lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Cómo fue el debut de los quarterbacks novatos?




Este domingo debutaron los cinco quarterbacks novatos de lo que se había venido hablando durante la pretemporada. A pesar de las altas expectativas que estos cinco novatos habían generado en el transcurso de la pretemporada era difícil que tuvieran éxito inmediatamente, especialmente cuando los equipos que los seleccionaron se encuentran en plena reconstrucción.

Robert Griffin III fue el mejor en estadísticas y fue el único de los cinco novatos que logró obtener una victoria en su debut. Griffin lanzó para 320 yardas y dos anotaciones, además también corrió para 42 yardas. Fue el único novato que no tuvo intercepciones en su primer partido oficial. Lo más sorprendente de su triunfo es que lo hizo contra uno de los equipos protagonistas de la Conferencia Nacional, Nuevo Orleans.  Su siguiente juego será en contra de San Luis que mostró tener una defensiva bastante capaz, así que no será un partido sencillo para Griffin.

Andrew Luck tuvo un partido complicado frente a Chicago. Inicialmente, Indianápolis se puso frente en el marcador gracias a una intercepción devuelta para anotación, sin embargo, Chicago apretó tanto a la ofensiva como a la defensiva y Luck poco pudo hacer para evitar la derrota. Luck lanzó para 309 yardas y una anotación pero fue interceptado en tres ocasiones. El próximo domingo enfrentará a Minnesota. Para que Luck tenga éxito en su siguiente partido, será indispensable un buen juego de la línea ofensiva pues enfrentarán a una excelente línea defensiva encabezada por Jared Allen.

Russell Wilson ya no se vio tan impresionante como en pretemporada, sin embargo, mantuvo a su equipo en la pelea hasta el final del juego en contra de Arizona. Russell lanzó para 153 yardas, una anotación y fue interceptado en una ocasión. Lamentablemente, no pudo completar un pase en cuatro oportunidades estando en zona de goal, lo que le hubiera dado la ventaja a su equipo. En el siguiente juego enfrentará a Dallas que seguramente tratará de poner mucha presión sobre él.

Brando Weeden tuvo un debut complicado ante Filadelfia, logrando un rating de 5.1. Weeden apenas completó el 35% (12/35) de sus pases para 118 yardas y fue interceptado en cuatro ocasiones sin lograr alguna anotación. A pesar de sus pobres estadísticas estuvo muy cerca de ganar en su debut gracias a su defensiva que también interceptó en cuatro ocasiones a Michael Vick. La defensiva de Filadelfia quizás fue una prueba demasiado exigente para el primer juego de Weeden pero tendrá que encontrar la manera de mejorar pues la siguiente semana enfrentará a Cincinnati que posee una muy buena defensiva también. Deberá enfocarse en cuidar más el balón en los próximos partidos.

Ryan Tannehill fue presa de una de las mejores defensivas de la liga, la de Houston. Durante su debut lanzó para 219 yardas y fue interceptado en tres ocasiones sin lograr anotación. Las intercepciones se debieron principalmente a pases desviados en la línea que, posteriormente, cayeron en manos de defensivos. Tannehill tendrá que ser más cuidadoso con las lecturas de los linieros defensivos para sus próximos encuentros. Su siguiente partido será en contra de Oakland que posee una línea defensiva de buen nivel, así que será una buena prueba para que muestre lo aprendido en su primer encuentro.

Aunque apenas llevamos un partido de la temporada, el resultado que estos novatos obtuvieron nos da un parámetro de lo que pudiéramos observar de ellos el resto de la temporada. Y es que su desempeño no solo depende de ellos, sino del talento que los rodea. Mientras Griffin, Luck y Wilson tienen unidades ofensivas con jugadores reconocidos, Tannehill y Weeden tienen unidades ofensivas más modestas e incluso con algunas carencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario