Tds) ha emergido como una buena opción para cambiar el ritmo de la ofensiva y darle intervalos de descanso a Charles. Smith es un quarterback con bastante movilidad, así que también estará aportando en la ofensiva terrestre que tiene suficientes elementos para repetir como una de las mejores.

La línea ofensiva perdió a uno de sus mejores hombres tras la partida de Rodney Hudson a Oakland. El novato Mitch Morse será quien tomará su lugar, aunque no le será fácil llenar este hueco. Para apoyarlo, también llegan los veteranos Ben Grubbs (Nuevo Orleans) y Paul Fanaika (Arizona). Ellos serán fundamentales en la evolución de Morse y en mejorar la protección de pase pues Kansas City permitió 49 capturas en 2014.

Defensiva

La defensiva de Kansas City finalizó como la segunda mejor con solo 17.6 puntos permitidos por juego. Para esta temporada, se mantiene intacta en su mayoría.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


En la línea defensiva, Dontari Poe (45 tacleadas, 6 capturas) es el más destacado. Después de haber sido seleccionado #11 global en el draft de 2012, este jugador se ha establecido como uno de los más dominantes en su posición. Su trabajo ha tenido un gran impacto en los logros de Justin Houston, por ejemplo, siendo dominante tanto en contra e la carrera como del pase. Allan Bailey (41 taclaedas, 5 capturas) es un jugador bastante competente. Mike DeVito regresa de una lesión que lo dejó fuera casi toda la temporada pasada, así que tendrá que demostrar que puede volver a su forma previo a 2014.

Justin Houston (69 tacleadas, 22 capturas) y Tamba Hali (59 tacleadas, 6 capturas) son una de las parejas de linebackers externos más temidas en la liga. La planeación ofensiva de los rivales girará, en gran parte, en torno a estos dos jugadores. Al interior destaca Derrick Johnson, que se perdió buena parte de 2014 por una lesión. Su regreso ayudará a hacer mucho más sólida a esta defensiva, especialmente en contra de la carrera. Josh Mauga es el menos famoso de este grupo, 2014 fue su primer año como titular y no lo hizo nada mal. Rodeado de tanto talento solo puede continuar mejorando. En este grupo también hay que mencionar a Dee Ford, jugador de segundo año y selección de 1ª ronda, quien necesita mostrar bastante progreso tras una temporada de novato muy floja.

La mejor noticia en la secundaria es el regreso de Eric Berry quien fue diagnosticado con cáncer pero ya se encuentra fuera de peligro. Berry es uno de los mejores safeties en la liga, así que su sola presencia hará mucho más consistente a esta defensiva. Lo acompaña Ron Parker, quien viene de su primera temporada como titular de tiempo completo e hizo un buen trabajo. El veterano Sean Smith se perderá los primeros tres juegos por una suspensión lo que, probablemente, acelerará la participación del novato Marcus Peters en la alineación titular. Reid no debe perderle la pista a Peters quien fuera uno de los jugadores con focos rojos por problemas de actitud en el draft pasado. Phillip Gaines y Jamell Fleming también estarán en la rotación. Fuera de la suspensión de Smith, la secundaria se percibe bastante bien para esta temporada.

Equipos Especiales

Cairo Santos (K) tuvo un buen debut como profesional al lograr una efectividad de 83.3%. Su principal aérea de mejora está en los intentos mayores a 40 yardas en los que logró 66% (8/12). De’Anthony Thomas estará a cargo de los regresos, el año pasado tuvo una devolución de despeje para touchdown.

Pronóstico 2015: Los equipos de Andy Reid siempre han estado entre los mejores en la liga. En su tercer año en Kansas City debe haber un avance notable. La ofensiva tiene todos los elementos para mejorar y la defensiva ya está dentro de las mejores en la liga.

El calendario de Kansas City es el #6 en dificultad en 2015. Sus rivales acumularon un récord de 139 – 116 – 1. La primera mitad de la temporada es la más difícil pues de los ocho equipos que enfrentan durante ese periodo, solo dos no terminaron con récord ganador y tres estuvieron fuera de los playoffs. La segunda mitad del calendario es mucho más relajado.

Si la ofensiva aérea mejora significativamente, lo cual es probable, es posible que Kansas City pueda estar compitiendo con Denver por el #1 de la AFC Oeste. Pronóstico: 11 – 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario