lunes, 10 de agosto de 2015

Houston Texans 2015


Houston posee al mejor defensivo de la actualidad en JJ Watt. Solo falta ver si su ofensiva logra mayor consistencia para que este sea un equipo más competitivo.
Récord 2014: 9 – 7

Draft (por orden de selección): CB Kevin Johnson (pick 16), ILB Benardrick McKinney (pick 43), WR Jaelen Strong (pick 70), WR Keith Mumphery (pick 175), OLB Reshard Cliett (pick 211), DT Christian Covington (pick 216), RB Kenny Hilliard (pick 235)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: NT Vince Wilfork, SS Stevie Brown, WR Cecil Shorts III, WR Nate Washington, QB Brian Hoyer

Jugadores perdidos: QB Ryan Fitzpatrick (NY Jets), Andre Johnson (Indianápolis), LB Brooks Reed (Atlanta), FS Kendrick Lewis (Baltimore), DB DJ Swearinger (Tampa Bay)

Después de haber finalizado con el peor récord en 2013, Houston se levantó en 2014 y logró terminar la temporada con récord ganador. Al parecer, este equipo vuelve a dar señales de ser competitivo.

Para este año, la ofensiva es la que necesita ser factor para que el equipo pueda aspirar a trascender. La defensiva tiene buen nivel, basta mencionar que cuenta con el mejor jugador defensivo de los últimos años: JJ Watt.

Una de las ventajas para esta franquicia es que se encuentra en una de las divisiones más débiles de la liga, así que cualquier mejora podría valerle un avance considerable.

Staff


Bill O’Brien (HC) entra a su segunda temporada al frente de este equipo. En su primera temporada, logró un buen avance regresando al equipo al terreno del récord ganador. Aún tiene pendiente la calificación a playoffs. O’Brien continuará poniendo énfasis en la ofensiva, su principal especialidad. Para ello también se apoyará en George Godsey (CO). A la defensiva, el responsable será Romeo Crennel (CD).

Rick Smith es el gerente general desde 2012. Hasta ahora sus movimientos han tenido resultados parcialmente positivos con contrataciones ofensivas y defensivas que parecen comenzar a entregar resultados. El más criticado hasta ahora podría ser la selección de Jadeveon Clowney, que aún no rinde resultados por lesiones.

Ofensiva

En 2014, Houston se ubicó como la ofensiva #17 en yardas (344.6 por juego) y la #14 en puntos (23.2 por juego). Fueron cifras relativamente buenas, aunque todavía resta mucho por mejorar. Su principal fortaleza fue por la vía terrestre, ubicándose #5. Por pase, fue la apenas la #24.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Una de las principales razones para la baja efectividad de Houston en la ofensiva aérea ha sido la carencia de un quarterback. El año pasado, hubo cuatro jugadores que ocuparon esa posición en el transcurso de la temporada. Para este año, Brian Hoyer, proveniente de Cleveland, y Ryan Mallett estarán compitiendo por la titularidad. Ambos tienen en común haber sido suplentes de Tom Brady. Hoyer ha iniciado 16 juegos en las últimas dos temporadas, mientras que Mallett solo tiene dos inicios en su carrera. La mayor experiencia de Hoyer podría ser factor para adueñarse del puesto. Al final de cuenta al ser jugadores no probados, ambos serán evaluados semanalmente. No sería raro que hubiera cambios en el trancurso de la temporada.

Arian Foster (1,246 yardas, 8 Tds) volvió a superar las 1,000 yardas después de que en 2013 estuvo fuera la mitad de la temporada. Para este año, las lesiones ya han comenzado a tener impacto y parece que podría perderse el juego inicial por una molestia en la ingle. Foster es el jugador más peligroso de Houston, así que sin él, las cosas cambian radicalmente para este equipo. De ausentarse, el titular será Alfred Blue, jugador de segundo año, quien corrió para 528 yardas pero solo promedió 3.1 yardas por acarreo como novato, muy lejos de las 4.8 de Foster.

En los receptores, Andre Johnson (936 yardas, 3 Tds) fue dejado en libertad para esta temporada. Esta baja no solo representa ya no contar con un par de manos confiables sino con uno de los líderes e íconos del equipo. DeAndre Hopkins (1,210 yardas, 6 Tds) asumirá el rol de receptor #1 en su totalidad. Del resto de receptores, sobresalen Cecil Shorts y Nate Washington. El ala cerrada será Garrett Graham (197 yardas, Td) que todavía no aporta significativamente a la ofensiva aérea.

La línea ofensiva tiene sus mejores elementos del lado izquierdo con Duane Brown y Xavier Su’a Filo.

Defensiva

Houston tuvo un buen desempeño defensivo finalizando #7 en puntos aceptados (19.2 por juego), mientras que en yardas permitidas fue la #16 (348 por juego). La mayor parte del grupo de 2014 permanece para este año.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


En la línea defensiva, la adición de Vince Wilfork debe causar impacto inmediato. La atención que Wilfork demandará con dobles bloqueos le dará mayor espacio a JJ Watt para hacer jugadas, más de las que ya hace. Así que no es descabellado pensar en otra temporada con 20 o más capturas para este excelente jugador. Jared Crick (56 tacleadas, 3.5 capturas) estará en el lado opuesto a Watt.

El grupo de linebacker que se presenta inicialmente podría tener mucho éxito. No obstante, Brian Cushing y Jadeveon Clowney no han estado a la altura de las expectativas de su talento debido a lesiones; y no hay garantía de que participen en todos los juegos de la temporada. Whitney Mercilus y el novato Benardick McKinney apuntan para ser más constantes que sus compañeros. Será un reto para Romeo Crennel (CD) mantener en el mejor nivel posible a este grupo ante las potenciales ausencias.

La secundaria de Houston logró 16 intercepciones contribuyendo a que su equipo terminara #3 en esta estadística en 2014. Hubo algunos cambios en el grupo tras la partida de jugadores como Kendrick Lewis y DJ Swearinger. Stevie Brown (SS) y el novato Kevin Johnson son las adiciones principales. Con la inminente presión de una buena línea, este grupo tiene la mitad de la tarea hecha. Así que debe mantener buen nivel en esta temporada.

Equipos Especiales

Randy Bullock (K) mejoró considerablemente su desempeño después de su año de novato pasando de una efectividad de 74.3% (26/35) a 85.7% (30/35). Ha demostrado que tiene una pierna potente y logró conectar 11 de 13 intentos de 40 yardas o más. Ante la posible inconsistencia en la posición de quarterback y las lesiones en los corredores, el papel de Bullock será muy importante para generar puntos. Kewshan Martin será el responsable de los regresos.

Pronóstico 2015: Hace apenas dos años, Houston era uno de los equipos más competitivos en la AFC. Para esta temporada, Bill O’Brien presenta a un equipo con una defensiva con mucho potencial y una ofensiva con dudas en posiciones clave, más que nada por el estado de salud de Arian Foster y la incertidumbre en el desempeño de Hoyer y Mallett.

El calendario de Houston para esta temporada es el tercero más sencillo. El récord combinado de sus rivales fue de 106 – 149 – 1  en 2014. Solo enfrentan a tres equipos que estuvieron en playoffs la temporada pasada (Indianápolis, Cincinnati y Nueva Inglaterra) y cinco, en total, con récord ganador. Así que basta con que aproveche los juegos con rivales débiles para obtener un resultado decente en 2015.

Aún con una ofensiva con dudas, la defensiva debe de meter a Houston en la pelea por el título de la AFC Sur. Pronóstico: 10 – 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario