jueves, 20 de agosto de 2015

Seattle Seahawks 2015



Marshawn Lynch regresa a esta temporada como uno de los corredores mejor pagados en la liga.
Récord 2014: 12 – 4

Draft (por orden de selección): DE Frank Clark (pick 63), WR Tyler Lockett (pick  69), OG Terry Poole (pick 130), OG Mark Giowinski (pick 134), CB Tye Smith (pick 170), DE Obum Gwacham (pick 209), DT Kristian Sokoli (pick 214), DB Ryan Murphy (pick 248)

Agencia libre

Jugadores adquiridos: TE Jimmy Graham, DT Athyba Rubin, CB Will Blackmon, CB Cary Williams,

Jugadores perdidos: CB Byron Maxwell (Filadelfia), G James Carpenter (NY Jets), LB Malcolm Smith (Oakland), C Max Unger (Nuevo Orleans), Tony McDaniel (Tampa Bay)

Seattle viene de una gran temporada en la que logró coronarse nuevamente en la NFC. Sin embargo, en el Super Bowl, con todo a su favor, una mala llamada a la ofensiva y una gran jugada defensiva de Nueva Inglaterra le impidieron el bicampeonato. Después de una de las derrotas más descorazonadoras en la historia, Seattle buscará mantener su buen desempeño en 2015.

Para esta temporada, el róster sufrió algunos cambios importantes tras la partida de buenos elementos en la línea ofensiva y la secundaria. Aún así, los líderes de las últimas dos temporadas permanecen, así que  los cimientos se mantienen sólidos para que este equipo esté en la élite nuevamente.

Staff

Pete Carroll (HC) ha tenido que pasar todo el previo a la temporada con la carga de la jugada errada que sentenció las aspiraciones al bicampeonato de su equipo. Definitivamente, son de esos momentos que tardan en ser superados. A pesar de eso, aún es uno de los coaches más exitosos en años recientes. En sus cinco temporadas al mando de este equipo, acumula un récord de 50 – 30 en temporada regular con cuatro calificaciones a playoffs (récord de 7 – 3).

Darrell Bevell será el encargado de la ofensiva por quinta temporada consecutiva. Ha desarrollado uno de los mejores grupos moviendo el balón por carrera. Kris Richard será el nuevo coordinador ofensivo tras la partida de Dan Quinn a Atlanta. Previamente, Richard se había encargado de entrenar a la secundaria.

John Schneider (Gerente General) y Pete Carroll (vice presidentes de operaciones de football) trabajaron para ofrecer buenos contratos a Marshawn Lynch, Bobby Wagner y Russell Wilson, además de traer a Jimmy Graham. De esta manera, la base de veteranos de este equipo se encuentra bajo contrato hasta, al menos, 2017.

Ofensiva

Seattle tiene su principal fortaleza ofensiva en la carrera. En 2014, finalizó segundo en este rubro con 2,762 yardas y fue el que más anotó por esa vía con 20 Tds. Por pase, fue la #27 (203 yardas por juego) y la que menos intentos tuvo. El enfoque en la carrera se mantendrá para esta temporada y continuará siendo una de las más peligrosas.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


Russell Wilson se convirtió en uno de los jugadores mejores pagados apenas unas semanas atrás. Este joven quarterback ha sido parte fundamental para que Seattle se haya convertido en uno de los mejores equipos de la liga. No ha sido el jugador con estadísticas más impresionantes, pero ha demostrado que puede resolver un partido bajo presión. Además, no solo es capaz de poner el balón en las manos de los receptores, también es una arma en la ofensiva terrestre (849 yardas, 6 Tds). Con un año más de madurez y habiendo afianzado su futuro en Seattle, Wilson continuará produciendo.

El hombre más impresionante en esta ofensiva es Marshawn Lynch (1,306 yardas, 13 Tds). Se pensaba que su producción declinaría en 2014 pero no fue así, de hecho, fue mayor que en 2013. Su estilo de juego agresivo y con autoridad es impresionante, y su velocidad aún se mantiene en excelente nivel. Ahora, que es uno de los corredores mejor pagados, será uno de los jugadores a seguir en 2015, año en el que podría alcanzar las 10,000 yardas y los 80 Tds en su carrera. Alternando acarreos ocasionalmente, estarán Robert Turbin y Christine Michael.

El grupo de receptores está encabezado por Doug Baldwin (825 yardas, 3 Tds) y Jermaine Kearse (537 yardas, Tds). Son jugadores cumplidores y de buenas manos, pero no están a la altura de lo que es considerado un receptor #1 en la liga. Este año, contarán con la presencia de Jimmy Graham, uno de los mejores alas cerradas, así que los espacios para que hagan jugadas serán mucho mayores. El impacto de Graham debe ser inmediato pues dotará a Seattle de un elemento en el juego aéreo sumamente peligroso, como no lo habían tenido antes. El novato Tyler Lockett, tomado en la tercera ronda, es muy veloz y es el principal candidato para quedarse con el puesto de receptor #3. Chis Matthews y Paul Richardson completan este grupo.

La línea es el grupo más cambiado tras la partida de Max Unger (C) y James Carpenter (G). Lemuel Jeanpierre y Alvin Bailey, suplentes en años anteriores, serán quienes ocuparán su lugar. El más destacado de este grupo es Russell Okung (LT).

Defensiva

Seattle posee la mejor defensiva en la liga. En 2014, por segundo año consecutivo, finalizó como la que menos puntos (254) y yardas (4,274) permitió. Es una muralla tanto en contra de la carrera como del pase. Para esta temporada, sufrió un cambio de coordinador y algunas bajas menores, pero con sus líderes intactos, hay razones para pensar que puede continuar como la más sobresaliente en la liga.

Los titulares potenciales para esta temporada son:


La línea contará de nuevo con la presencia de Brandon Mebane, quien se perdió casi la mitad de la temporada 2014 por una lesión. Mebane es uno de los principales responsables de sellar el interior de la línea y cuando estuvo ausente, Seattle lo resintió, especialmente en sus visitas. Basta recordar el juego en contra de Kansas City donde Jamaal Charles corrió para 159 yardas y 2 Tds. Michael Bennett y Cliff Avril serán los principales responsables de poner presión sobre el quarterback. Ambos, aún sin estadísticas de doble dígito en captura, hacen sentir su presencia y son jugadores de buen nivel. El hueco dejado por Tony McDaniel, quien fue puesto en libertad por limitaciones salariales, será cubierto por Athyba Rubin, proveniente de Cleveland.

Bobby Wagner fue el único jugador que recibió un voto como defensivo del año además de JJ Watt en 2014. Tony Dungy, el responsable de ese voto, consideró que el impacto de este LB es merecedor de tal reconocimiento, especialmente al ser parte fundamental del éxito de la mejor defensiva. Wagner se ha convertido en uno de los mejores en su posición ganándose una reciente extensión de contrato apenas en su cuarto año en la liga. Lo acompañan KJ Wright y Bruce Irvin también de un nivel bastante respetable. El único detalle es que Irvin tiende a ser indisciplinado.

La secundaria sufrió la baja de Byron Maxwell, pero se espera que Cary Williams se adapte rápidamente al estilo de juego y cubra ese hueco. Richard Sherman, Earl Thomas y Kam Chancellor están en el Top 3 de sus respectivas posiciones. La única situación preocupante es que Chancellor comenzó un “holdout” y no se ha presentado a los entrenamientos esperando negociar un aumento en su contrato. Hasta ahora, no ha habido avance en ese tema. Así que la “Legion of Boom” se mantiene incompleta.

Equipos Especiales

Steven Hauschka (K) entrará a su quinta temporada en Seattle. En cada una de las anteriores, ha superado el 83% de efectividad. Es un pateador bastante seguro. Como responsable de los regresos podríamos ver al novato Tyler Lockett, quien ya tuvo uno de kickoff para touchdown en la pretemporada.

Pronóstico 2015: Seattle vuelve a entrar a esta temporada como uno de los favoritos para llegar lejos. La ofensiva terrestre debe volver a brillar y la aérea será mucho más peligrosa. A la defensiva, las estrellas se mantienen y el coordinador, aunque estará ocupando por primera vez ese puesto, ya se encuentra bastante familiarizado con el esquema

El calendario de Seattle es el #6 en dificultad para esta temporada. Sus rivales acumularon un récord de 142 – 113 – 1 en 2014. La primera mitad del calendario es la más complicada pues solo tendrá tres juegos en casa, mientras que en la segunda, tendrá cinco. La principal amenaza la tienen en la misma NFC Oeste con Arizona.

Seattle es un equipo consolidado y acostumbrado a ganar. El éxito debe continuar para esta franquicia. Pronóstico: 11 – 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario