viernes, 14 de agosto de 2015

Denver Broncos 2015


Será el cuarto año de estos dos en Denver, ¿Al fina alcanzarán el tan anhelado Campeonato?
Récord 2014: 12 – 4

Draft (por orden de selección): DE Shane Ray (pick 23), OT Ty Sambrailo (pick 59), TE Jeff Heuerman (pick 92), C Max Garcia (pick 133), CB Lorenzo Doss (pick 164), NT Darius Kilgo (pick 203), QB Trevor Siemian (pick 251), DB Josh Fuman (pick 252)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: TE Owen Daniels, FB / TE James Casey, DE Vance Walker, DE Antonio Smith

Jugadores perdidos: TE Julius Thomas (Jacksonville), DT Terrance Knighton (Washington), OT Orlando Franklin (San Diego), LB Nate Irving (Indianápolis), TE Jacob Tamme (Atlanta), S Rahim Moore (Houston)

Denver tuvo una temporada regular exitosa en 2014, finalizando con el primer lugar de la AFC Oeste y con un lugar en los playoffs descansando la primera semana. Sin embargo, fue echado fuera de la contienda por el campeonato por Indianápolis en el Sports Authority Field. La breve participación en playoffs fue un fracaso, pues la directiva había realizado una gran inversión a la defensiva para poder regresar al Super Bowl inmediatamente.

Para esta temporada, el equipo se mantiene mayormente intacto. El principal cambio se dio en el staff de coacheo. Así que Denver iniciará la reconquista de la AFC. La meta es el Super Bowl. Otra intervención breve en playoffs sentenciaría el fin definitivo a la era de Peyton Manning en este equipo.

Staff


Gary Kubiak será el nuevo head coach en Denver. Kubiak es un viejo conocido de John Elway (Gerente General), fue su QB sustituto y también coordinador ofensivo cuando se hizo de sus anillos de campeón al final de los 90. Así que la comunicación y entendimiento entre la directiva y los estrategas debe ser bastante más sencilla. Para apoyar a Kubiak estarán Rick Dennison, en la ofensiva, y Wade Phillips, en la defensiva. Ambos coaches colaboraron con Kubiak mientras estuvo en Houston.

Para John Elway, el tiempo se agota para ganar un Super Bowl con el equipo que ha construido en los últimos tres años. Los retiros inminentes de jugadores claves y el tope salarial son los principales factores en su contra.

Ofensiva

La ofensiva de Denver volvió a ser una de las más productivas en 2014, aunque estuvo lejos de romper récords como en la temporada 2013. Finalizó como la #2 en puntos y la #4 en yardas. Para este año, mantiene a la mayor parte de sus principales jugadores. La principal variante es que Con Kubiak y Dennison al mando, la ofensiva terrestre cobrará mayor importancia.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


A grandes rasgos, Peyton Manning (4,727 yardas, 39 Tds, 15 Ints) tuvo otra temporada sobresaliente en 2014. Sus estadísticas volvieron a estar entre las mejores de la liga y continuó rompiendo récords individuales (más pases de Td en toda una carrera). Sin embargo, en la recta final de la temporada se le vio menos efectivo, basta mencionar que lanzó solo 3 Tds y sufrió 6 intercepciones en diciembre. Se le percibió físicamente desgastado, lo cual es totalmente comprensible al estar ya muy cerca de los 40 años. Es muy probable que ésta sea su última oportunidad para hacerse de un segundo anillo de Campeón.

Denver cuenta con un nutrido grupo de corredores encabezado por CJ Anderson (849 yardas, 8 Tds), quien logró adueñarse de la titularidad en la segunda mitad de la temporada 2014. Estará acompañado por Ronnie Hillman, Montee Ball y Juwan Thompson. Kubiak no podía haber pedido más material humano con el cual trabajar. Aunque Anderson será el principal caballo de batalla, el resto de corredores también verá acción. Eso también será muy benéfico para Manning, que tendrá una carga de trabajo más ligera.

El grupo de receptores se mantiene con sus dos jugadores más productivos: Demaryius Thomas (1,619 yardas, 11 Tds) y Emmanuel Sanders (1,404 yardas, 9 Tds). Estos jugadores ya se encuentran muy bien acoplados al estilo de Manning, así que el éxito aéreo de Denver debe continuar. Estarán acompañados del jugador de segundo año, Cody Lattimer, que tuvo solo dos recepciones como novato. Owen Daniels, otro viejo conocido de Kubiak desde Houston, y Virgil Green se alternarán como alas cerradas.

La línea ofensiva no sufrió grandes cambios y fue reforzada en el draft. El principal movimiento podría venir en la posición de centro si el novato Max García logra arrebatarle la titularidad a Gino Gradkowski.

Defensiva

En 2014, la defensiva fue el área donde John Elway realizó más inversión con contrataciones como la de DeMarcus Ware, TJ Ward y Aqib Talib. Sin embargo, eso no fue suficiente para mantenerla las 10 mejores (#16). Para esta temporada, con la llegada de Wade Phillips la formación pasará de ser 4 – 3 a 3 – 4, y buscará que los quarterbacks estarán bajo constante asedio.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La línea es uno de los grupos más jóvenes en la defensiva. El promedio de experiencia de sus titulares potenciales es de apenas tres años. Así que Phillips podrá moldearlos más fácilmente. Hasta ahora, ha sido poco de lo que se ha hablado de los jugadores que integran esta unidad pero Derek Wolfe y Malik Jackson podrían sobresalir en la nueva formación.

En el grupo de linebackers, Phllips contará con Von Miller y DeMarcus Ware a quienes usará constantemente para no dar tiempo a los quarterbacks. La presencia de Ware facilitará el trabajo de Phillips pues ya habían trabajado juntos en Dallas, así que este jugador ayudará a permear el sistema defensivo de este coach. El novato Shane Ray no podía haber pedido un mejor lugar para iniciar su carrera, pues estará aprendiendo de una de las mejores mentes defensivas en la liga y de dos jugadores consolidados. En los linebackers internos destaca el regreso de Danny Trevathan que estuvo fuera gran parte de la temporada pasada por una lesión. Brandon Marshall fue el líder en tacleadas (113) del equipo en 2014. Sin duda, es un grupo de jugadores que puede dar mucho de que hablar, aún más con un estratega como Phillips.

La secundaria es bastante sólida con una pareja de CBs conformada por Chris Harris (17 pases defendidos, 3 Ints) y Aqib Talib (16 pases defendidos, 4 Ints). En el caso de Harris, sin recibir mucha atención de los medios, se ha convertido en uno de los mejores defensivos contra el pase. Talib no se queda atrás, especialmente por ser un jugador muy físico. TJ Ward es un safety muy versátil y también uno de los más golpeadores. Darian Stewart tomará el lugar de Rahim Moore.

Equipos Especiales

Connor Barth y Brandon McManus se encuentran compitiendo por el puesto de pateador para esta temporada. En 2014, ambos se alternaron en esta tarea. Al fianl de temporada, McManus se hacía cargo de los kickoffs y Barth de los goles de campo. Será muy difícil que esta situación se repita, La mayor efectividad de Barth (15/16) le da ventaja sobre McManus (9/13). Omar Bolden será responsable de los regresos.

Pronóstico 2015: Para Denver, la situación continúa siendo la misma a temporada anteriores: pensar en la próxima no es opción. Manning podrá seguir teniendo éxito con la llegada de Kubiak, pues la ofensiva terrestre cobrará mayor importancia. La defensiva será una de las más agresivas en la presión sobre los quarterbacks y con el material humano disponible, debe ser una de las mejores también. Así que los elementos para que este equipo triunfo siguen ahí.

El calendario de Denver es el #10 en dificultad. Sus rivales tuvieron un récord combinado de 138 – 117 – 1 en 2014. Contando en su mayoría con jugadores experimentados y un staff de coacheo muy capaz, Denver debe saber como responder incluso ante los rivales más complicados.

Denver volverá a ser uno de los equipos más entretenidos en esta temporada y seguro lo veremos en playoffs. Pronóstico: 11– 5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario