lunes, 10 de agosto de 2015

Jacksonville Jaguars 2015


Gran parte de las esperanzas sobre un mejor futuro para la franquicia está en el brazo de Blake Borltes. El jugador de segundo año deberá mostrar progreso en 2015.
Récord 2014: 3 – 13

Draft (por orden de selección): OLB Dante Fowler Jr (pick 3), RB TJ Yeldon (pick 36), OG AJ Cann (pick 67), SS James Sample (pick 104), WR Rashad Greene (pick 139), DT Michael Bennett (pick 180), WR Neal Sterling (pick 220), TE Ben Koyack (pick 229)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: TE Julius Thomas, DT Jared Odrick, RB Bernard Pierce, LB Dan Skuta, T Jermey Parnell, C Steven Wisniewski, DB Davon House

Jugadores perdidos: CB Will Blackmon (Seattle), LB JT Thomas III (NY Giants), WR Cecil Shorts III (Houston)

Jacksonville continúa como uno de los equipos con peores resultados en años recientes. Fue en 2007 que logró su última temporada ganadora y desde 2010, no ha logrado siquiera llegar al .500. En los últimos cuatro años, promedia menos de cuatro victorias por temporada.

En 2014, el equipo logró una ligera mejora en la defensiva, pero a la ofensiva continuó con grandes deficiencias.

Para este año, una meta razonable sería superar las seis victorias.

Staff



Gus Bradley entrará a su tercera temporada como HC. Llegó a un equipo con muchas carencias y aunque se sabía que iba a tomar tiempo sacar del hoyo a esta franquicia, siete victorias en dos años es un resultado muy pobre. Para conservar su trabajo, necesita mostrar un mayor avance en esta temporada.

Greg Olson se ocupará de la estrategia ofensiva. Su trabajo más reciente fue como coordinador ofensivo en Oakland (2013). Previamente, ya había colaborado en Jacksonville en 2012 como coach de quarterbacks. A la defensiva, Bob Babich repite como coordinador, puesto que ocupa desde 2013.

David Caldwell ha traído buenos jugadores vía draft y agencia libre en los últimos dos años. No obstante, aún falta que esos jugadores, especialmente los más jóvenes, se consoliden. Una mala noticia para Jacksonville es que no podrá contar con su 1ª selección e 2015, Dante Fowler Jr. para esta temporada, pues se lesionó en una de sus primeras prácticas.

Ofensiva

No hay mucho que decir respecto al desempeño ofensivo de Jacksonville. Simplemente, ha sido inoperante. Fue la peor en puntos (15.6 por juego) y la segunda peor en yardas (289.6 por juego). Con esta cifras, Grego Olson tiene mucho espacio para mejorar. El acercarse a un promedio de 20 puntos por juego sería un avance notable.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Blake Bortles (2,908 yardas, 11 Tds, 17 Ints) entra a su segundo año como profesional. En su primer año, inició 13 juegos en los que cosechó tres victorias, lanzando menos de 200 yardas en cada una de ellas. Esta temporada, será responsable de la ofensiva desde el primer juego. Como selección de 1ª ronda, volverá a tener mucha presión para entregar resultados. Ya habiendo experimentado la velocidad y complejidad de los esquemas defensivos, debe de mostrarse más ubicado en el campo.

Bortles cuenta con un grupo de receptores jóvenes pero que demostraron cosas interesantes en 2014. Allen Hurns (677 yardas, 6 Tds), Allen Robinson (677 yardas, 2 Tds) y Marqise Lee (422 yardas Td) entran a su segundo año, desarrollando su carrera a la par de Bortles. Si logran mantenerse sanos y mejoran la sincronía con su quarterback, este grupo podría ser un grata sorpresa en 2015. Julius Thomas, quien fuera muy dominante con Peyton Manning como quarterback, será el ala cerrada. La presencia de Thomas será de suma importancia en la evolución de Bortles. Adicionalmente, la presencia de Marcedes Lewis hará que los sets de doble ala cerrada sean frecuentes en esta ofensiva.

El novato TJ Yeldon y Denard Robinson (582 yardas, 4 Tds), el líder corredor del equipo en 2014, serán quienes se repartan la carga de la ofensiva terrestre. Toby Gerhart apoyará en situaciones de corto yardaje. Habiendo promediado 4.5 yardas por acarreo la temporada pasada, Jacksonville podría tener mayor éxito ofensivo si es más constante en sus acarreos. También es importante tomar en cuenta que Bortles es un quarterback móvil y aportó 419 yardas por carrera.

La línea ofensiva fue fortalecida con las contrataciones de Jermey Parnell (Dallas) y Stefen Wisniewski (Oakland). La adición de estos jugadores será clave para mejorar a una línea que permitió 71 capturas (55 sobre Bortles). Sin una protección adecuada, la evolución de Bortles será más complicada.

Defensiva

Jacksonville finalizó #26 en puntos aceptados (25.8 por juego) y #28 en yardas permitidas (370.8 por juego). Hubo avance respecto a 2013, pero todavía no suficiente para trascender. La defensiva es la especialidad de Bradley, él fue uno de los artífices de la “Legion of Boom” en Seattle. Así que seguramente continuaremos viendo avances.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


En la línea defensiva, el jugador más dominante es Sen’Derrick Marks (44 tacleadas, 8.5 capturas). Su habilidad para presionar al quarterback y frenar la carrera es impresionante. Chris Clemons y Ryan Davis estarán alternándose para apoyar en la presión sobre el quarterback, aprovechando los bloqueos múltiples que Marks demandará de los rivales. Al interior, el recién llegado Jared Odrick (Miami) debe causar impacto inmediato para ayudar a mejorar la marca de 127.1 yardas terrestres que esta defensiva promedió en 2014.

El grupo de linebackers está encabezado por el veterano Paul Posluzny (69 tacleadas, 2 capturas). Telvin Smith (104 tacleadas, 2 capturas, fumble, intercepción) entra a su segundo año, como novato tuvo buen desempeño. El otro posible titular, Dan Skuta, es un jugador situacional y de equipos especiales.

En la secundaria, Jacksonville posee un grupo de cornerbacks bastante capaz con la presencia de Aaron Colvin, Demetrius McCray, Dwayen Gratz y el recién llegado Davon House. Bradley tiene bastante talento del cual echar mano y construir una defensiva contra el pase sólida. Jonathan Cyprien y Sergio Brown serán los safeties.

Equipos Especiales

Josh Scobee (K) viene de una temporada en donde su desempeño fue a la baja. Después de haber estado cerca del 90% de efectividad en las tres temporada previas a 2014, en el último año apenas alcanzó el 76.9%. Con la baja consistencia ofensiva del equipo, Scobee no puede darse el lujo de desaprovechar oportunidades para generar puntos. Denard Robinson estará colaborando en regresos.

Pronóstico 2015: Gus Bradley está obligado a mostrar un progreso más sustancial para esta temporada. El equipo posee las piezas necesarias para continuar avanzando, solo basta ver si el plan de la directiva y coaches puede respaldar esa situación.

El calendario de Jacksonville es el #24 más difícil. Sus rivales tuvieron un récord combinado de 118 – 137 – 1. Antes que nada, Jacksonville tendrá que ser más competitivo al interior de su división pues el año pasado apenas ganó un juego a sus rivales de la AFC Sur.

Hablar de un récord superior al .500 para este equipo aún es una meta muy ambiciosa, pero con un calendario amigable y tras un año más de trabajo, es posible que el equipo se acerque a esta meta. Pronóstico: 7 – 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario