domingo, 30 de agosto de 2015

Carolina Panthers 2015

Carolina posee una de los mejores grupos de linebackers en la liga. Éste se encuentra encabezado por Luke Kuechly y Thomas Davis.
Récord 2014: 7 – 8 – 1

Draft (por orden de selección): OLB Shaq Thompson (pick 25), WR Devin Funchess (pick 41), OG Daryl Williams (pick 102), LB David Mayo (pick 169), RB Cameron Atis - Payne

Agencia libre

Jugadores adquiridos: OT Michael Oher, WR Jarrett Boykin, WR / KR Ted Ginn Jr., CB Charles Tillman

Jugadores perdidos: DE Greg Hardy (Dallas), RB DeAngelo Williams (Pittsburgh), CB James Dockery (Oakland)

En 2014, Carolina logró coronarse en la NFC Sur y calificar a playoffs, donde también concretó una victoria colándose hasta la ronda divisional. Sin embargo, la fortuna de estar en una división tan débil tuvo mucho que ver en el aparente éxito de este equipo en 2014. La realidad es que Carolina batalló mucho la temporada pasada. Para la semana 14, su récord era de solo 3 – 8 – 1. En diciembre, logró ganar sus cuatro juegos, aunque todos en contra de equipos con récord perdedor.

Será difícil que en 2015 este equipo vuelva a tener tanta suerte. Necesita mejorar considerablemente para extender su racha de temporadas calificando a playoffs a tres.

Staff


Ron Rivera entra a su quinta temporada al frente de este equipo. Su récord actual es de 32 – 31 – 1, habiendo logrado solo una temporada con récord ganador. Las calificaciones a playoffs en años consecutivos le dan mayor colchón a este coach, pero aún necesita probar que puede hacer de Carolina un equipo contendiente.

Mike Shula es el coordinador ofensivo desde 2013 y ha trabajado desde 2011 con este equipo ocupando la posición de coach de QBs también. Así que conoce bien las dimensiones y capacidad de Cam Newton y del resto de la ofensiva. Sean McDermott es el responsable de la defensiva desde 2011 y ha llevado a este grupo a ser uno de los más sólidos en la NFL.

Dave Gettleman es el gerente general desde 2013. A pesar de no haber sido quien seleccionó a Cam Newton, ha mostrado paciencia y no se ha interpuesto en el desarrollo de este quarterback. De hecho, le ofreció una extensión de contracto de cinco años por 103.8 millones de dólares (60 garantizados). La parte de su trabajo que aún es cuestionable es que no ha logrado dotar a la ofensiva de armas suficientes para maximizar el impacto de Newton.

Ofensiva

Carolina tuvo resultados discretos a la ofensiva en 2014. Finalizó #19 en puntos (21.18 por juego) y #16 en yardas (346.69). Su principal fortaleza es corriendo (#7) el balón. Por pase, no es necesariamente mala (#19), pero definitivamente podría ser más productiva.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Cam Newton estuvo fuera un par de juegos debido a un accidente automovilístico en la pretemporada de 2014. Eso limitó su impacto tanto en el juego aéreo como en el terrestre. Su ausencia provocó que estableciera nuevos mínimos en su carrera para yardas por pase (3,127), pases de Td (18), yardas por intento (7), yardas por carrera (539) y anotaciones por carrera (5). Incluso su rating fue el menor en lo que va de su carrera. A pesar de esta retroceso numérico, se ha visto evolución y mayor madurez en su juego. En 2015, debe volver a lucir como uno de los mejores atletas de la NFL.

Jonathan Stewart (809 yardas, 3 Tds) vio revivir su carrera en la segunda mitad de la temporada pasada, convirtiéndose en el corredor estelar de este equipo. Stewart lució fuerte, elusivo y veloz. Si logra mantenerse sano, podría rebasar por segunda vez en su carrera la marca de las 1,000 yardas. En caso de que Stewart se lesionara, el grupo de corredores también cuenta con Fozzy Whitaker y Jordan Todman, aunque ambos están lejos de la producción de Stewart. Mike Tolbert es el fullback, especialista en situaciones de corto yardaje y muy capaz en la ofensiva aérea.

Los receptores sufrieron una enorme pérdida con la lesión en la rodilla de Kelvin Benjamin que estará fuera toda la temporada. Newton tendrá que remar contra la corriente nuevamente con un grupo de receptores con poca profundidad en el que Ted Ginn Jr (190 yardas) y Jerricho Cotchery (580 yardas, Td) son los más experimentados. El novato Devin Funchess ha tenido algunos destellos en la pretemporada. Estará obligado a aportar inmediatamente, así que la presión será grande sobre él. Los otros integrantes de este grupo son Corey Brown, Brenton Bersin y Jarrett Boykin, proveniente de Green Bay. Greg Olsen (TE) volverá a tener una temporada ocupada y, muy probablemente, será el principal objetivo de los pases de Newton.

La línea tiene a su mejor hombre en Ryan Kalil (C). El resto se percibe flojo, en especial tomando en cuenta que la adición de Michael Oher fue con intención de hacer una mejora.  El novato de cuarta ronda, Daryl Williams, se convertirá en el tacle derecho.

Defensiva

La defensiva de Carolina se mantiene como el grupo más sobresaliente en este equipo. En 2014, no le fue del todo bien ubicándose #21 en puntos (23.43), aunque #10 en yardas permitidas (339.8). Para 2015, cuenta con el talento necesario para poder recuperar su lugar como una de las mejores en la liga.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La línea está encabezada por Charles Johnson (41 tacleadas, 8.5 capturas, 3 fumbles), una de las alas defensivas más dominantes en la NFC. Star Lotulelei y Kawann Short conforman una sólida pareja de tacles. Dwan Edwards también estará en la rotación en la parte interna de la línea. Del lado opuesto a Johnson, se encontrará Kony Ealy, jugador de segundo año, que en 2014 mostró destellos de su gran capacidad para generar presión sobre el quarterback.

Los linebackers son de lo mejor en la liga con Luke Kuechly y Thomas Davis. Ambos son unas máquinas de tacleo, además de ser sumamente instintivos para anticipar jugadas tanto en contra de la carrera como del pase. Estarán acompañados por el novato Shaq Thompson, quien no pudo haber pedido mejores mentores.

La secundaria fue el grupo más débil de la defensiva en 2014. Para este año, solo Roman Harper (4 Ints, 10 pases defendidos) y Josh Norman (2 Ints, 11 pases defendidos) repiten como titulares.  El veterano Charles Tillman, proveniente de Chicago, jugará del lado opuesto a Norman. Los jugadores de segundo año, Tre Boston (FS) y Bene’ Benkiwere (CB) tuvieron buenas temporadas como novatos, así que incrementarán su participación considerablemente en esta temporada. Con estos cambios, este grupo luce rejuvenecido y listo para ser más efectivo.

Equipos Especiales

Graham Gano es un pateador confiable. En 2014, su efectividad fue de 82.9% (29/35). Durante sus tres años en Carolina, Gano se ha mantenido por encima del 80% de efectividad. Devolviendo patadas estará Ted Ginn Jr,  quien acumula siete anotaciones en regresos (4 en despejes, 3 en kickoff) en su carrera.

Pronóstico 2015: Carolina vuelve a presentar un equipo similar al de años anteriores. Una ofensiva con potencial en el juego terrestres, pero que se percibe floja en el juego aéreo. Los receptores son su principal debilidad. La defensiva es sólida y con capacidad para ubicarse entre las mejores 10.

El calendario de Carolina es bastante bondadoso (#26 en dificultad). Sus rivales acumularon un récord de 111 – 145 en 2014. El periodo más complicado es de la semana 6 a la 9, en el que enfrentan a Seattle, Filadelfia, Indianápolis y Green Bay. Además de estos rivales, solo enfrentan a otros dos con récord ganador en 2014: Houston y Dallas.

Con un calendario tan favorecedor y una defensiva dominante, los posibles problemas ofensivos de Carolina podrían tener un impacto mucho menor. Pronóstico: 10 – 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario