domingo, 30 de agosto de 2015

New Orleans Saints 2015


Drew Brees es parte de la élite de quarterbacks en la liga y es el jugador con más temporadas superando las 5,000 yardas por pase (4).
Récord 2014: 7 – 9

Draft (por orden de selección): OT Andrus Peat (pick 13), ILB Stephone Anthony (pick 31), OLB Hau’oil Kikaha (pick 44), QB Garrett Grayson (pick 75), CB PJ Williams (pick 78), OLB Davis Tull (pick 148), DT Tyeler Davison (pick 154), CB Damian Swann (pick 167), RB Marcus Murphy (pick 230)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: CB Brandon Browner, RB CJ Spiller, C Max Unger, DT Kevin Williams, LB Anthony Spencer, LB Dannell Ellerbe

Jugadores perdidos: TE Jimmy Graham (Seattle), WR Kenny Stills (Miami), LB Junior Galette (Washington), CB Patrick Robinson (San Diego), LB Curtis Lofton (Oakland), RB Pierre Thomas

Nuevo Orleans viene de una temporada decepcionante. Desde el inicio, las cosas no empezaron bien para este equipo que cosechó su primera victoria hasta la tercera semana. Fue a la mitad del calendario que alcanzó su mejor récord (4 – 4) y de ahí, ya no pudo lograr algo importante en el cierre de temporada. Solo tuvo dos triunfos contra equipos con récord ganador en 2014: Green Bay y Pittsburgh.

Para 2015, este equipo continúa teniendo una de las unidades ofensivas con mayor potencial. Por su parte, la defensiva aún tiene mucho que mejorar.

Staff


Sean Payton entra a su décima temporada (contando la suspensión de 2012) como Head Coach de este equipo. Hasta ahora, su récord en temporada regular es de 80 – 48, habiendo faltado solo en tres ocasiones a los playoffs (6 – 4). Es reconocido como uno de los mejores estrategas ofensivos en la liga y eso se ha notado temporada tras temporada en Nuevo Orleans, que ha terminado como uno de los mejores en ese departamento. Asimismo, Payton cuenta con el apoyo de Peter Carmichael Jr., quien ha sido el coordinador desde 2009. Desde que trabajan juntos han llevado a Nuevo Orleans a ser la ofensiva #1 cuatro veces.

Rob Ryan estará en su tercera temporada como coordinador defensivo. No ha logado mucho hasta el momento y la presión comienza a ser mayor para que entregue resultados. Si en 2015, no logra que Nuevo Orleans mejore considerablemente, será momento para que Payton busque otro coordinador.

Mickey Loomis es el gerente general, puesto que ha ocupado desde 2002. Es uno de los mejores identificando y seleccionando talento ofensivo en la liga.

Ofensiva

Nuevo Orleans tuvo un buena temporada a la ofensiva en 2014. Finalizó #1 en yardas (411 por juego) y #9 en puntos (25 por juego). Para esta temporada, tuvo algunas pérdidas de personal, pero también adquisiciones importantes así que su buen desempeño debe continuar.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Drew Brees (4,952 yardas, 33 Tds, 17 Ints) se mantiene como uno de los pasadores más productivos en la liga. 2014 fue el primer año desde 2011 que no rebasó las 5,000 yardas, aunque estuvo muy cerca. También lanzó su menor cifra de pases de touchdown desde 2010 (33). Aún manteniendo una efectividad alta (rating de 97), por momentos de la temporada pasada, se le percibía cansado, situación que es  bastante lógica a los 35 años y promediando más de 650 intentos de pase en las últimas cinco temporadas. Aún así, con él al mando, Nuevo Orleans continúa siendo una ofensiva de mucho cuidado. 

La ofensiva terrestre de Nuevo Orleans lució bien con Mark Ingram (964 yardas, 9 Tds) como corredor principal, quien después de cuatro años tuvo una temporada en la que respaldó su status como selección de 1ª ronda. Khiry Robinson (362 yardas, 3 Tds) también es una opción confiable para acarrear el balón. El recién llegado CJ Spiller (Buffalo) estará en la rotación, aunque se espera que su principal contribución esté en la ofensiva aérea. Patyon buscará darle un uso similar al de Darren Sproles en años anteriores.

Marques Colston y Brandin Cooks encabezan el grupo de receptores. Colston continúa siendo un receptor de manos seguras, pero se la ha notado físicamente mermado en las últimas dos temporadas. Por su parte, se espera que Cooks tenga un gran año, después de haber perdido seis juegos en 2014 por lesión. Después de ellos, el grupo de receptores no cuenta con jugadores que agreguen mucha profundidad, el de mayor experiencia es Josh Morgan. El ala cerrada será Josh Hill (176 yardas, 5 Tds) quien mostró potencial aún compartiendo tiempo de juego con Jimmy Graham.

La línea ha sido fortalecida con la llegada de Max Unger, proveniente de Seattle, y la llegada del novato Andrus Peat, que fue tomado con la selección #13. Jahri Evans es de lo mejor en la liga en línea interior y Jerron Armstead ha hecho buen trabajo protegiendo el lado ciego de Brees. Así que este grupo luce bien para 2015.

Defensiva

La defensiva de Nuevo Orleans tiene mucho que mejorar después de haber finalizado #28 en puntos (26.5 por juego) y penúltima en yardas permitidas (384 por juego). Lo anterior, resume mucho de lo que pasó con este equipo en 2014, por más puntos que anotara su ofensiva, casi siempre terminaba recibiendo más. Esta podría ser la última llamada para Rob Ryan.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Para esta temporada, Ryan cambiará su usual esquema 3 – 4 a uno 4 – 3. La reciente adición del veterano Kevin Williams ayudará a que esta transición pueda darse con mayor facilidad. Williams estará acompañado por John Jenkins (30 tacleadas), que apenas entra a su tercera temporada y ha ido ganando mayor tiempo de juego hasta hacerse de la titularidad para este año. Akiem Hicks (41 tacleadas, 2 capturas) también podría ver acción al interior, después de pasar las últimas temporadas como ala defensiva 3 – 4. Al exterior, Cameron Jordan (51 tacleadas, 7.5 capturas) y Anthony Spencer, proveniente de Dallas, serán los encargados de poner presión sobre el quarterback y evitar jugadas off – tackle. Ambos son de muy buen nivel, la principal debilidad es la salud de Spencer.

El grupo de linebackers fue uno de los más beneficiados en el draft con la selección de Stephone Anthony y Hau’oil Kikaha. Se espera que los dos contribuyan inmediatamente. David Hawthorne (83 tacleadas, 3 capturas) estará al interior y será el mentor de estos jóvenes jugadores, fue el segundo en tacleadas del equipo en 2014. Dannell Ellerbe llega de Miami, donde pasó casi desapercibido, pero si llegara a retomar la forma de su tiempo en Baltimore, podría ser una pieza importante en la mejora de esta defensiva.

Jairus Byrd fue una de las principales adquisiciones de Nuevo Orleans en 2014. Se esperaba que marcara la diferencia y le diera mayor solidez a la defensiva, tanto aérea como terrestre. Sin embargo, solo pudo participar en cuatro juegos. Su regreso, sobre todo si logra mantenerse sano, debe tener impacto inmediato. Acompañado de Kenny Vaccaro, Brandon Browner y Keenan Lewis, la secundaria de Nuevo Orleans debe ser una de las más físicas en la NFC. Esto le dará mayor flexibilidad a Ryan para trabajar con blitzes.

Equipos Especiales

La situación en la posición de pateador es incierta con jugadores jóvenes como Dustin Hopkins y Zach Hockier que aún se encuentra compitiendo para definirla. Hasta ahora, ninguno tiene goles de campo en temporada regular. CJ Spiller estará encargado de los regresos.

Pronóstico 2015: Nuevo Orleans volverá a ser una de las fuerzas ofensivas en la liga. Su línea será factor para que la ofensiva terrestre siga progresando y eso le dará más facilidades a Drew Brees. La defensiva tiene elementos para mejorar, especialmente en la secundaria. Si el “front 7” asimila rápidamente la transición a la formación 4 – 3, este equipo podría volver a la élite de la NFC.

El calendario de Nuevo Orleans es el quinto más fácil en 2015. Sus rivales acumularon un récord de 109 – 145 – 2 en 2014. Una de las cosas que más sorprendieron la temporada pasada fue que este equipo perdió su papel dominante en casa, quedando con récord de 3 – 5. Esta temporada, tendrá que probar de nuevo que el Mercedes Benz Super Dome es uno de los estadios más inhóspitos para los visitantes. La primera mitad de temporada luce más complicada con cuatro juegos en contra de equipos con récord ganador en 2014. En la segunda mitad, solo tienen dos enfrentamiento contra equipos con récord ganador.

Sean Payton, Drew Brees y compañía volverán a encontrar el rumbo para ser ganadores nuevamente. Pronóstico: 9 – 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario